PDA

Ver la Versión Completa : Edición de video ¿mac o pc?



anibal_226
13/09/10, 19:38:58
Estoy intentando que me ingresen en un psiquiátrico, así que estoy escuchando y pidiendo opiniones sobre el mac y el pc. Sobre todo para editar video y procesar fotos por toneladas. ¿que opinión teneis? gracias

Caracumic
13/09/10, 23:51:29
No lo dudes: MAC. Por mil razones.....Llevo 10 años trabajando con el.

panyeret
14/09/10, 09:23:40
sin dudarlo Mac

jorgekarras
14/09/10, 09:47:22
yo soy maquero, estoy encantado, pero el PC no te va a dar ningún problema tampoco.
Creo que este tipo de polémicas está muy superado, ¿no?, sobre todo desde que Mac instalara chips intel.
En un PC también puedes correr ahora el OS de Mac

salu2

Gonzalo Arche
14/09/10, 16:47:26
Un mac.... digo un PC...No, no, un Mac. ¿Un PC?

DA IGUAL, hombre. Que ya te hemos abrasado en otro post con el mismo temita Ahora te toca elegir, je, je.

JORGETE
14/09/10, 17:32:21
Estoy intentando que me ingresen en un psiquiátrico, así que estoy escuchando y pidiendo opiniones sobre el mac y el pc. Sobre todo para editar video y procesar fotos por toneladas. ¿que opinión teneis? gracias

¿Tu por aquí, no has tenido bastante en el otro hilo?... esto te va a costar una pasta con el psiquiatra :cunao:cunao:cunao:cunao

DuDu
14/09/10, 18:47:57
MAC sin duda, tengo un Macbook Pro y un pc "pepino" y no se por que renderiza antes el mac que no el pc a iguales condiciones de hardware.

IHG
14/09/10, 18:54:09
Bueeeeenas


A ver si ahora puedo que se ha ido la luz cuando llevaba un rato contestando.......:evil:

Antes de nada yo soy antimaquero ...aunq tengo pc y mac....pero estare influenciado por mis gustos logicamente......

Asi que lo fundamental es saber de cuanta pasta estamos hablando...cuanto dinero te quiers gastar en el equipo.....eres manitas o manazas (para montarte tu mismo el equipo).....

dicho esto mi opinion mas que probada) es que si comparas equipos a igualdad de precios.....el PC clonico es el mejor ....ni mac ni pc de marca.....por clonico me refiero al que te montas tu pieza a pieza...y que curiosamente estas piezas son mejores que las que montan los equipos de marca o incluso el mac.....


Mira yo participo en otro foro de 3d que tocamos edicion y postproduccion de video con after y demas ....si lees e lhilo veras los tiempso de los mac y de los pc's.............Prueba Render para AFTER EFFECT CS4 Benchmarks (escena de Brian Maffitt) (http://www.foro3d.com/f14/prueba-render-after-effect-cs4-benchmarks-escena-brian-maffitt-86734-3.html)

Piensa tbn que para la edicio y postproduccion de video l ofundamental es la ram....muuuucha ram.....y la de los mac es muuuuy cara..... solo tienes que ver los tiempos.....

Lo que es cierto que el mac gestiona mejor la ram y el micro por su sistema operativo....pero de nada me sirve si por el mismo precio me pongo unas memorias el doble de rapidas un micro aun mas rapido y una grafica que los de mac aun sueñan tener algun dia.....es todo cuestio de dinero....

lo dicho dinos cuanto dinero quieres gastarte e iontento ponerte un clonico y un mac para que veas que hay muuucha diferencia....eso si creerse especial usando un mac esta muy bien....jejejeje:p es para picar a los maqueros.........repito tengo un mac e nmi casa que se lo recomende a mi novia......xq....ya dare las explicaciones en otro momento que me piro......

un saludooo

IHG
14/09/10, 18:55:07
dudu....por lo de pc pepino a que te refieres???? que te costo cada uno????

xportales
14/09/10, 19:08:53
Mac siempre xD

anibal_226
14/09/10, 20:00:27
¿Tu por aquí, no has tenido bastante en el otro hilo?... esto te va a costar una pasta con el psiquiatra :cunao:cunao:cunao:cunao

