PDA

Ver la Versión Completa : Duda sobre tamron 18-270mm

sampl3
11/09/10, 20:29:24
Hola, muy buenas.

A ver, tengo una gran duda. Mi problema es que tengo el objetivo 18-270mm pero aún no tengo el cuerpo de la cámara, estoy esperando a cobrar para comprármelo.

El caso es que me vino hace un par de días el objetivo (chino josé, ebay) y le estuve echando un ojo. Para mí, es mi primer objetivo (y cámara réflex), y cuando ponía el enfoque automático, al girar el anillo de enfoque sonaba como si hubiera un motorcito con su ruido característico e incluso costaba un poquito de trabajo girar ese anillo. Y cuando ponía el enfoque manual, dicho ruido desaparecía y además el anillo parecía más flojo, costaba muchísimo menos trabajo moverlo. Le pregunté a un amigo y me dijo que eso era completamente normal. Que era así para que en automático "no se moviera solo" y para no forzar el motor de enfoque.

El caso es que hoy lo he guardado en un cajón, para preservar la caja de golpes y demás. Y de nuevo lo he mirado. Y ahora mirando el enfoque, lo ponga en automático como en manual, ya no ofrece esa resistencia que antes tenía en automático. El caso es que estoy bastante asustado porque yo solo lo giré 2 veces si acaso el enfoque automático y no sé si así se puede haber roto el motor o algo de eso y tal vez sea por eso por lo que ya no ofrezca resistencia. O es que eso es normal que ya no tenga ese ruidito y esa pequeña resistencia.

Y claro, es que no conozco a nadie cercano para que me deje el cuerpo de una réflex y poder mirarlo jaja.

Un saludo

Manolo 2008
11/09/10, 20:52:30
No deberias de haberlo forzado, pero creo que eso no es suficiente para estropearlo. Yo no tengo ese, pero tengo un Tamron 17-50 y algunas veces he girado el anillo en automático por error y me sigue funcionando perfectamente.
Si eres valenciano, me presto voluntario para que lo pruebes en mi 7D.
Un saludo.

sampl3
11/09/10, 21:01:56
Qué va, soy de cádiz jaja de sanlúcar de barrameda.

la verdad que me has aliviado un poco con eso, sinceramente jeje.

Bueno, sigo buscando entre mis amigos quien me deja un cuerpo jaja.

Un saludo!

EDITO.

A ti te dejo también de hacer el ruidito ese?

sampl3
11/09/10, 22:42:42
Bueno, he de decir que tengo malas noticias.

El AF del objetivo está roto.

Mañana hablo con el chino josé a ver qué me dice, porque la verdad que me ha entrado una depresión de mil pares. Jamás iba a pensar que eso iba a ser tan delicado.

En fin, ya lo sé para otra vez...

Saludos y gracias!

Holden
11/09/10, 23:07:33
No debería ser tan delicado, la verdad. Todos lo hemos movido un poco por error pensando que estaba en manual, aunque no sé con la fuerza con lo que lo habrás hecho..

Una faena, lo siento

Saludos y suerte.

sampl3
12/09/10, 05:37:16
Bueno, mañana me pondré en contacto con el chino josé de ebay, a ver qué me dice.

Pero yo la verdad que estoy en lo peor, ¿cuánto me saldría arreglar el AF del tamron 18-270mm? He estado googleando pero no veo nada.

Gracias

Holden
12/09/10, 11:34:09
Pues la verdad que no lo sé, a ver si alguien que ha pasado por el servicio técnico te puede orientar. Pero mucho me temo que barato no será... :(

Suerte!

sampl3
13/09/10, 15:19:17
Tengo las mejores noticas que he recibido en mucho tiempo jaja.

He hablado con el chino josé. Le he comentado que lo giré unas 5 veces el anillo de enfoque sin darme cuenta que estaba en AF y que desgraciadamente se ha roto.

El caso es que hoy me ha respondido diciendo:

"please pack it back with bubble wrapped.
and call fedex pickup from your home or office and bill to my fedex account.
I will check it, if it is out of order, I will ship another one to you."

O sea, eso quiere decir que se lo envíe y que me envía otro, y que los portes de envío y demás los ponga a su nombre, para que no me cueste dinero el envío, ¿no?

Gracias!!

abelyluisa
13/09/10, 15:47:16
Si que te ha alegrado el dia, la verdad es que es de agradecer por parte de él.

Holden
13/09/10, 16:20:29
pues parece que sí que has tenido suerte, sí..! Esas son las ventajas de comprarlo a un vendedor contrastado. Me alegro por ti

Saludos