PDA

Ver la Versión Completa : Nueva EOS-1D MARK III DIGITAL SLR

vigape
22/02/07, 08:47:38
http://www.canonistas.com/images/20070221_loRes_eos1dmarkiii_back.jpg (http://www.canonistas.com/images/20070221_hiRes_eos1dmarkiii_3q.jpg)http://canonistas.com/images/20070221_loRes_eos1dmarkiii_3q.jpg (http://canonistas.com/images/20070221_hiRes_eos1dmarkiii_back.jpg)

Canon ha anunciado el 21 de Febrero de 2007 la nueva cámara que se estaba esperando.
No ha sido la tan ansiada 40D sino una nueva 1D que viene a completar y renovar la gama más alta de Canon.
A continuación os ponemos una traducción de la nota de prensa:

Canon, el líder de mercado mundial en cámaras fotográficas digitales, celebra el vigésimo aniversario de su sistema réflex de una sola lente, anunciando la EOS-1D Mark III Digital SLR, la cámara fotográfica digital más rápida del mundo. Con sus 10 tomas por segundo y sus 10.1 megapixel la EOS-1D MARK III SLR digital puede llegar a las 110 tomas en serie en jpg o 30 en RAW porque emplea el nuevo procesador dual de imagen, el DIGIC III, que proporciona una gran capacidad de cálculo en paralelo a un precio incomparable con otras SLR Digitales. El sensor de 10.1 megapixel es completamente nuevo, se trata de un sensor Cmos de APS-H, diseñado y fabricado por Canon, es el sensor más sensible a la luz y más innovador que Canon ha desarrollado hasta la fecha. Ofrece un nuevo arsenal de los microlens y una estructura más eficiente del pixel para ruido ultra-bajo, dando como resultado una calidad excepcional de la imagen y una gama asombrosa de la ISO de 100 a 3200 con extensiones a ISO 50 y a una ISO altamente usable de 6400.

El precio de venta estimado de la EOS-1D Mark III Digital SLR será similar a el de su precursor, la EOS-1D Mark II N Digital SLR. Esto hace la cámara fotográfica atractiva para la mayoría de los fotografos en base a sus características, de funcionamiento, de confiabilidad, de facilidad de empleo y de compatibilidad con el sistema de gran alcance del EOS de Canon.

“La nueva Mark III Digital SLR de EOS-1D es una herramienta esencial para los fotógrafos de deportes profesionales y los fotografos de prensa debido a su velocidad y durabilidad y sus características excepcionales atraerán una amplia gama de otros profesionales y los fotógrafos aficionados avanzados debido a su calidad superior de imagen y funcionamiento mejorado de en condiciones de poca luz”, dijo Yuichi Ishizuka, vicepresidente y director general del grupo de la proyección de imagen del consumidor en Canon los E.E.U.U. inc. “El diseñar la Canon de EOS-1D Mark III Digital SLR, respondió a las peticiones de sus numerosos clientes profesionales agregando las nuevas características que abastecen a sus necesidades exigentes. Pero al mismo tiempo, hemos levantado de nuevo la barra para las cámaras fotográficas digitales de SLR introduciendo las nuevas tecnologías que solamente Canon puede ofrecer con el sistema legendario del EOS.”

Ver el cuadro entero con una visión viva LCD
Una de las funciones bandera de la SLR EOS-1D Mark III es la introducción de un modo que tira de la visión viva, pellizcada para resolver las necesidades de fotografos profesionales. Los fotógrafos que utilizan apuntar y disparar pueden mirar la pantalla del LCD en la parte posteriora de la cámara fotográfica para componer sus imágenes. Normalmente, un solo reflejo de la lente no puede hacer esto porque el espejo que te deja mirar a través de la lente está enmedio. Con la Mark III, un fotógrafo tiene varias opciones además de la visión convencional de la por lente de SLR. Si la cámara fotográfica va a estar cerca del sujeto, el modo que tira de la nueva visión viva deja a usuario centrarse y componer en la pantalla más grande que lo normal del LCD de 3.0 pulgadas y magnificar la imagen 5x o 10x, para alcanzar el foco óptimo. Si el usuario va a estar a varios pies lejos de la cámara fotográfica, en un estudio, por ejemplo, la cámara fotográfica se puede conectar con una computadora y con un cable de alta velocidad USB 2.0. El nuevo software incluido con la cámara fotográfica, utilidad 2.0 del EOS, te deja ver lo que está viendo la cámara fotográfica en tiempo real y controlar su operación. Si un fotógrafo profesional va a estar lejos de la cámara fotográfica, por ejemplo, en el otro lado de un racetrack o de un estadio, o si se oculta la cámara fotográfica en alguna parte enterrada inaccesible, la Mark III Digital SLR de EOS-1D puede funcionar wireless con la ayuda del transmisor sin hilos nuevo el WFT- E2A. Esto permite que los usuarios vean imágenes directamente del sensor de la cámara fotográfica virtualmente en tiempo real con la capacidad de ajustar muchos ajustes de la cámara fotográfica en marcha. Como ventaja lateral, el modo que tira de la visión viva ayuda a reducir la vibración levantando el espejo reflejo de la trayectoria óptica antes de la exposición, mejorando calidad de la imagen con el obturador lento.

