PDA

Ver la Versión Completa : Fotografía deportiva



El Pirata Robert
18/01/06, 22:42:00
Pues eso que este año me voy a Montmelo a ver la F1 que es otra de mis pasiones ¿porque seran todas tan caras?, y estoy buscando un buen tele. El problema aparte de la velocidad es la distancia. De momento he encargado el KENKO Teleplus Pro 300 DG 2x y a enfocar en manual, soy más rapido que la camara :wink: .¿Cual me recomendais vosotros? ¿He pensado en vender un riñon y comprarmen el 50-500 HSM ó el 80-400 OS? Ya que para el 100-400IS me pedian los dos riñones :lol: :lol: :P .

josin
18/01/06, 23:10:15
Bueno el autofoco es de antesdeayer (principios de los 80 si mal no me acuerdo) y antes ya habia teleobjetivos y formula uno, ademas de fotografos :D asi que enfocar de forma manual no deberia ser impedimento. Lo malo con la 350d es que al ser el visor tan oscuro y no disponer de la posibilidad de cambiar de pantalla de enfoque por una con imagen partida o microprismas, enfocar a ojo y con un tele grande (y mas en formula uno) hay que tener muy buena vista. Es preferible usar los multiplicadores 1,4 en teles no 2,8, que si permiten el autofoco (ademas de degradar menos la imagen)
saludos

El Pirata Robert
18/01/06, 23:49:35
Es que el tele que tengo es de confianza, lleva más de 10 años con migo y aunque hace buenas fotos lo del AF lo consige con el tiempo. Yo lo que hago es enfocar manual (en una zona concreta del asfalto p.e) pulsar a ver si es así e intentar dar la mayor porfundidad de campo posible y a probar a ver si hay suerte.

daifreed
23/01/06, 00:33:13
¿A cuantos metros estaras de la pista?, creo que no te van a hacer falta 600mm para llegar a los coches, ¿no?

Cuando te llegue el 2x pruebalo tambien con el 105 macro, quizas te lleves una sorpresa con esos 210mm sobre todo si ya tienes asumido que vas a tener que hacer enfoque manual. Me temo que te vas a decepcionar un poco con al perdida de calidad y luz cuando lo pruebes con el 70-300, sobre todo a 300mm. recuerda que un 2x convierte un f6.3 en f13.. y ademas pierdes autofoco. Prueba puenteando los 3 ultimos pines para que funcione

Yo los dias muy nublados guardo el bigma y me atrevo con el macro :o

http://www.pbase.com/daifreed/image/55176198

Saludos