Es que en el otro hilo hay una polémica "general" interesante. Que si sobremesa, que si portátil, que si para fotos, que si para video. Quería hacer una pregunta más concreta: edición de video de la 5d. Ni fotos ni office ni iwork ni leches. Video de la 5d puro y duro. Pero me temo que ya hay quien empieza con la polémica de sobremesa clónico pepino a precio de macbook penco. Pero mola, mi psiquiatra está encantado, lo tengo aquí leyendo conmigo y está empezando a darle un tic en el ojo un poco raro....

IHG
14/09/10, 20:02:26
veo mucha opinión partidista.....ejjejeje.....y lo que me gusta picar.......jajajaja

unokeva
15/09/10, 00:59:47
Creo que nadie trabaja en mac y pc a la vez,,, asi que nadie te lo podria decir. los que usan pc te diran pc y los mac te diran mac.

Creo que la pregunta mas logica seria , ¿ es mas barato trabajar con mac o con pc ?

Aadende
15/09/10, 04:25:32
Buenas a todos.
Les cuento mi experiencia.
A mi todavía no me a llegado a convencer ningún programa de edición de pc, que es el ordenador que tengo (AMD phenom x4 seria 9000 Quad core, 8gb de ram, 1 hard de 500GB y 1 de 1TB, placa de video ATi Radeon HD 5450).
Probé con el vegas 9.0 y en el monitor de preview la imagen da saltos, solución: hay que hacer render a cada rato para ver como va quedando.
Adobe Premiere Pro CS5? si, pero cada dos por tres perdés un proyecto por tal o cual razón ya que en ciertas ocasiones es inestable, o por lo menos a mi me pasa esto de la inestabilidad con este programa.

Unos amigos me han recomendado el Final Cut Studio, pero desde ya que no tengo Mac, pero estoy pensando seriamente en hacer un esfuerzo y comprarme una.
Veo que algunos compañeros comentan que se puede instalar el Snow-Leopard en pc, alguien lo probo y sabe como?? yo eh leído en varios foros que la formula snow-leopard en pc no a ido bien...

Ustedes que opinan, que recomiendan??
PC = Avid Media Composer
MAC = Final Cut Studio

y con estas dos opciones no damos mas vueltas??

Un saludos a todos.

jorgekarras
15/09/10, 09:49:58
yo trabajo con ambos. Tengo un mac, pero tengo instalado el windows también, pues hay un par de programas que no tienen versión Mac (pocos).
Monto con Final Cut en Mac y tengo un amigo que lo instaló con el OS correspondiente en un portátil Toshiba: complicado por los drivers, pero funciona sin problemas.
He editado mucho en PC con Avid y otros programas y no da problemas.

Sobre los renders, también el FC los exige, y ralentiza el tema. En realidad, hay dos formas de trabajar: en Avid (antiguamente, ahora lee otros archivos también), pasabas todos los ficheros a sus propios códecs y a partir de ahí todo iba a las mil maravillas. Apenas necesitabas renderizar para editar, pues casi todos los efectos eran en tiempo real.
En FC, Vegas, etc.., trabajas directamente con los ficheros de grabación (Direct to Edit) y te ahorras la importación. Pero a cambio te suele pedir renderizados en cuanto el efecto es un poco complejo o cuando mezclas dos formatos diferentes. Y más aún en HD, que es muy exigente.
Para agilizar este render es conveniente tener mucho RAM y una buena tarjeta de vídeo.

En cuanto a precio, no sé: el mac es en principio más caro, pero incluye el sistema operativo. Si sale un nuevo windows-no-se-qué tienes que pagar una pasta. Los programas, sobre todo si son exclusivos, son más baratos en general. Final Cut triunfó fundamentalmente por esto: mil o mil doscientos euros estaba tirado con respecto a un Avid (ahora también Avid bajó precios, qué remedio). Y ahora incluye el Color, que es una maravilla que costaba 20.000 euros mínimo. Otra cosa: no necesitas antivirus (más de un PC se me ha jodido por la mierda de virus). Detesto las ventanitas del Norton abriéndose cada dos por tres. Y creo además que los productos Apple quedan obsoletos más tardes: tengo el mismo portátil desde hace más de cuatro años y sigo contento, a pesar que me costó 3.000 euros de los de entonces.

