Ver la Versión Completa : Canon PowerShot G12
Londres, 14 de septiembre de 2010.- –
Canon ha anunciado hoy el lanzamiento de la PowerShot G12, el último modelo de la multi-premiada serie PowerShot G, en la que confían fotógrafos profesionales de todo el mundo. El nuevo modelo ofrece a los fotógrafos lo mejor en su categoría en lo que respecta a flexibilidad y unas prestaciones fotográficas excelentes en todo tipo de aplicaciones, con niveles profesionales de control, así como una gama de accesorios muy amplia.
Además de mantener el clásico manejo y control de su predecesora, la PowerShot G12 ha sido diseñada para ofrecer unas prestaciones superiores, satisfaciendo las necesidades tanto de los profesionales como de los aficionados más avanzados. Además, se han añadido el nuevo HS System de Canon, la grabación de vídeo en alta definición 720p y el IS Híbrido, para conseguir captar fotos y grabar vídeos de una calidad de imagen máxima, mientras que el Dial Frontal proporciona un manejo mejorado y un control manual rápido. La PowerShot G12 es también compatible con un nuevo Adaptador para Filtros del Objetivo opcional, que se desplaza junto con el objetivo cuando se usa el zoom para ofrecer una cobertura completa a lo largo de todo el rango del zoom.
http://www.canonistas.com/foros/attachments/bridge/7623d1284453508t-canon-powershot-g12-canong12.jpg
El HS System: máxima calidad de imagen Canon, incluso con poca luz
La PowerShot G12 es el primer modelo de la serie G que incorpora el HS System de Canon, basado en una potente combinación de un sensor CCD de alta sensibilidad de 10,0 Megapíxeles y un procesador DIGIC 4 de altas prestaciones, diseñado para ofrecer una calidad de imagen espectacular, en todas las condiciones de iluminación posibles, incluidas las escenas con poca luz.
La inclusión del HS System permite fotografiar con sensibilidades ISO más altas y con una calidad de imagen excelente, de forma que los fotógrafos podrán captar imágenes excepcionales en todas las condiciones. Esta gama ISO ampliada permite a los usuarios fotografiar escenas peor iluminadas sin tener que usar un flash o un trípode y captar fotos correctamente expuestas usando tan sólo la luz ambiente. En aquellas situaciones en las que resulte necesario usar el flash, una sensibilidad ISO más alta permitirá a los usuarios ampliar su rango efectivo e iluminar el sujeto de forma más efectiva. Las sensibilidades ISO más altas permiten a los usuarios captar sujetos en movimiento, con pocas posibilidades de que salgan desenfocados a causa del movimiento.
El dial ISO específico permite un control preciso del nivel de la sensibilidad ISO, con posibilidad de realizar ajustes de 1/3 de punto. Además, un nuevo nivel de ajuste ISO Auto permite a los usuarios configurar por adelantado el ajuste ISO máximo que deseen usar cuando fotografían, así como especificar cómo la cámara seleccionará la sensibilidad ISO para conseguir el mejor equilibrio entre calidad de imagen y velocidad de obturación.
En lugares con muy poca luz, el modo Luz Escasa se puede usar para ampliar la gama ISO hasta 12.800, lo que permite a los usuarios controlar la sensibilidad ISO y el balance de blancos y así captar con precisión el ambiente de las escenas con muy poca luz. Los usuarios podrán también captar acciones rápidas, con la capacidad de realizar disparos en serie a una velocidad de hasta 4,2 fotogramas por segundo.
Un objetivo Canon genuino, con IS Híbrido
La PowerShot G12 cuenta con un objetivo zoom óptico angular 5x, de 28 mm, que permite a los usuarios desde captar espectaculares paisajes a acercarse a sujetos alejados. Este objetivo, que se beneficia del amplio legado en diseño de objetivos de Canon, ha sido desarrollado usando los mismos procesos y requisitos de calidad que los empleados en la fabricación de la gama de objetivos Canon EF, lo que garantiza unas fotos detalladas y nítidas, pero manteniendo un tamaño compacto, con el objetivo retrayéndose dentro del cuerpo de la cámara cuando no se está utilizando.
Para compensar el movimiento de la cámara y para que los fotógrafos puedan captar escenas con poca luz, el Estabilizador Óptico de la Imagen de la PowerShot G12 permite fotografiar con velocidades de obturación aproximadamente cuatro pasos más lentas que sería necesario para captar una imagen nítida.
La PowerShot G12 también lleva incorporada la tecnología IS Híbrido de Canon, para aumentar la efectividad del Estabilizador Óptico de la Imagen cuando se capten fotos macro.
La PowerShot G12 permite enfocar desde tan sólo 1 cm del sujeto, por lo que cualquier movimiento lateral del fotógrafo podría afectar negativamente a la calidad de imagen, lo que dificulta captar sujetos bien enfocados si no se utiliza un trípode. El IS Híbrido compensa los movimientos de desplazamiento y angulares no deseados, dos tipos de movimiento de la cámara que se aprecian aún mucho más cuando aumenta el tamaño de la imagen captada.
Flexibilidad y versatilidad
La pantalla LCD PureColor II VA de ángulo variable y alta resolución, de 7,0 cm (2,8”), de la PowerShot G12 permite captar y reproducir imágenes de forma flexible. La posibilidad de girar y desplazar la pantalla en varias direcciones se traduce en una forma sencilla de encuadrar desde diferentes ángulos, con la cámara a ras de suelo, por ejemplo, o por encima de las cabezas de un grupo de personas. Además, para facilitar distintos estilos fotográficos, la PowerShot G12 cuenta también con un visor óptico con ajuste dióptrico, de forma que los usuarios podrán adaptar el visor a su visión concreta. Una vez captada la imagen, los fotógrafos podrán también utilizar el nuevo histograma RGB integrado durante la reproducción, lo que les permitirá comprobar instantáneamente la exposición de la imagen con todo detalle.
Toma el control completo
Además de ofrecer un control totalmente Manual y una serie de modos semiautomáticos, la incorporación de un Dial Frontal posibilita un acceso rápido y cómodo a los ajustes durante el disparo. Los usuarios serán capaces de priorizar el Dial Frontal o el Dial Multi-Control para el control de la cámara o usar ambos de forma combinada. Por ejemplo, el Dial Frontal se puede ajustar de forma que controle la abertura en el modo Av mientras que el Dial Multi-Control controla el balance de blancos o el formato de las imágenes captadas, o usarlos de forma independiente, con el Dial Multi-Control posterior desactivado para prevenir el cambio accidental de los ajustes.
Para los aficionados avanzados y los profesionales, la PowerShot G12 también permite captar imágenes en formato RAW sin comprimir, por lo que se vende junto con el software Digital Photo Professional (DPP), que permite editar las imágenes una vez han sido captadas. Al compartir el mismo entorno de edición que las cámaras del sistema EOS, la PowerShot G12 se adapta perfectamente al flujo de trabajo actual de los fotógrafos.
Nivel Electrónico y fotos en varios formatos
La PowerShot G12 también dispone de una nueva función de Nivel Electrónico, para ayudar a captar las escenas con el horizonte bien nivelado. A partir de la información proporcionada por el sensor de aceleración de la cámara, un indicador en pantalla permite a los usuarios comprobar si la cámara está bien nivelada, tanto en posición horizontal como vertical, para así garantizar fotos verticales u horizontales bien niveladas. La posibilidad de captar imágenes en los formatos 3:2, 4:3, 1:1, 16:9 y 4:5 permite a los fotógrafos seleccionar el formato más adecuado para cada sujeto y para el uso posterior de la imagen, lo que hace posible elegir la composición y el resultado de la imagen que se desea en el momento en el que se capta la foto, sin necesidad de tener que recurrir a su edición posterior.
Fotos sorprendentes, vídeos espectaculares en alta definición con sonido estéreo
Por vez primera en los modelos de la serie G, la PowerShot G12 permite grabar vídeos en alta definición 720p (24fps), con sonido estéreo. Las grabaciones de vídeo disponen del Efecto Miniatura, que permite añadir una nueva dimensión a los vídeos al jugar con una serie de velocidades de grabación más lentas para conseguir impactantes vídeos a intervalos, que parecen como si fueran un modelo a escala. Un puerto HDMI integrado, compatible con CEC, simplifica el visionado de las fotos y los vídeos en un televisor de alta definición compatible, con el mando a distancia.
Para captar escenas tal como las vemos
Para superar las limitaciones que presentan las cámaras convencionales, la PowerShot G12 dispone de un nuevo modo de disparo Alto Rango Dinámico (HDR)[i] (http://www.canonistas.com/foros/#_edn1), que permite captar escenas de alto contraste de forma más parecida a como las ve el usuario. La PowerShot G12, montada en un trípode, capta tres exposiciones diferentes de la misma escena antes de analizar y combinar las tres tomas en la cámara, para finalmente crear una sola imagen. La imagen final mostrará tanto las altas luces como el detalle en las sombras, con un resultado que se acerca más a la visión del fotógrafo.
La PowerShot G12, como parte del procesamiento i-Contrast, permite controlar la cantidad de corrección del Rango Dinámico que se aplica en la cámara para suprimir las altas luces lavadas y la pérdida de detalle en las sombras en el resultado final. Para que los fotógrafos puedan iluminar las zonas en sombra de la imagen, se ha incluido la Corrección de las Sombras para iluminar las áreas más oscuras y revelar así los detalles ocultos en dichas zonas.
Para seguir a los sujetos en movimiento o para ayudar a conseguir una composición creativa, el nuevo modo AF con Seguimiento ha sido añadido a la PowerShot G12. Este nuevo modo ofrece a los fotógrafos la posibilidad de seleccionar los sujetos desde el centro de la escena y seguirlos si se mueven o si se recompone la escena.
Más posibilidades
La PowerShot G12 es compatible con una amplia gama de accesorios, que permitirán ampliar las posibilidades creativas, además de proporcionar mejores resultados en ciertas situaciones fotográficas. El nuevo adaptador para filtros del objetivo FA-DC58B se acopla directamente al anillo del barrilete del objetivo, para facilitar el montaje de los filtros Canon de 58 mm, tales como el filtro Polarizador Circular, el de Densidad Neutra, el Protector y el UV. El FA-DC58B ha sido diseñado para que se desplace junto con el objetivo cuando se mueve el zoom, lo que evita el viñeteado en la focal angular máxima del zoom y proporciona una cobertura del filtro a lo largo de toda la gama del zoom óptico del objetivo.
La zapata de la cámara es compatible con todos los objetivos Speedlite de la serie EX de Canon[ii] (http://www.canonistas.com/foros/#_edn2), lo que posibilitará a los fotógrafos aumentar la potencia de flash disponible, así como el uso de un flash externo usando un cable de conexión a la zapata (OC-E3) para una iluminación más creativa alejada de la cámara o para experimentar con diferentes técnicas de iluminación. Un estuche estanco al agua opcional proporciona protección hasta profundidades de 40 metros, para que los usuarios puedan registrar sus experiencias subacuáticas con un detalle sorprendente.
Aunque la PowerShot G12 ofrece la extraordinaria libertad y flexibilidad del control manual, los usuarios también pueden conseguir una calidad de imagen excepcional con el Modo Auto Inteligente (Smart Auto). Este modo, que detecta automáticamente el tipo de escena y selecciona los ajustes óptimos entre 28 variables, utiliza la Tecnología de Detección de la Escena para ofrecer los mejores resultados en todas las condiciones, para que los fotógrafos puedan captar excelentes imágenes al instante.
Diseñada para los fotógrafos que demandan una calidad excepcional en todas las circunstancias, la PowerShot G12 ofrece una combinación exclusiva de calidad de imagen de alto nivel, así como una flexibilidad y manejo excelentes. Potente por sí misma, la nueva Powershot G12 es además un extraordinario complemento para un modelo réflex digital de mayor tamaño. En definitiva, es la cámara compacta perfecta para los profesionales y los aficionados avanzados, que proporciona una calidad extraordinaria con un cuerpo pequeño y muy portátil.
Canon PowerShot G12 – Características principales:
·HS System
·CCD de alta sensibilidad, de 10 Megapíxeles
·Objetivo zoom angular 5x (28 mm), IS Híbrido
·Pantalla LCD de ángulo variable, de 7,0 cm (2,8"), Nivel Electrónico, visor óptico
·Dial Frontal, totalmente Manual y RAW
·Vídeos HD, HDMI
·Modo Alto Rango Dinámico (HDR)
·Modo Auto Inteligente (Smart Auto)
·Fotos en varios formatos
·Amplio sistema de accesorios
[i] (http://www.canonistas.com/foros/#_ednref) Es necesario usar un trípode en el modo de disparo Alto Rango Dinámico (HDR).
[ii] (http://www.canonistas.com/foros/#_ednref) Consultar las especificaciones para más detalles.
chapiniki
14/09/10, 10:53:30
Gracias por el aporte y el precio, todavía no se sabe, no?
Saludos.
Lanenaesbuena
14/09/10, 10:58:12
Vaya! estoy a punto de comprar la G11 y de repente veo esto.... Se sabe algo de cuándo se comercializará?
Un saludo
jaime135
14/09/10, 11:03:37
Más de lo mismo, Canon se ha quedado dormida mientras los demás trabajan :evil:
PEM1972
14/09/10, 11:46:51
Bueno pero de precio cómo va la cosa???? y de disponibilidad?
