PDA

Ver la Versión Completa : Consejos sobre compra en todoterreno

mp4-19
22/02/07, 02:37:55
Vereis como ya he mencionado en otros post estoy renovando mi equipo y para cubrir todos los rangos focales tengo claro que me quedo, por abajo, con mi Sigma 17-35 F2.8 EX, por arriba, con el canon 70-200 F4L+Multiplicador Canon 1.4X (para no perder autofoco). el problema radica en el centro, ¿qué me compro?, he leido cosas buenas del Tamron 28-75 F2.8 este es bueno o me recomendaís otro para cubrir este rango focal.
P.D.: Lamentablemente mi presupuesto es más bien ajustado como máximo unos 500€, por elllo con todo el pesar del mundo descartados Canon 24-105 F4L y similares.:hechocaldo:hechocaldo:hechocaldo
Muchas gracias por vuestra ayuda. Un beso a las chicas y un abrazo a los chicos.

Vic
22/02/07, 04:41:35
Yo tengo el Tamron que comentas y estoy muy contento. Como pegas, te puedo decir que el enfoque es algo lentillo y se pierde fácilmente con poca luz. Pero, ya te digo que prácticamente no lo quito. Tambien da bastante nitidez. A ver si alguna más te ayuda, pero por el precio que tiene no me lo pensaba.
Saludos :)

brunoat
22/02/07, 16:13:17
Pues yo no dudaba y con esos 500€ me compraba un 50mm 1,8 (para cubrir de 35mm a 70mm. Nítido, barato y luminoso. ¿Qué más se puede pedir?), y un Sigma 10-20 para ganar en angular, por ejemplo.

Mikado
22/02/07, 17:10:16
Si pe puedes gastar hasta 500 €, mirate tambien el Sigma 24-70 f/2.8 EX. Es un poco mas caro que el canon, pero entra dentro de tu presupuesto.

Mikado
22/02/07, 17:12:09
[QUOTE=Mikado.... Es un poco mas caro que el canon, pero ....[/QUOTE]

Perdon, quise decir: "es poco mas caro que el Tamron" :oops:

mp4-19
22/02/07, 18:33:10
Hola Brunoat, muchas gracias por la recomendación pero, soy más de zoom. Con una focal fija me da la sensación de estar andando pasito p´alante, pasito p´atrás para buscar el encuadre y no en todo momento se puede ir con los paseitos. muchas gracias de todos modos.

Hola paisano (Mikado) he estado observando en la web de digitalcamaralens y hacen las pruebas de ambos objetivos, ganando el Tamron en puntuación 7,98 puntos frente a los 7,16 del Sigma. Otro aspecto que veo a favor son los 518gr. del Tamron frente a los 700gr. del Sigma y por último a favor del Tamron sus 67mm de filtro frente a los 82mm del Sigma pudiendo intercambiar filtro polarizador con mi futuro :copito.:p:p:p.

Decidido, me uniré al grupo de Vic, a por ese Tamron!!!!!!.:):):)
Muchas gracias a todos.

africa45
26/02/07, 14:04:07
en ese rango que te falta tienes tambien el versatil 17-85 IS de CANON y al precio que quieres, sobre todo si es de segunda mano, saludos

juanmeitor
26/02/07, 14:46:22
Pues con 500 euros yo me cogería el Tamron 28-75 f2,8 y el Canon 50 f1,8. Te da para los dos. El 50mm puede hacer fotos donde el otro no llega, y por menos de 100 euros. También sirve para aprender a componer mejor.

Saludos.

CONÑ
01/03/07, 14:58:49
Hola a todos, soy nuevo en el foro, recién nacido hace 5 minutejos, aunque ya lo he consultado en otras ocasiones y desde luego me agrada las ganas de ayudar y consejos que los distintos foreros brindan desinteresadamente, lo que pienso es que, claro, todos aspiramos a lo mejor "dentro de nuestras posibilidades", para equipar el cuerpo de la cámara con unos objetivos que nos cubran "todo el rango focal". Sabemos cuales son los ideales, pero y los euros "ande están" y por si fuera poco, después de donde sacamos el tiempo.
Indudablemente la fotografía es un "vicio" para los amateurs y un sustento para los profesionales, ¿en qué lugar estamos?.
Después de 20 años con una reflex Cosina S-1 50mm fijo y 28-70, muy grata para mí, tuve que dejar la fotografía continuada por "tareas domésticas" y volvía hace 4 años con una digital compacta 5 M., cuerpo horroroso, de plástico pero con Leica y por fín me decidí por una reflex digital, de opticas intercambiables y sigo pensando lo mismo, lo importante es la LUMINOSIDAD, creo, pero agárrate con los precios, pienso que los fabricantes se están pasando 4 pueblos y 3 aldeas.
En cualquier caso sueño y aspiro al macro, al tele, al todo-terreno y a la madre que los p......, todos en f8 como poco.

Saludos