No sé: no desprecio los PC, sobre todo si son buenos, pero yo particularmente estoy muy contento con mis apple, y eso que soy anti-pijo total.

salu2




salu2

anibal_226
15/09/10, 10:25:39
Creo que nadie trabaja en mac y pc a la vez,,, asi que nadie te lo podria decir. los que usan pc te diran pc y los mac te diran mac.

Creo que la pregunta mas logica seria , ¿ es mas barato trabajar con mac o con pc ?

Hasta cierto punto tienes razón, pero Jorgete cató Pc y Mac, y curiosamente volvió a Pc. Debe ser un caso entre un millón :p

Es que lo de barato... la fiabilidad, los virus... es algo dificilmente ponderable económicamente, y que sin lugar a dudas, debería introducirse en el balance económico. Hasta lo bonito que es el mac debería introducirse en dicho balance para algunos.

JORGETE
15/09/10, 10:29:16
Hasta cierto punto tienes razón, pero Jorgete cató Pc y Mac, y curiosamente volvió a Pc. Debe ser un caso entre un millón :p

Ojo, que aun tengo un macbook.:cunao:cunao:cunao

IHG
15/09/10, 11:05:07
buenas

que sistema operativo tienes Aadende???

no se s ialguien ha mirado el foro que os comente.....pero los resultado son muy claros.....por menos pasta tienes mas potencia.....

Y xq le rcomende a mi novia un macbook???.....xq segun mi opinion el cliente idoneo de un mac y que yo siempre recomendare es la tipica persona que no sabe de ordenadores (no es algo malo) y no quiere saber, que en un mismo equipo lo tenga todo que no tenga que estar instalandose cosas....que no tenga que estar actualizando ni preocupandose por los virus.....que conecte cualquier dispositivo y le funcione a la primera.....y esas pequeñas cosas....

Pero si por el contrario eres la tipica persona que sabe algo de ordenadores y le gusta trastear...montarse el equipo el, cambiar piezas, que no tiene problemas al instalar nada, que quiere la maxima potencia para lo que lo va usar....juegos, 3d, postpo.....sin duda el pc clonico es la mejor opcion....


en cuanto a lo de la belleza de los mac.....veo que no has visto las cajas lian li alguna vale solo la torre mas de 500 euros....o el modding que se le puede hacer.....

lo mejor es que hagamos unas pruebas entre todos...poniendo tiempos, equipo, SO....aqui en canonistas he encontrado esta prueba.....
http://www.canonistas.com/foros/photoshop/173864-test-de-velocidad-photoshop.html

JORGETE
15/09/10, 11:25:36
Joer con el Li, no las conocía....

IHG
15/09/10, 11:28:24
Bueeenas
otra vez.....lo acabo de hacer con el equipo de mi curro ( que lo monte yo por piezas hace 3 años estas navidades con 8Gb de ram.... y tardo 27 sg.......podeis ver los tiempos de los imac....son penosos cuando llegue a casa si me acuerdo lo hago con el de casa que seguro que lo mejora...n ose s illegara al mac pro de 16 Gb....yo solo tengo 6.....pero cuanto vale ese mac pro de 16Gb......si es que no hay color....

anibal_226
15/09/10, 13:04:24
Ojo, que aun tengo un macbook.:cunao:cunao:cunao

Si, si, pero haces acérrima apologia del pc :p

JORGETE
15/09/10, 14:11:19
Si, si, pero haces acérrima apologia del pc :p

No, no, no te equivoques. Me encantaba trabajar con Mac, y he tenido iMac, pero el no poder trastear (destripar) con el ordenador es lo que me hizo volver a PC (aparte del W7). Los Mac los veo demasiado "asepticos", blanquitos, brillantes y limpitos.. pero claro, esto no lo puede entender la gente que nunca a disfrutado metiendole mano a la CPU.:cunao:cunao:cunao:cunao

Y hasta el W7, que fue por el que volví a PC, he echado pestes del Tio Bill y su mierda de SO anterior, que fue lo que me hizo irme a Mac.:p:p:p

No tendría problema en que alguien me regalara un Imac, lo usaría... pero pagar por el, prefiero montarme un clonico.