MDLSoft
14/09/10, 12:00:49
El precio estimado de la Canon G12 es de 550€.
La disponibilidad supuestamente a partir de finales de octubre.
Tengo la sensación, a falta de confirmarlo por las reviews de que Nikon le ha dado un repaso a Canon en toda regla. La P7000 parece considerablemente más completa que la G12, además, siendo del mismo tamaño y segmento, con precios muy similares (la P7000 algo inferior), pues parece que comprar la G12 en vez de la P7000 pudiera ser exclusivamente por la pantalla móvil, y poco más.
El gran fallo en vídeo es que no tiene zoom óptico ni AF. Han sido pequeños detalles los que se han actualizado, algo que tendrían que haberse propuesto es mejorar la óptica, si bien manteniendo el rango focal, al menos mejorar la luminosidad e incrementar el angular.
Tendremos que esperar a las reviews completas para ver si merece la pena en algo la G12 teniendo la alternativa de Nikon. Una lástima que el avance en esta nueva generación de Canon haya sido tan pequeña.
Saludos.
jaime135
14/09/10, 12:09:56
hola
¿Más de lo mismo?
Una pregunta del ignorante al pro.... ¿cuántas cámaras incorporan HDR como la G12?
saludos.
Cualquier cámara que sea capaz de hacer un braketing, e incluso algunas que no pueden hacerlo, falta por ver que tal es ese HDR, no se, pero no me impresiona que una cámara haga ese procesado interno, no te se decir modelos de memoria, pero creo recordar que no es la primera cámara que lo hace, para hacer algo innovador en ese terreno los fabricantes deberían trabajar el el doble o triple procesado de la señal del sensor a diferentes isos para poder hacer un HDR con una captura instantanea (no confundir con un procesado multiple de un solo raw), pero mientras otros fabricantes hace tiempo que trabajan con cámaras de tamaño parecido y sensores mucho mayores y ópticas intercamviables, canon simplemente le lava un poco la cara a su compacta ladrillo para volver a presentarla en photokina, y suelta un rumor de su cámara evil para dentro de más de un año para tratar de evitar la migración de clientes a otras marcas que van por delante en ese terreno, no estoy diciendo de todas formas que sea mala cámara, pero no me puedes negar que el desarrollo ha sido mínimo desde la G9, G10 y G11... francamente, tampoco esperaba más de canon en este sentido, se está pasando de conservadora, pero eso no es ninguna novedad.
Saludos a tod@s. Desde mi modesto punto de vista un pero que le veo es que tiene un zoom un poco corto (28-140); mientras que la Nikon Coolpix P7000 que pertenece al mismo segmento tiene un zoom 28-200. A mi me hubiese gustado una G12 con más tele porque la haría más todo terreno.
Saludos a tod@s. Desde mi modesto punto de vista un pero que le veo es que tiene un zoom un poco corto (28-140); mientras que la Nikon Coolpix P7000 que pertenece al mismo segmento tiene un zoom 28-200. A mi me hubiese gustado una G12 con más tele porque la haría más todo terreno.
Si quieres versatilidad, canon ha presentado a la vez que la G12 la SX30 con un 24-840 (Ochocientos cuarenta) para perfidos voyeurs.
jaime135
14/09/10, 21:23:25
Sí, muy de acuerdo en todo lo que dices. Yo les pediría al menos un 24/28-200 como la nikon p7000.
En lo del RAW, pues sí, habrá que ver qué sale, pero no deja de ser una tendencia muy higiénica esa de implementar el HDR directamente desde la cámara, así se pone coto de una vez a los engendros que muchos perpetran con los photomatix y otros inventos del diablo...:cunao
No te preocupes, que quien quiera engendros le hará un mapeado al hdr que salga de la cámara.
tracatra
15/09/10, 00:13:09
No estoy de acuerdo con la mayoría de las opiniones que comentáis sobre esta cámara y me explico. Hablamos de una cámara o de un segmento que le interesa sobre todo a profesionales para sus ratos de ocio o para lugares complicados en los que 'canta' la reflex, partiendo de esa base, el tele es una gilipollez, simplemente, no interesa.
Lo más interesante a priori en esta cámara es la supuesta respuesta a altas sensibilidades y que habrá que esperar a tenerla en la manos, todo lo demás, HDR y demás son chorradas, que nunca están de más, pero chorradas.
Creo que las mejoras de esta cámara han de ser de este tipo y quizás hubiera estado bien que el HD fuera a 1920*1080 a 25, pero de momento por ahí van los tiros, demasiado para no ser un CMOS. En fin, en cualquier caso es solo mi opinión, y he sido usuario de g5, g6 y g7...
miguelmh
15/09/10, 00:32:39
Dos amigos mío se compraron, en su día, la G9. Están contentísimos con la cámara. Ahora, cuando vean ésta, van a coger un cabreo impresionante, o a lo mejor se la compran. Ya andaban detrás de la G11.
Bueno, supuestamente el IS lo han mejorado.
Es cierto que la P7000 tiene más zoom, pero a costa de una pérdida de luminosidad que puede venir bien en determinadas situaciones.
Yo personalmente preferiría esta G12 a la P7000 y si me apuráis la G11 también la prefiero.
Esta cámara yo la veo destinada también para gente que no tiene ni idea de fotografía, pero que quiere algo más de calidad que una "simple" compacta y que todavía tenga un tamaño relativamente reducido.
Saludos.
mallorca3
17/09/10, 08:14:33
a mi, cualquiera de todas estas que mencionan ya me parecen una pasada, ya quisiera haber comenzado con algo parecido!
a medida que uno adquiere conocimiento, tienen mas claro como seria su camara ideal.
siempre que sale la G.."X" me pregunto: sera la G "x+1" la mia?
...
Esta cámara yo la veo destinada también para gente que no tiene ni idea de fotografía, pero que quiere algo más de calidad que una "simple" compacta y que todavía tenga un tamaño relativamente reducido.
Saludos.
No.
Cualquier cámara con modo AUTO es válida para gente que no sepa nada de fotografía. Verás a gente que no sabe ni lo que es la "f" esa usando una 7D, como una Gxx.
Las cámaras Brigde están destinadas a un público que como dices, quiere más que lo que ofrecen las point-and-shoot.
Cualquier cámara que sea capaz de hacer un braketing, e incluso algunas que no pueden hacerlo, falta por ver que tal es ese HDR, no se, pero no me impresiona que una cámara haga ese procesado interno, no te se decir modelos de memoria, pero creo recordar que no es la primera cámara que lo hace, para hacer algo innovador en ese terreno los fabricantes deberían trabajar el el doble o triple procesado de la señal del sensor a diferentes isos para poder hacer un HDR con una captura instantanea (no confundir con un procesado multiple de un solo raw), pero mientras otros fabricantes hace tiempo que trabajan con cámaras de tamaño parecido y sensores mucho mayores y ópticas intercamviables, canon simplemente le lava un poco la cara a su compacta ladrillo para volver a presentarla en photokina, y suelta un rumor de su cámara evil para dentro de más de un año para tratar de evitar la migración de clientes a otras marcas que van por delante en ese terreno, no estoy diciendo de todas formas que sea mala cámara, pero no me puedes negar que el desarrollo ha sido mínimo desde la G9, G10 y G11... francamente, tampoco esperaba más de canon en este sentido, se está pasando de conservadora, pero eso no es ninguna novedad.
Jaime, Hablando solo de lo del HDR, la G12 toma tres fotos y procesa las tres, no es una sola imagen que maneje y demas. El problema que le veo es que ella elije el ISO que mas le apetece y no deja que tu programes este punto.....El HDR que sale es muy natural y bueno es algo curioso que si te lo dan no esta mal, eso si tripode y demas...
Yo creo que es una cámara que no esta mal, la óptica es realmente aceptable y si fuiese mas larga seria mas cara y quizas no daria la calidad que ahora da, la Nikon en este aspecto por lo que he visto pierde un pelin en calidad óptica.
Esta cámara es para lo que es y no le demos más vueltas yo personalmente no la veo demasiado mal para el segmento que esta diseñada y que creo que intentamos comparar a otros segmentos superiores, lo único que veo realmente mal es que pesa un monton.
jaime135
17/09/10, 11:07:48
Jaime, Hablando solo de lo del HDR, la G12 toma tres fotos y procesa las tres, no es una sola imagen que maneje y demas. El problema que le veo es que ella elije el ISO que mas le apetece y no deja que tu programes este punto.....El HDR que sale es muy natural y bueno es algo curioso que si te lo dan no esta mal, eso si tripode y demas...
Yo creo que es una cámara que no esta mal, la óptica es realmente aceptable y si fuiese mas larga seria mas cara y quizas no daria la calidad que ahora da, la Nikon en este aspecto por lo que he visto pierde un pelin en calidad óptica.
Esta cámara es para lo que es y no le demos más vueltas yo personalmente no la veo demasiado mal para el segmento que esta diseñada y que creo que intentamos comparar a otros segmentos superiores, lo único que veo realmente mal es que pesa un monton.
Lo del HDR no deja de ser un gadget más, y cualquiera que entienda de como hacer un HDR en condiciones, teniendo que hacer de todas formas 3 tomas con trípode, va a procesar las 3 fotos en vez de dejar a la cámara a ver que hace, no he querido entrar mucho antes, pero me voy a explicar un poco más, desde luego lo que yo le pediría a una cámara como esta no es un zoom más largo, creo que estas cámaras estaban bien cuando no había otras opciones compactas con control manual efectivo, de hecho, lo mejor de estas cámaras es el interface de usuario que tienen, por que para alguien que entienda es un lujo tener una cámara con diales independientes para el iso, compensación de exposición, dial para diafragma y para velocidad... y una ergonomia adecuada, pero todo eso hace que la cámara sea bastante grande para una compacta y sigue teniendo una calidad de cámara compacta, por que para el tamaño de la cámara el sensor sigue siendo ridículamente pequeño, algunas cámaras EVIL actuales tienen sin objetivo un tamaño similar pero ofrecen ópticas intercambiables, y con un sensor mucho mayor la calidad no admite comparación con estas cámaras, creo que un cuerpo como el de la G12 sería perfecto con un sensor APSC, pero en mi opinión Canon se ha dormido y ha hecho otra pequeña actualización de la gama por que llega Photokina y toca presentar algo.
Lo del HDR no deja de ser un gadget más, y cualquiera que entienda de como hacer un HDR en condiciones, teniendo que hacer de todas formas 3 tomas con trípode, va a procesar las 3 fotos en vez de dejar a la cámara a ver que hace, no he querido entrar mucho antes, pero me voy a explicar un poco más, desde luego lo que yo le pediría a una cámara como esta no es un zoom más largo, creo que estas cámaras estaban bien cuando no había otras opciones compactas con control manual efectivo, de hecho, lo mejor de estas cámaras es el interface de usuario que tienen, por que para alguien que entienda es un lujo tener una cámara con diales independientes para el iso, compensación de exposición, dial para diafragma y para velocidad... y una ergonomia adecuada, pero todo eso hace que la cámara sea bastante grande para una compacta y sigue teniendo una calidad de cámara compacta, por que para el tamaño de la cámara el sensor sigue siendo ridículamente pequeño, algunas cámaras EVIL actuales tienen sin objetivo un tamaño similar pero ofrecen ópticas intercambiables, y con un sensor mucho mayor la calidad no admite comparación con estas cámaras, creo que un cuerpo como el de la G12 sería perfecto con un sensor APSC, pero en mi opinión Canon se ha dormido y ha hecho otra pequeña actualización de la gama por que llega Photokina y toca presentar algo.
Lo bueno si breve, dos veces bueno !! :aplausos
Otra vez el modelo incremental, al que tanto nos tiene acostumbrados Canon.
Saludiños
duranaf
17/09/10, 14:46:54
No puedo estar de acuerdo. ¿habeis pensado en el tamaño que tendria el objetivo 28-140mm si la G12 tuviese un sensor apsc? Creo que no.
Y que conste que yo aumentaria el sensor (pero no lo megapixeles) , pero lo dejaria en 2/3", eso si: a costa de reducir el rango focal a por ejemplo 35-105mm para no aumentar el tamaño de la cámara.
jaime135
17/09/10, 15:26:03
No puedo estar de acuerdo. ¿habeis pensado en el tamaño que tendria el objetivo 28-140mm si la G12 tuviese un sensor apsc? Creo que no.
Y que conste que yo aumentaria el sensor (pero no lo megapixeles) , pero lo dejaria en 2/3", eso si: a costa de reducir el rango focal a por ejemplo 35-105mm para no aumentar el tamaño de la cámara.
Yo no necesito un 28-140, el objetivo que utilizo en la GF1 equivale a un 40 en FF, pero eso si, es bastante luminoso y compacto, y siempre puedo cambiar de objetivo si lo necesito, la verdad es que las focales largas son bastante inútiles en una cámara compacta, son solo argumentos de venta o temas de discusión en una barra sobre quien tiene el objetivo más largo.
peterdj5s
17/09/10, 16:14:08
ya se encuentra disponible en BestBuy de E.U.A a un precio de 500 dlls, alrrededor de 360 Euros, el fin me lanzo y la compro :D
duranaf
17/09/10, 17:16:11
Yo no necesito un 28-140, el objetivo que utilizo en la GF1 equivale a un 40 en FF, pero eso si, es bastante luminoso y compacto, y siempre puedo cambiar de objetivo si lo necesito, la verdad es que las focales largas son bastante inútiles en una cámara compacta, son solo argumentos de venta o temas de discusión en una barra sobre quien tiene el objetivo más largo.