El sistema de limpieza integrado EOS
Otro punto importante para una cámara profesional SLR Digital de este calibre es una solución completa de la gerencia del polvo, llamada el sistema de limpieza integrado EOS. El nuevo sensor de imagen Cmos se diseña con una cubierta de cristal ligera y la absorción infrarroja hace que vibre 3.5 segundos en que la cámara fotográfica pasa a encendido o apagado. Esta breve operación que retrasa se puede cancelar inmediatamente en el arranque si así se desea, simplemente presionando el botón del obturador. De hecho, el sensor se sella alrededor de sus bordes para ayudar a guardar el polvo hacia fuera. El obturador, aumenta nuevamente la durabilidad de 300.000 ciclos, genera menos polvo; se enciende tres veces durante el proceso así que el polvo se sacudare de las cortinas del obturador, también. Este sistema de limpieza utiliza muy poca energía de la batería y se puede apagar en el menú de la función. La segunda parte del sistema contra-polvo es una solución del software que registra la localización de cualquier punto que pueda quedar orientado en el sensor mientras que los datos de la cancelación del polvo y esta información se añade al archivo de la imagen. En software del profesional 3.0 de la foto de Digital el uso incluyó con la marca III Digital SLR de EOS-1D, los puntos se borra automáticamente.

Tecnología avanzada del Autofocus
El sistema a estrenar del autofocus en la EOS-1D Mark III Digital SLR, representa una reconsideración completa del profesional AF. Como cámaras fotográficas anteriores del EOS 1-Series Canon, la Mark III Digital SLR tiene 45 puntos del AF, pero desemejante de sus precursores, 19 de ellos están configurados en cruz de alta precisión. Además del punto de centro, el nuevo arsenal permite que los otros puntos sean divididos en grupos de nueve internos y al enfocarse los nueve señala más un punto de centro, que hace escoger un punto que se enfoca individual mucho más rápidamente y más fácil que pasando con los 45, como en el pasado. Durante la selección manual del punto del AF, el área del punto del AF es extensible. A petición de deportes y de fotógrafos de la fauna, una nueva característica del micro-ajuste permite cambios muy finos en el punto del AF del foco para cada tipo de la lente funcionando, junto con la adición de la sensibilidad foco-que sigue ajustable como otra nueva característica sofisticada del AF. Además del sensor sí mismo del AF, otros nuevos componentes en el sistema del AF incluyen el submirror cóncavo configurado de nuevo y la lente secundaria de la formación de la imagen, ambos productos de la maestría extensa de Canon en la ingeniería óptica. Durar pero no lo menos, la sensibilidad de la bajo-luz del sensor nuevo del AF se ha doblado a EV-1 para el funcionamiento superior comparado a EOS anterior SLRs digital.

Dos veces potente con los procesadores de imagen duales de DIGIC III
Hacer frente al proceso de señal voluminoso requirió, por la resolución de 10.1 megapixel de la EOS-1D Mark III Digital y la velocidad en ráfaga superior a 10 fps, el nuevo procesador dual DIGIC III que incorpora el proceso de señal en paralelo. El procesador de imagen de DIGIC III substituye el DIGIC II y asiste a rendir el detalle muy fino de la imagen y la reproducción natural del color con el 50% menos ruido de la sombra que EOS anterior SLRs digital. El sensor del Cmos lee hacia fuera a los procesadores duales de DIGIC III simultáneamente en ocho canales. Teniendo dos procesadores manejar la carga de trabajo, el proceso de imagen ahora es aproximadamente 1.5x más rápido; La velocidad de destello compacta del acceso (del tm) ahora es 1.3x más rápidamente y el acceso de la tarjeta del SD ahora es 2x más rápidamente. La marca III Digital SLR de EOS-1D es compatible con la tarjeta de memoria de gran capacidad nueva del formato de SDHC. La energía adicional de los procesadores duales de DIGIC III también ha permitido que la conversión de analógico a digital mejore a partir 12 a 14 pedacitos por el canal, significando que la gradación del tonal para las imágenes CRUDAS ahora está dividida en 16.384 niveles separados por el canal más bien que 4.096. La diferencia se puede considerar en las impresiones magníficas y el compartimiento separa las marcas de la marca III Digital SLR de EOS-1D, así como, en su libertad de defectos tales como ‚del moir.

Txemag
22/02/07, 09:09:39
Mas info en ingles en: http://www.dpreview.com/news/0702/07022208canoneos1dmarkiii.asp

un saludote!!!

gooth
22/02/07, 09:19:47
Todo un maquinón. Una primera pega que le pongo es lo del Live View. No me acaban de convencer las reflex con esta opción. Desde el punto de vista de disparo rápido para periodistas o en algunos casos en estudio es muy útil, desde luego, pero en general no me acaba de convencer. Me estoy imaginando a ricachones sin tener ni la más mínima idea de fotografía con estos maquinones enfocando como si llevaran una IXUS, y es que se me revuelven las tripas...

Jordi350D
22/02/07, 09:25:31
Vaya maquinon!
Aunque me he llevado una desilusion! Me esperaba la 40D! Y ya hasta septiembre no creo que pueda ser :s
Esta camara cuanto podria costar? (Curiosidad)

Un saludo!