Gonzalo Arche
15/09/10, 14:18:58
buenas

en cuanto a lo de la belleza de los mac.....veo que no has visto las cajas lian li alguna vale solo la torre mas de 500 euros....o el modding que se le puede hacer.....




Que gracia que conozcas las cajas Lian Li. No sabía que eran famosas. Tengo una de aluminio que me parece muy bonita. Y pedré otra Lian Li cuando encargue una nueva máquina. Ahora para video

JORGETE
15/09/10, 14:25:13
Que gracia que conozcas las cajas Lian Li. No sabía que eran famosas. Tengo una de aluminio que me parece muy bonita. Y pedré otra Lian Li cuando encargue una nueva máquina. Ahora para video

Tienen un par que parecen MacPro... Creo que voy a cambiar la caja de mi bisho.

Aadende
15/09/10, 14:49:54
IHG, yo poseo un Windows 7 x64 Ultimate, del SO no tengo nada que decir, funciona de maravillas, pero como decía antes, todavía no eh encontrado en pc ningún software de edición de video que llene mis necesidades.
Por lo que eh estado observando por ahi es que la mayoria de los montajes de video están echos con El Final Cut y ademas ni hablar de los plugins como los de Red Giant (Colorista, Looks, Frames, etc) que los mejorcitos están para Final Cut. Ojo, si tuviera que quedarme con uno de pc estaría entre en Avid Media y El Premier CS5 con sus complementos, pero todavía ninguno me resolvió los problemas sin recurrir a otros programas de terceros y ni hablar de los cuelgues o el famoso cartel en windows de tal programa NO RESPONDE y creo saber como detalle antes que no tengo una pc muy mala.

Ustedes, con que programa editarían y harían los retoques de video en PC?? O vale la pena juntar unos billetes y pasarse a Mac ya que al parecer el FInal Cut Studio es un programa "milagroso" y no necesita de terceros??

Saludos a Todos!!

Gonzalo Arche
15/09/10, 14:53:18
Tienen un par que parecen MacPro... Creo que voy a cambiar la caja de mi bisho.

Deja, deja.... que no la vayan a confundir con un Mac. Una vez fuí a una tienda Apple, cuando pensaba que me hacía falta un Mac por aquello del Photoshop y la fotografía. Cuando ví la estética Mac, el personal Mac,todos tan guai, tan fashion, tan creativos, tan de vuelta de todo, que me trataban de pardillo cuando les decía que estaba trabajando con un simple Pc, llegué a la conclusión que nunca tendría un Apple. Soy bajito, calvo, y un poco chapuzas: no me lo merezco, jajaja

anibal_226
15/09/10, 15:30:07
No, no, no te equivoques. Me encantaba trabajar con Mac, y he tenido iMac, pero el no poder trastear (destripar) con el ordenador es lo que me hizo volver a PC (aparte del W7). Los Mac los veo demasiado "asepticos", blanquitos, brillantes y limpitos.. pero claro, esto no lo puede entender la gente que nunca a disfrutado metiendole mano a la CPU.:cunao:cunao:cunao:cunao

Y hasta el W7, que fue por el que volví a PC, he echado pestes del Tio Bill y su mierda de SO anterior, que fue lo que me hizo irme a Mac.:p:p:p

No tendría problema en que alguien me regalara un Imac, lo usaría... pero pagar por el, prefiero montarme un clonico.

yo después de limpiarle el disipador al portátil, ayudado solo por un tutorial del youtube, la verdad es que le he perdido bastante el miedo. Pero ponerne a investigar de cajas, tarjetas, cpu, refrigeracion, fuentes de alimentacion, d.duros, ram... es que no tengo tiempo para investigar de eso, revelado de raw, estudiar, editar video etc todo a la vez...

