Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa : Algo para piensar: La 60D contra las nuevas de Pentax

boyan
11/09/10, 16:54:02
hola,
todos muy excitados con la nueva 60d que para mi no trae nada mas de una pantalla abatible comparado con mi 550D, mismo sensor, etc, ya comentado en otro hilo del foro.
ya que soy participante del foro mundial de Pentax os dejo el mensaje que recibi hoy . se pueden seguir los links y ver las 2 nuevas de Pentax. a ver que piensais.

yo creo que aparte de que el video de la primera es solo 720p todo otro esta flipante por el precio. lo que destaca es la velocidad del obturador 1/6000, HDR y el autofoco de 11 puntos, el iso, ajuste del enfoque!!!,

la segunda para unos 1600s ya me parece mucho mejor de la 60D y igual o mejor de la 7 d
iso,magnesio etc, ademas funccion video manual creo.
aun no esta anunciada como la primera, cual era anunciada ayer.
mas que todo mola el precio para un cuerpo sellado. ademas hay que tener en cuenta que la unica camara que era en par con la nitidez de la 7d y la 550d a alto iso era Pentax K-7, que es un nivel bajo de la nueva mas profesional K-5.

con dos palabras - vamos a ver que pasa con la guerra de las marcas. espero que nosotros ganaremos de todo esto.

Pentax K-R (http://www.pentaxforums.com/forums/pentax-digital-slr-camera-reviews/113820-pentax-k-r.html)
con precios respectivamente $799; kit w/18-55mm $849, otro kit w/18-55mm & 50-200mm $899
lo mas notable:

Below are improved features of the KR over its predecessor, the K-x:
• Three stylish color choices include traditional black, the new classic white, and PENTAX red reflect any owner’s personal style.
• Large 3 inch LCD with 921,000 dots of resolution.
• Faster high speed 6 FPS framerate that captures 25 images in a single sequence.
• A maximum 1/6000 second shutter speed.
• Viewfinder focus point indicator.
• Improved in-camera HDR image capture including a Night Scene HDR mode.
• High sensitivity 100-25600 ISO range with improved noise performance from the new 12.4 megapixel CMOS sensor.
• Versatile dual-power-source design, which offers the choice of either a rechargeable lithium-ion battery or four AA-size battery power (using optional AA Battery Holder D-BH109).
• Infrared data transfer compatible with the IrSimple™ high-speed infrared data transmission system for wireless data transfer to the web or other IrSimple-compatible devices (includes a match-game between two PENTAX K-r’s).

Other important features of the new K-r models include:
• Widescreen 720p HD video at 25 FPS.
• PENTAX-original Shake Reduction mechanism for sharp, blur-free images that works with every PENTAX lens ever made
• Dust Removal mechanism, to shake dust off the CMOS image sensor.
• Highly responsive and accurate 11 point SAFOX IX autofocus system with dedicated AF assist lamp.
• Wide range of in-camera image processing and special effects filters.

Pentax K-r SpecificationsYear introduced
2010Mount
KAF2 (exposure mode limitations with M and K series lenses)Meter range
1 to 21.5 EVMeter pattern
m (16 segments) c sISO range (expanded)
200 to 12800
(100 to 25600)Exposure modes
AutoPict, SCN, P, Sv, Av, Tv, M, BExposure compensation
+/-3 EVExposure lock
YesShutter speeds (auto)
30 - 1/6000sShutter speeds (manual)
30 - 1/6000sSelf timer
YesMirror lock-up
YesContinuos shooting
Hi: 6 fps (25 JPG, 12 RAW),
Lo: 2 fps (unlimited JPG, 36 RAW)Auto bracketing
YesHDR mode
YesMultiple exposures
YesBuilt-in flash
Yes, GN 12 (ISO 100), 16 (ISO 200)TTL flash
NoP-TTL flash
YesSync speed
1/180sFlash exposure comp
-2 to 1 EVAutofocus
Yes (11 points)Autofocus sensitivity
-1 to 18 EVAutofocus with SDM
YesAF Assist
YesFront/Back focus corr
NoPower zoom
UnknownLens correction
YesViewfinder
0.85x, 96%Viewfinder type
PentamirrorDiopter adjustment
-2.5 to +1.5AF Points in viewfinder
YesExchangeable screen
NoDepth of field preview
YesDigital preview
YesLive view
YesVideo/Movie Mode
1280x720p / 25fps (16:9)
640x480p / 25 fps (4:3)Sound in Movie mode
Mono (internal mic)Camera controls
1 control wheel. Most functions accessed through menusCustom Functions
22Shake reduction
YesDust removal / alert
Yes / YesPixel mapping
YesImage size
16 x 24 mmSensor
12.4 MP CMOSFile format
DNG, PEF, JPG, AVIMemory card type
SD, SDHC, SDXCBack LCD
3 in. 921,000 pixTop LCD
NoWeather resistant
NoBattery
Li-Ion D-LI109,
or 4 x AA with optional
battery holderBattery grip
No

