PDA

Ver la Versión Completa : Un strobist de vacaciones



cygnusrick
11/09/10, 05:27:58
Cuando sali de vacaciones en el 2009 solo lleve la camara y un flash , intenté este strobist mas que casero con 2 linternas y las luces del auto, esperé el atardecer... pero no quería dejar de fotografiar esta linda casa de alquiler en el sur argentino.

Espero sus pulidas.
Gracias por pasar
Saludos
Rick

http://img828.imageshack.us/img828/8587/strobistenelsur.jpg

Cámara Canon xsi ( 450D )
Exposición 8 seg
Aperturef/3.5
Lente20 mm
Velocidad ISO100

Gonzo
11/09/10, 09:28:20
Muy guapa y muy conseguida la iluminación, pero en cuanto a encuadre, le sobra por abajo.

Saludos

cygnusrick
11/09/10, 18:42:39
Muy guapa y muy conseguida la iluminación, pero en cuanto a encuadre, le sobra por abajo.

Saludos

me hubiese gustado no tan encajonada, pero tenía a la izquierda una cerca de ligustro que no estaba linda y a la derecha el auto iluminador.
Gracias por pasar y a tu pulida.
Saludos
Rick

candelaria
12/09/10, 00:54:43
Como te dijeron mas arriba, la iluminacion es genial. Me gustan los tonos, y colores.
Pero mas me gusta por la forma en que fue sacada, con elementos caseros. Eso es lo que mas me gusta a mi, y lo que mas valoro.
Es verdad que esta un poco encajonada y me molesta que no haya mas aire al lado del arbol cortado, tambien extraño un poco mas de cielo.
Me gusta Rick, muy bien resualta la iluminación
Besote

GATN
12/09/10, 15:07:07
Rick.... muy buenos esos tonos cálidos en la vivienda... y mas aun me gustó el color del cielo... Realmente, de Catálogo.
Aunque coincido que me sobra la parte de abajo que, por momentos no se si es cesped o una piedra.

Abrazo

Cosbuntu
12/09/10, 15:16:55
Hola

Me gusta mucho la luz y personalmente soy muy aficionado a los "suelos" asi que para mi cuanto mas por delante y con buena textura. No se nada de strobist, pero si esto lo es, me parece muy bueno :-) el resultado

Saludos

CHETE
12/09/10, 18:04:30
Rick, con Ale y los compañeros en que igual le sobra algo por debajo, aunque la iluminación me gusta tanto que tampoco me molesta... y encajonada, puede que algo más a la derecha, pero me pasa lo mismo, me gusta tanto que no importa...
Muy buena, y desde 2009 sin subir??
Saludos

cygnusrick
12/09/10, 18:22:23
Como te dijeron mas arriba, la iluminacion es genial. Me gustan los tonos, y colores.
Pero mas me gusta por la forma en que fue sacada, con elementos caseros. Eso es lo que mas me gusta a mi, y lo que mas valoro.
Es verdad que esta un poco encajonada y me molesta que no haya mas aire al lado del arbol cortado, tambien extraño un poco mas de cielo.
Me gusta Rick, muy bien resualta la iluminación
Besote

Si lo de encajonada no tenía otra solución....ya dije que tenía el auto que iluminaba y creeme que no tenía mas espacio....
Gracias por pasar vecina!!!!


Rick.... muy buenos esos tonos cálidos en la vivienda... y mas aun me gustó el color del cielo... Realmente, de Catálogo.
Aunque coincido que me sobra la parte de abajo que, por momentos no se si es cesped o una piedra.

Abrazo

Gracias por pasar, me alegra que visites la pulidora
Saludos
Rick


Hola

Me gusta mucho la luz y personalmente soy muy aficionado a los "suelos" asi que para mi cuanto mas por delante y con buena textura. No se nada de strobist, pero si esto lo es, me parece muy bueno :-) el resultado

Saludos

Gracias amigo, me imaginaba tu comentario al ver tus fotos, son gustos vió ? , de todas formas coincido que hay mucho suelo abajo y no es proporcional al aire de los costados, pero ya lo expliqué.