Bimo86
15/09/10, 15:31:29
Que gracia que conozcas las cajas Lian Li. No sabía que eran famosas. Tengo una de aluminio que me parece muy bonita. Y pedré otra Lian Li cuando encargue una nueva máquina. Ahora para video

A mi lo que me extraña es que no se conocieran, cuando es uno de los fabricantes de cajas mejor considerado (y también más caro).

Yo me lo planteé cuando me monté el ordenador, pero por presupuesto me decidí por Antec, que tampoco es moco de pavo.

jorgekarras
15/09/10, 15:38:34
Ustedes, con que programa editarían y harían los retoques de video en PC?? O vale la pena juntar unos billetes y pasarse a Mac ya que al parecer el FInal Cut Studio es un programa "milagroso" y no necesita de terceros??

Saludos a Todos!!

si te compras un mac no te arrepentirás, claro, pero no sé si es necesario.
ciertamente, el H.264 corre mejor en un Apple, pero es que Apple está entre quienes inventaron el formato. pero hay otros códecs. La videocámara Canon Legría usa el AVCHD, por ejemplo.
Los problemas de edición suelen venir por dos razones:
a) una tarjeta de vídeo insufieciente y/o una pantalla pequeña (ideal que sea 1080 o superior)
b) discos duros lentos. no es conveniente guardar el vídeo en el mismo disco que tenemos el SO. y si es externo, la conexión ha de ser muy rápida: mínimo 800mbs (firewire2, PCexpress, etc..) las conexiones USB no valen (al menos hasta que salga la versión 3.0, que será la caña).

Y para ir más rápidso en los renders, subir la memoria RAM todo lo que se pueda.

Por lo demás, la edición de vídeo sencilla en HD no ha de dar muchos problemas, si se trata de cortar y pegar planos.


salu2

salu2

JORGETE
15/09/10, 15:42:27
Yo me lo planteé cuando me monté el ordenador, pero por presupuesto me decidí por Antec, que tampoco es moco de pavo.

TACENS también hace muy buenas cajas... pero después de ver las LI, es mi próxima compra.
Ademas, como voy a ampliar el bisho, lo hago todo de golpe.

JMG1
15/09/10, 17:31:47
Estoy intentando que me ingresen en un psiquiátrico, así que estoy escuchando y pidiendo opiniones sobre el mac y el pc. Sobre todo para editar video y procesar fotos por toneladas. ¿que opinión teneis? gracias

Sin entrar en el tema PC/MAC, y si es para vídeo y si lo que buscas es poco render, tiempo real y máximo "perfomance" la solución hoy día es PC/Procesador 4 núcleos/NLE Edius.

IHG
15/09/10, 18:33:24
Esta es mi caja....las Li se van de presupuesto......y de todas maneras me mola mas esta estetica friki.....

http://www.antec.com/Believe_it/product.php?id=MTUxOA==

mi fuente......
http://www.tagan.com.tw/page/datasheet/BZ/TG_1300W_BZ_EN.pdf

mis memos....q mas quisiera mac tener estos componentes..... y encima va mejor que muchos mac pro.....

Corsair 6 GB DDR3 2000 Tri Kit Dominator GT CL8 8-8-24........

repito si eres de esas personas que no quieres tener ningun problema de ningun tipo con el ordenador....un mac......es mas caro, peores componentes, y pero relacion calidad/precio .....pero es mas fiable para gente inexperta en informatica....

IHG
15/09/10, 18:34:34
sin contar con el core i7 920 puesto a 3.8-4.0 ......que eso en mac se dispara a la de dios.....encima no se si se le puede hacer OC aunq creo que no....

IHG
15/09/10, 18:36:19
por cierto yo uso after y premier...sobretodo after, que premier no se usarlo muy bien.....en el curro CS4 y en casa CS5

JORGETE
15/09/10, 18:36:38
Esta es mi caja....las Li se van de presupuesto......y de todas maneras me mola mas esta estetica friki.....

http://www.antec.com/Believe_it/product.php?id=MTUxOA==

mi fuente......
http://www.tagan.com.tw/page/datasheet/BZ/TG_1300W_BZ_EN.pdf

mis memos....q mas quisiera mac tener estos componentes..... y encima va mejor que muchos mac pro.....