Comment
Program modes: Normal, Portrait, Landscape, Macro, Action, Night-scene portrait. Many scene modes
Extra flash functions: Wireless, High-speed, Contrast control.
Exposure modes with M and K lenses restricted to Av (with aperture always wide open) and M.
Movie mode: The exposure value is fixed during recording.

Pentax K-5 (http://www.pentaxforums.com/What-about-the-Pentax-K-5)
$1699
It has been been rumored that while September 9th would be the date for the official Pentax K-r (http://www.pentaxforums.com/forums/pentax-digital-slr-camera-reviews/113820-pentax-k-r.html) announcement, we wouldn't hear anything about the K-5 until the 22nd- nearly two weeks later!
So far, here is all the credible information that we have for the K-5 specifications:
The body:

Body-only price: $1699 (as this is the MSRP, prices at retailers will likely be at least $100 lower)
Magnesium body with rubber and polycarbonate exterior
Weather-sealed with 80 rubber seals
Weight: 770g
Dimensions: 131mm x 97mm x 73mm
USB 2.0, HDMI, dual SD/SDHC slots

The image:

Sensor: 16.2 Megapixel Sony EXEMOR; APS-C size: 23.6x15.8mm
Shutter: up to 8 FPS continuous shooting
New SAFOX IX+ focusing system with superior performance
18 AF points (7 more than previous Pentax DSLRs)
AF-Single and AF-Continuous
Manual Focus
4 new modes for AF-C: auto, action, portrait, and night
ISO range: 100-12800, expandable to 50-25600

Video:

Full HD 1080p (1920x1080) 30fps or 25fps
720p (1280x720) 30fps or 25fps
VGA (640x480) 30fps or 25fps
Custom video modes: Av, Sv, Tv, M (a long-awaited feature)
External microphone jack
Expanded video processing

Viewfinder:

Pentaprism viewfinder with 100% picture frame coverage and 0.92x magnification
Focus points superimposed in viewfinder

Flash:

Available EV compensation from -2EV to +1EV with 0.5EV steps
P-TTL flash, GN 13
Sync speed of 1/250s or 1/180s, depending on external flash model
Wireless sync, IrSimple sync

As we can see by these specifications for the K-5, it will likely be more of a professional body, with the K-7 filling the gap between it and the K-r.

ali babá
11/09/10, 20:26:43
Hola Boyan.- Estoy seguro de que Pentax, Sony y probablemente algún fabricante más, harán cuerpos y objetivos a la altura de Canon, o al menos de algunos de sus modelos, incluso, podrán superar puntualmente a estos.- El problema lo veo en las ópticas (variedad y precios) por que ¿Cuando van a poder competir con Canon o Nikon en este ámbito? No tengo amores ni manías con esto, soy pragmático por encima de todo, pero no creo o no veo que esto vaya a cambiar.- Si, en los cuerpos que sean equiparables no ahorras nada y no puedes optar por los objetivos que quieres, la ventaja no la veo clara.- Vengo de Pentax (K2 DMD) y Zeiss (Ikon), además de haber gozado de una increíble Yashica de 35mmm f 2.8 y de una Rollei de formato medio (mundo analógico), pero después de muchos años sin hacer nada, recalé en Canon (mundo digital) y aún continúo en él, pese a que no estoy conforme con muchas cosas.- Un abrazo.