MAngelus
22/02/07, 09:35:25
Esta camara cuanto podria costar? (Curiosidad)

Pues creo que 4000 dólares.

sergi2
22/02/07, 09:35:49
Y esto cómo se llama en euros?

gooth
22/02/07, 09:45:34
Unos 3000 y pico.

Jordi350D
22/02/07, 09:51:18
La verdad es que si tubiera la pasta me la pillaba!
Creeis que la 5D bajara de precio?
Un saludo y gracias!

Sentinel
22/02/07, 09:52:17
Pues me temo que vamos de cabeza a las réflex de doble visor. Olympus abrió el camino, como en la autolimpieza (ya presente en todas las gamas nuevas de todos los fabricantes) y puede que el doble visor se haga un habitual. No sé si será útil o no -vale, lo es en algunos casos- pero mata una de las singularidades, uno de los encantos, de las réflex, sobre todo para los que en su día usamos réflex analógica. Esa brutalidad de disparo en ráfaga es para profesionales y para muy pocos aficionados. No sé muy bien en que nicho situarla, porque por precio tampoco es que vaya a ser un regalo de Reyes habitual.

dogville
22/02/07, 09:55:10
¿eso Es Todo?

XR-Scully
22/02/07, 09:58:41
Otra desilusión a nivel 5D. Ni la tan esperada renovación, ni nueva 3D, ni nueva 6D... si es que nos gusta imaginar cosas.

dogville
22/02/07, 10:00:56
Pues me temo que vamos de cabeza a las réflex de doble visor
A ver, no os pongais tan tristes por este hecho. Si no se quiere utilizar supongo que no hay porque hacerlo. Será una configuración mas de la máquina. Digan lo que digan, creo el visor a través del lcd se utilizará cada vez mas complementando al de toda la vida. A mi personalmente no me disgusta esta novedad. Si el hecho de que no haya habido mas novedades y sobre todo ninguna a nivel aficionado.

salu2

Sunbiker
22/02/07, 10:21:00
Leches!!!

Pues no me disgusta no. Me encuentro en una encrucijada.
Mi niña MarkII N acaba de cumplir un añito y estoy enamorao de ella pero en cuanto este disponible esta MarkIII creo que la vendo pa comprar esta otra.

Dios que mono tengo.

dogville
22/02/07, 10:21:14
Otra desilusión a nivel 5D. Ni la tan esperada renovación, ni nueva 3D, ni nueva 6D... si es que nos gusta imaginar cosas.

Rumore, rumore... rumore jejeje

dogville
22/02/07, 10:22:55
Leches!!!

Pues no me disgusta no. Me encuentro en una encrucijada.
Mi niña MarkII N acaba de cumplir un añito y estoy enamorao de ella pero en cuanto este disponible esta MarkIII creo que la vendo pa comprar esta otra.

Dios que mono tengo.
Se que es la eterna pregunta mil veces contestada pero; ¿no se queda un poco corta de megas?

OscarG
22/02/07, 11:35:15
Genial!! una de sus características es que permite ajustar el punto de enfoque (corregir el backfocus) y guarda el dato para cada modelo de objetivo que le conectes. (Lo guarda por modelo no por número de serie, supongo que para ahorrar memoria si usas muchas opticas)

vigape
22/02/07, 12:08:53
Se que es la eterna pregunta mil veces contestada pero; ¿no se queda un poco corta de megas?

Hombre, 10.1 megapixels están muy bien. Piensa que el aumento de megapixels ha de tener un limite, ya que cuantos más mpix, más MB ocupan las fotos, y lo que no sería concebible son RAWS de 30MB, ya que conllevaría una mayor dificultad de almacenaje y copias de seguridad, además de hacerlas más difíciles de tratar porque requerirían mayor computadora.

Luckas
22/02/07, 12:26:07
Por fin parece que hay novedades importantes, el Digic III y el Live View, que aunque a los puristas no les guste puede ser una herramienta comodisima para según qué fotos.
Imaginaos todos esos fotografos de lo social que levantan la cámara por encima de sus cabezas debido a la acumulación de fotografos. Así alguno sabrá lo que afota. A medio plazo todas las cámaras lo incorporarán.
Ahora hay que ver como funciona y si resta o no luminosidad...

Otra cosa a analizar es ese formato sRAW, puede ser el camino para meter más MP sin que los archivos generados sean hiper-pesados; aunque el aumento de MP tiene límite y estamos cerca de él.

LO que parece es que el camino lo marca olympus: lipieza de sensor y live View. :o

Neus
22/02/07, 12:27:00
Pues yo que me acabo de comprar la 1D Mark II N no estoy demasiado disgustada como podría ser de esperar ... La velocidad de ráfaga no me llama porque no la uso ... de momento y la de la mía me basta y me sobra. Lo de la visión por LCD ... tampoco me llama. Lo único, quizás, que sí me gustaría tener es lo de la limpieza de sensor, pero eso no justifica un cambio, ni mucho menos.
La batalla de las marcas por las megas de sus sensores en este caso no me quita el sueño. Está más que hablado, lo sé, pero comento que lo importante de las megas es para hacer grandes ampliaciones sin perder calidad de imagen y lo verdaderamente importante es el rango dinámico del sensor. Con el que tiene mi gordi estoy más que satisfecha, a pesar de sus "sólo" 8,2 Mb.

