PDA

Ver la Versión Completa : es normal esto???

katana27
13/09/10, 18:09:32
Hola

el otro dia sali para hacer fotos de pajaros con mi sigma 150-500 y me encontre con un tio que usaba el sigma 50-500, la cuestion es que hablando con el me dijo que era una putada tener que ir modificando el microajuste af de la camara con estos objetivos en funcion de la focal que usabas, yo sorprendido le pedi mas explicaciones y me las dio.........me dijo que su objetivo a 50 mm presentaba frontfocus bastante claro, que a 250 mm aprox. enfocaba muy bien y que a 500mm presentaba backfocus, por lo que no podia limitarse a poner un microajuste para todo el rango, sino que en funcion del rango a usar, tenia que ir ajustando en la camara y compensando la desviacion del objetivo, mi sorpresa fue mayuscula.

yo llevo un año con mi sigma y jamas he notado nada raro en el enfoque, la cuestion es que ya me ha picado la curiosidad y pregunto a quien lo sepa, ¿es normal esto que me dijo el paisano??, no deberia enfocar perfectamente en todo el rango??, solo pasa con los sigma o con todos los super teles?

en fin, cuando tenga tiempo voy a someter a prueba el mio......:hechocaldo

borchuah
13/09/10, 18:20:22
interesante...

parestesias
13/09/10, 18:32:01
No te comas el tarro, haz las pruebas para hacerte una idea de cómo va tu objetivo, pero te comento que el mío (otro 150-500) tiene algo de backfocus pero solo se le nota cuando disparas con los 500mm. y a la distancia mínima de enfoque (por ejemplo, si estoy fotografiando un gorrión a unos 4metros y totalmente de perfil, enfoco al hombro y me sale bien enfocado el cuello y la cabeza). No se cuántas pruebas le hice en su día y me alarmé mucho, le hice las pruebas de las pilas, la de la carta de ajuste ésa, .... al final me cansé de tanta prueba y lo que ahora hago es, disparando en distancias muy cortas (pocas veces) enfocar un poco más "acá" (p.ej. si fotografío una mariposa posada con las alas abiertas, enfoco a distintas zonas de una de las alas). Eso de la corrección está muy bien...para los que tengan cámaras que tengan esa posibilidad (hasta donde yo se, solo las de gama más alta, no te digo yo que tengo una 1000d).
Cuando la distancia al sujeto ya es de 6-7 metros en adelante, no se nota nada de back ni de front. NO se si te habrá servido el tocho, pero disfruta del objetivo, que para lo que vale es muy bueno.:OK

katana27
14/09/10, 10:24:06
gracias por la respuesta.....:-)

yo en ese sentido estoy muy tranquilo, mi objetivo no me ha dado nunca ningun problema, pero me ha chocado averiguar que un solo objetivo puede sufrir front focus a 100mm enfocar bien a 250mm y back focus a 500, pensaba que solo podia ser una cosa u otra pero no las tres a la vez.

de ahi la pregunta si eso era normal, o solo lo sufren algunos objetivos concretos