Vale! ahora ya te comprendo, tu lo que quieres es que Canon haga una evil... pues muy bien, me uno a tu deseo.
Pero es que una evil no tiene absolutamente nada que ver con una compacta gama alta que es lo que es la G12. Y Canon no esta vendiendo a la G12 como una evil, nunca lo ha hecho, deja claro en todo momento que es una nueva powershot serie G... osea: una compacta gama alta, sin mas.
No se porque me da que estamos pidiendo a esta cámara lo que no es, ya que lo que se pide esta ya en otras de otra serie.
Yo creo que para la gente de a pie, normal que no necesita un RAW ni ISOS grandes ni cosas asi, y si necesita tener un buen manejo, menus agradables y aspecto mas elegante que una compacta normal esta bien esta cámara ¿por que no?, es algo de lo que me parece que algunas veces nos olvidamos. El que realmente quiere todo lo que comentais es que ya es avanzado y busca otras cosas y no esta cámara que a mi me parece fenomenal como casi toda la serie G, porque si tuviese sensor mayor, mas zoom, mejor visor y demás ¿no os suena a EOS??????
duranaf
17/09/10, 17:56:24
ya se encuentra disponible en BestBuy de E.U.A a un precio de 500 dlls, alrrededor de 360 Euros, el fin me lanzo y la compro :D
Pero solo envian a USA ¿no?
jaime135
17/09/10, 21:51:33
No se porque me da que estamos pidiendo a esta cámara lo que no es, ya que lo que se pide esta ya en otras de otra serie.
Yo creo que para la gente de a pie, normal que no necesita un RAW ni ISOS grandes ni cosas asi, y si necesita tener un buen manejo, menus agradables y aspecto mas elegante que una compacta normal esta bien esta cámara ¿por que no?, es algo de lo que me parece que algunas veces nos olvidamos. El que realmente quiere todo lo que comentais es que ya es avanzado y busca otras cosas y no esta cámara que a mi me parece fenomenal como casi toda la serie G, porque si tuviese sensor mayor, mas zoom, mejor visor y demás ¿no os suena a EOS??????
Pués no, no me suena a Eos, me parece una visión muy simplificada pensar que quien compra una cámara de la serie G no necesita raw ni isos altos, para eso hay otras cámaras mas simples, compactas, ligeras y baratas, francamente las G son demasiado grandes como simple compacta, y yo la veo más como la cámara del día a día del fotógrafo avanzado, que además de valorar esa ergonomia y manejo, valora la calidad de imagen, para mi esto solo es el resultado de no tener competencia real en este segmento durante mucho tiempo, hasta hace poco muchos fotógrafos profesionales o aficionados avanzados de toda la vida que han trabajado con cámaras de telémetro compraban cámaras de la serie G pero han ido migrando a cámaras Evil como la GF1, Ep1, Ep2... llamame raro si quieres pero prefiero mi GF1 con un 20/1,7 por que los archivos que he podido comparar de la G11 me han parecido patéticos en comparación, y no voy a negar que la G11 y seguramente la G12 son grandes cámaras, pero critico la falta de desarrollo y adaptación al nuevo escenario dentro de las cámaras digitales no reflex de gama alta, pero claro, es que canon está pensando en vender al gran público, y el vendedor tiene que tener argumentos para vender esas cámaras a quienes no la necesitan, por eso hay que tener el teleobjetivo más largo, o cosas tan exóticas como el HDR en cámara mientras cámaras avanzadas como la 5D2 son incapaces de hacer un braketing de más de 3 fotos, es como si canon hubiese hecho un plan hace años sobre que iba a ir incorporando a cada nueva generación, un pequeño resumen sería el siguiente:
G7, saco una gran cámara y se me olvida poner raw
G9, le pongo el raw
G10, no se que hacer... bueno, lo de siempre, le pongo más Mpx
G11, me pasé con los Mpx, voy a bajarlos, y para que no se note que solo hago esto voy a poner la pantalla articulada, que en las antiguas quedaba bien.
G12, ahora no quedaría bien volver a subir los Mpx, y ya tengo puesta la pantalla articulada, menos mal que me dejé guardada una ruedecita para los diafragmas y voy a poner hdr que está de moda, verás que bien va a quedar cuando el vendedor diga que la cámara hace sola los hdr
Tengo la G10. Sabía lo que compraba y aun así me quedé con la boca abierta al conocer el lanzamiento de la G11.
La G12 me deja frio e indiferente: aun no tiene video Full HD, el sensor sigue siendo un CCD de 10 Mpixels... :(:(:(
Me temo que en este segmento he dejado de ser Canonista. Sony, Nikon he de caer en vuestros brazos más pronto que tarde...:p:p:p
Un saludo
Postdata: la G10, magnífica cámara, se la he regalado a mi hija y ahora mismo tengo necesidad una cámara de este tipo. No va a ser la G12.
peterdj5s
19/09/10, 02:49:26
Pero solo envian a USA ¿no?
tmb a ciertas partes de latinoamerica
Marcelito
19/09/10, 07:05:10
Podria tener mas megapixeles....
jaime135
19/09/10, 08:19:46
Podria tener mas megapixeles....
¿para que?
sotnakra
19/09/10, 12:41:02
Si vas a emprimir en una escala grande tipo al fotografo Jose Maria Mellado vale que te hace mas megas pero para eso pillate una FF.
Pero no entiendo la mania de la gente de pedir mas megas que es como pedir mas ruido a la fotos ya que el sensor no estan grande con una FF, con 10 megas puedes imprimir tranquilamente a una buena ampliacion, yo ya la tengo pedida y tengo ya dos cuerpos una 5D y la 5d II, pero muchas veces me veo en la necesidad de tener una camara mas pequeña como esta y tan practica ademas de todo lo que te trae la G12, varios formatos, Hdr, Video Hd etc... que mas quereis?
Si vas a emprimir en una escala grande tipo al fotografo Jose Maria Mellado vale que te hace mas megas pero para eso pillate una FF.
Pero no entiendo la mania de la gente de pedir mas megas que es como pedir mas ruido a la fotos ya que el sensor no estan grande con una FF, con 10 megas puedes imprimir tranquilamente a una buena ampliacion, yo ya la tengo pedida y tengo ya dos cuerpos una 5D y la 5d II, pero muchas veces me veo en la necesidad de tener una camara mas pequeña como esta y tan practica ademas de todo lo que te trae la G12, varios formatos, Hdr, Video Hd etc... que mas quereis?
Lo que yo quiero es: 10 Mpixels con un ISO 1600 con poco ruido. Con un CCD la cosa va mal.
Un saludo
sotnakra
19/09/10, 17:45:22
Pues con la 5d Mark II todo arreglado.
jaime135
19/09/10, 20:43:15
Lo que yo quiero es: 10 Mpixels con un ISO 1600 con poco ruido. Con un CCD la cosa va mal.
Un saludo
No se si lo sabes, pero los respaldos digitales, que dan más calidad y rango dinámico que las DSLR llevan CCD.
Primera review de la G12:
Canon PowerShot G12 - First Look review - Pocket-lint (http://www.pocket-lint.com/review/4999/canon-powershot-g12-first-look)
Saludiños
Pues con la 5d Mark II todo arreglado.
No me importaría, aunque me conformaría con menos. La tecnología que CMOS que Sony está empleando ahora, incluso en compactas, parece interesante. ¡A ver si Canon se anima!
No se si lo sabes, pero los respaldos digitales, que dan más calidad y rango dinámico que las DSLR llevan CCD.
No siempre, no siempre Canon desarrolla el sensor CMOS más grande del mundo (http://www.xataka.com/fotografia/canon-desarrolla-el-sensor-cmos-mas-grande-del-mundo)
Un saludo
Hola!
Llevo tiempo queriendo comprarme una cámara de fotos...al principio pensé en una reflex, que aunque sea una cámara un poco cara, puede aportarte todo lo que necesites hasta el fin de tu aprendizaje...una 7D, por ejemplo. No tengo ni idea, pero me ahorraría la fase de que se me vayan quedando cortas las cámaras según aprendo.
Pero, con el tiempo, y debido a mi poco conocimiento de foto y mis ganas de llevar la cámara encima siempre, pensé en tirar por algo más portátil, más compacto, pero con calidad y funciones como las de una reflex, para ir aprendiendo vamos, no tirar sin pensar en automático con una casio.
Por otra parte, estoy interesado en una cámara que me ofrezca una buena calidad en temas de video, para experimentar con ese tema de una forma digna, que estoy muy interesado, valoro la grabación en full hd y toda esa historia.
Entonces claro, veo la G12, que es compacta y con video en HD (aunque no sea full), no excesivamente cara, y digo esta es la mía! Y de repente llego a este foro mirando información, y parece que es no es para nada la mejor opción en este rollo de las compactas...
Alguna sugerencia? Es que he visto que habéis nombrado la GF1, la EP1, y me he dado cuenta de que ni había mirado muchas más opciones fuera de canon (por algún motivo tengo una especie de confianza ciega en canon)...
Muchas gracias por adelantado y disculpad la intromisión y el ladrillo!
sotnakra
21/09/10, 21:55:04
Yo he estado a punto de comprarme la Panasonic gf1 que para mi es mejor camara que la Ep1, pero la verda tengo ya dos reflex y lo que no quiero es tener que estar cambiando objetivos en unas camaras tan pequeñas para eso tengo las reflex... total me pillado la g12.
jaime135
21/09/10, 21:57:20
Hola!
Llevo tiempo queriendo comprarme una cámara de fotos...al principio pensé en una reflex, que aunque sea una cámara un poco cara, puede aportarte todo lo que necesites hasta el fin de tu aprendizaje...una 7D, por ejemplo. No tengo ni idea, pero me ahorraría la fase de que se me vayan quedando cortas las cámaras según aprendo.
Pero, con el tiempo, y debido a mi poco conocimiento de foto y mis ganas de llevar la cámara encima siempre, pensé en tirar por algo más portátil, más compacto, pero con calidad y funciones como las de una reflex, para ir aprendiendo vamos, no tirar sin pensar en automático con una casio.
Por otra parte, estoy interesado en una cámara que me ofrezca una buena calidad en temas de video, para experimentar con ese tema de una forma digna, que estoy muy interesado, valoro la grabación en full hd y toda esa historia.
Entonces claro, veo la G12, que es compacta y con video en HD (aunque no sea full), no excesivamente cara, y digo esta es la mía! Y de repente llego a este foro mirando información, y parece que es no es para nada la mejor opción en este rollo de las compactas...
Alguna sugerencia? Es que he visto que habéis nombrado la GF1, la EP1, y me he dado cuenta de que ni había mirado muchas más opciones fuera de canon (por algún motivo tengo una especie de confianza ciega en canon)...
Muchas gracias por adelantado y disculpad la intromisión y el ladrillo!
Si te interesa el vídeo y una cámara portable hay buenas opciones fuera de canon, hay que evitar las confianzas ciegas, con los ojos tapados es muy fácil tropezar.
Yo he estado a punto de comprarme la Panasonic gf1 que para mi es mejor camara que la Ep1, pero la verda tengo ya dos reflex y lo que no quiero es tener que estar cambiando objetivos en unas camaras tan pequeñas para eso tengo las reflex... total me pillado la g12.
En mi caso, al no tener réflex y querer dedicarme a aprender con algo portátil, la verdad es que no sólo no me estorbarían, sino que me ofrecerían más aprendizaje aún en rollos de ópticas, lentes, y todas esas cosas, que de verdad, no tengo ni idea. Ni sé qué tipos hay, ni cuáles son mejores.
Si te interesa el vídeo y una cámara portable hay buenas opciones fuera de canon, hay que evitar las confianzas ciegas, con los ojos tapados es muy fácil tropezar.
Alguna sugerencia? No he visto mucho más a parte de la EP1 y la GF1 así con objetivos intercambiables, que graben video (de hecho la EP1 no lo he comprobado aún).
gracias a los dos
PD: he visto las Sony, pero ni idea de si son mejores o peores, nunca me ha tirado demasiado Sony...vuelvo a las tonterías de confianzas y desconfianzas :P
PD: he visto las Sony, pero ni idea de si son mejores o peores, nunca me ha tirado demasiado Sony...vuelvo a las tonterías de confianzas y desconfianzas :P
Si tuviera que elegir ahora mismo una cámara digital compacta me iría a la Sony NEX-5 (http://www.sony.es/hub/dslr/nex5-nex3)
Creo que tiene todo lo que buscas. Por 624€ la tienes en Fotoboom (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=31690&comienzo=0) con un 18-55mm. Tiene dos lentes adicionales de Somy y seguro que de terceros habrá muchas más en el futuro. Creo que es una apuesta fácil.
Suerte con la decisión.
Si te interesa el video, las compactas de canon, creo que son ahora mismo la peor elección. No hay zoom óptico y creo que tampoco hay autofoco... puede que ni enfoque manual durante la grabación
Para mi lo mejor de la G12, es que tiene dos ruedas. Eso es algo que me gusta mucho, ruedas, controles directos. Pero no consigo encontrar ninguna razón para recomendarle a alguien und G12.