boyan
11/09/10, 21:29:14
Hola Boyan.- Estoy seguro de que Pentax, Sony y probablemente algún fabricante más, harán cuerpos y objetivos a la altura de Canon, o al menos de algunos de sus modelos, incluso, podrán superar puntualmente a estos.- El problema lo veo en las ópticas (variedad y precios) por que ¿Cuando van a poder competir con Canon o Nikon en este ámbito? No tengo amores ni manías con esto, soy pragmático por encima de todo, pero no creo o no veo que esto vaya a cambiar.- Si, en los cuerpos que sean equiparables no ahorras nada y no puedes optar por los objetivos que quieres, la ventaja no la veo clara.- Vengo de Pentax (K2 DMD) y Zeiss (Ikon), además de haber gozado de una increíble Yashica de 35mmm f 2.8 y de una Rollei de formato medio (mundo analógico), pero después de muchos años sin hacer nada, recalé en Canon (mundo digital) y aún continúo en él, pese a que no estoy conforme con muchas cosas.- Un abrazo.
hola,
esto esta claro. si tenemos Canon es por algo. estoy hablando de ver que ofrecen y especialmente que mas ofrecen. si eres pro- esta claro-Canon Nikon. pero si eres aficionado solo hay cosas interesantes fuera de las 2 marcas. Hombre , yo trabajo con mi camara y mi optica es de 11 a 200mm todo cubierto. por el momento mas no necesito, posiblemente un dia 300mm 2.8 o 4 o 100-400, pero ahora no me hace falta.
quiero decir que Pentax por ejemplo y las otras marcas esto lo tienen bien cubierto con optica buena. y si eres aficionado, de verdad cada marca te sirve, no tienes que ser Canonista o Nikonista necesariamente.
yo me he hecho con canon por culpa de la 450D y la 5d en su momento. ya que eran lejos de la competencia.

SequentialOne
11/09/10, 23:01:22
Donde me lleve la oferta :)

Si cambié de Nikon a Canon fue por eso, y nunca se sabe lo que puede pasar.

Holden
11/09/10, 23:19:53
Hacer esta encuesta en un foro de canon...:)

Vampy
12/09/10, 00:53:47
Solo dire una cosilla y ademas habiendo visto alguna prueba en foros de USA y es que respecto de ruido a ISOS altos Pentax sigue cayendo en un agujero que no me explico como no lo ha superado aún.

pixeldepot
12/09/10, 13:10:51
Como veo que se habla de la nueva K-r aquí les dejo un test que he podido hacer de esta cámara…

www.pixel-depot.com - Pentax K-r (http://www.pixel-depot.com/index.php?option=com_content&view=article&id=110:pentax-k-r&catid=41:pentax&Itemid=64)

Salu2

pixeldepot
12/09/10, 13:13:20
Solo dire una cosilla y ademas habiendo visto alguna prueba en foros de USA y es que respecto de ruido a ISOS altos Pentax sigue cayendo en un agujero que no me explico como no lo ha superado aún.

Parece que Pentax ha superado ya el tema de los ISO elevados… Una de las fotos que ilustran el texto está disparada a ISO 3.200 y la verdad es que da bastante bien para ser un modelo de gama media-baja…

Salu2 de un no pentaxero… (sólo hice la prueba para mi web!)

boyan
12/09/10, 20:47:28

puede ser solo cierto para JPG. si te fijas en este test en los resultados de raw veras que aun con ruido los pentaxes no pierden el detalle, y si te fijas mas veras como comporta la K20d Pentax K-7 Review: 16. Photographic tests (Noise): Digital Photography Review (http://www.dpreview.com/reviews/pentaxk7/page16.asp)

Hacer esta encuesta en un foro de canon...:smile:
yo no estoy casado con canon:cunao es un hilo de comentar las camaras mas actuales y que ofrecen

Parece que Pentax ha superado ya el tema de los ISO elevados… Una de las fotos que ilustran el texto está disparada a ISO 3.200 y la verdad es que da bastante bien para ser un modelo de gama media-baja…

Salu2 de un no pentaxero… (sólo hice la prueba para mi web!)

muy interesante la prueba y tu web. entonces en tu opinion era rapido y fiable el enfoque del Pentax?