Bueno, incógnita despejada, ahora, a esperar un poco más :wink: Gracias vigape!

dmavsirq
22/02/07, 12:32:27
Yo me inclino mas a que no han aumentado mas la resolucion por el tema del ruido. Sobre todo porque siguen usando como argumento comercial su excelente funcionamiento en condiciones de poca luz.

armestar
22/02/07, 12:36:05
No cumples las normas del foro. Si par ael mercadillo se necesitan 1 mes de registro y 25 mensajes para poner post de compra... aqui pues es identicamente igual. Por favor repasaté las normas del foro.

Luckas
22/02/07, 12:38:43
Yo me inclino mas a que no han aumentado mas la resolucion por el tema del ruidoEn principio una de las bazas del digic III, es su menor ruido, de hecho esta cámara llega a 6400 ISO; además de mejorar la eliminación del moiré.

Prodigy
22/02/07, 12:41:27
Es una pena que no sacaran más cosillas.
Una 40D no hubiera estado nada mal pero bueno, habra que contentarse con esta nueva que, al fin y al cabo, es lo que pedían los profesionales que es lo que interesa a Canon por lo que parece...

saludos.

Sentinel
22/02/07, 12:54:36
LO que parece es que el camino lo marca olympus: lipieza de sensor y live View. :o
Cierto, ya van dos, aunque a ellos no les vendría mal mejorar y bastante el ruido a ISOs altas y aprender en ese caso de Canon.

OscarG
22/02/07, 15:10:43
Ahora hay que ver como funciona y si resta o no luminosidad...

No lo creo. Por lo que he leido no funciona como el de Olympus que usa dos sensores y divide la luz hacia los dos. El de Canon lo que hace es levantar el espejo, abrir el obturador y usar el mismo sensor. Lo malo es que advierten que funciona sin problemas a 23º, pero con la cámara al sol o cerca de focos de estudio, puede calentarse y degradar la calidad de las imágenes (te avisa). Y lo mejor, si estas usando un microdrive directamente se desconecta para que el calor no dañe el disco :o :o

Creo que vamos a tener que apodarla "la estufa" :p

kazazo
22/02/07, 15:31:50
A mi me gusta... pero me había hecho ilusiones en cuanto a lo que había leido de las sucesoras de la eos 5d, incluso de dos versiones de la misma, la verdad era más mi opción y mi presupuesto y por ello estoy hecho un fiasco...

piscochile
22/02/07, 15:32:35
significa APS-H que esta camara no es full frame? es decir tiene un factor de recorte 1,3....:o

biketrialero
22/02/07, 15:39:50
Madre mia q pinta tiene, y el cuerpo es muy muy guapo.

gooth
22/02/07, 16:23:33
significa APS-H que esta camara no es full frame? es decir tiene un factor de recorte 1,3....:o

Tú mismo te has respondido :D

Roth
22/02/07, 17:34:28
Si no tienes lo que amas, ama lo que tienes.- (Confucio)

Sunbiker
22/02/07, 21:01:19
Bueno.
La cuestión de los Megapixels en Canon está clara??

Si te sacan la MarkIII ahora con un full frame tipo 5D o un 1ds MkII que te van a vender luego??

Me imagino que el siguiente paso en la evolución será MKIII n con 12 MPx

Que no están a nuestro servicio , sino a sacarnos la pasta.

Antes te comprabas un equipo Hassel te gastabas 1.000.000 de pesetas
y tenías equipo para 20 años.

Ahora te gastas 6.000 euretes que suenan a nada en comparación y en dos años estas carcomido de ganas de comprarte otro cacharro.

Para el aficionado que disfruta de su equipo con una 400d, 20d, 30d, con 8 mpx tiras cohetes de alegría y haces unas fotos muy buenas.

Para los que metemos pasta por el tema curro, por un lado nos quema la ansiedad de comprar equipos nuevos, pero tambien hay que pensar en que hay que amortizarlos y encima que te dejen un duro para vivir, y evidentemente al ritmo que marca canon no es posible.
Y creo que en el tema calidad, tenemos mucha cámara pero luego a la hora de printar, no hacemos posters de metro sino libros de 30x40 a lo sumo en general a 254dpi que son más que suficientes.

Ahora si hay que fotografiar el Universo o el Plancton eso es otra cosa.

vicenç
22/02/07, 21:04:02
Yo me he enamorado a primera vista. Tiene mucho de lo que yo quería. No obstante siempre hay alguna duda que me gustaría resolver con aquellos que ya tienen una 1D. El tamaño de la máquina me da algo de miedo, e incluso algo de "vergüenza" al no ser un profesional.
Que podéis contarme al respecto?

drlecter
22/02/07, 21:07:32
perdonad mi ignorancia supina, pero.... ¿qué es lo que lleva conectado el bicho en estas fotos?
http://www.photographyblog.com/index.php/weblog/comments/canon_spring_launch_2007/

gooth
22/02/07, 21:17:05
Si hablas del objetivo, un 24-70:
http://www.fredmiranda.com/24-70/

Si hablas del tipo que la sujeta, ni idea :p

OscarG
22/02/07, 21:38:09
Creo que te refieres al adaptador inalambrico.

drlecter
22/02/07, 21:38:17
no... ya sé lo que era...
un transmisor de ficheros inalámbrico
mira en:
http://www.dpreview.com/news/0702/Canon/eos1dmkiii-accs.jpg

gooth
22/02/07, 21:43:08
Tengo que ir al oculista.