MDLSoft
22/09/10, 18:41:12
Estoy con Lojo, ahora mismo Canon no son la opción más completa. Si bien es cierto que en calidad de imagen de fotografía si estan entre las mejores, opciones como la LX5 desbancan a las Canon S95 y G12 en cuanto al vídeo se refiere. En cuanto a calidad de imagen no hay mucha diferencia por lo que como cámara compacta más versatil sería la LX5. Hay que esperar a ver como sale la Nikon P7000 ya que todavía no hay reviews que la hayan analizado en profundidad.
Como alternativa de objetivos intercambiables, pues para mí, las mejores a día de hoy son las Sony NEX5 y la Olympus E-PL1. Esta última creo que es la mejor con diferencia en relación calidad de imagen/precio, además ahora mismo hay una oferta en redcoon (aunque preferiría comprar en otro sitio) por 609€ tienes la E-PL2 con dos objetivos, el 14-42 y un 40-150, equivalentes en 35mm a un 28-84 y 80-300mm respectivamente, vamos algo que cubre prácticamente cualquier necesidad.
Viendo gran cantidad de reviews he observado que la calidad de imagen tanto de la NEX3/5 como de la Olympus E-PL1 es muy similar a la de la Canon 550D, algo muy loable para unas cámaras tan pequeñas.
La pega de la E-PL1 es que tiene una pantalla relativamente "cutre" y que el cuerpo da la sensación de poca calidad, mientras que las NEX parecen, y bueno son un "gadget", vamos una virguería tecnológica y extremadamente bien acabadas, eso sí, con un precio realmente interesante. Además en redcoon y otras tiendas, también tienes la NEX3 que es exáctamente igual que la NEX5 pero con el cuerpo un poco más grueso, no es de magnesio, no tiene control remoto y no graba vídeo a 1080 sino a 720 (sí, algo absurdo teniendo exáctamente el mismo sensor y hardware).
Yo también ando con la duda de qué comprar, en mi caso estoy valorando algo "bolsillero" como sería la S95 o la Lumix LX5 o ya algo más grande pero relativamente pequeño, pues creo que para una G12 o una Nikon P7000 casi renta más tirar por una NEX5 o una E-PL1 que valen casi lo mismo (bueno, un poquito más) y la calidad de imagen es considerablemente superior, especialmente en altas sensibilidades.
Resumiendo: la E-PL1 me gusta por lo económica que es y por la gran calidad de imagen que ofrece, pero no me gusta la escasez de controles y el acabado de baja calidad que tiene y la pantalla de tan baja resolución.
Las Sony NEX5 me gustan por que son también relativamente económicas, la gran calidad de imagen que ofrece, lo extremadamente bien construidas que están (realmente son impresionantes), pero no me gusta que absolutamente todo es via menús (ahora han sacado un nuevo firm que afirman mejorar la interfaz del usuario), el zócalo del flash (y accesorios) es... propietario (una cagada, aunque al menos ya estan haciendo un flash medianamente decente los de sony, presentado ya en photokina 2010). Así que todavía no sé en que gastaré los dineros :pena:
Tal vez lo ideal sería una NEX o una E-PL1 y una S95 para los días en los que no quieres cargar con el más mínimo bulto ;)
Saludos.
Buenas, os quería preguntar una cosilla:
Mi novia me quiere regalar una compacta que tenga grabación de vídeo, y estábamos sopesando tanto la G12 como la S95, pero decís que Canon no es ahora mismo la mejor opción.
Por lo tanto, os quería pedir si me podíais decir cámaras similares en prestaciones y calidad de imagen pero con mejor video, por favor. Aparte, si fuera una cámara pequeñita, mejor. Me gusta por eso la S95, pero la pantalla abatible de la G12 me ha cautivado, ya que quiero grabarme mientras toco la guitarra y eso me ayudaría mucho a la hora de encuadrar correctamente y sin engorros.
Había visto también la TX7 de Sony, aunque esa es totalmente automática y no tiene RAW. El vídeo me gustaba mucho, pero a 25 mm la distorsión de barril es muy notable. No sé si cuando se mete algo de zoom desaparece o sigue presente.
Ah, y otra duda. Estas cámaras se pueden tener enchufadas a la corriente mientras grabas, para no gastar la batería?
Muchas gracias de antemano. Un saludo.
MDLSoft
22/09/10, 20:40:31
Si miras mi post anterior, ahí tienes la respuesta. La alternativa es la Lumix LX5 de Panasonic. Es como una S95 pero con más angular, un poquito más grande pero sin llegar ni mucho menos al "ladrillo" que es la G11/G12 y es una de las mejores compactas en cuanto al vídeo, por no decir la mejor. Como pega, que no tiene pantalla abatible.
No tienes porque tenerla enchufada mientras que grabas vídeo, pero obviamente si grabas durante mucho rato se te acabará la batería. Si la usas en plan estudio y grabaciones largas, puede ser interesante el accesorio para conectarlas a la red eléctrica y ponder mantenerla encendida todo el tiempo que sea necesario.
Saludos.
Muchas gracias, MDLSoft.
Había leido tu post, pero preguntaba por si había más alternativas, aparte de la LX5.
He estado viendo alguna página y vídeos de la LX5 y pinta muy bien, pero también he visto la LX3, que al ser más antigua estará más barata y no hay gran diferencia, no? El vídeo es de algo mejor calidad en la LX5 y tiene algo más de zoom esta última, eso sí.
Y respecto al cable para tenerla alimentada, por lo que veo es un accesorio adicional, no? Pensaba que lo mismo podía venir con la cámara...
Muchas gracias y un saludo.
MDLSoft
23/09/10, 14:14:02
Muchas gracias, MDLSoft.
Había leido tu post, pero preguntaba por si había más alternativas, aparte de la LX5.
He estado viendo alguna página y vídeos de la LX5 y pinta muy bien, pero también he visto la LX3, que al ser más antigua estará más barata y no hay gran diferencia, no? El vídeo es de algo mejor calidad en la LX5 y tiene algo más de zoom esta última, eso sí.
Y respecto al cable para tenerla alimentada, por lo que veo es un accesorio adicional, no? Pensaba que lo mismo podía venir con la cámara...
Muchas gracias y un saludo.
El problema de la LX3 es que no funciona el zoom óptico mientras que graba vídeo, por lo demás sí, es bastante similar y por desgracia, con todas vas a tener que comprar el accesorio para poder usarla conectada a la red.
Alternativas en cámaras de este nivel, pues creo que no hay, lo único sería pasarse a las cámaras compactas "normales" o ultracompactas que hay algunas cosas decentes en Sony y Canon, en especial, Canon tiene la Ixus 300HS con f2.0 y captura muy decente con poca luz y otra sony similar que no recuerdo el modelo, tal vez HX5? con f2.2 y ambas con sensor CMOS "back-lit" de Sony.
Saludos.
MDLSoft, has obviado por algún motivo la GF1? Gracias por tus comments, eres muy instructivo :)
otra cuestión, las compactas con objetivos intercambiables admiten cualquier objetivo? o hay alguna forma de ponerle un nikon, canon, etc?
otra cuestión, las compactas con objetivos intercambiables admiten cualquier objetivo? o hay alguna forma de ponerle un nikon, canon, etc?
Hay adaptadores pero parece que no hay ninguno que permita conservar la comunicación entre lente y cámara (para controlar al menos la apertura).
El problema de la LX3 es que no funciona el zoom óptico mientras que graba vídeo, por lo demás sí, es bastante similar y por desgracia, con todas vas a tener que comprar el accesorio para poder usarla conectada a la red.
Alternativas en cámaras de este nivel, pues creo que no hay, lo único sería pasarse a las cámaras compactas "normales" o ultracompactas que hay algunas cosas decentes en Sony y Canon, en especial, Canon tiene la Ixus 300HS con f2.0 y captura muy decente con poca luz y otra sony similar que no recuerdo el modelo, tal vez HX5? con f2.2 y ambas con sensor CMOS "back-lit" de Sony.
Saludos.
Muchísimas gracias por tu respuesta, MDL.
La verdad es que, a priori, no voy a usar mucho el zoom mientras grabo, ya que mi intención es grabar mis sesiones de guitarreo y no voy a poder controlarlo. Pero claro, no quiere decir que luego quiera grabar un vídeo de otro modo y me fastidie el no poder usar el zoom...
La S95 de Canon también tiene f2 y, aunque tiene menos angular, tiene funciones manuales,graba en RAW y es muy compacta (un punto a su favor)
La verdad es que tengo un lio impresionante...Ahora mismo, mis candidatas principales son las Canon S95 y G12 (su pantalla abatible le hace ganar muchos puntos para cómo quiero grabar vídeo) y las Lumix LX3, LX5 y TZ10, pero no me aclaro...
Ah, y el accesorio para conectarla a la corriente, ha de ser original o funcionará sin problemas uno "de los chinos"? Por cierto, leí hace poco que las Panasonic sólo aceptan baterías de la marca, y no las clónicas. Si eso es cierto, le haría perder algo de puntos a la marca...
Gracias de nuevo y un saludo.
Hay adaptadores pero parece que no hay ninguno que permita conservar la comunicación entre lente y cámara (para controlar al menos la apertura).
Como cateto en el tema, qué comunicación dices? Mi idea es que con el objetivo lo que haces es cambiar el tipo de imagen que quieres (que si más zoom, que si más panorámico, esas cosas, y el enfoque) y el diafragma y el iso se manejan siempre desde la cámara, no? entonces, por qué no podría usar un objetivo de hace 20 años por ejemplo? pensaba que no tenían electrónica, que era sólo óptica (bueno, si va todo integrado el enfoque podrá ser automático, pero no sé me ocurre qué más)...
Como cateto en el tema, qué comunicación dices? Mi idea es que con el objetivo lo que haces es cambiar el tipo de imagen que quieres (que si más zoom, que si más panorámico, esas cosas, y el enfoque) y el diafragma y el iso se manejan siempre desde la cámara, no? entonces, por qué no podría usar un objetivo de hace 20 años por ejemplo? pensaba que no tenían electrónica, que era sólo óptica (bueno, si va todo integrado el enfoque podrá ser automático, pero no sé me ocurre qué más)...
Pues no tengo ni idea de todo lo que se dicen los objetivos y cámaras de hoy en día.
Creo que la distancia al sujeto enfocado se la dice el objetivo a la cámara. Eso se pierde.
El autofocus, me da a mi que también pero habría que mirar los adaptadores.
Lo más importante (para mi) es el control de la apertura del diafragma. Si montas un objetivo 100% manual, obviamente no tendrás ese problema.
Montar objetivos viejos en una cámara m4/3 parece que está de moda.
Que conste que hablo sin saber mucho, que he leido poco del asunto. Hasta que no sea definitivo que me compre una, no me estudiaré bien todas las posibilidades de estas cámaras :)
A lo mejor aquí: • Ver foro - Ópticas adaptadas (http://micro4tercios.com/foro/viewforum.php?f=25) encuentras más información, sobretodo si tienes en mente algún objetivo en particular.
jaime135
24/09/10, 12:21:19
Yo si utilizo objetivos manuales tanto en una GF1 como en la Canon, en los dos casos es igual, tienes que enfocar manualmente, tienes que abrir también a mano el diafragma para enfocar y luego tienes que cerrarlo a mano al f que quieras hacer la foto, principalmente los utilizo para algún bodegón de estudio y sobre todo para hacer panorámicas, en estas ultimas una vez fijado el diafragma y el enfoque ya no tengo que cambiarlo en toda la serie, por si quieres ver una panorámica hecha con la panasonic te dejo un enlace, no tengas miedo en ampliar el dinosaurio.
Dinosaurio en Valencia (http://gigapan.org/gigapans/fullscreen/59209/)
Muy buena foto, y muy nítida me ha parecido. Me parece cojonudo entonces poder utilizar otros objetivos viejos con la GF1...para mí sería un puntazo. No sé si estará de moda, lo que supongo que pasará es que serán más baratos, y al fin y al cabo, hacer todos los ajustes a mano, es lo que se hacía con las reflex analógicas, no? Tengo alguna también, y mira, así practico! Y está muy bien poder reciclar buen material que si no se quedaría cogiendo polvo.
Por cierto, alguna opinión sobre las bridge? Es que veo que la calidad no aumenta sustancialmente, no parece que se les puedan poner más ópticas, y en tamaño aumentan considerablemente. No pretendo tener una ultracompacta, pero sí me parece que una GF1 es sustancialmente más transportable que una bridge.
Sobre las sony por cierto, por si a alguien le interesa, he leído poco más que son para un aficionado...quiero decir, una gf1 o la olympus son cámaras que por lo que he visto-leído, les gustan a los profesionales para llevar algo que ocupe menos, y están bien para los aficionados que quieren empezar. Las sony por lo visto, sólo para aficionados, y con bastantes rollos raros (cosas exclusivas de ellas).
