PDA

Ver la Versión Completa : Encuesta: Editor de video



Jorge79
12/09/10, 05:13:17
Hola, quisiera saber que programa usa el canonista para editar sus videos.

En mi experiencia puedo decir que he pasado por varios, los cuales reseño muy rapidamente:

Sony Vegas.- el cual me gustó, es poderoso, no muy complicado y hay cientos de tutoriales en youtube. La contra es que para manejar los .mov que salen de nuestras dslrs es necesario convertirlos primero a otro formato.

El Adobe Premiere.- Este editor impone a primera vista, pero maneja nativamente los .mov y lo veo demasiado profesional para un editor de video casero. Es relativamente sencillo para juntar dos o tres clips y exportarlo, pero creo que nunca acabaríamos de conocerlo al 100%. Es carísimo si quisieramos comprarlo, y bajar la versión de prueba y dejarla funcionando al 100% se me hizo casi imposible.

Edius.- Un compañero canonista lo recomienda mucho. En verdad le quise dar una oportunidad pero se me hizo el más difícil de todos y la interfaz no me gustó. Es recomendable para máquinas no tan poderosas, pero aqui si hay que documentarnos mas para manejarlo. No se me hizo nada intuitivo.

Pinnacle Studio.- Lo recomiendo mucho. Este es el que más me acomodó, el que más menosprecian los canonistas por ser el "menos poderoso", pero es mucho más de lo que necesita un usuario no profesional. Ademas maneja nativamente los .mov. Al instalarlo corre automáticamente un tutorial que te enseña todo lo básico para importar, editar y exportar el video.

Seguramente me faltó alguno, estos son los populares. Háganme saber cual falta en la encuesta.

andres2
12/09/10, 09:26:03
Yo trabajo con edius y una vez que te haces con la interface es muy bueno y potente.
Saludos.

Ilianov
12/09/10, 09:37:57
Yo soy muy nuevo en esto de la edicion de video (como mucho 2 semanas en el tema), y he probado el premiere y el sony vegas.
El premiere me iba demasiado lento al previsualizar cualquier video, asi que probe el sony vegas y d momento genial. Aunque me queda un mundo por aprender me ha parecido el mas sencillo de los dos, pero no por ello malo. Ya veremos que tal se me va dando :D

JMG1
12/09/10, 20:34:03
Hola. Que programa usa o que programa le gusta?, en este foro más del 80% usa MAC, por lo que la encuesta estará desvirtuada.

Ya dije una vez que debería haber 2 apartados en este foro.

surikatreal
12/09/10, 21:37:09
yo uso avid.
Seguramente de tener mac usaría final cut, que algo me se manejar, pero como no hay mac pues.........mejor!:)
saludos!

poGoSOLo
19/09/10, 22:18:37
te recontra falto Final Cut

yo me case con adobe, trabajar entre premiere y After effects es muy bueno, la interfaz me fue muy facil...

felinorama
20/09/10, 20:41:40
Creo que hay que repetir la encuesta porque, aunque yo uso Vegas, poner a los usuarios de Final Cut o AVID dentro de "otros" y por debajo de Pinnacle creo que puede resultar, como mínimo, un poco sesgado :-). Además no sé de dónde sale la idea de que hay que convertir los archivos mov para usarlos en Vegas. Eso sólo se recomienda cuando el ordenador es poco potente, pero un buen ordenador puede perfectamente con ellos. Además, la versión Pro 10 de Vegas que está a punto de salir (y que ya he podido probar porque soy beta tester) mejora mucho más el manejo de estos archivos.
Saludos.

darker
28/09/10, 23:35:45
felinorama nos puede dar muchas pistas y de hecho o está haciendo con el vegas 10, supongo que será 64 bits para aprovechar mucha ram y tengo la duda de si usa la aceleración , por ejemplo de las quadro.

Final Cut aunque no tengo ahora mac si debería estar porque es uno de los grandes, eso está claro.

Otros programas que parecen para críos como Magix Movie edit pro para hacer timelapsings y luego exportarlos a otros programas más serios es muy bueno, intuición pura y facilisimo (en mi opinión, todo es a lo que te acostumbras, pero lo que haces en premiere en 7 pasos, en este lo haces en 1) me refiero a pasos sencillos de montaje de unir pistas cortar, transiciones audio basico 8delay etc... para cosas más serias pues coo que no y no aprovecha los recursos, estaba encantado con el pero ahora los archivos nativos .mov pues como que no puede... la alta definición requiere un flujo de trabajo que desconozco aún y que trataremos de desvelar cada uno con su experiencia como se está haciendo aunque de forma muy muy escueta sin detalle de codecs, plugins etc o de que tipo de video se está editando etc en otro hilo de este foro.

