PDA

Ver la Versión Completa : calibrar monitor para conseguir impresiones fidedignas... ¿alguien sabe cómo?

javimoya
11/09/10, 13:55:22
Hola !

Os cuento mi situación...

Calibro mis monitores con el eye-one display 2...

Además, la impresora que tengo (epson px810fw) me venía con perfiles .icc de color para diferentes tipos de papel.

Imprimo desde Lightroom....
juego con diferentes parámetros (que gestione el color la impresora... que lo gestione el perfil icc... etc)
pero no consigo un método fiable ...
A menudo cuando imprimo las fotos me salen mas oscuras que como yo las veo en el monitor.

¿Alguien podría explicar a un novato como yo como conseguirlo??
(hay gente que usa el "truco" de cuando va a imprimir darle mas brillo a la foto... pero yo quiero conseguirlo de otra forma)

Muchas gracias
Saludos

(P.D.: sobra decir que he buscado aquí.. pero no encuentro respuestas concretas...)

TriX
12/09/10, 12:08:42
A mi no me gusta imprimir desde Lr porque si has procesado la foto con él tienes la foto en un espacio de color enorme. Eso significa que vas a tener la inmensa mayoría de colores de tu foto fuera de la gama de la impresora.

Yo te aconsejaría que hagas la impresión desde Photoshop y que hagas un ajuste de prueba antes de imprimir.

Ten en cuenta también que esos perfiles que trae tu impresora son perfiles genéricos, que no tienen porqué responder correctamente en tu impresión y que, en el caso que respondieran bien al principio, todos los dispositivos tienen variaciones de modo que un perfil tiene un tiempo de vida, luego hay que hacer otro.

Reproducir correctamente los colores tanto en pantalla como en impresión representa tener un espectrofotómetro para hacer perfiles nuevos cada cierto tiempo. No hay otra solución.