Neus
22/02/07, 21:50:47
Yo me he enamorado a primera vista. Tiene mucho de lo que yo quería. No obstante siempre hay alguna duda que me gustaría resolver con aquellos que ya tienen una 1D. El tamaño de la máquina me da algo de miedo, e incluso algo de "vergüenza" al no ser un profesional.
Que podéis contarme al respecto?

El tamaño es de respeto, te lo aseguro, pero lo que peor llevo es el peso :evil:
respecto a lo de "vergüenza" ... para nada, al que no le guste que no mire ... pero te aseguro que mirar te miran todos :p
A falta de saber sus dimensiones diré que he visto con detalle las fotos con mi cámara delante y creo que serán prácticamente idénticas a la Mk II N. Han variado la distribución de algunos botones para acoplar el mayor LCD y ya está, creo que la carcasa será casi igual.
Un saludo

jorge llorca
22/02/07, 22:01:32
Yo sigo pensando que la bomba la lanzara este año para fianles, con una FT que este entre la 5D y 30D. Tiene que poner alguna maquína que le quite el terreno a la D200 de Nikon. Esa es la que muchos estamos esperando para dar el salto de la 350D.(bueno ese es mi caso)

vicenç
22/02/07, 22:09:46
Gracies Neus,
Efectivamente la carcasa es casi idéntica. De hecho en quesabesde.com ya puedes verla y compararla con la tuya. Solo pesa algo menos aunque el valor que aparece es solo del cuerpo, y no el real con las pilas y tal y tal.
Tu podrás decir el peso real del cuerpo total a falta únicamente del objetivo.
Ahora tango la 20D de la que estoy muy satisfecho salvo en factor 1,6 ya que tiro más de angular que de telex (hay sale favorecida). Me gustaría una FF por eso también esperaba con ansia una nueva 5D, aunque la Mark II N ya me la había estado mirando, de ahí que no me parezca mal la Mark III y el factor 1,3 que queda entremedio (mi 17-40 se quedaría en 22,1 - 52 en vez del 27.2 - 64 actual).
Una resolución algo mayor y 14 Bits, limpieza del sensor, ISO incrementado, y alguna mejora más me parecen francamente interesantes respecto a mi 20D (no así las 10 f/s ya que con las 5 que tengo voy sobrao).
Reitero las gracias por tu rápida respuesta que, abusando de la confianza, espero amplies con peso real y alguna otra cosa (ventaja, inconveniente, maravillas, decepciones, etc) que te haya supuesto tu magnifica Mk.

Neus
22/02/07, 22:15:26
Vicenç, 1.600 grs. sólo el cuerpo con la batería puesta. La he pesado en la báscula digital de la cocina :p
Un saludo :wink:

gooth
22/02/07, 22:19:17
Vicenç, 1.600 grs. sólo el cuerpo con la batería puesta. La he pesado en la báscula digital de la cocina :p
Un saludo :wink:
Neus, ten cuidado que el siguiente paso es meterla en la termomix :p:p:p

Neus
22/02/07, 22:20:28
Que noooo, que yo a mi gordi la cuido muchoooo :cool:

vicenç
22/02/07, 22:38:38
Vale Neus. Solo el doble y... de la 20D

vicenç
22/02/07, 22:42:45
Según leo en Caborian, han rebajado el conjunto cuerpo-bateria en 225 gramos, osea que ahora se queda en tan "solo" 1375 gramos.

Pifke
22/02/07, 23:15:10
Como aficionado a la tecnología, me gusta ver un maquinón como este. Sin embargo no veo la tecnología (informática) como un fin en sí mismo, mas bien como una herramienta para otra causa.
Desde mi punto de vista como "solo aficionado" a la fotografía, esta máquina sobrepasa mi necesidad o por decirlo de otra manera, la que tengo cumple con lo que necesito y es el techo de mi afición.

Sunbiker
23/02/07, 09:55:47
Yo tengo una MKIIn con el 24-70L montado casi siempre y te diré VICENÇ que ya no por lo que suponga el peso real de la máquina si no por lo que supone tirar de ella al cabo del día.
Si estas en plan aficionado cuando te apetece la sueltas y ya , pero encima con el 580 EX montado en plan boda 800-100 disparos , hay días que al acabar me gustaría darle una patada.
Por eso siempre llevo una 20D y en cuanto acaba el paripé de cara a la galería
la saco en exteriores y a disfrutar.
Por cierto ya he decidido que cuando haya stock de la MKIII venderé mi MKIIn
por si alguien le interesa ya hablaremos.

Michel
25/02/07, 11:34:00
Hace unos días probé la 5D y se la devolví a la tienda porque viñeteaba con objetivos 'L', algo que me pareció inaceptable a esos precios.