NachodSevilla
12/09/10, 20:53:34
Solo diré una cosa en contra de Pentax basado en mi experiencia de Diciembre 2009

Aun estando en Garantía tu cámara, te cobran por enviarla al SAT y por su devolución a tu casa.... Eso ya deja mucho que desear de ellos...

Tengo una Pentax nueva con solo 2 disparos en el armario y se quedará en el ovldio al igual que mi experiencia con ellos....

boyan
12/09/10, 21:03:35
Solo diré una cosa en contra de Pentax basado en mi experiencia de Diciembre 2009

Aun estando en Garantía tu cámara, te cobran por enviarla al SAT y por su devolución a tu casa.... Eso ya deja mucho que desear de ellos...

Tengo una Pentax nueva con solo 2 disparos en el armario y se quedará en el ovldio al igual que mi experiencia con ellos....
pentax Espana quieres decir. hombre canon tienen la mia ya 2 meses solo para cambiar el cablecito de la pantalla lcd en el visor.. no te voy a hablar cuantos meces tardo la reparacion de una 5dII de un amigo y cuantas veces tenia que devolverla.
es la primera vez que escucho que una camara en garantia no la recojen. hasta Samsung recojieron mi pantalla:cunao:cunao:cunao

3enuno
13/09/10, 01:21:59

No es por defender a Reflecta (Distribuidor y Servicio Tecnico de Pentax en España) pero, si tu cámara tiene garantia española, o sea de Reflecta, ellos te recogen la cámara y te la devuelven con mensajero sin ningun coste. Si tienes garantia Europea efectivamente te cobran los portes. Yo la verdad que si compras la cámara en el extranjero o una tienda que utiliza otro importador pues veo normal que no quieran asumir unos costes que a ellos no les a supuesto ningun beneficio. Por eso cuando compras una cámara tienes que asegurarte de quien va a asumir la garantía.

ali babá
13/09/10, 02:06:23
pentax Espana quieres decir. hombre canon tienen la mia ya 2 meses solo para cambiar el cablecito de la pantalla lcd en el visor.. no te voy a hablar cuantos meces tardo la reparacion de una 5dII de un amigo y cuantas veces tenia que devolverla.
es la primera vez que escucho que una camara en garantia no la recojen. hasta Samsung recojieron mi pantalla:cunao:cunao:cunao

Hola, estoy de acuerdo contigo en que el SAT de Canon no es hoy un ejemplo a seguir, sin perjuicio de que el de Nikon, p. eje., sea aún peor.- A mí, hace cuatro o cinco años, me la quisieron meter con el cambio de un sensor... que no necesitaba para nada y cuyo precio igualaba al de la cámara.- El problema eran las baterías, así como te lo cuento.- Lo cierto es que hoy día, en España y en general, lo de la garantía... mejor que no la necesites.- Un abrazo.

jesu_ibiza
13/09/10, 11:23:36
Yo no me hice con una pentax k-x por dos razones, las pilas y que no se ven los puntos de enfoque por el visor, hay que selecionarlos en el lcd y luego recordar cual has seleccionado.

jaimoto
15/09/10, 23:42:07
Yo no me hice con una pentax k-x por dos razones, las pilas y que no se ven los puntos de enfoque por el visor, hay que selecionarlos en el lcd y luego recordar cual has seleccionado.

Eso fueron dos fallos garrafales de Pentax, ahora acaban de corregirlos con la K-r. Son decisiones extrañas de algunas marcas, como ha hecho Canon con la 60D que en algunos aspectos parece que ha retrocedido.

jeromes
23/09/10, 20:25:41
Eso fueron dos fallos garrafales de Pentax, ahora acaban de corregirlos con la K-r. Son decisiones extrañas de algunas marcas, como ha hecho Canon con la 60D que en algunos aspectos parece que ha retrocedido.

En la 60d solo veo un 50d mas lenta y con video (todavia no he leido todas las specs, pero a bote pronto...)

