PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz no molestes

falcon32
13/09/10, 12:06:32
pues sinceramente, no se que clase de halcon ( creo) que es.estube en el monasterio de piedra y vi a este lindo pajarito,no creo que le haga justicia con mi foto,pero si me iluminais seguro que a la siguiente algo mejorare.
http://i56.tinypic.com/16azeao.jpg
saludos

PEIDOX
13/09/10, 12:18:32
A pesar de estar bien, yo le daría un poco más de calidez a la toma, así como intentaría que el fondo saliese desenfocado, para que resaltara más el bicho. De todas formas está muy bien. Los blancos bien trabajados y con notable nitidez (aunque igual admitiese un pelo más de máscara de enfoque).
Un saludo

falcon32
13/09/10, 23:13:31
A pesar de estar bien, yo le daría un poco más de calidez a la toma, así como intentaría que el fondo saliese desenfocado, para que resaltara más el bicho. De todas formas está muy bien. Los blancos bien trabajados y con notable nitidez (aunque igual admitiese un pelo más de máscara de enfoque).
Un saludo
ok,me apunto los consejos y mañana los pondre en practica.
gracias.

ars
14/09/10, 00:57:42
Has aplicado un desenfoque y juraría que tambien ajuste de niveles al fondo y te han quedado unos halos que están cantando La Traviata.
Por otra parte y aunque sepamos perfectamente que la inmensa mayoría de los primerísimos planos de rapaces se hacen con ejemplares en cautividad, hubiera quedado mejor si en el encuadre hubieses evitado la percha.

phyllobates
14/09/10, 08:38:01
No es un Halcón, es un Ratonero. Si es de Cetrería, vete a saber qué clase de mezcla tiene.
Los comentarios sobre la foto ya te los han dado los compañeros.

Zianra
14/09/10, 10:38:22
Has aplicado un desenfoque y juraría que tambien ajuste de niveles al fondo y te han quedado unos halos que están cantando La Traviata.
Por otra parte y aunque sepamos perfectamente que la inmensa mayoría de los primerísimos planos de rapaces se hacen con ejemplares en cautividad, hubiera quedado mejor si en el encuadre hubieses evitado la percha.

estoy de acuerdo y en cuanto al encuadre tambien.

saludos

falconeti
14/09/10, 10:42:47
No es un Halcón, es un Ratonero. Si es de Cetrería, vete a saber qué clase de mezcla tiene.
Los comentarios sobre la foto ya te los han dado los compañeros.

Je, je; ya lo pillaste. Veo que aquel antiguo debate que tuvimos sobre las especies de rapaces cetreras y las hibridaciones que se hacen en ese mundillo te han hecho ser más cauto a la hora de identificar especies de este tipo.
Desde luego tienes toda la razón al afirmar que no es un halcón sino un Ratonero. El fenotipo es de Ratonero total; el genotipo es probable que también (no es el Ratonero una especie con caracteres dignos de aprovechar mezclados con otra especie); ahora... fijo, fijo... ¿?.

Sobre la foto, pues la veo demasiado inclinada y, sobre todo, una posición del ave muy anodina. Con postura erguida y mirada atenta cualquier ave de presa adquiere un porte impresionante. Creo que es eso lo que hay que buscar y no apretar el disparador según se la encara. Si fuese una especie silvestre sí; que luego se va y nos quedamos con las ganas, pero siendo de cetrería, posada en una percha y a disposición del fotógrafo durante mucho tiempo... ¡no hay excusa!.
Un saludo.

phyllobates
14/09/10, 11:38:40
Je, je; ya lo pillaste. Veo que aquel antiguo debate que tuvimos sobre las especies de rapaces cetreras y las hibridaciones que se hacen en ese mundillo te han hecho ser más cauto a la hora de identificar especies de este tipo.
Totalmente tío, para aprender estamos :) . Me parece Común, pero no hay mucho donde mirar...