Del pinnacle el nuevo tengo constancia de que ha mejorado muchíiiiiisimo y ya no se come los recursos de tu PC, cuelques y multiples problemas de versiones anteriores y edius no se como será Jmc1 lo usa y supongo que será un gran programa.

El Sony vegas 10 si convendría que el privilegiado felinorama nos diera mas pistillas y profundizara de cosas, si es 64 bits, como reacciona con varias capas de .mov. si utliza el cuda de las quadro o no, como reacciona al meterle plugins a 2 o más capas nativas de video canon..., supongo que estará super entretenido probandolo a tope, esperaremos pacientes sus impresiones y detalles si los escribe en el foro.

Un saludo. Tengo imaginación componente indispensable y muchas ideas y varias cosas hechas, pero nos queda a algunos mucho por aprender a domesticar y tener los cabos atados y tener el editor que nos valga y el flujo de trabajo correcto para los videos de Canon y otros .mov como los del iphone por ejemplo, que hace unos videos que a alguno le sorprenderían a 720.

bizen99
30/09/10, 08:33:51
Yo tambien voto porque se repita la encuesta con unas pocas más de opciones.

turbinicarpus
22/10/10, 14:24:24
te falta el avid mediacomposer que es de lo mas usado en el mundo para editar.
Yo uso Finalcut que tampoco lo pones y es buenisimo.
saludos!

nanomacos
23/10/10, 15:49:00
Final Cut es el que uso yo, pero no está en la lista.. Avid tampoco..

Sonikete
23/10/10, 20:28:40
Evidentemente esta encuesta es un poco fojita ya que los dos mas standarizados no los habeies puestos.... Final & Avid!

salu2!!

STALKER
24/10/10, 22:58:38
Otro con AVID por aquí :wink:.

saludos

carpenter
25/10/10, 01:03:39
Qué falte algún miembro de la familia AVID o el Final Cut es preocupante... ésos son los del apartado Otros?

FranFernandez
25/10/10, 08:48:27
Aunque durante años he trabajado con Premiere, con mi paso al mundo Mac he dado el salto también a Final Cut Studio, opción con un flujo de trabajo con la 7D muy bueno

Pifolo
27/10/10, 23:55:23
Avid allways!!!!!!!!!!!!!

cristina gh
04/11/10, 02:55:56
Me too!!!!!!!

aitor2d
07/11/10, 01:53:27
Flame si me dejan, jajaja

Javi_simetrias
07/11/10, 17:28:46
Pues yo Adobe Premiere

Saludos

Densio
15/11/10, 02:01:40
Final cut, premiere y primeros pinitos en avid, todo en mac

travis74
15/11/10, 16:02:59
Edito con otros.
Avid

Stingray
22/11/10, 00:08:59
Premiere & After Effects CS5 en Mac.

Topillo_
09/12/10, 02:00:50
Sony Vegas forever!!

maniuk
09/12/10, 23:57:33
Final cut pro y motion, con eso y con buenas tomas con la mkII haces delicias!

Monje
20/12/10, 04:26:19
Sony Vegas.- el cual me gustó, es poderoso, no muy complicado y hay cientos de tutoriales en youtube. La contra es que para manejar los .mov que salen de nuestras dslrs es necesario convertirlos primero a otro formato.




Seguramente me faltó alguno, estos son los populares. Háganme saber cual falta en la encuesta.




Debes tener un error con el comentario sobre Vegas. Grande.

Ya te han dicho qué softs hay más para editar, por cierto muy buenos. Porqué no los metes en la encuesta. ?

Qué vas a hacer, editar con lo que tenga la mayoría ??.


La edición es muy particular, muchísimo, y si uno se encuentra a gusto con un programa, pués adelante, sea el nombre que sea, y en bién del acabado final.
En muchísimas ocasiones he tenido que editar con tres programas a la vez, cada uno hace una cosa mejor que el otro.

Que no todo es dejar una línea de tiempo acabado, luego viene aquello de la renderización, y por muy buén soft que se haya usado, si no se tiene consideración al elegir codec, ese gran desconocido, o hay error en el bitrate elegido, cacalavaca.


No he votado, mientras no estén todos los programas, pero como decía Topillo, Vegas forever.


Y en éstos dias, hay que tener en cuenta cuáles incluyen entre sus cualidades el tema de la física. CUDA, con las Nvidia.


slds.

soponcius
25/12/10, 19:32:27
otro con Final Cut...

zeroamd
28/12/10, 15:56:35
Me falta la omnipresente opción de FINAL CUT !

claus124
07/01/11, 21:49:01
Edius 5 pro y ahora empezando a probar el edius 6 que creo ser la caña.

italiantower
08/01/11, 08:40:06
Comencé con Premiere y me pasé a Edius 6 y la verdad es que estoy encantao de la vida y me suscribo a lo que dice JMG1 habría que haber dos canales para que la encuesta fuera correcta y autentica.