Neofito
05/10/10, 18:38:03
pues si no necesitas tanta ráfaga como en la 50D, quieres video de calidad, el nuevo sensor, te resulta útil la pantalla abatible, también es interesante poder "reprocesar" las fotos porque las tienes que entragar rápido en jpeg y alguna novedad más de la 60D, entonces es tu cámara :) si eso no es para ti, a lo mejor es la 7D o la 550D... vamos, ni que ahora fuese obligatorio hacerse con la 60D no? y la gente que pedía a gritos la pantalla abatible que pasa? siempre las mismas tonterias con las cámaras nuevas. Menos mal que la gama es bastante amplia, y que siempre se pueden adquirir modelos anteriores... Es decir, tranquilamente tienes ahora mismo 7 cámaras para escoger, sin contar con las 1D. Cual es el problema? es que sinceramente no lo veo...

Por otro lado, aunque puedan traer novedades interesantes, realmente merece la pena? me refiero, se pierde mucho tiempo y dinero cambiando de marca, y lo dicho arriba, ahora mismo puedes acceder fácilmente a 7 cámaras nuevas sin contar las gamas profesionales 1D, si eso no es suficiente para hacer fotos, si que nos hemos vuelto sibaritas no? :o. Si pentax tiene novedades interesantes me alegro, ya la incorporará canon en próximas generaciones, igual para cuando cambie yo de cámara.

Quasar
11/10/10, 01:22:12
pues si no necesitas tanta ráfaga como en la 50D, quieres video de calidad, el nuevo sensor, te resulta útil la pantalla abatible, también es interesante poder "reprocesar" las fotos porque las tienes que entragar rápido en jpeg y alguna novedad más de la 60D, entonces es tu cámara :) si eso no es para ti, a lo mejor es la 7D o la 550D... vamos, ni que ahora fuese obligatorio hacerse con la 60D no? y la gente que pedía a gritos la pantalla abatible que pasa? siempre las mismas tonterias con las cámaras nuevas. Menos mal que la gama es bastante amplia, y que siempre se pueden adquirir modelos anteriores... Es decir, tranquilamente tienes ahora mismo 7 cámaras para escoger, sin contar con las 1D. Cual es el problema? es que sinceramente no lo veo...

Por otro lado, aunque puedan traer novedades interesantes, realmente merece la pena? me refiero, se pierde mucho tiempo y dinero cambiando de marca, y lo dicho arriba, ahora mismo puedes acceder fácilmente a 7 cámaras nuevas sin contar las gamas profesionales 1D, si eso no es suficiente para hacer fotos, si que nos hemos vuelto sibaritas no? :o. Si pentax tiene novedades interesantes me alegro, ya la incorporará canon en próximas generaciones, igual para cuando cambie yo de cámara.

OLEE!!!!!!!!!!!!!:aplausos

Marc EOS
11/10/10, 02:58:18
No se cómo estará Pentax en objetivos ahora. Abandoné esa marca a la cual le fui fiel desde mis comienzos en 1986 :wink: porque tardó demasiado en salir con un cuerpo digital... :descompuesto pero los últimos objetivos que tuve (tengo por ahi archivados) descubrí que eran de juguete al lado de los Canon que comencé a comprar a partir de 2003-2004 (ojo, y los primeros no eran L, sino un simple 24-85, el 50 f/1,4 y el 100 macro)...

Mejoraron el sistema AF? Porque tanto el 28-135 como el 100-300 que tengo son ruidosos (motor) y giran el elemento frontal al enfocar, o sea... te dificultan el uso de filtros polarizadores, por ejemplo. :(

Es muy cierto que esa marca tiene un conjunto de ópticas manuales de altísima calidad, pero en mi entender no se justifica cambiar todo el sistema para pasar a una marca que deberás resignar AF para tener calidad de imagen... :o

boyan
20/10/10, 22:35:59
todo lo de cambiar la marca cuando tenemos optica esta muy claro que no puede ser. salvo si no ofrecen algo que no hay, pero Canon lo tienen muy bien piensado. por lo menos puedo decir 5 opticas de uso normal donde matan la concurencia y de uso profesional no hay comparacion. simplemente estamos mirando que hacen los otros y que tienen que mejorar los nuestros, je je. nada mas,
desde que empece con la era digital no habia ninguna duda que sea canon.

hagopsahar
22/10/10, 09:09:15
Yo me quedo con Canon, pienso que es la mejor marca por muchas razones, entre ellas la alta calidad y prestaciones de sus cámaras y la amplia variedad de ópticas que ofrecen, además, con Canon siempre obtienes más por menos dinero, comparado con Nikon por ejemplo, y ni modo de comparar a Canon con las otras marcas!