Ahora me siento defraudado con la nueva Mark III porque me esperaba, ante todo, una nueva FF, motivo por el cual, sigo pensando que la mejor cámara sigue siendo la 1Ds Mark II a pesar de todos los pesares.

Seguiré con mi 350D, las demás me parecen soluciones a corto plazo.

Pifke
25/02/07, 12:37:51
Seguiré con mi 350D, las demás me parecen soluciones a corto plazo.

Creo que en lo digital hoy todo es a corto plazo. Yo me lo planteo para tener lo mejor que da el momento ajustado a mis posibilidades, no busco la cámara definitiva porque entonces me pasaría la vida esperando (y soñando con ella.). Las fotos de la 5D no son mejores que las de mi EOS 5 analógica, pero pongo en la balanza otros beneficios y me compensa.
La vida media de una cámara digital de consumo es de 12 meses, las profesionales de 18. Cuando te la compras sabes que en año y medio esta descatalogada.

Saludos

Michel
25/02/07, 13:49:07
Tienes razón en el planteamiento Pifke. Por mi parte sigo pensando que, visto lo visto, solo cambiaría mi 350D por una 1Ds Mark II. No lo descarto pero es una cámara sobrevalorada en precio si la comparamos con el resto de la serie '1'. Un cuerpo que hoy sigue costando alrededor de 8.000€, para mi, no se justifica. Una nueva '1' FF + DIGIC III + 24 MP + auto-limpieza (sabiendo que no es perfecta) + ... alrededor de 6.000€ arrasaría.

Bueno seguiré esperando y meditando un poco, no porque busque una cámara indescatalogable, sino porque la cámara que me gustaría tener todavía no está a la venta.

Pifke
25/02/07, 13:59:38
No lo descarto pero es una cámara sobrevalorada en precio si la comparamos con el resto de la serie '1'. Un cuerpo que hoy sigue costando alrededor de 8.000€, para mi, no se justifica.

Absolutamente de acuerdo.
En mi opinión lo que ocurre es que Canon la está posicionando como "vaca lechera", es decir exprimirla al máximo, dirigiendola hacia el sector mas profesional que tal vez no se plantea el gasto desde un punto de vista tan estricto o que la amortiza en unos meses.
Para mi, como aficionado que a veces se gana algun dinerillo, ni se justifica por el coste ni por su uso.

Saludos

portugalete
25/02/07, 14:54:09
Flipante la cámara,no cabe duda que me gustaria tenerla,ahora bien...para que??? queremos tener lo último,por encima de nuestras posibilidades como aficionado...esto es un sinvivir, y encima caemos en las garras del marketing que nos "obliga" a cambiar de maquina pues delegan nuestras camaras actuales a quedarse descatalogadas en un pis-pas,parece mentira que no hace tres años mi 10D valia 2.200 euros y ahora las tienes que encontrar en el mercado de segunda mano por 400 euros...snif...mi pobrecita...
Por otra parte me alegro que esta camara se quede en 10 megas,mas que nada porque pone limite a esta carrera de resoluciones,esto hace menos vieja a mi recien comprada 30D de segunda mano (esta la cosa como para comprar nuevo,los profesionales amortizaran,pero los aficionados...sera en carretes,por que otra cosa...) aunque claro,como bien dicen mas arriba esto solo es para que en 9 meses salga otra con 12 Mg...y a volver a caer...
En todo caso,y termino mi monologo,me alienta enormemente ver a aficionados con camaras de aficionados hacer unas fotos que nada tienen que envidiar a sir eos 1,o la compacta de Sergio...o el movil del sr.Juanlu.
Saludos a todos y felicidades a Canon por su buen hacer,comercial...claro.

Einstein
25/02/07, 16:27:24
Vaya pedazo de máquina.
Para que os hagais una idea del tamaño, rafaga de 10 fps, etc... en este enlace teneis un video, esta en frances pero no creo que nadie se pare a oirlo
mientras observa esta preciosidad.

http://www.backfocus.info/blog/video_canon_eos_1d_mark_iii

Nachodila
26/03/07, 22:49:55
Unos 3000 y pico.

Más o menos medio opel corsa, jajajaja (chiste malo)

favagon
27/03/07, 21:49:58
Todo un maquinón. Una primera pega que le pongo es lo del Live View. No me acaban de convencer las reflex con esta opción. Desde el punto de vista de disparo rápido para periodistas o en algunos casos en estudio es muy útil, desde luego, pero en general no me acaba de convencer. Me estoy imaginando a ricachones sin tener ni la más mínima idea de fotografía con estos maquinones enfocando como si llevaran una IXUS, y es que se me revuelven las tripas...

Se te revuelven las tripas por poco, a ti que más te da que la compre quien la compre?, desde luego uno que no tenga dinero no la comprara, de eso estoy seguro.
Por lo que veo prefieres que los profesionales no tengan la comodidad en eso del Live View a cambio de que quien le de la real gana de comprarla no la pueda o no quiera comprarla, o sea eres de los que se quedan ciegos por que los demás no vean, baya mundo este.
Saludos.