Carlos Vázquez
19/01/11, 21:48:49
Oye que onda yo uso tambien Final Cut no lo discriminen jaja

Dreissel
25/01/11, 22:12:48
Pues yo edito con el Premiere CS4, empecé con el 5.1 en el año 2001. Y para lo que sirve un editor que es cortar y pegar me va genial.

Para todo lo demás; After Effects :cunao:cunao:cunao:cunao:cunao:cunao:cunao


Saludos

Filmo60D
04/02/11, 12:16:10
Yo edito todo con Avid, y por las características de mi trabajo, me resulta el mejor( si, incluso que el final cut)

el_lumbre
06/02/11, 02:35:37
Antes de ser canonistas, era y soy videonista, y desde que descubrí EDIUS, hay otra luz en mi estudio que no lo tenia con premiere. La diferencia de calidad en videos exportados es abismal. En serio, Premiere aun le queda... La suerte, que ya no tanto, era que Premiere tiene muchos pugin de terceros, que le echaba de menos a Edius...Al final me di cuenta que no hacia tanta falta. Edius va incorporando plugins de terceros, (y creo que han sacado un bridge para utilizar los plugins de AE) y lo mas impresionante es la Edición en tiempo real! Como lo escuchais. Cualquier correción de color o balence de blancos o configuración de plugins lo haces en tiempo real, con lo que el flujo de trabajo e imaginación no te lo corta. En premiere es render, render, render o como digo Rederfields forever... Tambien os digo, depende lo que le metais a la timeline, tambien hay que renderizar en EDIUS, pero no siempre, siempre y cuando tengais un pc medio en condiciones. Otra característica en la edicón en multiformato que soporta

Edius es mas conocido y usado en USA y Sudamerica, pero poco a poco va calando.Es una buena solucion a la gente que trabajamos con pc, y es cierto lo que dicen los compañeros con la encuesta está desvirtuada, toda la gente MAC con su AVID y FINAL CUT, ¿dónde los dejáis?. Probandlo y echadle tiempo si podeis (busca en VIMEO)

Algunos links
FORO DE EDIUS: Aquí se aprende mucho
ClubPremiere : El club de los editores de video : Ver Foro - Edius (http://www.clubpremiere.com.ar/foro/viewforum.php?f=23957)

PRESET DE CAMINOSTEREO, un usuario que se lo curra con el combine filters de edius y ha creado unos presets que el poropio Canopus se ha quedado con la boca abierta y puede que los incluya en una edicion de edius.
Demos l Versión 1.00 l CINEMA SUITE XD1
caminostereo's videos on Vimeo (http://vimeo.com/user3324689/videos)
CINEMA SUITE XD1 (http://cinemasuite.blogspot.com/)

Mi cámara: JVC GR - PD1. Grabación en AVI y en M2T a 576p a 50fps y a 25fps.

Gotzon
09/02/11, 16:35:04
Yo trabajo con iMovie, que en las versiones anteriores es extraordinario. La última, un desastre, para mi gusto. Salud

lanvo
11/02/11, 20:13:20
Una encuesta sobre editores de video donde no esté el Final Cut y tengas que usar la opción "otros" me parece cuanto menos curioso...

Un saludo.

juanfranfree
13/02/11, 00:54:35
Creo que no tiene nada que ver el tener un Mac para tener que editar en Final. Conozco gente que tiene Mac y edita con Avid, personalmente edito con Final, pero he tratado Avid y Premiere. Cada uno dependiendo de sus necesidades, editará con el que crea conveniente. Saludos

claus124
14/02/11, 20:25:23
Alguien podria explicar algunas direfencias, ventajas o desventajas que tendrian en comun el editar con estos tres o cuatro editores mas usados????
Por ejemplo direnecias notables entre final cut y edius o avid.. que tiene uno que no tenga otro y merezca la pena????
!un saludo

Miura_84
15/02/11, 17:02:30
Sony vegas, empece hace poco y no esta nada mal. Un saludo

claus124
15/02/11, 19:46:44
Alguien podria explicar algunas direfencias, ventajas o desventajas que tendrian en comun el editar con estos tres o cuatro editores mas usados????
Por ejemplo direnecias notables entre final cut y edius o avid.. que tiene uno que no tenga otro y merezca la pena????
!un saludo

Vale, pero mi pregunta no es cual os gusta mas, si no que diferencias notables encontrais entre estos editores que merezca la pena tenerlas.

Pifolo
02/03/11, 15:58:18
Alguien podria explicar algunas direfencias, ventajas o desventajas que tendrian en comun el editar con estos tres o cuatro editores mas usados????
Por ejemplo direnecias notables entre final cut y edius o avid.. que tiene uno que no tenga otro y merezca la pena????
!un saludo


Realmente no creo que en los editores profesionales (como Avid y Final cut), existan diferencias, sino diferentes maneras de hacer lo mismo, diferentes caminos, o herramientas ligeramente distintas.....