Saludos

Holden
22/10/10, 11:25:18
con Canon siempre obtienes más por menos dinero, comparado con Nikon por ejemplo, y ni modo de comparar a Canon con las otras marcas!

Saludos

Atrevida afirmación...:o y te lo dice un canonista.

Saludos

perro_verde
29/10/10, 19:12:01
Yo he tenido pentax y ya te digo que reflecta funciona 20 millones de veces mejor que el SAT de canon.(es impresentable que un SAT no tenga absolutamente ninguna pieza en stock).

Y hablando de ruido (ojo que tengo una 5D mark II)os aconsejo a mas de uno que toqueis un k5 y me contais si no esta por encima de una 60D................:p:p:p:p

annamon
04/11/10, 10:18:34
Creo que ambas Pentax son modelos muy interesantes, aunque la K-r la veo como rival de la 550D y la K5 de la 7D. Ninguna de las dos creo que rivalice contra la 60D, más que nada por una cuestión de precio.

Me parece una marca muy interesante, pero cambiar de Canon a Pentax no lo veo demasiado lógico, básicamente porque hoy en día cualquier marca cubre las necesidades del fotógrafo aficionado, y no hay necesidad "real" de cambio, salvo que sea por capricho (que no me parece mal tampoco).

En lo que si debería trabajar Canon es en mejorar sus sensores, me gustaría ver sus algún modelo Canon en la parte alta del Ranking de DxO Mark.

Raúl
10/11/10, 02:03:12
con Canon siempre obtienes más por menos dinero, comparado con Nikon por ejemplo, y ni modo de comparar a Canon con las otras marcas!

Esto es de cachondeo ¿no?

Precisamente Pentax siempre ha ofrecido 40 veces más funciones por 40 veces menos dinero. Entre otras marcas que también superan a Canon en relación a lo que se paga por sus equipos. Te pongo unos ejemplos: cuerpos y objetivos sellados, estabilizador integrado en el cuerpo y no en el objetivo, visores con cobertura 100%, control master de flash externo desde la cámara, limpieza de sensor... e infinidad de funciones más.

Tú lo has dicho: "ni modo de comprar a Canon con las otras marcas". En esto sí que estoy de acuerdo.

kiraij
12/11/10, 17:59:21
La K5, parece un maquinón, por encima de 7d a nivel de iso, no lo sé como se comportará con la confirmación de enfoque que era otro de sus puntos flacos.
Lo que esta claro, es que como Canon tiene un mayor número de usuarios, es más fácil comprar y vender, que un mercado como el de pentax, donde el número de usuarios es menos de la mitad. Es decir, en variedad de ópticas no puede competir, ya que todas las marcas fabrican para canon, pero no todas lo hace para pentax.
Respecto a calidad- precio, esta es la basa con la que juega pentax, ya que con precios atrayentes tienes una buena cámara.

javierlparada
12/11/10, 23:25:47
¿Alguien se ha acordado del anunciado lanzamiento de la sigma sd1 con su sensor foveon y sus prometidos 46 mpx, supuestamente para febrero y supuestamente por unos 1.500€?

javierlparada
12/11/10, 23:27:40
Por cierto que, suponiendo que no hubiera limitación presupuestaria, yo dudaría entre la HD4 60 (o la que vaya a salir), la leica s2 y la phaseone con el aptus de 80 mpx...

kaiser26
22/11/10, 21:49:44
Está claro que Canon tiene que ponerse las pilas con sus sensores ya que aunque no son malos, la competencia está mejorando mucho más y mucho más rápido, quizás la 60D halla pillado a contra-pié a Canon ofreciendo un artículo que no era el demandado por los usuarios y no destacando en nada en particular. Esto mismo paso en Pentax con la K7 y sufrió una pequeña huida de usuarios entre los que yo me incluyo, pero ahora con la K5 Pentax parece haber retomado el pulso al mercado de lo cual me alegro, cosa que seguro en breve hará Canon, o eso espero...

Un saludo.