MDLSoft
24/09/10, 18:09:53
anemic, la GF1 no la he excluido por nada en particular, simplemente se me olvidó añadirla en las cámaras interesantes, pues desde luego es una excelente cámara. También es cierto, que viendo la evolución del mercado, a la GF1 le queda MUY poco tiempo de vida en el mismo ya que para el 2011, probablemente para la primavera, veremos ya una nueva GF2. De todas formas la GF1 sigue siendo una excelente cámara. Hay que tener en cuenta que en cuestión de ISOs alto (ruido en la imagen cuando hay poca luz y hay que aumentar la sensibilidad) no puede competir con la Sony NEX5 ni la Olympus E-PL1. Lo que comentas que has leído de que Sony es más para aficionados, pues eso no es cierto del todo. Los profesionales suelen tener más confianza en las marcas de "toda la vida", no obstante algunas Sony estan a la altura y por encima de otras marcas tan importantes como Canon o Nikon, eso va dependiendo del modelo más que de la marca en sí.
Por ejemplo, en el caso de las u4/3, la Lumix GF1 es más "seria" que la Olympus e-PL1 y la Sony NEX5, y digo esto no porque tenga mejores características, sino porque tiene más controles manuales que estas cámaras y la pantalla es de gran calidad, no como la de la Olympus que es bastante pobre en comparación. Ahora bien, hay que tenerlo en cuenta junto con el precio pues la GF1 es una u4/3 algo más cara, como ocurre con la Olympus E-P2. No obstante la GF1 ahora tiene un precio interesante y seguro que irá bajando cuanto más cerca este de aparecer su sucesora GF2.
La Sony NEX5 y olympus E-PL1 han sido concebidas más para el "point and shoot" = apuntar y disparar, vamos para gente que en principio no se quiere complicar mucho con controles manuales o está aprendiendo ya que todo está muy guiado y explicado para que sepas bien como funciona cada cosa que cambias en los parámetros, eso sí, cuando ya tienes control, no te queda más remedio que pasar por los menús, algo que puede desagradarte cuando coges soltura y sabes lo que quieres cambiar rápidamente.
Respecto a las Bridge, mi opinión es que son cámaras única y exclusivamente para aquellos que necesitan el mayor zoom posible por el tipo de fotografía que hacen y no pueden permitirse comprar una reflex con un tele en condiciones o no cargar con el "muerto" que supone eso, por lo demás, una bridge, en general da una calidad de imagen similar o peor a una cámara ultracompacta. Como parte positiva es que son bastante más baratas que una GF1 por ejemplo.
Desde mi punto de vista, si comparo la GF1 con la Olympus E-PL1 y con la sony NEX5, pues como cámara fotográfica en principio la que más me gusta es la GF1, pero encuentro más "rentables" las otras opciones ya que dan mejor calidad de imagen en las mismas condiciones (sensor más grande y avanzado en la Sony y sensor más avanzado en la Olympus). La Olympus por unos 600€ la tienes con un 14-42 y un 40-150, teniendo en cuenta que equivalen a un 28-84 y 80-300 en cámaras con sensor de 35mm que es lo que se usa siempre como referencia. La sony sale algo más cara ya que tiene una construcción espectacular y una pantalla magnífica, como pega es que prácticamente es a través de menús y no lleva flash incorporado, aunque también hay que tener en cuenta que es la más pequeña y ligera.
Si pensamos en las ópticas, las que más me gustan con diferencia son las de Panasonic, son las más precisas, nítidas y luminosas pero son con diferencia, que digo, con mucha diferencia más caras, mientras que las Olympus están bastante bien y son relativamente económicas, claro que por ejemplo, con el doble kit, dificilmente ibas a necesitar más, tan solo si te aficionas tanto a la fotografía que querrías opticas fijas más luminosas y de mayor calidad, en cuyo caso, lo más probable es que quisieras ya pasar a una reflex.
Las Sony NEX tienen un punto a favor y otro en contra, en contra es que las ópticas de montura E son muy escasas, caras y poco luminosas, como ventaja, que por 150 eurazos, porque me parece un dineral por un adaptador, puedes poner las demás ópticas de las reflex Sony en la que ahí sí tienes una gran variedad y en muchos casos bastante económicas, también fijas, luminosas y demás. Eso sí, ver un cuerpo tan tan diminuto como el de la NEX5 con un 70-400mm, queda si no ridículo, por lo menos extraño o curioso. ;)
Saludos.
jaime135
24/09/10, 18:30:24
anemic, la GF1 no la he excluido por nada en particular, simplemente se me olvidó añadirla en las cámaras interesantes, pues desde luego es una excelente cámara. También es cierto, que viendo la evolución del mercado, a la GF1 le queda MUY poco tiempo de vida en el mismo ya que para el 2011, probablemente para la primavera, veremos ya una nueva GF2. De todas formas la GF1 sigue siendo una excelente cámara. Hay que tener en cuenta que en cuestión de ISOs alto (ruido en la imagen cuando hay poca luz y hay que aumentar la sensibilidad) no puede competir con la Sony NEX5 ni la Olympus E-PL1. Lo que comentas que has leído de que Sony es más para aficionados, pues eso no es cierto del todo. Los profesionales suelen tener más confianza en las marcas de "toda la vida", no obstante algunas Sony estan a la altura y por encima de otras marcas tan importantes como Canon o Nikon, eso va dependiendo del modelo más que de la marca en sí.
Por ejemplo, en el caso de las u4/3, la Lumix GF1 es más "seria" que la Olympus e-PL1 y la Sony NEX5, y digo esto no porque tenga mejores características, sino porque tiene más controles manuales que estas cámaras y la pantalla es de gran calidad, no como la de la Olympus que es bastante pobre en comparación. Ahora bien, hay que tenerlo en cuenta junto con el precio pues la GF1 es una u4/3 algo más cara, como ocurre con la Olympus E-P2. No obstante la GF1 ahora tiene un precio interesante y seguro que irá bajando cuanto más cerca este de aparecer su sucesora GF2.
La Sony NEX5 y olympus E-PL1 han sido concebidas más para el "point and shoot" = apuntar y disparar, vamos para gente que en principio no se quiere complicar mucho con controles manuales o está aprendiendo ya que todo está muy guiado y explicado para que sepas bien como funciona cada cosa que cambias en los parámetros, eso sí, cuando ya tienes control, no te queda más remedio que pasar por los menús, algo que puede desagradarte cuando coges soltura y sabes lo que quieres cambiar rápidamente.
Respecto a las Bridge, mi opinión es que son cámaras única y exclusivamente para aquellos que necesitan el mayor zoom posible por el tipo de fotografía que hacen y no pueden permitirse comprar una reflex con un tele en condiciones o no cargar con el "muerto" que supone eso, por lo demás, una bridge, en general da una calidad de imagen similar o peor a una cámara ultracompacta. Como parte positiva es que son bastante más baratas que una GF1 por ejemplo.
Desde mi punto de vista, si comparo la GF1 con la Olympus E-PL1 y con la sony NEX5, pues como cámara fotográfica en principio la que más me gusta es la GF1, pero encuentro más "rentables" las otras opciones ya que dan mejor calidad de imagen en las mismas condiciones (sensor más grande y avanzado en la Sony y sensor más avanzado en la Olympus). La Olympus por unos 600€ la tienes con un 14-42 y un 40-150, teniendo en cuenta que equivalen a un 28-84 y 80-300 en cámaras con sensor de 35mm que es lo que se usa siempre como referencia. La sony sale algo más cara ya que tiene una construcción espectacular y una pantalla magnífica, como pega es que prácticamente es a través de menús y no lleva flash incorporado, aunque también hay que tener en cuenta que es la más pequeña y ligera.
Si pensamos en las ópticas, las que más me gustan con diferencia son las de Panasonic, son las más precisas, nítidas y luminosas pero son con diferencia, que digo, con mucha diferencia más caras, mientras que las Olympus están bastante bien y son relativamente económicas, claro que por ejemplo, con el doble kit, dificilmente ibas a necesitar más, tan solo si te aficionas tanto a la fotografía que querrías opticas fijas más luminosas y de mayor calidad, en cuyo caso, lo más probable es que quisieras ya pasar a una reflex.
Las Sony NEX tienen un punto a favor y otro en contra, en contra es que las ópticas de montura E son muy escasas, caras y poco luminosas, como ventaja, que por 150 eurazos, porque me parece un dineral por un adaptador, puedes poner las demás ópticas de las reflex Sony en la que ahí sí tienes una gran variedad y en muchos casos bastante económicas, también fijas, luminosas y demás. Eso sí, ver un cuerpo tan tan diminuto como el de la NEX5 con un 70-400mm, queda si no ridículo, por lo menos extraño o curioso. ;)
Saludos.
Solo puntualizar que el sensor de la GF1, la mayoría de m4/3 de Panasonic y las olympus es exactamente el mismo, da más calidad en jpg en las olympus por que se hace un mejor pprocesado del jpg, pero esas diferencias desaparecen cuando trabajamos en raw, las nex son cámaras muy interesantes salvo por el interface que tienen, y las ópticas fijas y luminosas como el 20/1,7 o el nuevo 14/2,5 son para algunos de nosotros la verdadera razón de ser de estas cámaras, yo salgo a fotografiar solo con el 20, igual que antes salia a hacer fotos solo con la 5D2 y el 35/1,4, pero ahora voy más ligero y no se fijan en mi.
MDLSoft
24/09/10, 18:49:45
Yo tengo dudas de que sea exáctamente el mismo, que pudiera ser, pero he visto análisis de ruido y es cierto que es prácticamente idéntico a la E-P1 y tal vez E-P2, pero la E-PL1 mejora claramente el nivel de ruido incluso en RAW, comparado en dpreview.com.
Creo que este tipo de cámaras tiene una doble intención, primero introducir a nuevos usuarios que no quieren cargar con una reflex, pero que tengan calidad similar, aun a coste de ser incómodas en modo manual (a sabiendas que pocos usuarios las van a usar) y por otro lado el aportar la comodidad y disfrutar de la fotografía para los más experimentados, con algunas ópticas fijas y luminosas (más recientes y todavía escasas).
Saludos.
jaime135
24/09/10, 19:01:51
Al final estamos hablando de todo menos de la G12, pero creo que está claro que se ha quedado un poco descolgada frente a esta generación de cámaras evil.
MDLSoft
24/09/10, 19:17:01
Al final estamos hablando de todo menos de la G12, pero creo que está claro que se ha quedado un poco descolgada frente a esta generación de cámaras evil.
Pues sí, tienes razón no hablamos nada de la G12, y es que como bien dices se ha quedado un poco a medias tintas, es una ni-ni ;)
Ni pequeña como para llevarla cómodamente en un bolsillo, vamos que para un "ladrillo" así, puedes llevar una NEX5
Ni tiene la calidad de imagen de una EVIL
Ni tiene un angular que la haga interesante solo por esa peculiaridad
Ni tiene una óptica especialmente luminosa
Y no es que sea mala cámara, que en absoluto lo es, el problema viene cuando miras lo demás que hay en el mercado y empiezas a comparar y te preguntas si merece la pena o no.
Saludos.
MDLSoft, muchísimas gracias por tus amplias opiniones, creo que con lo que me has dicho has terminado de convencerme de que lo que quiero, o necesito, como usuario principiante con ganas de aprender y de llevar la cámara encima todos los días, es la GF1. Una cámara que me ofrece una buena calidad (si quiero perfección ahorro y me compro una 5D), video en HD, de las del sector parece que es la más ergonómica, y encima puedo aprovechar algunos viejos objetivos y experimentar con ellos.
Ah, y como posiblemente no tenga dinero para ella en algunos meses (espero que pocos) posiblemente espere a ver qué pasa con la GF2, gracias también por apuntar eso, que no estoy muy al día de estas cosas. Supongo que no se sabe por dónde irán los tiros, no?
Gracias otra vez, la verdad es que este post, aunque se haya desviado un poco (mis perdones por la parte de culpa) me ha resultado muy informativo y esclarecedor, que a veces hay tanta información y tantas cámaras por internet, que es complicado saber qué es lo que uno quiere!
Pues sí, tienes razón no hablamos nada de la G12, y es que como bien dices se ha quedado un poco a medias tintas, es una ni-ni ;)
Ni pequeña como para llevarla cómodamente en un bolsillo, vamos que para un "ladrillo" así, puedes llevar una NEX5
Y no es que sea mala cámara, que en absoluto lo es, el problema viene cuando miras lo demás que hay en el mercado y empiezas a comparar y te preguntas si merece la pena o no.
Saludos.
:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:apla usos
MDLSoft, muchísimas gracias por tus amplias opiniones, creo que con lo que me has dicho has terminado de convencerme de que lo que quiero, o necesito, como usuario principiante con ganas de aprender y de llevar la cámara encima todos los días, es la GF1. Una cámara que me ofrece una buena calidad (si quiero perfección ahorro y me compro una 5D), video en HD, de las del sector parece que es la más ergonómica, y encima puedo aprovechar algunos viejos objetivos y experimentar con ellos.
Ah, y como posiblemente no tenga dinero para ella en algunos meses (espero que pocos) posiblemente espere a ver qué pasa con la GF2, gracias también por apuntar eso, que no estoy muy al día de estas cosas. Supongo que no se sabe por dónde irán los tiros, no?
Gracias otra vez, la verdad es que este post, aunque se haya desviado un poco (mis perdones por la parte de culpa) me ha resultado muy informativo y esclarecedor, que a veces hay tanta información y tantas cámaras por internet, que es complicado saber qué es lo que uno quiere!