Por otra parte sigo sin entender por qué en esta encuenta no se incluyen estos 2 programas, que a mi entender son los 2 unicos pros usados actualmente...

Filmo60D
04/03/11, 11:36:18
Como dice Pifolo existen diferentes formas de editar y según el trabajo.

Te cuento que yo para el trabajo utilizo el Avid Xpres junto con el Hardware Mojo, que para trabajar como yo lo hago, es lo mejor. Por qué? pues a la hora de editar, no renderizo los clips que antes he ingestado, sino que dándole un simple "play" los envío,(a través del mojo por SDI). Eso significa ahorro de tiempo en mi trabajo, que es muy necesario.Es rápido y fiable. Inconveniente del Avid, la importación y exportación de archivos, bastante limitada. Si tengo que utilizar mpg2, o mp4 o divx, el Avid no los traga. Lo mismo a la hora de exportar, solo puedo hacerlo con QuickTime, WMV o AVI(sencillo).
En mi casa, utilizo el premiere(desde hace poco), antes utilizaba el Ulead Media Studio(si, ya sé, muy viejo). Lo que me permite el premiere es importar cualquier tipo de archivo y también exportarlo de una manera muy sencilla al formato que yo quiera. Para mi el problema es el renderizado, ocupa más en disco duro y tarda más tiempo. Pero con tiempo eso es lo de menos. También resaltar en Premiere que forma parte de la "Suite" de Adobe, por lo que integra el audio, los efectos(After effects), la autoría de DVD y el retoque de fotos(Photoshop).
El final cut casi no lo he utilizado, pero me han comentado que para documentales está muy muy bien, ya que el etalonaje se hace de maravilla.
Otra cosa importante a la hora de editar con nuestras cámaras Eos, Avid tiene el codec DxNH y Final Cut el ProRes, por lo que al descomprimir nuestros archvios .Mov tendrán más calidad, sin tener que recurrir a programas externos.


Un saludo
Filmo60D

claus124
04/03/11, 19:25:17
Muy bien amigo Filmo60d, esto es una muy buena respuesta que da a entender algo de estos programas que tanto escuchamos y que algunos poco conocemos.
Todas estas opiniones son buenas porque despues cada uno saca sus propias conclusiones e incluso seria conveniente discutirlas aqui par que todos lo veamos.
Gracias de nuevo.
Alquien mas quiere aportar algo???

Otto80
04/03/11, 20:33:42
En ocasiones (casi que diría "la mayoría") es mucho más difícil instalar el programa que usarlo. Al fin y al cabo luego todos los programas son similares en cuanto a posibilidades y manejo. Quedarse con uno u otro depende de nuestras necesidades y de que nuestro ordenador esté preparado para ello.

Dicho lo cual, ¿dónde puedo encontrar un Avid que pueda instalar en un ordenador Sony Vaio con un par de meses? Gracias.

STALKER
04/03/11, 21:41:30
Dicho lo cual, ¿dónde puedo encontrar un Avid que pueda instalar en un ordenador Sony Vaio con un par de meses? Gracias.


En la página de avid puedes descargar la versión de prueba por 30 días

saludos

Filmo60D
23/03/11, 12:40:11
Cada programa tiene su prueba en su pagina oficial, tanto Premiere, como Edius y Avid lo mismo.
Saludos a todos


Filmo60D

maniuk
28/04/11, 21:05:12
Para edición PRO, sólo recomiendaría usar FCP. Por referencias de agencia EFE y RTVE que usan FCP y AVID respectivamente ( aunque parezca mentira), es más allá de lo que puedas o no hacer con cada editor. En lo que uno viene integrado como uno o a lo sumo dos comandos, el otro es un trabajo infernal.
Yo uso el FCP y es una delicia. Se come los mov de mi mk2 como la seda, renderiza hipso flauto, e importa directamente y a trabajar gracias a una compatibilidad bestial con un plugin de FCP. Trabajar en full HD con eso es simplemente inmejorable. Claro que está pensado para funcionar en un mac, y está optimizado para ello. En PC mucho cuidado!

AdrianCarabantes
16/05/11, 22:52:50
Hola. He votado por el Premiero Pro; yo uso el CS5. El Pinnacle Studio también es muy bueno.

canama
12/06/11, 20:13:40
eduis aunque es un buen editor eso si hecho de menos un buen corrector de color, ese es el lado maolo de edius.

navman
13/06/11, 13:06:59
Como he leído muchas veces en este foro, "lo que importa es el indio no las flechas", prácticamente todos los nle de hoy en día te ofrencen las mismas herramientas y posibildiades...

Aunque una vez dicho esto, yo me quedo con Premiere a partir del CS5 por la integración con AfterEffects y el dynamic link lo cual me agiliza bastante mi workflow.

budamadre
16/07/11, 11:16:35
Final cut, siempre!