Prodigy
27/03/07, 21:57:44
Se te revuelven las tripas por poco, a ti que más te da que la compre quien la compre?, desde luego uno que no tenga dinero no la comprara, de eso estoy seguro.
Por lo que veo prefieres que los profesionales no tengan la comodidad en eso del Live View a cambio de que quien le de la real gana de comprarla no la pueda o no quiera comprarla, o sea eres de los que se quedan ciegos por que los demás no vean, baya mundo este.
Saludos.

Un poco de respecto a los demás usuarios, por favor.
No creas conocer a una persona llevando registrado desde el mes pasado...
Cuidad los modales.

Podés dar un opinión, pero todos somos personas, no animales y nos tenemos que tratar unos a otros como tal y con el respeto que merecemos.

Un saludo.

crgm
28/03/07, 09:33:58
Prodigy tiene razon, se puede y se debe opinar, pero eso si, con respeto.
Con respeto a los foreros (antiguos o recientes), y respeto a todo el mundo, ricos, pobres, profesionales o aficionados.

Puedo ser profesional o no, rico o pobre, por que sea rico no significa que me limitaré a a pretar el disparador de una Mark III a lo loco. Y si un profesional quiere tener a su disposicion el modo Live View y se lo puede permitir ¿por que no tenerlo?. ¿A caso por el hecho de ser profesional no se tiene derecho a utilizar los programas de prioridades?

URRIELLU
28/03/07, 10:16:53
Respecto al tema del "live view" y los profesionales, precisamente para ellos yo si que creo que es una opción sumamente atractiva....sobre todo si encima pueden desplazar y orientar la pantalla LCD......cuantas veces hemos visto a una "maraña" de fotógrafos disparadno a diestro y siniestro con el brazo en alto......
Incluso para los aficionados, en no pocas ocasiones sería una opción interesante...
Con esto no quiero decir que todos necesitemos esta opción ..... ni mucho menos una 1DIII..
Creo que en estos casos las casas comerciales, el mercado, nos crean necesidades que realmente no tenemos ...en fin, es mi humilde opinión.....

SALUD

favagon
28/03/07, 10:20:42
Yo creo que no falté al respeto a nadie, simplemente opiné que no es tan fácil el que se le revuelvan a uno las tripas por tan poca cosa, y menos por qué un tío que tenga la suerte de tener dinero no pueda comprarse esta cámara aunque sea un simple aficionado, y se demuestra que con tal de que los aficionados con dinero no la compren, se debía de quitar ese sistema aun perjudicando a los profesionales, yo sigo opinando que cada uno se puede comprar lo que le dé la gana, con eso no creo que perjudique a nadie, el que no la pueda comprar pues que se aguante, pero no por eso los demás no la vayan a comprar y que hagan con ella un pandero.
Saludos.

PEIPER
30/03/07, 19:11:56
La camara es preciosa, pero me deja un poco frio
No es full frame y no llega a los megapixels de la 5d.
La rafaga bien para los fotoperiodistas, el sellado del cuerpo, pues eso si que se lo hecho en falta a la 5d que por lo que vale deberia llevarlo.Lo de la limpieza del semsor pues es un punto.
Para mi gusto, la opción de la 5d es mejor si te gusta la fotografia tranquila en la que te tomas tu tiempo y disfrutas haciendo fotos.
Saludos.

sergi2
31/03/07, 10:38:33
Parece ser que hay problemas con el plazo de entrega.
Dicen que han encontrado una pieza defectuosa y que aplazan la salida hasta nueva fecha, sin precisar.
Si alguien sabe japonés, aquí:http://www.e-trend.co.jp/camera/1/115/product_112075.html

yosan
31/03/07, 12:30:25
La camara es preciosa, pero me deja un poco frio
No es full frame y no llega a los megapixels de la 5d.
La rafaga bien para los fotoperiodistas, el sellado del cuerpo, pues eso si que se lo hecho en falta a la 5d que por lo que vale deberia llevarlo.Lo de la limpieza del semsor pues es un punto.
Para mi gusto, la opción de la 5d es mejor si te gusta la fotografia tranquila en la que te tomas tu tiempo y disfrutas haciendo fotos.
Saludos.

Estoy de acuerdo, con algunos matices. Que no sea FF puede ser una ventaja, si la consideración prioritaria es la calidad de imagen: sin llegar a un recorte tan drástico como el de los sensores 1,6 x, el de la Mark III minimiza distorsiones, viñeteos y "blandura" en las esquinas (aunque lo suyo sería que Canon construyera angulares telecéntricos). Por otra parte, mayor resolución (manteniendo el tamaño del sensor) implicaría fotodiodos más pequeños, con el consiguiente aumento de ruido y reducción de gama tonal (o rango dinámico, o como se diga). Pero 10 Mp parece ya una resolución suficiente para cualquier cosa que no sea cartelería (no sé si me equivoco).
Las 10 fps, perfectas para fotografía de acción, pero como a mí también me gusta la fotografía "tranquila", voy a seguir esperando a que Canon fabrique una cámara con la construcción de la serie 1, el tamaño de la 5D y algún sistema anti-polvo que no sea una tomadura de pelo. En cuanto a resolución y tamaño del sensor, los ideales para mí serían los de la 5D... si Canon fuera capaz de producir angulares a la altura de sus FF.
Un saludo.

