PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con AWB. 50D



bloodsucker
12/09/10, 16:47:30
Pues eso que despues de casi un mes con la 50D, me estoy dando cuenta de que el AWB no va muy fino que digamos, tengo que retocar el balance de blancos en todas las fotos con Photoshop. Alguien tiene el mismo problema? Un colega mio tambien tiene ese problema y es por saber si alguno mas y si habeis encontrado solucion.

P.D.: Ya he ojeado este post: http://www.canonistas.com/foros/50d/117963-dominante-magenta-en-canon-eos-50d.html pero creo que es un problema distinto.

Saludos!!

jesusag
12/09/10, 17:38:48
Comprueba que tengas instalado el fireware 1.0.7

bloodsucker
12/09/10, 18:02:36
Efectivamente ese es el firmware que tengo

aphoto11
12/09/10, 18:56:06
¿En qué modo haces las fotos... RAW, JPG... ?.
Si haces las fotos en modo RAW intenta utilizar el software DPP que te dieron con la cámara, ya que es el más apropiado para revelar los RAW generados por las cámaras Canon.
Saludos

bloodsucker
12/09/10, 21:42:36
Tiro siempre en RAW y para el procesado uso ps cs5, por otro lado he hecho la prueba con el DPP y parece que gestiona mejor el negativo digital, por lo que me da que pensar que el cs5 se hace un poco la picha un lio con los RAW´s de la 50d

trufa
12/09/10, 23:36:18
Para mí la mejor opción para procesar los raw y ajustar los blancos antes que PS es ACR. Lo has probado?

bloodsucker
12/09/10, 23:40:37
Claro, cuando me refiero a photoshop me refiero conjuntamente al adobe camera raw y photoshop. Es precisamente al revelar con ACR cuando sale mal el wb

aphoto11
13/09/10, 05:20:22
Hola de nuevo bloodsucker.
El revelador DPP, al ser un software de Canon, es el más idoneo para revelar los RAW´s creados por cámaras Canon, ya que ellos son los que mejor conocen sus secretos.
Yo siempre utilizo el DPP para revelar, y si quiero algo más lo paso a PS-C4, el DPP tiene un acceso directo a PS (Alt+P).
Te aconsejo que leas el tutorial escrito por vampyressa en el que aclara cómo sacar el máximo partido a este software.
Saludos

TriX
13/09/10, 08:41:22
El balance de blanco automático de nuestra cámara actúa lo mejor que puede pero nunca va a poder reconocer un neutro de verdad, sobre todo por el hecho de que es rarísimo que exista ese neutro en la escena que fotografías. Además hay que tener en cuenta que todas las cámaras tienen dominantes. La única manera de corregir eso es haciendo un balance de blanco con una carta de WB y aplicar una caracterización (perfil) propio durante el procesado. En el caso de ACR ha de ser un perfil dcp.

Puede que te interese este artículo de mi blog:

La simplicidad de un buen balance de blancos. « Paco J. Muñoz (http://pacojm.wordpress.com/2010/09/08/la-simplicidad-de-un-buen-balance-de-blancos-2/)

Un saludo

bloodsucker
15/09/10, 19:23:17
Bueno pues he dado con el problema, todo depende del tipo de medición que yo seleccione en la cámara, sí uso la evaluativa es la que más me falsea los colores, en cambio la puntual es la que de momento me está dejando mejores resultados, seguiré trasteando, pero creo que el problema es más del fotógrafo que de la cámara

Cándido
20/09/10, 21:53:30
Pues a mi me pasa lo mismo, el sábado "estrené" la 50D (es de 2ª mano, con 2.000 disparos) y las 115 fotografías que hize tienen mal el balace de blancos (en automático), todas unos 500K más fríos, usando tanto la medición evaluativa como la puntual y tanto en RAW como en JPG. Para revelar uso Lightroom y a todos los RAW he tenido que llevar la temperatura manualmente a unos 5.500K. El día estaba muy luninoso por lo que debería haberse aproximado a los 5.500K y la mayoría medía en torno a 4.900K. He probado con DPP y ocurre lo mismo. El RAW no me preocupa, pero a veces quiero disparar sin necesidad de tener que tocar luego.
¿puede ser fallo de la máquina o hay algo en lo que no he caído?.
Saludos.

beerfoxx
07/10/10, 11:27:20
Tengo una pregunta, bueno miles, pero me ha sugido una relacionada con el tema. Me parece haber leido por ahí que el raw es la información cruda de la foto y que no le afecta el balance de blancos que le metas en la cámara, que solo afecta a los jpg que es un procesado de la cámara. ¿Alguien me puede aclarar este punto?

TriX
07/10/10, 12:28:35
El balance de blanco en el RAW se guarda como un metadato. El programa de procesado de RAW que utilices lo leerá y lo pondrá de inicio pero tú vas a poder variarlo sin problema. Ten en cuenta que el RAW no lleva hecha la interpolación de color, cuando exportes el procesado que hayas definido para el RAW será cuando se haga y cuando se aplique el balance de blancos.