No te preocupes. El hilo refleja una sensación que corre en estos días por el mundillo de la fotografía.
Suerte con tu elección.
Noxielin
25/09/10, 16:35:55
Saludos.
Hola. A pesar de que tengo una bolsillera, estoy buscando una EVIL que dé estas calidades:
http://www.usa.canon.com/app/images/cameras/powershot/PS_G12/sampleimg/sampleimg_2.JPG
http://www.usa.canon.com/app/images/cameras/powershot/PS_G12/sampleimg/sampleimg_1.JPG
¿Alguien me recomienda alguna?
un saludo y muchas gracias.
Jorge Martin
25/09/10, 16:44:35
La Panasonic GF1 es una perita en dulce......
Hola. A pesar de que tengo una bolsillera, estoy buscando una EVIL que dé estas calidades:
http://www.usa.canon.com/app/images/cameras/powershot/PS_G12/sampleimg/sampleimg_2.JPG
http://www.usa.canon.com/app/images/cameras/powershot/PS_G12/sampleimg/sampleimg_1.JPG
¿Alguien me recomienda alguna?
un saludo y muchas gracias.
Noxielin
25/09/10, 16:55:01
La Panasonic GF1 es una perita en dulce......
Hola.
La GF1.
Pues debo ser muy torpe, o no sé buscar reviews, porque las cosas que he visto de la GF1 no me han parecido que tengan esa definición ni esos colores.
Un saludo y muchas gracias por responder.
Hola.
La GF1.
Pues debo ser muy torpe, o no sé buscar reviews, porque las cosas que he visto de la GF1 no me han parecido que tengan esa definición ni esos colores.
En flickr salen algunas muy monas: gf1 - Flickr: Search (http://www.flickr.com/search/?w=all&q=gf1&m=text)
MDLSoft
25/09/10, 19:07:56
Hola.
La GF1.
Es que vas a comparar las cámaras por las fotos que publica Canon en su web? :o
No es por nada, pero ahí no van a colgar una foto en un entorno de vida real, son fotos muy cuidadas, en condiciones muy favorables, con iluminación perfecta... te aseguro que la Canon S95 y la lumix LX5 sacan imágenes de idéntica calidad, y desde luego ya no solo la GF1, sino cualquier EVIL puede dar esa nitidez, color y demás, además de seguir haciéndolo en condiciones menos favorables, mientras que la G12 con su pequeño sensor no.
Como ya he dicho antes, eso no convierte a la G12 en mala cámara pero tampoco brilla ni mucho menos por encima de las demás.
De todas formas a nada que mires las galerías de los usuarios de las EVIL en flickr y webs similares dedicadas a galerías fotográficas así como galerías de dpreview.com, verás un montón de fotos con la calidad de esas que han colgado los de canon, solo que las que verás por ahí no son de estudio, diferencia muy a tener en cuenta.
Si de verdad quieres comparar la calidad de la G12, espera a que salgan las reviews y entonces compara, porque con un par de fotos que cuelga el fabricante... pues como que no, sino mira las que ha colgado Nikon de su P7000, pero luego miras en imaging resource y ves que la nitidez no es ni mucho menos la que parecía...
Saludos.
jaime135
25/09/10, 19:28:48
Es que vas a comparar las cámaras por las fotos que publica Canon en su web? :o
No es por nada, pero ahí no van a colgar una foto en un entorno de vida real, son fotos muy cuidadas, en condiciones muy favorables, con iluminación perfecta... te aseguro que la Canon S95 y la lumix LX5 sacan imágenes de idéntica calidad, y desde luego ya no solo la GF1, sino cualquier EVIL puede dar esa nitidez, color y demás, además de seguir haciéndolo en condiciones menos favorables, mientras que la G12 con su pequeño sensor no.
Como ya he dicho antes, eso no convierte a la G12 en mala cámara pero tampoco brilla ni mucho menos por encima de las demás.
De todas formas a nada que mires las galerías de los usuarios de las EVIL en flickr y webs similares dedicadas a galerías fotográficas así como galerías de dpreview.com, verás un montón de fotos con la calidad de esas que han colgado los de canon, solo que las que verás por ahí no son de estudio, diferencia muy a tener en cuenta.
Si de verdad quieres comparar la calidad de la G12, espera a que salgan las reviews y entonces compara, porque con un par de fotos que cuelga el fabricante... pues como que no, sino mira las que ha colgado Nikon de su P7000, pero luego miras en imaging resource y ves que la nitidez no es ni mucho menos la que parecía...
Saludos.
Si, en estudio con las condiciones óptimas es fácil conseguir esos resultados, lo puedes considerar como el tope de lo que podría conseguir esa cámara, pero no son condiciones reales.
Noxielin
25/09/10, 21:21:13
Saludos.
Eso es cierto, hasta que no salga tampoco se puede uno fiar mucho del fabricante. Tocará esperar y aguantarse la impaciencia.
Muchas gracias a todos los que han respondido.
un saludo.
MDLSoft
29/09/10, 16:23:32
Hombre, lo de frustración, pues depende ya que con la reflex no vas a ir cargando a todos los sitios, pero con una S95 sí podrías y en el momento menos esperado tener la oportunidad de hacer una gran foto que de no llevar la compacta, pues la habrías perdido. Desde luego que son incomparables tanto en manejo como en calidad a la hora del uso habitual o normal, pero cada una está para un uso o situación diferente.
Saludos.
jaime135
29/09/10, 16:33:41
O sea que cambiar mi G11 por la G12 no tiene casi ningún sentido. Es que lo de llevar una cámara bridge o compacta (sea cual sea) cuando nos hemos acostumbrado a las reflex es una eterna frustración...
Si tienes una G11 no creo que te sea interesante cambiarla por la G12, a menos que vendas la G11 por lo mismo que vale la G12 :descompuesto, yo con la GF1 he dejado de sentir esa frustración de la que hablas.
Angellus
29/09/10, 17:12:26
Leyendo este topic me quedo con la impresión de que todo el mundo es capaz de hacer buenas cámaras menos Canon... he seguido también el de la nueva D60 y es calcao a este, ambas juzgadas y condenadas sin ni siquiera haber salido al mercado...
jaime135
29/09/10, 18:31:05
Leyendo este topic me quedo con la impresión de que todo el mundo es capaz de hacer buenas cámaras menos Canon... he seguido también el de la nueva D60 y es calcao a este, ambas juzgadas y condenadas sin ni siquiera haber salido al mercado...
No he entrado en el de la D60, pero referente a la G12, que seguro que es una buena cámara, no se le critica tanto a la cámara en si como a la evolución con cuentagotas que ha hecho canon y como de ser la marca puntera en este segmento ha pasado a quedarse descolgada frente a otras marcas, el mercado cambia y el que no evoluciona se queda atrás, hasta hace poco bastaba con ir subiendo el número de megapíxeles, pero eso ya es historia.
No he entrado en el de la D60, pero referente a la G12, que seguro que es una buena cámara, no se le critica tanto a la cámara en si como a la evolución con cuentagotas que ha hecho canon y como de ser la marca puntera en este segmento ha pasado a quedarse descolgada frente a otras marcas, el mercado cambia y el que no evoluciona se queda atrás, hasta hace poco bastaba con ir subiendo el número de megapíxeles, pero eso ya es historia.
En el hilo de la 60D ocurre otro tanto de lo mismo. Únicamente se ve como extraño que la 60D esté en un escalón menor que las 50D, 40D y 30D. Algo lógico al final si ahora para el segmento que ocupaban las 30D, 40D y 50D existen dos cámaras: 60D y 7D.
Seguro que la G12 es buena, pero para el que tiene una G10 y está buscando cambiarla, habiendo salido las EVIL y no habiendo tenido respuesta en Canon, la cosa queda un poco frustrante.
Suelo recomendar a las personas que empiezan a leer en el foro que lo hagan sin buscar acritud en los post. A fin de cuentas somos Canonistas ¿o no? :p:p:p
Un saludo
MDLSoft
29/09/10, 19:12:35
Pues o no nos hemos explicado correctamente a lo largo del hilo o no nos has entendido bien. Como te ha dicho ya el compañero anterior, nosotros no criticamos que la cámara sea mala (como a la 60D, que yo sí he estado en ese hilo), sino que tanto Canon como otras marcas, pero en especial Canon, está llevando una política de avances con cuentagotas con el fin de exprimir al máximo los beneficios de cada modelo cada año.
Creo que estamos en nuestro derecho de criticar esta política y expresar lo que pensamos que debería llevar una cámara de este precio y supuesta categoría, no decimos que la camara sea mala, pero no tiene todo lo que cabe esperar de una cámara así. Vamos por unos 400€ que vale la S95 y algo más de 450 o 500 de la G12, se podría esperar más mejoras y mayor calidad general de construcción.
Hay quien le parecerá genial todas las novedades y me parece estupendo, pero los que no estamos de acuerdo tenemos derecho a expresar nuestra disconformidad con aquello que nos parece mal o insuficiente o peor en relación a otra marca, sea cual sea esta.
Saludos.
Alejandro Amador
30/09/10, 23:57:28
Hoy me han confirmado que estará disponible en 15 días, al menos en España, tengo muchísimas ganas de probarla, esperaba algo tipo Sony NEX para acompañar a la 7D pero ya que no se deciden...
Saludos
fotoprim
05/10/10, 00:28:33
Me he leído el hilo bastante rápido y en cuanto a las dudas de si llevará zoom óptico y autofocus mientras graba he encontrado este video (http://www.youtube.com/watch?v=zQGkGyxWYp8) en el que parece que sí dispone de ambos.
Saludos
hagopsahar
05/10/10, 02:24:41
La G12 es una tremenda cámara donde se pare, de hecho es la preferida por los profesionales porque es la que más se acerca a una D-SLR en prestaciones y funciones, etc. y su tamaño de sensor es el más grande de las compactas (1/1.7"). Bueno, por algo es la reina de las Powershot.
Saludos
jaime135
05/10/10, 13:36:03
La G12 es una tremenda cámara donde se pare, de hecho es la preferida por los profesionales porque es la que más se acerca a una D-SLR en prestaciones y funciones, etc. y su tamaño de sensor es el más grande de las compactas (1/1.7"). Bueno, por algo es la reina de las Powershot.
Saludos
No tengo muy claro de donde sacas eso, no se si es que Canon pregunta a los compradores si son fotografos profesionales, o se ha hecho una encuesta en alguna parte, en cualquier caso me parece precipitado por las pocas G12 vendidas hasta este momento e infundado por la falta de datos que lo demuestren, y su tamaño de sensor sigue siendo muy pequeño.
MDLSoft
06/10/10, 12:55:35
Me he leído el hilo bastante rápido y en cuanto a las dudas de si llevará zoom óptico y autofocus mientras graba he encontrado este video (http://www.youtube.com/watch?v=zQGkGyxWYp8) en el que parece que sí dispone de ambos.
Saludos
En en vídeo, desde luego que da la sensación de que sí tiene zoom óptico y autofoco en el vídeo, aunque me fio más bien poco ya que en las especificaciones no aparece nada, son como las de la S95, lo que en principio me daba a entender que no tenía estas características, pero de tenerlo, serían buenas noticias.
Saludos
Buena cámara sí es, eso seguro, lo de ser la preferida por los profesionales, tengo mis dudas, y más ahora con la Nikon P7000 más completa que la G12 (aunque más lenta).
Por otro lado, no tiene el sensor más grande de las compactas, el cual si no recuerdo mal es un 2/3 perteneciente a una Fuji bridge. De este tipo de cámaras compactas (no bridge) tampoco es el más grande, pues la LX3 y LX5 tienen el sensor ligeramente mayor (1/1.63"), pero lo peor en comparación con la Panasonic LX5, Canon S95 y Samsung EX1, es que su óptica es menos luminosa.
Desde luego que depende del uso que se le quiera dar, pero la G12 con poca iluminación, tenderá a dar peor calidad que la LX5, S90 y EX1, más que nada porque necesitará subir más el ISO para compensar la menor entrada de luz por la óptica, lo que ya no sabría decir es cuanta diferencia de ISO habría de un 2.0 a un 2.8 como ejemplo en la focal más corta.
**Edito**: Ya he investigado en relación a la apertura, de 2.0 a 2.8 es un "full stop", vamos que con un f2.0 se consigue el doble de luz que con f2.8, esto quiere decir, que a una focal de 28mm equiv. para obtener la misma exposición a la misma velocidad de obturación, la S95 tendría que usar un ISO inferior al de la G12, por ejemplo si la S95 necesita ISO400, la G12 en las mismas condiciones necesitaría ISO800. La diferencia es grande y lo mismo ocurre con la LX5 con f2.0, pero más favorable es aún a la Samsung EX1 con su f1.8, donde sería necesario ISO300 aproximadamente.
Ser la "reina" de las PowerShot tampoco lo considero un mérito en sí mismo, simplemente es el tope de gama, pero en cuanto a calidad de imagen no supera a la inmediatamente inferior S95, siendo esta mucho más pequeña. Desde luego en ventas no creo que sea la reina, si vemos lo que vendió la G11 y la S90, pues ese título se lo debería llevar la segunda.
No obstante como ya he comentado parece que va a ser una excelente compacta, como siempre mejorable, sobre todo en precio.