Van Buren
16/07/11, 22:28:14
Rapidez y comodidad: Sony Vegas
Compatibilidades: Premiere
Profesionalidad: Final Cut

Yo me quedo con el paquete de Adobe. No sabeis lo util que es combinar Premiere+Photoshop+After Effects. Trabajo en una productora y el que maneja el AE necesita el Premiere y el Photoshop y quedan unos trabajos alucinantes. Por mi parte, yo hago el montaje rapido tras la grabacion en Sony Vegas, que es MUY comodo y rapido, pero nada te va a quedar en absoluto como el paquete Adobe. Cuando entre yo tenia muy en la cabeza que el Final Cut era el programa definitivo, y sino el AVID, pero ay amigo, como cambian las cosas de la teoria y practica casera al trabajo profesional. Tambien voy a recalcar que el Premiere a solas ya no es tan bueno como antes creia, necesita ir acompañado del AE y del Photoshop.

En resumidas cuentas, si solamente buscas un editor, Sony Vegas. Si buscas algo de calidad, no digo premiere, digo Adobe Master Collection.

Para los que tiren de Mac, la respuesta esta clara, Final Cut XD

pd. Tengo el teclado jodido, no puedo poner tildes, lo cual me esta agobiando. Disculparme =(

saruan03
08/08/11, 11:07:23
Yo antes utilizaba pinacle, pero final cut es mucho mejor.

davidio
08/08/11, 12:11:25
yo uso premiere. Si sabes usar photoshop es muy intuitivo, además tiene muchísimas opciones

lakeisi
31/08/11, 11:20:36
Me imagino que todos los que hayan votado otros serán en su mayoria por el final cut que no se os ocurrió poner!!! arriba mac!!! jaja

ovlac75
26/12/11, 02:24:27
Yo empecé con Premiere cuando estaba en la facultad, luego conocí y probé AVID pero desde que aprendí a usar Final Cut no he usado otro... Lástima que Apple se lo quiera cargar con la última versión que ha hecho.

Victordez
04/01/12, 22:33:02
Como leí por ahí, soy de la opinión de los que le parece un poco atrevdo poner Avid en otros..

fineye
27/02/12, 01:51:34
Avid composer Liquid7 y Final cut.

arquero1985
28/02/12, 16:14:29
El primero que usé fue el Magix no se cuantos, muy facilito, usé una demo hace 8 o 10 años y me gustó bastante, ahora lo recuerdo como algo muy sencillo. No volví a hacer nada hasta hace dos años más o menos, probé Pinnacle, no me gustó, probé Premiere, lo vi muy difícil de manejar, ahora vienen las risas, ¡¡NO CONSEGUÍ NI INSERTAR UN ARCHIVO EN LA LÍNEA DE TIEMPO!! joder soy un pedazo de paquete, ni lo intenté con Movie Maker, es que odio a Bill.
Después de la frustración que tenía pensando que este mundo era muy difícil llegó a mis manos de casualidad Sony Vegas 8 (ahora uso 10), estoy enamorado, ya llevo 13 vídeos y en cada uno se nota que hay otro anterior, se aprende muy rápido, intuitivo, interface clara y no tengo pepinos de ordenadores para moverlo y para lo que hago estoy más que a gusto con él. Desde mi punto de vista creo que el mejor programa para alguien no profesional y para familiarizarte con el mundo de la edición.

victorianobeltran
16/03/12, 11:05:00
¿Alguien conoce el Power director 10? Para un aficionadillo.

mampy
26/04/12, 14:47:00
Yo hago mis pinitos con FCPX. Me parece un programa muy fácil de usar a la vez que capaz.
Por cierto, ya han anunciado las nuevas mejoras de la actualización de este Software para 2012. Parece ser que van en serio lo de hacer un editor de vídeo muy profesional totalmente rediseñado, aunque se tendran que dar prisa para que no les pisen la competencia.

zaarmedia
15/05/12, 16:00:18
yo he probado varios editores y me quedo con final cut pro, que es facil e intuitivo. Lo único que se me hace un poco cuesta arriba la nueva versión PRO X.

canama
25/07/12, 13:59:06
me uno aq ue se pongan klos que faltan auinque yo soy de edius.

Pedro71
16/09/12, 22:25:38
Yo utilizo Magix Víde Deluxe 17, tampoco está en la lista.
Sobre la afirmación de que el 80% de los ususarios del foro usan Mac me gustaría ver donde está publicada o si solo es una afirmación personal, pues en la vida real, en la cotidiana, no veo mas Mac que PC por ningún lado.
Espero no haber herido la sensibilidad de nadie.

jubal44
21/09/12, 11:34:21
Los más profesionales y los que más se usan en la industria son las tres "Aes": Adobe, Avid, Apple. (Premiere, Media Composer y Final Cut). Hay otros bastante buenos y profesionales (Sony Vegas, Edius) pero que se usan mucho menos, y otros muchos (entre los que destaca Studio de Avid) de usos domésticos, pero no por ello poco aprovechables para cosas sencillas.