Corsair 6 GB DDR3 2000 Tri Kit Dominator GT CL8 8-8-24........

repito si eres de esas personas que no quieres tener ningun problema de ningun tipo con el ordenador....un mac......es mas caro, peores componentes, y pero relacion calidad/precio .....pero es mas fiable para gente inexperta en informatica....

¿Cuando enciendes el ordenador, levita? Joer como debe sonar esa fuente...

¿En que placa metes esa RAM?

IHG
15/09/10, 18:46:15
jajajajaj

la verdad que no soy un fanatico de la insonorizacion.....de todos modos no se oye excesivamente.......

Placa
Asus P6T Deluxe V2

Cooler
Cooler Master V8 (Casi no entra en la caja.........)

Monitor
Philips 240PW9ES 24" IPS

HDD Principal
Western Digital WD5002ABYS 500 GB Caviar RE3, 24-7 MAESTRO

Grafica (queria una baratita hasta tener pasta para una quadro.....nunca llega ese momento, jajajjajaj)
XFX GeForce GTX260 Core Edition

Bimo86
15/09/10, 19:25:00
la verdad que no soy un fanatico de la insonorizacion.....de todos modos no se oye excesivamente.......
Placa
Asus P6T Deluxe V2

Monitor
Philips 240PW9ES 24" IPS


Joder, tengo la Antec Twelve Hundred de caja también, la misma placa, memos y el mismo monitor que tú:p

Yo pasé de una caja Tacens Sagitta II a la Twelve Hundred y la Antec hace más ruido (también tiene más ventiladores), pero también refrigera mejor y es más espaciosa.

IHG
16/09/10, 09:49:48
joer que coincidencia.....

cuanto te soplaron por las memos???

carlosjp
16/09/10, 11:28:58
Mirad toda la vida con pc pero ahora desde que tengo el macpro 17" 2,8 mhz 4 Gb ram y 500 HD, no hay color. con mi pc NUNCA he podido ver un video grabado casero sin saltos, eso que me gaste pasta en el pc. El mac sin tocar nada los video de la 5d mkII en quicktime se ven a planta grande sin saltos . Ojo no soy un experto. Ademas el mac se enciende y apaga en un "trist"

JORGETE
16/09/10, 13:44:16
Mirad toda la vida con pc pero ahora desde que tengo el macpro 17" 2,8 mhz 4 Gb ram y 500 HD, no hay color. con mi pc NUNCA he podido ver un video grabado casero sin saltos, eso que me gaste pasta en el pc. El mac sin tocar nada los video de la 5d mkII en quicktime se ven a planta grande sin saltos . Ojo no soy un experto. Ademas el mac se enciende y apaga en un "trist"

Esto que pones no tiene ni pies ni cabeza... dinos la configuración que tenias en el PC, pq me extraña que te gastaras una "pasta" y el vídeo te fuese a saltos....

Bimo86
16/09/10, 17:52:59
joer que coincidencia.....

cuanto te soplaron por las memos???

No recuerdo ahora el precio exacto, fue hace ya unos meses, pero creo que rondarían los 130€ el Kit de 3, si bien son de menor frecuencia que las tuyas. Cuando me las compré las de 2000 estaban aún un poco caras, ahora parece que se han igualado más las cosas.

Un saludo.

angelinosa
12/10/10, 00:29:04
Yo estudio cine. Mi profesor de montaje siempre dice que el programa que utilizas para montar no tiene importancia, que el sistema operativo no tiene importancia, que el ordenador no tiene importancia y que, incluso, la silla donde te sientas no tiene importancia. Dice que lo único que importa es el criterio para juntar imágenes. Seguramente tiene razón, pero él utiliza Mac y Final Cut. Así que yo, mientras busco el criterio, me quedo con Mac de todas todas. Además, no sé si eres estudiante, pero ahora hacen buenas ofertas para nosotros. Aquí puedes echarle un ojo si quieres Apple Store Patatabrava (http://store.patatabrava.com/informatica/apple/) Haz caso al profe. Primero, criterio. Después, Mac.