Saludos
Rick

Rick, con Ale y los compañeros en que igual le sobra algo por debajo, aunque la iluminación me gusta tanto que tampoco me molesta... y encajonada, puede que algo más a la derecha, pero me pasa lo mismo, me gusta tanto que no importa...
Muy buena, y desde 2009 sin subir??
Saludos

Gracias Nacho!!! me alegra que te guste y si..... desde el 2009. Tengo muchas de ese viaje a la Patagonia Argentina, a veces veo los raw y según mi ánimo rescato alguno y lo revelo.

Saludos
Rick

matalcacer
13/09/10, 16:36:47
Rick:
Intentar pulirte esta imagen............ No tengo los conocimientos ni me atrevo a hacerlo.
Particularmente la veo de PuXX Madre !!!!!!!!
Un abrazo:
Matias

laraesqui
13/09/10, 18:07:52
Bonita iluminación, aunque coincido con el resto de compañeros en el corte.
Salu2

cygnusrick
13/09/10, 18:57:26
Rick:
Intentar pulirte esta imagen............ No tengo los conocimientos ni me atrevo a hacerlo.
Particularmente la veo de PuXX Madre !!!!!!!!
Un abrazo:
Matias

Gracias por pasar me alegra que te guste
Saludos
Rick


Bonita iluminación, aunque coincido con el resto de compañeros en el corte.
Salu2

Si, con mas cielo quedaría mejor. Gracias por darte una vuelta por acá.
Saludos
Rick

tonatiuh
13/09/10, 23:48:26
Me gusta mucho el color y la iluminación.

Tal vez corregir la distorsión para que los barandales o barandillas de la izquierda no aparezcan desalineados.

cygnusrick
14/09/10, 00:14:05
Me gusta mucho el color y la iluminación.

Tal vez corregir la distorsión para que los barandales o barandillas de la izquierda no aparezcan desalineados.

Gracias por tu observación...estuve a punto de corregir la distorsion, creeme, pero tenía que corregirla en la casa y me quedé así....

Gracias por darte una vuelta por acá.
Saludos
Rick

Chalten
14/09/10, 07:07:21
Gracias Rick, pasar por la pulidora me sirve para aprender. Nada sabía de strobist, y ahora, motivado por tu foto por lo menos leí de que se trata y puedo apreciar lo dicho por Cande, como arreglarse para obtener el resultado sin tener que dejar el presupuesto dispuesto para las vacaciones en ello.

Me gusta mucho la foto, como ya dijeron también, digna de un catálogo para una inmobiliaria. :aplausos

Algún día, en persona me vas a tener que contar donde pusiste las linternas y buscando que efecto. :)

cygnusrick
14/09/10, 07:38:11
Gracias Rick, pasar por la pulidora me sirve para aprender. Nada sabía de strobist, y ahora, motivado por tu foto por lo menos leí de que se trata y puedo apreciar lo dicho por Cande, como arreglarse para obtener el resultado sin tener que dejar el presupuesto dispuesto para las vacaciones en ello.

Me gusta mucho la foto, como ya dijeron también, digna de un catálogo para una inmobiliaria. :aplausos

Algún día, en persona me vas a tener que contar donde pusiste las linternas y buscando que efecto. :)

Gracias por pasar Hugo y mas o menos me acuerdo....después de un año de hacer la foto:

Flash ahora que recuerdo no tenía, solo el integrado y con una linterna iluminé en esos 8 segundos de exposición el arbol de la derecha de donde salen las luces bajas y los buscahuellas del auto, y con la otra ilumine el tronco de las rosas y la sombrilla verde. Hice varias y algunas con mas segundos de exposición pero esta es la que quedó mejor. Un poco de luz ambiente tenía y todo fue "ensayo y error". se puede decir que es mas un light painting que un strobist ( uso de flashes portatiles).

Eso es una de las cosas hermosas que tiene la fotografía: visualizas algo o tenés una idea y a veces se tiene que resolver de forma casera.

Seguro que con 3 flashes, difusores, algunos fresnels y pantallas quedaba mejor seguro !!!! pero el gustito de lo "casero" no te lo saca nadie!!!!

Saludos
Rick