Saludos.
Pues la G12 me sigue gustando mucho y a pesar de las diferencias... la prefiero a una EVIL sobre todo por cuestiones de tamaño. Pero es solo mi opinión. Saludos.
MDLSoft
10/10/10, 14:22:47
Si a mi también me gusta mucho, lo que no tengo claro es que merezca la pena en favor de la S95 que tiene el mismo sensor pero óptica más luminosa con lo que sacará en general, fotografías de mayor calidad en condiciones de poca luz siendo además mucho más pequeña. El resto de características son idénticas o muy similares, así que no sé hasta que punto merece la pena teniendo la excelente opción de la S95 o de la LX5 de Panasonic.
Saludos.
juan_amores
12/10/10, 11:13:57
Como curiosidad a todo lo que se lee ultimamente sobre la G12, S95, Lumix, etc. el otro día estuve en una conferencia de Jose María Mellado y alguien le preguntó qué cámaras utilizaba. Comento que una 5DII, la super cámar con respaldo de muchos megas (no recuerdo la marca ahora) y sacó del maletín de su portátil una S95 y dijo "la mejor compacta que existe". Palabras de un profesional.
Saludetes
jaime135
12/10/10, 13:37:58
Como curiosidad a todo lo que se lee ultimamente sobre la G12, S95, Lumix, etc. el otro día estuve en una conferencia de Jose María Mellado y alguien le preguntó qué cámaras utilizaba. Comento que una 5DII, la super cámar con respaldo de muchos megas (no recuerdo la marca ahora) y sacó del maletín de su portátil una S95 y dijo "la mejor compacta que existe". Palabras de un profesional.
Saludetes
Palabra de Mellado, el único fotógrafo profesional del mundo, ya podemos cerrar el hilo e irnos todos a comprar una S95 :cunao:cunao:cunao:cunao, como curiosidad vele, pero nada más.
juan_amores
12/10/10, 17:00:36
Dudo q nadie salga corriendo a por una S95 al leer esto, solo lo he citado pq viene de alguien que sabe mas que yo de fotografia.....
Saludos
Palabra de Mellado, el único fotógrafo profesional del mundo, ya podemos cerrar el hilo e irnos todos a comprar una S95 :cunao:cunao:cunao:cunao, como curiosidad vele, pero nada más.
Mellado, curioso fotógrafo. Yo personalmente no lo tengo en mi altar.
Un saludo
juan_amores
13/10/10, 00:21:27
Tienes un altar????
Es un tipo interesante, para quien le pueda interesar....
Saludos
Mariale30
13/10/10, 04:08:22
Soy diseñadora y hace algún tiempo tuve q vender mi camara reflex canon, me quedé con mi digital de bolsillo kodak... y ahora necesito por lo menos una compacta de gama alta y no depender siempre de un amigo fotógrafo... porq la mayoría de fotos que necesito tomar son para websites, presentaciones multimedia y algún material impreso como dípticos, lo demás sería por puro hobby, tener una camara con mayor calidad q mi Kodak.
Para no tener nada... me parece que esta G12 me vendría muy bien, aunque aún me lo pienso comparándola con la P7000. También estaba chequeando la SX30 IS.
Encontré este link donde comparan ambas camaras G12 y P7000 Nikon Coolpix P7000 vs Canon PowerShot G12 - Pocket-lint (http://www.pocket-lint.com/news/35529/nikon-p7000-vs-canon-g12)
MDLSoft
13/10/10, 10:59:44
Soy diseñadora y hace algún tiempo tuve q vender mi camara reflex canon, me quedé con mi digital de bolsillo kodak... y ahora necesito por lo menos una compacta de gama alta y no depender siempre de un amigo fotógrafo... porq la mayoría de fotos que necesito tomar son para websites, presentaciones multimedia y algún material impreso como dípticos, lo demás sería por puro hobby, tener una camara con mayor calidad q mi Kodak.
Para no tener nada... me parece que esta G12 me vendría muy bien, aunque aún me lo pienso comparándola con la P7000. También estaba chequeando la SX30 IS.
Encontré este link donde comparan ambas camaras G12 y P7000 Nikon Coolpix P7000 vs Canon PowerShot G12 - Pocket-lint (http://www.pocket-lint.com/news/35529/nikon-p7000-vs-canon-g12)
Es cierto que la G12 y la P7000 andan igualadas en características y tipo de usuario al que están orientados, mientras que la SX30 IS está en una categoría bastante inferior en cuanto a calidad de imagen se refiere y orientada a otro tipo de usuario.
Tanto la G12 como la P7000 están orientadas a usuarios exigentes con conocimientos avanzados de fotografía (prosumers), y en especial estos modelos son para aquellos que le sean imprescindibles la variedad controles directos manuales que tienen estas cámaras, y en el caso de la P7000, luego es TAN lenta en los disparos que le quita absolutamente toda la "gracia" a los controles manuales. Por otro lado también puede ser una opción interesante si se hace imprescindible tener un zoom mayor que el que tiene una S95 (x3.8). La SX30 es ideal si es imprescindible un zoom "enorme" en una cámara relativamente pequeña y poco más, pues luego da peores resultados que otras ultracompactas como la Ixus300 HS.
Si ni te hace falta un zoom mayor de x4 y quieres mayor calidad de imagen especialmente en condiciones de poca luz o intentar usar lo menos posible el flash, sin intención de acoplar un flash externo, desde luego la mejor opción es la S95 en la que tienes unos controles manuales excepcionalmente buenos y ágiles, puede que no como en la G12, pero no creas que tardas más una vez que controlas la S95 ofreciendo mejor calidad de imagen en condiciones de poca luz, pues la óptica de la S95 es el doble de luminosa que la de la G12 en su focal más corta, algo MUY a tener en cuenta.
Para mí la S95 es la mejor compacta que tiene Canon por el momento, pero claro, esto no es válido para todo el mundo, quien necesite de forma imprescindible mayor zoom, pantalla móvil, mayor número de controles manuales, horizonte virtual... o alguna de las relativamente pocas cosas que tiene la G12 y la S95 no, pues será mejor la G12.
Para mí el pequeñísimo tamaño de la S95 junto con su abertura (f2.0) y sus excelentes controles manuales la hacen perfecta para los usuarios avanzados que quieren tener una cámara de "calidad" siempre a mano sin la incomodidad que supone un "ladrillo" como las demás opciones de cámaras compactas de calidad (incluida la LX5 y EX1, aunque habrá que ver la próxima Olympus).
Tampoco quiero decir que la S95 sea necesariamente la mejor cámara compacta del momento, desde luego la LX5 le esta muy a la par, si bien es algo más grande tiene mejor calidad de grabación en video y sobre todo versatilidad, se le puede acoplar flash externo, ópticas, filtros... por contra por ejemplo, las carcasas acuáticas valen un dineral para la LX5, de 800€ en adelante, mientras que la Ikelite o la propia Canon apenas llegan a los 200€, algo muy a tener en cuenta para los que estamos interesados en este tipo de accesorios. La S95 de todas formas tiene un accesorio no oficial excelente que amplia mucho las posibilidades creativas y de calidad de imagen de la S95:
Adaptador Lensmate: Lensmate: Lensmate S95/S90 Quick-Change Adapter Kit 37mm (http://www.lensmateonline.com/store/s90v2.php)
Ejemplos de ópticas y filtros con el adaptador Lensmate en la S90: S90 + Lensmate adapter + Ricoh lenses [Page 2]: Canon Talk Forum: Digital Photography Review (http://forums.dpreview.com/forums/readflat.asp?forum=1010&message=34221758&changemode=1)
Saludos.
Mariale30
13/10/10, 23:14:17
Es cierto que la G12 y la P7000 andan igualadas en características y tipo de usuario al que están orientados, mientras que la SX30 IS está en una categoría bastante inferior en cuanto a calidad de imagen se refiere y orientada a otro tipo de usuario.
Tanto la G12 como la P7000 están orientadas a usuarios exigentes con conocimientos avanzados de fotografía (prosumers), y en especial estos modelos son para aquellos que le sean imprescindibles la variedad controles directos manuales que tienen estas cámaras, y en el caso de la P7000, luego es TAN lenta en los disparos que le quita absolutamente toda la "gracia" a los controles manuales. Por otro lado también puede ser una opción interesante si se hace imprescindible tener un zoom mayor que el que tiene una S95 (x3.8). La SX30 es ideal si es imprescindible un zoom "enorme" en una cámara relativamente pequeña y poco más, pues luego da peores resultados que otras ultracompactas como la Ixus300 HS.
Si ni te hace falta un zoom mayor de x4 y quieres mayor calidad de imagen especialmente en condiciones de poca luz o intentar usar lo menos posible el flash, sin intención de acoplar un flash externo, desde luego la mejor opción es la S95 en la que tienes unos controles manuales excepcionalmente buenos y ágiles, puede que no como en la G12, pero no creas que tardas más una vez que controlas la S95 ofreciendo mejor calidad de imagen en condiciones de poca luz, pues la óptica de la S95 es el doble de luminosa que la de la G12 en su focal más corta, algo MUY a tener en cuenta.
Para mí la S95 es la mejor compacta que tiene Canon por el momento, pero claro, esto no es válido para todo el mundo, quien necesite de forma imprescindible mayor zoom, pantalla móvil, mayor número de controles manuales, horizonte virtual... o alguna de las relativamente pocas cosas que tiene la G12 y la S95 no, pues será mejor la G12.
Para mí el pequeñísimo tamaño de la S95 junto con su abertura (f2.0) y sus excelentes controles manuales la hacen perfecta para los usuarios avanzados que quieren tener una cámara de "calidad" siempre a mano sin la incomodidad que supone un "ladrillo" como las demás opciones de cámaras compactas de calidad (incluida la LX5 y EX1, aunque habrá que ver la próxima Olympus).
Tampoco quiero decir que la S95 sea necesariamente la mejor cámara compacta del momento, desde luego la LX5 le esta muy a la par, si bien es algo más grande tiene mejor calidad de grabación en video y sobre todo versatilidad, se le puede acoplar flash externo, ópticas, filtros... por contra por ejemplo, las carcasas acuáticas valen un dineral para la LX5, de 800€ en adelante, mientras que la Ikelite o la propia Canon apenas llegan a los 200€, algo muy a tener en cuenta para los que estamos interesados en este tipo de accesorios. La S95 de todas formas tiene un accesorio no oficial excelente que amplia mucho las posibilidades creativas y de calidad de imagen de la S95:
Adaptador Lensmate: Lensmate: Lensmate S95/S90 Quick-Change Adapter Kit 37mm (http://www.lensmateonline.com/store/s90v2.php)
Ejemplos de ópticas y filtros con el adaptador Lensmate en la S90: S90 + Lensmate adapter + Ricoh lenses [Page 2]: Canon Talk Forum: Digital Photography Review (http://forums.dpreview.com/forums/readflat.asp?forum=1010&message=34221758&changemode=1)
Saludos.
Muy orientador tu post. Ya había revisado la S95... si sigo revisando, leyendo, viendo videos en youtube no tomaré una decisión nunca xD la camara ideal en este segmento sería una combinación de elementos de los 3 modelos :p pero eso solo en mi mente.
Pero creo que ya estoy 100% segura de irme por la PowerShot G12.
Mencionas accesorios para la S95... y ya andaba buscando y chequeando precios de los accesorios para la G12.
Definitivamente la compraré con el anillo adaptador, me falta averiguar que opciones de lente Canon o de alguna otra marca buena, tengo para esta camara.
Yo tambien estaba casi decidida por la g12, pero el post me ha vuelto ha hacer dudar.
Soy nueva en la fotografia y al principio estaba detras de la 1000d, pero despues mire la de compactas nuevas que estan sacando, que son una pasada. Tambien valoro el tamaño, por eso no me he decidido por la 1000d. La verdad que estoy echa un lio....
Si alguien me pudiera echar un cable, lo agradeceria.
Muchas gracias
MDLSoft
14/10/10, 13:43:14
...
...
Mencionas accesorios para la S95... y ya andaba buscando y chequeando precios de los accesorios para la G12.
Definitivamente la compraré con el anillo adaptador, me falta averiguar que opciones de lente Canon o de alguna otra marca buena, tengo para esta camara.
Para la G12, sin duda sus accesorios originales:
Canon U.S.A. : Consumer & Home Office : PowerShot G12 (http://www.usa.canon.com/cusa/consumer/products/cameras/digital_cameras/powershot_g12?selectedName=SuppliesAndAccessories)
Como excepción, los filtros, que puedes comprar un Tiffen, Hoya o similar tal vez más baratos, en calidad no creo que notes nada. En cuanto a las ópticas pues las de Canon pensadas para esa máquina, son caras pero es lo que hay para conseguir la mejor calidad de imagen posible.
Yo tambien estaba casi decidida por la g12, pero el post me ha vuelto ha hacer dudar.
Soy nueva en la fotografia y al principio estaba detras de la 1000d, pero despues mire la de compactas nuevas que estan sacando, que son una pasada. Tambien valoro el tamaño, por eso no me he decidido por la 1000d. La verdad que estoy echa un lio....
Si alguien me pudiera echar un cable, lo agradeceria.
Muchas gracias
Tienes que valorar las diferentes posibilidades, pros y contras según tu criterio.