Yo personalmente recomiendo Premiere. Su integración en la Suite con otros programas es fantástica. Apple la está cagando con Final Cut X y Avid... bueno, es potente pero su timeline es para tirarse de los pelos...

flivillegas
21/09/12, 14:53:29
Hola Jorge. Veo que estás puesto en la edición, por lo que te pido consejo. Tengo una 60D y cuando intento editar con el Pinnacle los vídeos en HD, sencillamente se ven entrecortados o con bandas. El Premiere sí los abre, pero como bien dices, es un programa que me viene demasiado grande y con el Pinnacle voy que chuto. ¿Puedes echarme un cable?
Y otra cosa, mi tele es de las clásicas, pero supongo que debo editar con la máxima resolución por si el día de mañana me paso a una FullHD y conservar la calidad, ¿no? Pues resulta que cuando veo mis vídeos con Pinnacle, me da la sensación de que no dan toda la calidad que debieran. Supongo que hay algo que no hago bien...

jgclemente
25/10/12, 00:02:38
FINAL CUT pro 5 y 7, el mejor con diferencia (para mi gusto).

jgclemente
25/10/12, 00:10:05
Hola Jorge. Veo que estás puesto en la edición, por lo que te pido consejo. Tengo una 60D y cuando intento editar con el Pinnacle los vídeos en HD, sencillamente se ven entrecortados o con bandas. El Premiere sí los abre, pero como bien dices, es un programa que me viene demasiado grande y con el Pinnacle voy que chuto. ¿Puedes echarme un cable?
Y otra cosa, mi tele es de las clásicas, pero supongo que debo editar con la máxima resolución por si el día de mañana me paso a una FullHD y conservar la calidad, ¿no? Pues resulta que cuando veo mis vídeos con Pinnacle, me da la sensación de que no dan toda la calidad que debieran. Supongo que hay algo que no hago bien...

Hola compañero... eso que te pasa es pq los videos que graban las camaras Dslr son en H264, un formato que proviene del mp4, no voy a entrar en tecnicismos sobre como esta hecho este formato pero basicamente el problema es que estos formatos estan compuestos por los que se llama GOP (Group of pictures), son grupos de 12 frames de los cuales solo el primero es real (se entiende por real que esta formada por todos los pixels) y los 11 siguientes son inventados a partir de los 2 anteriores calculandolos con vectores de movimiento (De ahi su alta compresion), por eso programas como Final Cut y demas (excepto premiere que si reconoce estas imagenes) no son compatibles con este tipo de imagenes ya que al editarlas puedes cortar por una imagen inventada y el resultado son lo que se llaman "Imagenes Fantasmas", un defecto muy tipico, es por eso que es necesario convertir a otro formato equivalente de calidad en el cual todas las imagenes sean reales como puede ser el formato "prores" (por eso ocupa mas, al ser reales todas las imagenes).

La solucion pues... pasa por coger un programa como puede ser "mpegstreamclip" y convertir a un formato como puede ser "ProRes 422" y este problema desaparecera.

Salu2

ezdanegoziatzen
30/10/12, 01:06:46
Final Cut Pro 7.0.3 y Premiere Pro CS4 (de momento) espero conseguir la CS6

Victima
02/11/12, 19:42:19
Yo edito en vegas, que esta muy bien, pero al comprar la creative cloud (por el photoshop) me pasare a premiere, los traspasos siempre son un engorro.

rojocinco
07/11/12, 18:13:59
Yo Final cut proX

egamaiden
07/11/12, 18:14:48
Final Cut Pro X 10.0.6

Yuste
07/11/12, 18:19:55
Yo acabo de entrar en Mac y estoy encantado con el Final Cut Pro X, antes utilizaba el Liquid Edition y no hay color, ademas con las actualizaciones que estan haciendo cada vez me gusta mas.
Tambien es cierto que aunque llevo 14 años en esto, solo llevo uno con FCPX y no he utilizado nada mas que LE.

uklinovato
17/11/12, 14:18:28
Yo uso premiere y after effects y desde hace poco,pero sus herramientas son lo suficientemente profesionales como para hacer una muy buena producción,creo que si lo llevaís al limite os sorprendería lo que es capaz de hacer ....

uklinovato
17/11/12, 14:20:08
...........por cierto yo soy mas de pc que de mac.......

joepiano
07/01/13, 15:44:02
He usado Adobe premiere, Avid, algo de pinnacle al final me quedé con Sony Vegas :-)