vicenç
31/03/07, 14:04:29
A mi sí me gusta la Mark III. La pantalla de 3" (ahora la tengo de 1,8"), el live view también lo encuentro útil (tirar desde el suelo sin estirarte en él p.ej.), el rango dinámico de 10 bits que incrementa la información en todas las luces, un 20 % más de resolución que aunque no sea tema definitorio permite mayor recorte con calidad. Ya me estuve mirando anteriormente la Mark IIN, y ya entonces tenía la misma duda: factor 1,3 Vs FF. Me tiene sin dormir. Soy amigo del gran angular (desventaja) pero tampoco me resisto a perder todo el tele que resulta del 1,6. Mi decepción por la no renovación de la 5D es patente, en especial ese cuerpo de 3D que apareció en alguna web.
Claro, estas dudas tienen que ver con el precio, una inversión considerable que no podrás cambiar a los cuatro días. Necesito estar seguro de la compra.
Aprovecho para preguntar a los colegas que tienen la Mark II, y que antes tuvieron factor 1,6 -o los que han tenido/tienen FF + 1,3- cuál es su opinión respecto a lo que ganaron en angular perdieron en tele. ¿Compensa?

yosan
06/04/07, 11:12:46
Aprovecho para preguntar a los colegas que tienen la Mark II, y que antes tuvieron factor 1,6 -o los que han tenido/tienen FF + 1,3- cuál es su opinión respecto a lo que ganaron en angular perdieron en tele. ¿Compensa?

Buena pregunta. A ver si alguien se anima a contestarla, aunque me da que la respuesta será del tipo "depende de lo que te guste o necesites". En mi caso, ya digo arriba: foto "tranquila". No necesito teles estratosféricos para fauna o surf. Tampoco soy amante de los angulares extremos: con un 28 ó su equivalente me sobra y me basta. Así que una solución intermedia como el 1,3 x podría ser buena para mí.

En lo que sí me pongo pejiguera es en la calidad pura y dura, aunque sea a costa de la versatilidad: un L IS USM, pero con una distorsión de todos los demonios no es la óptica de mis sueños; un formato como el cuatro tercios de Olympus tampoco me convence: por más que se diga, el tamaño (del sensor) importa. O eso dicen los que entienden de esto.

Un saludo.

Michel
06/04/07, 11:28:19
Creo, yosan, que tus respuestas son inclusive mejores que tus preguntas. En cualquier caso, creo que lo tienes clarísimo y que la 1D Mark III es tu cámara, eso sí, con los objetivos adecuados, los 'L' a la cabeza aunque quizás no los únicos.

Yo por mi parte, acabo de pasarme de la Canon 350D a la 5D y aunque todavía no puedo pronunciarme (asumiendo el 'inexplicable' viñeteo) sí que mi primera motivación ha sido sacarle partido a mis grandes angulares teniendo claro que, para mi, los super teles no son vitales y siempre pueden adquirirse posteriormente o comprar multiplicadores de focal de calidad.

Nota: el genial 24-70mm L de Canon pasaría, en una x1,3, a ser un 31,2-91mm. Puede que sea una buena combinación para empezar.

vicenç
06/04/07, 18:47:43
voy a seguir esperando a que Canon fabrique una cámara con la construcción de la serie 1, el tamaño de la 5D y algún sistema anti-polvo que no sea una tomadura de pelo. En cuanto a resolución y tamaño del sensor, los ideales para mí serían los de la 5D... si Canon fuera capaz de producir angulares a la altura de sus FF.
Un saludo.

A mi también me gustaría, pero pienso que eso no es posible por mero marketing. Una cámara así, que ya de paso debería tener estabilizador de imagen, se convertiría en la cámara única ya que, si tiene todo lo que tienen las diferentes gamas, qué sentido tendría mantener el resto (salvo quizá la 400 como entrada al mundo reflex).

Por lo tanto tenemos que elegir. El otro día estuve probando la 5D junto a mi 20D. La verdad es que la 5 es una hermana mayor de la 20 por lo del sensor FF, ya que por el resto me parecía tirar con la misma cámara, y esto no es una crítica sino una virtud pues es un placer no tener que aprender otro manual de funcionamiento. La calidad, muy similares. Viñeteo y deficiencias en las esquinas, sí, más que en la 20D sin duda, aunque muchas pueden corregirse, sobre todo si son exteriores y planos lejanos.

He recortado una foto FF a factor 1,3 y 1,6. La diferencia aquí es realmente importante. El 1,3 supone un gran aumento de angular respecto al 1,6 manteniendo una muy buena actuación de la lente (todas L salvo el sigma 70-200 f2,8 que, realmente, puede compararse al de canon que también utilicé)

Ahora no estoy en casa, pero próximamente pondre un post con los recortes de la misma foto.

Creo que la Mark III puede ser una máquina ideal, aunque la verdad sea dicha, la 20D (ó 30D) son cámara magníficas que pueden seguir dando mucho de sí.

XR-Scully
07/04/07, 01:11:22
Yo intentaré optar a una 1D Mark IIN de alguno de este foro que se desprenda de ella. En cuanto vea una a buen precio de alguien de fiar... ¡pa mi!