Ver la Versión Completa : Antiguos objetivos Eos
Hola compañeros,
Tengo varias Canon analógicas y ahora quiero entrar en el digital (la 400 es incómoda pero la 20 o 30 muy caras, vaya dilema). Creo que puedo usar un objetivo Eos 28-80, y quería pediros opinión, si usar esta lente o comprar el kit con el 18-85.
Gracias por adelantado.
Mario
Arbacia
22/02/07, 01:51:50
los objetivos EF de las eos antiguas puedes usarlos con las digitales.
El 28-80, salvo que me equivoque, es uno de los objetivos más normalitos de canon.
Creo que el 18-55 (supongo que quieres decir 55 y no 85) por su precio es estupendo.
Pero si te refieres al 17-85, eso es harina de otro costal. Nada que ver con los otros...
El Pirata Robert
22/02/07, 02:05:43
Todos los objetivos Canon EF son compatibles con las camaras que has citado.
Gracias por las respuestas. Es verdad me refería al 18-55, siento el error.Un amigo me decía anoche que hay que multiplicar la focal de las antiguas ópticas por 1,5, que es lo que nos dará la focal real en las digitales. Esto es una faena porque el 28 se convierte en un 42. Me hubiera gustado usar las FD (tengo un 200 f/2.8 estupendo) pero según parece los adaptadores impiden que el enfoque llegue a infinito. Es la ley de Murphy, si no falla una cosa es otra. Ahora me pasaré al foro de las cámaras para opiniones para elegir entre la 400 y la 20. Muchas gracias y saludos. Mario
Un amigo me decía anoche que hay que multiplicar la focal de las antiguas ópticas por 1,5, que es lo que nos dará la focal real en las digitales. Esto es una faena porque el 28 se convierte en un 42Realmente hay que multiplicar por 1.6, así que el 28mm se convierte en 45mm. :(
No hay solo que multiplicarlo en las antiguas ópticas, hay que hacerlo en todas.
U saludo.
Arbacia
22/02/07, 19:48:54
el x1.5 es en Nikon...
Ojo, que no es una conversión de focal. El efecto es similar a recortar con unas tijeras una foto de papel. Asi que usa focales largas y alejate algo más, así evitarás deformar los rostros.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com