PhoPiRo
23/04/13, 17:53:15
Yo tengo el Sony Vegas, y hasta ahora me ha dado resultados excelentes. La versión 11, no da ningun problema con los archivos .mov, se abre perfectamente, y además se reproducen con los fps originales del medio. Es fácil de usar y bastante poderoso. También es recomendable Adobe aunque claro, es más complicado aprender, pero si lo que se busca son efectos muy bien editados viene mejor. Luego claro tienes otros como Final Cut o Avid, que uso mucho para efectos como cámara lenta etc...
Saludos!

jogusan
24/04/13, 01:46:00
Yo usaba Pinnacle Studio hasta que he descubierto Magix Video Deluxe.
Más barato y aunque no tan intuitivo mucho más potente. Me está costando adaptarme, porque Pinnacle es realmente fácil.
Ahora estoy investigando la opción "multicam" que trae, pero me está volviendo un poco loco.

Oscar Villegas
28/05/13, 14:47:16
Yo utilizo Premiere CS6 en casa. Solo con la compatibilidad y rapidez para manejar e importar a la vez otros proyectos de Adobe como por ejemplo unas capas de photoshop o un proyecto de after a través de dinamic link ya merece la pena. Y en el curro utilizo Final Cut pro y Avid.

zeeman
31/05/13, 10:23:35
Con tanta gente que usa el Sony Vegas es curioso que no haya un subforo dedicado a éste editor.

Jarrero
31/05/13, 10:40:17
Con tanta gente que usa el Sony Vegas es curioso que no haya un subforo dedicado a éste editor.

...y unos buenos tutoriales :wink:

simon90sen
31/05/13, 15:15:17
Me uno a la petición popular! Ahora que estoy empezando con él, no me vendría nada mal un subforo Vegas. :)

adan_inc5
14/06/13, 04:10:17
Final Cut Pro en Mac. MAGIX Video Deluxe MX Plus en Windows.

MendeX
29/07/13, 03:39:41
Ps yo ahora mismo pase de premiere pro ah Final Cut pro X en pc (hackiintosh ) y va de maravilla.

ILizana
03/08/13, 09:09:32
Faltó Lightworks ademas de FC y AVID. Además Edius es un programa especifico mas para montaje, tiene una compatibilidad con formatos sin compresión increíble, es genial para edición Off-Line. Final Cut, que esta sobrevaloradisimo, compite con Premiere que es mi opción lejos. Y AVID no lo uso solo por que no lo tengo, pero cuando trabajo en él realmente se nota la diferencia con los demás, el contra, que poca gente logra manejar AVID sobre todo si no tiene una instrucción adecuada.

fotart
26/09/13, 23:19:40
Uso Avidemux.

marioni
02/10/13, 23:31:29
Yo he usado Sony Vegas, Premiere y AVID (de este ultimo hice un curso de edición de muchas horas). Al final elegí el Premiere y abandoné AVID.

AndyGarcia10
09/10/13, 12:06:51
Yo usaba Pinnacle Studio hasta que he descubierto Magix Video Deluxe.
Más barato y aunque no tan intuitivo mucho más potente. Me está costando adaptarme, porque Pinnacle es realmente fácil.
Ahora estoy investigando la opción "multicam" que trae, pero me está volviendo un poco loco.

Yo ya hace mucho tiempo que trabajo con Magix DeLuxe y su última versión 2013Premium es muy buena. Hago DVD y Bluray con la máxima calidad. Muy recomendable. Si tienes una máquina medio potente, se hace ameno el trabajo.

Tiene plugins como el Vitascene que son muy buenos, y fáciles.
Espero que sirva la opinion.

videoteo
08/04/14, 19:03:13
Yo edito con premiere,mis primeros pinitos fueron con el 6.5,asta ahora que uso el CS6 y ya estoy toqueteando en un portátil el CC.
Saludos.

OriolCar
09/06/14, 21:57:07
Los más profesionales y los que más se usan en la industria son las tres "Aes": Adobe, Avid, Apple. (Premiere, Media Composer y Final Cut). Hay otros bastante buenos y profesionales (Sony Vegas, Edius) pero que se usan mucho menos, y otros muchos (entre los que destaca Studio de Avid) de usos domésticos, pero no por ello poco aprovechables para cosas sencillas.

Yo personalmente recomiendo Premiere. Su integración en la Suite con otros programas es fantástica. Apple (http://clk.tradedoubler.com/click?p=110517&a=1241702&g=18589510) la está cagando con Final Cut X y Avid... bueno, es potente pero su timeline es para tirarse de los pelos...

