PDA

Ver la Versión Completa : 1080-30fps vs 720-60fps



Jorge79
11/09/10, 05:47:08
Desde su punto de vista, y entendiendo que el término de "calidad" es un tanto subjetivo. Que configuración creen uds que da una mayor calidad en video:

Un video tomado a 1080p con 30fps
ó un video tomado a 720 a 60 fps

Según mi entender, tomar un video a 1080 es un tanto exagerado pues a menos que lo reproduzcas en un televisor de más de 50" y te pares a dos metros o menos, es difícil notar la diferencia entre 720 y 1080. Y me parece que los cuadros por segundo le podrían dar una gran ventaja al video tomado en 720.

Los videos serían para un uso personal.

robbing
11/09/10, 12:10:30
Yo lo que veo cuando ruedo a 60 y lo reproduzco sin camara lenta,noto excesiva información de cuadros por segundo y la fluidez me resulta antinatural.

A no ser que se quiera un "efecto",24 cuadros a 50 de velocidad me parece lo mas óptimo.

Lo que si me gustaría es poder rodar a 24 en 720.No tengo equipo de momento para trabajar a 1080 decentemente.

Hay gente que rueda todo a 60 por si quiere utilizar alguna camara lenta,o si no elimina cuadros para dejarlo a 24,yo no sé como se como se pasa de 60 a 24 sin camara lenta todavía.

unokeva
11/09/10, 21:01:56
Lo bueno de grabar a 720 es la posibilidad de hacer slowmotion como comentaba robbin.

Aun asi yo grabo a 1080p porque me hice una cuenta de vimeo plus, puedes reproducirlos a fullhd verdadero. ejemplo : Drifting Series & King Of Europe Andorra on Vimeo (http://www.vimeo.com/14136153)
En realidad todo depende de donde lo reproduciras y para quien es el video.

Bimo86
11/09/10, 22:20:37
Yo lo que veo cuando ruedo a 60 y lo reproduzco sin camara lenta,noto excesiva información de cuadros por segundo y la fluidez me resulta antinatural.

A no ser que se quiera un "efecto",24 cuadros a 50 de velocidad me parece lo mas óptimo.

Lo que si me gustaría es poder rodar a 24 en 720.No tengo equipo de momento para trabajar a 1080 decentemente.

Hay gente que rueda todo a 60 por si quiere utilizar alguna camara lenta,o si no elimina cuadros para dejarlo a 24,yo no sé como se como se pasa de 60 a 24 sin camara lenta todavía.

Yo a 60 para luego sacar 24 no lo he probado todavía, sin embargo grabando a 50 y luego insertando los clips en un proyecto a 25, de alguna forma pasan ya a reproducirse a 25, al menos en Premiere...esa cadencia fluida antinatural que comentas por grabar a más fps (yo opino lo mismo, a veces me daba la impresión de que hasta iba a cámara rápida), desaparece, estando presente al reproducir los clips por separado.

Sobre la cuestión del post...la apreciación de la resolución es muy subjetiva, ya lo he dicho por ahí otras veces; la resolución es únicamente tamaño, por tanto una mayor resolución será útil en situaciones en las que se vaya a "proyectar" a tamaños considerables...si se tira hacia tamaños pequeños-medianos, hay un limite que el ojo humano no es capaz de percibir, este límite es variable porque no todas las personas vemos igual, pero ahi está.

Otra cuestión es que una cámara grabe mejor o peor a un determinada resolución, por lo que he oído estas Dslr graban mejor a 1080, muestran menos artefactos, efecto moire menos destacado etc., aunque no he hecho pruebas para comprobarlo, ya he leído a varios usuarios comentarlo.

Un saludo.

jorgekarras
11/09/10, 23:06:00
1080 25p da mejor resolución estática; 720 50p da mejor resolución dinámica.
Excepto si es para algún slow motion, siempre opto por 1080, aunque reconozco que en la mayoría de los casos no hay una diferencia apreciable.
Esta misma duda la están teniendo todas las cadenas del mundo, cuando se decidan a dar el salto definitivo a la HD.

salu2

surikatreal
12/09/10, 10:55:19
me gustaría hacer pruebas con esto en varios tipos de televisiones, ya que si es para uso en pantalla de pc que sea full hd o 16:10 te diría que si que se nota la calidad en favor del 1080. Comprobado.
Aparte del efecto que a veces surge en 720, el moiré.
saludos!