PDA

Ver la Versión Completa : ¿Como se firman las fotos?

fabricio3681
12/09/10, 22:54:37
Hola, alguien me puede decir como firmar las fotos en el phtoshop? no lo manejo muy bien y no se como se hace. Os lo agradecere .

gracias y un saludo

missplaced
12/09/10, 23:57:17
Si te sirve lo que yo hago, ahí va ^^

Es tan fácil como crear una capa nueva de texto (usa la herramienta de texto), con lo que quieras poner como firma. Y después puedes jugar con el color, el tipo de letra, tamaño y con la opacidad de la capa para que se vea más o para que quede más transparente.

Hay quien crea un pincel con la firma, pero ahí ya no puedo ayudarte.

Saludos.

Sesmar
13/09/10, 00:00:54
Photoshop tiene una herramienta para escribir texto.
En la barra de herramientas tienes una que pone "T", seleccionas el tipo de letra, el tamaño, color, etc, etc y escribes sobre la imagen...

Un saludo

jorgeid
13/09/10, 00:16:49
Prueba con este tuto que está bastante bien:

fotoingenio... tutoriales de fotografia: Como crear una firma en Photo Shop (http://fotoingenio-tutoriales.blogspot.com/2007/07/como-crear-una-firma-en-photo-shop.html)

trufa
13/09/10, 01:10:32
Crea un pincel, es mucho más sencillo, rápido y práctico. Sólo tienes que hacer lo siguiente:
- Abres un documento nuevo de como máximo 240 ppi
- Escribes en él con la herramienta texto (T) en negro lo que quieras e incluso puedes añadirle dibujito con pincel. También puedes jugar con la opacidad del texto, por ejemplo si quieres poner Manolito Martínez y debajo fotografía puedes poner el nombre a opacidad 100% y fotografía con opacidad más baja para que luego te quede más claro.
- Una vez lo tienes te vas a Edición > Definir valor de pincel: le pones el nombre que quieras, guardas y ya lo tienes en tus pinceles. Luego sólo tendrás que elegir el color, el modo de fusión que quieras, el tamaño, etc pero siempre lo tendrás disponible y no tendrás que estar escribiendo sobre la foto cada vez.

Saludos.

AmonRA
13/09/10, 09:15:41
Normalmente utilizo este...
http://www.canonistas.com/foros/photoshop/93497-tutorial-chasis-transparente-marca-de-agua-psd.html

elenano
13/09/10, 09:55:42
No sé si referiere a la marca de agua o a que en las propiedades del archivo salga su nombre, yo lo primero con el PS, lo segundo con el original de tu cámara, puedes ponerle nombre a tu cámara y las fotos echas con ella estarán firmadas.

fabricio3681
13/09/10, 09:59:37
Bueno pues, lo primero dar las gracias a todos y lo segundo voy a probarlo y cuando lo consiga hacer ya os lo dire, saludos

fabricio3681
13/09/10, 23:02:01
Pues como suponia yo no lo hago funcionar. Algo hago mal, seguro. Empiezo creando un documento con las medidas del tutorial 3888x2592, resolucion 240, etc..., duplico y me dice que para rasterizarla se me abre un desplegable, no se me abre, puedo ir yo a abrilo en la barra de arriba?, en estilos de capa se abre una ventana, pero hay tengo que hacer algo?.y aqui ya me pierdo mucho. Bueno yo guardo el documento. Y cuando abro la foto y el documento arrastro el documento encima de la foto y acoplo, pero entonces se me pone el fonde de la firma blanco. Y cuando guardo la foto no me pide donde, no la guarda. Bueno creo que me he explicado bastante mal, pero....
saludos

Zianra
13/09/10, 23:19:31
Poner firma en las fotos : caborian, fotografia digital (http://www.caborian.com/20050107/poner-firma-en-las-fotos/)

Mira ahi lo tienes paso a paso.

saludos.

J. Saiz
13/09/10, 23:30:56
Cuantas formas diferentes de hacer lo mismo.
Que curioso!!!.

Saludos: Javier Saiz.

trufa
14/09/10, 00:50:46
Pues como suponia yo no lo hago funcionar. Algo hago mal, seguro. Empiezo creando un documento con las medidas del tutorial 3888x2592, resolucion 240, etc..., duplico y me dice que para rasterizarla se me abre un desplegable, no se me abre, puedo ir yo a abrilo en la barra de arriba?, en estilos de capa se abre una ventana, pero hay tengo que hacer algo?.y aqui ya me pierdo mucho. Bueno yo guardo el documento. Y cuando abro la foto y el documento arrastro el documento encima de la foto y acoplo, pero entonces se me pone el fonde de la firma blanco. Y cuando guardo la foto no me pide donde, no la guarda. Bueno creo que me he explicado bastante mal, pero....
saludos

No he entendido nada :( Me da que te estás complicando mucho la vida.

fabricio3681
17/09/10, 20:16:57
Bueno ya me he vuelto loco, he hecho todo lo que cada uno me ha dicho y no puedo hacer nada, algo falla. Mi cs el el 5, cs5, alomejor es por eso . Si alguien lo hace en este que porfavor me diga como.

gracias y un saludo

Celestino
17/09/10, 23:41:08
A ver , por pasos:

1- Creas un nuevo documento
2- Creas una capa de texto donde escribes lo que quieras poner en tu firma, escogiendo la fuente que mas te guste.
3-"Si te apetece" pinchas sobre la capa de texto, boton derecho y "opciones de fusion" donde puedes darle el estilo al texto que mas te guste.
4-Cuando lo tengas a tu gusto vas a EDICION > definir valor de pincel. Le pones el nombre que mas te guste, por ejemplo "FIRMA"
5- Cada vez que quieras firmar una foto, vas a pinceles y escoges este pincel (FIRMA), manteniendo tu diseño pero pudiendo cambiar el tamaño y el color.

Espero que lo entiendas esta vez.

Un Saludo