Suscribo totalmente lo que dices.
A mi modo de ver Avid y Premiere son los dos mejores editores ahora mismo. Apple ha perdido el mercado profesional con el FCP X. De entre los dos anteriores, personalmente me quedo con premiere por su versatilidad y posibilidades de la suite, aunque Avid me parece más estable.

jgclemente
15/10/14, 14:22:56
Hay que tener en cuenta "DaVinci", antes era un software de correccion de color pero hoy dia ya incluye Timeline y poco a poco la gente esta migrando a este Programa, ademas de que la version Basica (que da mucho de si) es Gratuita, DaVinci ya ofrece el "Todo en Uno" que buscamos y en poco tiempo sera el que usara todo el mundo.

el creador
15/10/14, 16:15:02
Hasta hace 6 meses usaba el vegas, posiblemente el más intuitivo k hayay ahora uso premiere pero lo que uso más con diferencia en el premiere es elplugin colorista 2 con este hago el 95 % del etalonaje , e probado unos cuantos plugins y este se adapta perfectamente a lo k quiero.
Davinci es el único k tengo ganas de probar pero mi ordenador no puedo con el, pero con el tiempo y un nuevo ordenador lo probare.

grabie
20/10/14, 11:01:11
Mi evolución ha sido lo más coherente posible en esto del uso de editores;

Windows movie maker - Pinnacle Studio - Sony Vegas - Premiere+After Effects.

Abandoné Vegas cuando sufrí en mis carnes lo difícil que era hacer un simple seguimiento de un objeto. Entonces me lancé a por el Premiere+AE.
Ahora más o menos lo manejo con soltura y hago pinitos con otros elementos de la Suite Adobe; After Effects, Illustrator, Photoshop y Media Encoder.
¡Utilísimos y muy bien integrados!

victorianobeltran
27/10/14, 12:37:52
Es que grabie juega en una liga superior. Para vídeos caseros, sin pretensiones, el Cyberlink powerdirector me funciona bien.

Sergio78
27/10/14, 15:01:06
Yo sigo utilizando FinalCut7+Motion4, aunque en breve voy a migrar a PremiereCC+AfterEffects. Lo he intentado varias veces con el FinalCutX, pero es superior a mis fuerzas, cada vez que lo uso me entran ganas de estampar el ratón en la pantalla...

grabie
31/10/14, 11:47:37
Es que grabie juega en una liga superior. Para vídeos caseros, sin pretensiones, el Cyberlink powerdirector me funciona bien.

Gracias por el cumplido, no se merece.

pablodd
03/11/14, 22:58:58
La encuesta sería: Premiere, Avid o Final Cut. No hay más.

jackatack
08/01/15, 16:56:09
para edición superior , composicion y vfx os falta mencionar el Nuke

Aliseo
29/04/15, 02:20:20
Les faltó el Windows Movie maker!!! .... por el amor de dios... Final cut de todas todas... (premier para los no mac users)

Solemna
21/10/15, 17:50:55
Yo he probado el Sony Vegas 10 y decía que no quería usar ninguno más; ahora sí, en cuanto me enseñaron el Premiere... para montajes de vídeos combinándolo con After Effects, es lo mejor de lo mejor jejej
además es super sencillo de utilizar. Lo bueno de esto es que si tienes Photoshop por ejemplo, puedes pasarte las imágenes de photoshop a premiere sin necesidad de guardar el proyecto :)

xixare
30/11/15, 16:32:08
Los programas mas profesionales son el Final Cut y el Premiere, hay pocas dudas al respecto.. yo uso el Premiere en casa, y en el trabajo Final Cut.
Todo depende del presupuesto que tengas para ello..

moises93
21/12/15, 20:34:06
Yo te diría con el que te sientas mas cómodo , yo use sony vegas y ahora uso premiere , me parece bastante completo fácil de usar y es compatible con los otros programas de adobe , como por ejemplo dándole un clic a la pista de audio envías el audio al adobe audition sin exportar lo mismo con el vídeo pero a after effects y puedes abrir los documentos de los otros programas de adobe sin problema ninguno como los PSD

Alexxusot
06/01/16, 17:49:46
Yo recomiendo tres programas elementales a nivel profesional e incluso amateur:

-Premiere para montar y poco más la verdad, para las previews no necesita hacer pre-render como after effects, sus herramientas de montaje son muy fáciles de usar y tiene una interfaz muy cómoda...

-After efects, para efectos, tiene gran cantidad de plug-ins disponibles para hacer trackeos en 3D y efectos a nivel muy profesional, si ya le agregas Cinema 4D para hacer cgi´s lo borda, gran programa para postpro...

- Davinci para entalonar, lo bueno de este programa es que es de licencia gratuita, tiene una interfaz muy sencilla y gran cantidad de utilidades para corregir el color.
Esos son los tres programas esenciales bajo mi punto de vista

richard76
25/05/16, 12:38:08
el davinci es un poco complicado al principio, hay plugins que te facilitan el trabajo como los de Red Giant...

jordieasy
14/06/16, 23:02:28
Yo con el Final Cut me las apaño muy bien !