PDA

Ver la Versión Completa : HDR Meñakoz

JonFer
13/09/10, 10:07:58
Sacada ayer mismo en Meñakoz, Bizkaia. Fue un momento de luz extraordinario, no se si se notará lo suficiente, la pena no haber llevado el tripode, me pilló de camino a casa sin el a cuestas. A ver que os parece!
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/Izpiak_I.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=206558)

Lanenaesbuena
13/09/10, 10:15:56
La verdad que me gusta mucho el resultado, para no haber tenido trípode ha salido muy bien de nitidez. Quizá hubiera ido más al borde para sacar más playa en vez del césped del primer plano.
Un saludo

SGC
13/09/10, 14:15:25
Hola JonFer,

¿HDR sin trípode? ¿Cómo lo has hecho? ¿Cuántas tomas?

Respecto de la foto, las flores y verde del primer plano restan protagonismo al paisaje, aunque es posible que buscaras justamente eso.. no se.

Un saludo.

ente_oscuro
13/09/10, 14:26:53
Pues ese cielo te ha quedao muy bien, me gusta mas si es a pulso como dices, lo que no la veo tan nitida en el primer plano, pero me gusta el contraste gris de la parte superior con el colorido inferior.

Saludos.

JonFer
13/09/10, 16:15:15
Hola JonFer,

¿HDR sin trípode? ¿Cómo lo has hecho? ¿Cuántas tomas?

Respecto de la foto, las flores y verde del primer plano restan protagonismo al paisaje, aunque es posible que buscaras justamente eso.. no se.

Un saludo.

Tres tomas en ráfaga con Bracketing -1, 0, +1, y sujetando la cámara con mucha fuerza . Y si, buscaba el contraste de las flores con ese cielo amenazador, pero claro una cosa es lo que quiero y otra es lo que sale.
Gracias por los comentarios!

Alfredo Oliva Delgado
13/09/10, 17:00:08
¿Tres tomas a pulso? ¿No serás cirujano?
Creo que el efecto de la luz atravesando las nubes ha quedado perfecto.
La foto tiene mucha fuerza. Tal vez hayas centrado mucho esos plumerillos.
Un saludo

Lewosky
13/09/10, 17:49:25
Me quedo con la profundidad conseguida y con el cielo. Saludos.

laraesqui
13/09/10, 18:06:12
Me gusta la composición aunque el procesamiento no
me convence.
Salu2

SGC
13/09/10, 18:12:12
Tres tomas en ráfaga con Bracketing -1, 0, +1, y sujetando la cámara con mucha fuerza

Pues te felicito amigo JonFer por que por mucha fuerza que sujetes la cámara, además hay que tener pulso, como dice el amigo Alfredo, de cirujano.

He visto en los datos exif que disparaste a f/9,1 e ISO 100. Tratándose de una toma con cielo muy nublado y algo de viento (visible en el mar) me pregunto ¿qué velocidad de disparo te resultó para que no se moviera ni una florecilla entre las 3 tomas?

Un saludo.

lauloptionryder
13/09/10, 18:55:58
brutal
sin mas comentarios

ese pulso perfecto
madre mia

simbiotic
13/09/10, 18:58:44
Bonita, pero te ocurre lo que a muchos con el HDR, el ruido y la falta de nitidez. Aún así, bonita.

SGC
13/09/10, 20:18:51
Bonita, pero te ocurre lo que a muchos con el HDR, el ruido y la falta de nitidez. Aún así, bonita.

Hola simbiotic,

Tengo curiosidad por saber cómo detectas el ruido en una foto de ese tamaño.

Un saludo.

JonFer
13/09/10, 20:37:27
El HDR no es perfecto, mejoras muchas cosas pero otras muchas las estropeas, en la balanza para mi mas a favor que en contra.
Me alegro que te guste.

Pues te felicito amigo JonFer por que por mucha fuerza que sujetes la cámara, además hay que tener pulso, como dice el amigo Alfredo, de cirujano.

He visto en los datos exif que disparaste a f/9,1 e ISO 100. Tratándose de una toma con cielo muy nublado y algo de viento (visible en el mar) me pregunto ¿qué velocidad de disparo te resultó para que no se moviera ni una florecilla entre las 3 tomas?

Un saludo.
Aunque se vean unos nubarrones de aúpa eran como las 18:30, es decir, había zonas soleadas y mucha luz. La velocidad 1/125 mas menos.
Gracias por comentar

Me gusta la composición aunque el procesamiento no
me convence.
Salu2
Gracias por comentar y me alegra de que te guste la composición.

Me quedo con la profundidad conseguida y con el cielo. Saludos.
En vez de quedartelo lo compartimos, vale?:wink: Gracias por comentar.

¿Tres tomas a pulso? ¿No serás cirujano?
Creo que el efecto de la luz atravesando las nubes ha quedado perfecto.
La foto tiene mucha fuerza. Tal vez hayas centrado mucho esos plumerillos.
Un saludo
Los plumerillos, pues si, están demasiado centrados, ese "pero" ya me lo apunto para la próxima, y gracias por comentar.

SCDP
13/09/10, 20:37:51
Muy buena, has conseguido un buen contraste cielo/flores, en cuanto a tu pulso...ya lo quisiera yo para mi jejeje

Saludos!

Fulliver
13/09/10, 20:59:51
Enhorabuena cirujano!

Emidai
13/09/10, 23:33:50
bonito hdr, me encanta el paisaje y todo el trabajo de procesado.