PDA

Ver la Versión Completa : JPG no es igual a RAW

xander1535
11/09/10, 06:49:03
Mi pregunta es la siguiente:

¿Como obtener desde el RAW la misma configuración del JPG?
-sacando raw mas jpg
-Utilizo ACR

No logro llegar al mismo resultado solamente jugando con los controles. Y el perfil "faithfull" logra acercarse a las tonalidades deseadas.

¿Hay alguna manera fácil de empezar "desde" el jpg y luego ir editandola a gusto personal?

iquercus
11/09/10, 09:58:53
Hola buenas, que programa usas? no acabo de entender muy bien tu pregunta

Creo que si usas el DPP (el programa que viene con la cámara de canon) te aplica los ajustes que tengas en la cámara tb en el raw es decir saturacion enfoque y demás

Piensa que usar raw es para que los ajustes de la foto no los haga la camara y hacerlos tu, pero si lo que quieres es dejar el raw como el jpg de la cámara quizas no necesites usar el raw no?

Quizas lo principal del raw sea ajustar bien la exposición y el valance de blancos y luego jugar un poco con la saturación...
Dame un poco mas de info a ver si te puedo ayudar en algo

Un saludo

xander1535
12/09/10, 07:16:23
"Utilizo ACR": Es un pograma incrustado en PHOTOSHOP, se lo llama Adobe Camera Raw.

Si, entendiste bien
"DPP (el programa que viene con la cámara de canon) te aplica los ajustes que tengas en la cámara"

Me pregunto como hacer eso en ACR?

si lo que quieres es dejar el raw como el jpg de la cámara quizas no necesites usar el raw no?
No quiero dejarlo así; quiero "empezar desde" la configuración en jpg y de allí manejar los detalles (balance, nitidez, reducción ruido, perfiles, etc)

steppenwolf
12/09/10, 10:43:57
Las cámaras tienen sus propios perfiles de contraste, nitidez, etc, que aplican a lo que capta el sensor para guardar la versión en jpg, es decir que no solo comprime el formato a 8 bits sinó que además aplica cambio.

Sobre eso puedes intervenir ligeramente con los ajustes de usuario que lleve la propia cámara, pero suponiendo que no ajustes nada igualmente el jpg es una imagen modificada por el soft de la cámara.

El raw, como su nombre indica en inglés, es el formato "crudo", "master", "original", o como quieras llamarlo, con lo cual es el formato que mas juego da porque contiene mucha más información, y de entrada, es la información captada "tal cual" por el sensor, sin modificar.

Así que, si quieres revelar un raw bien tienes que olvidarte totalmente del jpg, a menudo, en situaciones complicadas de luz tiene un contraste que te empasta totalmente las luces o las sombras. Puedes conseguir a partir del raw lo que quieras, si te gusta el resultado del jpg no tienes más que jugar con el contraste y la nitidez del raw.

Saludos

iquercus
12/09/10, 14:06:24
"Utilizo ACR": Es un pograma incrustado en PHOTOSHOP, se lo llama Adobe Camera Raw.

Si, entendiste bien
"DPP (el programa que viene con la cámara de canon) te aplica los ajustes que tengas en la cámara"

Me pregunto como hacer eso en ACR?

si lo que quieres es dejar el raw como el jpg de la cámara quizas no necesites usar el raw no?
No quiero dejarlo así; quiero "empezar desde" la configuración en jpg y de allí manejar los detalles (balance, nitidez, reducción ruido, perfiles, etc)

Pues hasta donde yo se ACR no te aplica los ajustes de la cámara. Hasta donde yo se los fabricantes de las cámaras no dan mucha info sobre sus raws y deben ser los fabricantes de software quien "descubran como son".
Vamos que al no ser formatos libres canon en este caso puede hacer lo que le apetezca con sus raws y adobe tardará en enterarse

un saludo