Ver la Versión Completa : ¿Como se firman las fotos?
fabricio3681
12/09/10, 22:54:37
Hola, alguien me puede decir como firmar las fotos en el phtoshop? no lo manejo muy bien y no se como se hace. Os lo agradecere .
gracias y un saludo
missplaced
12/09/10, 23:57:17
Si te sirve lo que yo hago, ahí va ^^
Es tan fácil como crear una capa nueva de texto (usa la herramienta de texto), con lo que quieras poner como firma. Y después puedes jugar con el color, el tipo de letra, tamaño y con la opacidad de la capa para que se vea más o para que quede más transparente.
Hay quien crea un pincel con la firma, pero ahí ya no puedo ayudarte.
Saludos.
Photoshop tiene una herramienta para escribir texto.
En la barra de herramientas tienes una que pone "T", seleccionas el tipo de letra, el tamaño, color, etc, etc y escribes sobre la imagen...
Un saludo
jorgeid
13/09/10, 00:16:49
Prueba con este tuto que está bastante bien:
fotoingenio... tutoriales de fotografia: Como crear una firma en Photo Shop (http://fotoingenio-tutoriales.blogspot.com/2007/07/como-crear-una-firma-en-photo-shop.html)
Crea un pincel, es mucho más sencillo, rápido y práctico. Sólo tienes que hacer lo siguiente:
- Abres un documento nuevo de como máximo 240 ppi
- Escribes en él con la herramienta texto (T) en negro lo que quieras e incluso puedes añadirle dibujito con pincel. También puedes jugar con la opacidad del texto, por ejemplo si quieres poner Manolito Martínez y debajo fotografía puedes poner el nombre a opacidad 100% y fotografía con opacidad más baja para que luego te quede más claro.
- Una vez lo tienes te vas a Edición > Definir valor de pincel: le pones el nombre que quieras, guardas y ya lo tienes en tus pinceles. Luego sólo tendrás que elegir el color, el modo de fusión que quieras, el tamaño, etc pero siempre lo tendrás disponible y no tendrás que estar escribiendo sobre la foto cada vez.
Saludos.
Normalmente utilizo este...
http://www.canonistas.com/foros/photoshop/93497-tutorial-chasis-transparente-marca-de-agua-psd.html
elenano
13/09/10, 09:55:42
No sé si referiere a la marca de agua o a que en las propiedades del archivo salga su nombre, yo lo primero con el PS, lo segundo con el original de tu cámara, puedes ponerle nombre a tu cámara y las fotos echas con ella estarán firmadas.
fabricio3681
13/09/10, 09:59:37
Bueno pues, lo primero dar las gracias a todos y lo segundo voy a probarlo y cuando lo consiga hacer ya os lo dire, saludos
fabricio3681
13/09/10, 23:02:01
Pues como suponia yo no lo hago funcionar. Algo hago mal, seguro. Empiezo creando un documento con las medidas del tutorial 3888x2592, resolucion 240, etc..., duplico y me dice que para rasterizarla se me abre un desplegable, no se me abre, puedo ir yo a abrilo en la barra de arriba?, en estilos de capa se abre una ventana, pero hay tengo que hacer algo?.y aqui ya me pierdo mucho. Bueno yo guardo el documento. Y cuando abro la foto y el documento arrastro el documento encima de la foto y acoplo, pero entonces se me pone el fonde de la firma blanco. Y cuando guardo la foto no me pide donde, no la guarda. Bueno creo que me he explicado bastante mal, pero....
saludos
Poner firma en las fotos : caborian, fotografia digital (http://www.caborian.com/20050107/poner-firma-en-las-fotos/)
Mira ahi lo tienes paso a paso.
saludos.
J. Saiz
13/09/10, 23:30:56
Cuantas formas diferentes de hacer lo mismo.
Que curioso!!!.
Saludos: Javier Saiz.
Pues como suponia yo no lo hago funcionar. Algo hago mal, seguro. Empiezo creando un documento con las medidas del tutorial 3888x2592, resolucion 240, etc..., duplico y me dice que para rasterizarla se me abre un desplegable, no se me abre, puedo ir yo a abrilo en la barra de arriba?, en estilos de capa se abre una ventana, pero hay tengo que hacer algo?.y aqui ya me pierdo mucho. Bueno yo guardo el documento. Y cuando abro la foto y el documento arrastro el documento encima de la foto y acoplo, pero entonces se me pone el fonde de la firma blanco. Y cuando guardo la foto no me pide donde, no la guarda. Bueno creo que me he explicado bastante mal, pero....
saludos
No he entendido nada :( Me da que te estás complicando mucho la vida.
fabricio3681
17/09/10, 20:16:57
Bueno ya me he vuelto loco, he hecho todo lo que cada uno me ha dicho y no puedo hacer nada, algo falla. Mi cs el el 5, cs5, alomejor es por eso . Si alguien lo hace en este que porfavor me diga como.
gracias y un saludo
Celestino
17/09/10, 23:41:08
A ver , por pasos:
1- Creas un nuevo documento
2- Creas una capa de texto donde escribes lo que quieras poner en tu firma, escogiendo la fuente que mas te guste.
3-"Si te apetece" pinchas sobre la capa de texto, boton derecho y "opciones de fusion" donde puedes darle el estilo al texto que mas te guste.
4-Cuando lo tengas a tu gusto vas a EDICION > definir valor de pincel. Le pones el nombre que mas te guste, por ejemplo "FIRMA"
5- Cada vez que quieras firmar una foto, vas a pinceles y escoges este pincel (FIRMA), manteniendo tu diseño pero pudiendo cambiar el tamaño y el color.
Espero que lo entiendas esta vez.
Un Saludo
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com