PDA

Ver la Versión Completa : ***Vendido*** Kit para realizar ampliaciones en papel fotográfico en blanco y negro

Mamuga
11/09/10, 13:29:10
Dado que hace apenas unas semanas vendí mi última cámara fotográfica fotoquímica, ya no tiene sentido mantener el equipo que tengo para realizar ampliaciones en papel fotográfico en blanco y negro.

En todo caso llevo más de seis años sin utilizarlo.

Así que vendo un kit compuesto de:

- Ampliadora Meopta Opemus 7
- Lente Schneider Componar S 2.8/50
- Lente Schneider Componar S 4.5/80
- Reloj de Exposición Hauck Atu 160
- Marginador Laik de 30x40 cm.
- Tanque de revelado Paterson
- Tanque de revelado Jessop
- Tres botes opacos (para conservar líquidos)
- Tres cubetas de 35x45 cm.
- Una cubeta de 24x30 cm.
- Tres pinzas (para manejar las copias)
- Doce pinzas (para secar carretes)
- Dos termómetros
- Tres jarras graduadas
- Cuatro probetas
- Dos agitadores
- Dos lámparas de seguridad (una roja y otra verde)

En mamuga.com (http://www.mamuga.com) se pueden ver fotografías de todo el material que se pone a la venta.

Todos los equipos están en muy buen estado por dos cosas: han sido poco utilizados y siempre he sido cuidadoso con ellos.

Precio de todo el kit es de 300 Euros. No se vende por partes. Sólo se vende el kit completo.

Para facilitar la entrega sería preferible que el comprador sea de Madrid o, en todo caso, que se desplazara a Madrid para llevarse el material en persona.

Si estás interesado puedes contactar con la siguiente dirección: mamuga@mamuga.com

Mamuga
30/09/10, 12:54:41
Atendiendo a varias sugerencias si alguien está interesado ya no es necesario desplazarse a Madrid porque lo puedo enviar por mensajería o por correo bien embalado.

El coste del envío corre de mi cuenta y, si el que lo compra es de Madrid, descontamos ese coste del precio, que bajaría de 300 euros a 250 euros.

romina1109_jerez
30/09/10, 13:10:49
mp enviado:)

Mamuga
30/09/10, 21:30:10
Contestado MP

Mamuga
01/10/10, 19:18:34
Me han llegado varias preguntas relacionadas con el laboratorio para blanco y negro que he puesto a la venta y, aunque ya las he contestado individuamente, voy a poner aquí un resumen con todas las respuestas:

- Mi Meopta Opemus 7 es una ampliadora que sirve tanto para negativos de 35 mm. como para negativos de medio formato (6x6). Para ello en el kit se incluyen dos objetivos: uno de 50 mm., que sirve para sacar copias de negativos de 35 mm.; y otro de 80 mm., que sirve para sacar copias de negativos de 6x6.

- Esta ampliadora utiliza un condensador que permite concentrar la luz sobre el negativo (no un difusor encargado de distribuir la luz) y puede considerarse como una ampliadora sencilla de manejar e ideal para alguien que esté empezando.

- Tiene la columna inclinada, lo que facilita el posicionamiento del marginador en el tablero (no se choca contra la base cuando se esté haciendo una ampliación grande).

- Se puede girar el cabezal y proyectar la imagen sobre la pared, por si algún día se quiere hacer una copia muy, muy grande (yo no he utilizado jamás esta posibilidad ni, sinceramente, creo que sea muy práctico).

- El tablero se desmonta muy fácilmente y eso es especialmente útil si se va a utilizar en un laboratorio de quita y pon. Es decir, si se monta, se usa y se guarda hasta la próxima vez. Para este tipo de uso es la ampliadora ideal.

- De todas las cosas incluidas en el kit lo realmente importante es la ampliadora propiamente dicha y los dos objetivos, que dan una calidad bastante buena.

- Del resto de los elementos incluidos en kit: el reloj, el marginador, los dos tanques de revelado, los tres botes opacos, las doce pinzas para secar carretes, los dos termómetros, las tres jarras graduadas y las cuatro probetas están en un excelentísimo estado. En cambio, si yo fuera el comprador, cambiaría las cubetas, las lámparas y las pinzas para manejar las copias, no porqué estén mal, sino porque esas son cosas más personales y, además, son cosas muy baratas. En todo caso el kit se vende completo y se puede empezar a utilizar inmediatamente, sin necesidad de comprar absolutamente nada (salvo los consumibles, es decir los líquidos y el papel, ¡claro está!).

Mamuga
04/10/10, 23:02:05
Corrección de un dato (ante una pregunta que he recibido por mail):

En realidad, además de negativos de 35 mm. y de 6x6, también permite positivar negativos de 6x7.

Mamuga
07/10/10, 16:32:36
¡Ya está vendido!

romina1109_jerez
07/10/10, 17:24:46
ya lo tengo en mis manos.. y estoy muy contenta.. ya vere despues de este finde.. cuando haga mi primera prueba!!! :)

gracias mamuga... :) eres un encanto.

raulmk3
07/10/10, 17:52:17
es un lujazo tener una ampliadora que admita formato 6x6. ya veras que pasada de calidad con esos pedazo de negativos, ya..

Mamuga
07/10/10, 21:50:43
Prometo que en este momento el sentimiento que predomina en mi es . . . . ¡LA ENVIDIA! . . . Porque sé lo que vas a disfrutar con la ampliadora.

Lo mejor de todo para mí es que se me ha quedado medio armario vacío, y voy a poder reorganizar todas las cosas que tenía medio tiradas por el suelo.

Ah . . . ¡Y tú sí que eres un encanto Romina! . . . ¡Lo digo en serio!

ya lo tengo en mis manos.. y estoy muy contenta.. ya vere despues de este finde.. cuando haga mi primera prueba!!! :)

gracias mamuga... :) eres un encanto.