Valora la diferencia de tamaño, ten en cuenta que la S90 entra sobradamente en un bolsillo pero ninguna de las otras dos entra, si te da igual llevarla al cuello, la G12 es apta y ligera a comparación de la 1000D.
Si quieres calidad de imagen, la que más te puede ofrecer es la 1000D, luego la S95 y luego la G12, aunque estas últimas solo porque la G12 necesita el doble de luz (el doble de ISO) que la S95 en las mismas condiciones de luz.
Si quieres rango focal sin cambiar de óptica la G12 es la que tiene mayor rango focal seguida de la S95 y por último el Kit de la 1000D que es el menos "versatil"
De todas formas en esta comparación falta un "escalón" de tamaño que son las cámaras EVIL como la Lumix GF1, Olympus E-PL1 o la Sony Nex3 y NEX5.
Si no quieres cargar con una reflex pero quieres calidad de Reflex, las EVIL son la solución, especialmente las NEX de Sony, llevar una NEX5 no es muy diferente de llevar una G12, pero la diferencia de calidad de imagen es enorme aun costando lo mismo, algo muy a tener en cuenta.
Para invertir sobre 500€ en una cámara, si quiero calidad de imagen independientemente del tamaño, me iría primero a por una Nikon D3100 o una Nikon D5000 y como alternativa la Canon 500D. Si me importa más el tamaño aunque no necesito que sea bolsillera, pero quiero ir cómodo manteniendo la calidad de imagen, pues la Sony NEX3 o 5. Si necesito que sea más compactay que la óptica no sobresalga del cuerpo sacrificando gran calidad de imagen, pues la G12 o la S95, dependiendo de qué factores des más importancia, si tamaño o zoom, controles manuales, ligereza...
Piensa muy bien si al comprar una reflex vas a tener ganas de llevarla siempre contigo, o incluso una G12, pues te aseguro que la S95 sí que la podrías llevar siempre encima, pero la 1000D o las otras reflex no, incluso la G12 es tan "ladrillo" que seguramente más de una vez te de pereza sacarla... o no, eso es algo que tienes que evaluar.
Saludos.
Interesantes reflexiones. Yo tengo unas dudas similares, pero con el enfoque "2ª cámara" en el hilo Cámara para viajes por menos de 1000€ (http://www.canonistas.com/foros/general-camaras/243871-camara-para-viajes-por-menos-de-1000-a.html) al que os agradecería hicierais aportaciones.
Por cierto para primera cámara entre la G12 y la 1000D me quedo con la 1000D.
Un saludo
Mariale30
14/10/10, 20:51:14
Yo para tener una camara que me entre en el bolsillo y que haga buenas tomas ya tengo mi Kodak, que me ha funcionado para fotos que he necesitado para la web.
Tengo un amigo que tiene la G11, y me mostro fotos ayer de esta camara y ya me terminé de convencer que para mis necesidades funciona.
En un primer momento no tengo q lanzarme a comprarle los todos los accesorios, aunque ya los tengo todos ubicados en Amazon... por si a alguien le interesa son:
- Canon LA-DC58K Conversion Lens Adapter
- Canon WC-DC58B Wide Converter Lens
- Canon TC-DC58D Tele Converter Lens
- Canon FA-DC58B Filter Adapter
- Canon Speedlite 270EX Flash (1 opción de varias).
Gracias MDLSoft por la sugerencia de los filtros, es lo que me faltaba por ubicar.
Otros links interesantes para chequearse:
- Video review P7000/G12 YouTube - Nikon Coolpix P7000 Review (http://www.youtube.com/watch?v=m1nMsDxcAp8)
- Video Review solo G12 YouTube - Canon PowerShot G12 Review (http://www.youtube.com/watch?v=LicdTr4Kd_k)
- En este link el review, más fotos y videos tomadas con la G12 Canon PowerShot G12 Review (http://www.infosyncworld.com/reviews/digital-cameras/canon-powershot-g12/11400.html)
Saludos.-
icaroalsol
15/10/10, 23:19:45
Hola Gente, Soy de San Rafael, Mendoza, Rep Argentina, y estoy de apoco metiendome en el mundillo de la fotografía (que no es nada chico por cierto), voy a ir paso a paso y he decidido comprar una Canon ya que los amigo con los que frecuento y hobbean con la fotografía, usan Canon.
Pero bien la consulta mía es que me han aconsejado antes de saltar a la reflex que empieze con una dela serie "G", sacarle al 100% el provecho y aprender en esa base!!, bien ahi, pero el problema esta en que me la van a traer de USA y tengo a mi amigo halla que esta esperando que me decida por al G11 o G12, segun varian los precios desde la siguiente manera:
mi gran duda ES, por la diferencia de precio y las características de cada una.. vale la pena???
hoy por hoy estan a:
G12: 500 Dol.
G11 450 Dol.
sin impuesto y tengo que pensar en la memoria.
probablemente la G11 baje un poco mas le precio en unos meses, aclaro que la compro en USA y me la mandan y mi colega esta a punto de partir, y hoy x hoy los precios son estos.....
Desde ya Gracias y muy buen Foro, seguramente rompa cabezas con consultas x estos lares!!!
Felicitaciones
...
mi gran duda ES, por la diferencia de precio y las características de cada una.. vale la pena???
hoy por hoy estan a:
G11 450 Dol.
...
La G11 no tengo claro que vaya a bajar mucho, lo que pasará es que la descatalogarán y desaparecerá. Si eso de segunda mano.
Teniendo en cuenta los bomboncitos que hay en cámaras m4/3, EVIL, ICL (o como las quieran llamar ahora). A mi los modelos Gxx no me llaman nada la atención.
Si tuviese que comprarme una cámara ahora, me iría casi de cabeza a por una olympus E-PL1 (aunque no tiene ruedecitas :descompuesto ). No llega a los 140mm con el objetivo del kit pero se pueden aprovechar mejor los recortes.
Mirate este hilo: http://www.canonistas.com/foros/general-camaras/237474-canon-s95-vs-lumix-lx5-vs-canon-g12-vs-otras-punto-de-aparecer.html
MDLSoft
16/10/10, 01:39:09
Hola Gente, Soy de San Rafael, Mendoza, Rep Argentina, y estoy de apoco metiendome en el mundillo de la fotografía (que no es nada chico por cierto), voy a ir paso a paso y he decidido comprar una Canon ya que los amigo con los que frecuento y hobbean con la fotografía, usan Canon.
Pero bien la consulta mía es que me han aconsejado antes de saltar a la reflex que empieze con una dela serie "G", sacarle al 100% el provecho y aprender en esa base!!, bien ahi, pero el problema esta en que me la van a traer de USA y tengo a mi amigo halla que esta esperando que me decida por al G11 o G12, segun varian los precios desde la siguiente manera:
hoy por hoy estan a:
G11 450 Dol.
probablemente la G11 baje un poco mas le precio en unos meses, aclaro que la compro en USA y me la mandan y mi colega esta a punto de partir, y hoy x hoy los precios son estos.....
Desde ya Gracias y muy buen Foro, seguramente rompa cabezas con consultas x estos lares!!!
Felicitaciones
Si realmente es el modelo que quieres, pues por 50$ yo creo que no merece la pena la G11, por tan poca diferencia, desde luego me quedaba con la G12.
De todas formas, como bien dice lojo, con lo "grande" y CARA que es la G12 dan ganas de mirar opciones con MUCHA mejor calidad de imagen como son las cámaras EVIL: Sony NEX3 y NEX5, Olympus E-PL1, Lumix GF1, Samsung NX100... Más o menos al mismo precio, un poco mayores en tamaño, más versátiles en cuanto a las ópticas por ser intercambiables y mayor calidad de imagen. Para la G12, casi veo mejor opción la S95, que teniendo la misma o mejor calidad de imagen que la G12 (al ser la S95 más luminosa)
siendo más barata y considerablemente más pequeña y con un montón de controles manuales .
Saludos
Mariale30
16/10/10, 22:26:00
hoy por hoy estan a:
G11 450 Dol.
Felicitaciones
Entre la G11 y G12 y por la poca diferencia de precios... quedate con la G12 y te da mejor opción en video.
Yo también la voy a comprar en USA.... si puedes pagar entre 100 y 250 US$ más por una EVIL (de los modelos q te recomiendan en el otro post)... hazlo, sino te incomoda que tengan un poco más de cuerpo y sean de lente intercambiable, tomando en cuenta la calidad que te ofrecen.
Por mi parte, voy bien con la G12.
Saludos.-
hoy por hoy estan a:
G11 450 Dol.
Felicitaciones
No sé como irá el mercado de 2ª mano en Argentina. De cara a la posible venta cuando te pases a la reflex yo me iría a la G12 sin duda.
Un saludo
topogear
25/10/10, 23:16:57
bueno despues de leerme todo el hilo pagina por pagina me he decidido a comprar la g12 y si dios quiere para el miercoles la tendre por aqui,es extraño porque ahora mismo solo tengo la 50D y el 400 5.6 L he dudado en comprarme el sigma 24-70 hsm, pero al final he pensado en comprar la G12 que me viene muy bien para mi trabajo y para navidades vuelvo a romper la hucha y me tiro por el canon 24-70 para completar mi equipo fotografico
topogear
27/10/10, 22:48:15
Bueno pues por fin me ha llegado y señores las sensaciones que da la camara en la mano son impresionantes, ninguana compacta me habia parecido tan resutona, ya contare los resultados
icaroalsol
30/10/10, 17:07:22
ya la tengo a la G12.. necesito el manual en español urgente!! no saben de donde bajarlo??
gracias por los consejos posteados...!!
Icaro
jhalexi
31/10/10, 20:13:26
Yo también lo estoy buscando y al parecer aun no hay manual en español...
Por otro lado que tan posible es hacer una fotografia como la siguiente en la G12
http://tubookprofesional.com/blog/wp-content/uploads/2009/11/prof_002.jpg
Se que se esto se le llama profundidad de campo pero no se que tan hábil sea esta compacta para realizar una foto parecida
jaime135
31/10/10, 23:34:00
Podrá hacer algo parecido si te refieres a ese nivel de desenfoque cuando la pongas en el extremo tele y a plena abertura, pero con la 20D podrías desenfocar mucho más si abres el diafragma del 50, y mucho más todavía si utilizas un tele, conseguir enfoque selectivo en tomas cercanas es fácil, el problema lo tienes cuando quieres poca profundidad de campo en fotografías de cosas más grandes.
jhalexi
01/11/10, 02:22:45
Perdón por doble post...
todavía no logramos entender como eliminar un post, cualquier ayuda será bienvenida...
jhalexi
01/11/10, 02:24:48
Podrá hacer algo parecido si te refieres a ese nivel de desenfoque cuando la pongas en el extremo tele y a plena abertura, pero con la 20D podrías desenfocar mucho más si abres el diafragma del 50, y mucho más todavía si utilizas un tele, conseguir enfoque selectivo en tomas cercanas es fácil, el problema lo tienes cuando quieres poca profundidad de campo en fotografías de cosas más grandes.
Quieres decir que para fotografía macro es mucho mas fácil obtener esos resultados con esta cámara pero y si quisiera por ejemplo capturar el rostro de mi nena a unos 2 metros de distancia ¿Qué tanto puede abrirse el diafragma de la G12? ¿Es un problema el zoom de 5x? ¿En donde debería estar el zoom en 1x o 5x en el momento de la captura? ¿Cuales serian lo valores que utilizarías para tomar la foto? ¿Hay posibilidades de obtener un resultado más o menos asi?
http://www.guatsgraphik.com/blog/wp-content/uploads/2010/06/6.png
Perdón por tantas preguntas pero realmente estoy interesado en esta cámara, especialmente porque vengo de una PowerShot A630 con pantalla giratoria, también.
jaime135
01/11/10, 09:19:11
Quieres decir que para fotografía macro es mucho mas fácil obtener esos resultados con esta cámara pero y si quisiera por ejemplo capturar el rostro de mi nena a unos 2 metros de distancia ¿Qué tanto puede abrirse el diafragma de la G12? ¿Es un problema el zoom de 5x? ¿En donde debería estar el zoom en 1x o 5x en el momento de la captura? ¿Cuales serian lo valores que utilizarías para tomar la foto? ¿Hay posibilidades de obtener un resultado más o menos asi?
http://www.guatsgraphik.com/blog/wp-content/uploads/2010/06/6.png
Perdón por tantas preguntas pero realmente estoy interesado en esta cámara, especialmente porque vengo de una PowerShot A630 con pantalla giratoria, también.
No, un resultado como este retrato seguro que no lo consigues con una cámara como la G12
jhalexi
01/11/10, 16:33:13
Mil disculpas por tantas preguntas, soy novato en esto, pero ¿Que limita a esta cámara el realizar una toma como la anterior? ¿No se supone que es vendida como una cámara avanzada para fotógrafos semi profesionales? No es que sea tan exigente en cuanto a esta clase de fotografías, ya que mi anterior cámara tenia controles manuales pero siempre disparaba en Auto, así que nunca pude sacarle provecho... ahora que he estado leyendo este foro encuentro que pude haber obtenido mejores resultados con mi viejita A630... en todo caso no puedo darme el lujo de adquirir una cámara más cara, 500 dls es mi limite.
MDLSoft
01/11/10, 18:29:09
Una foto como la anterior a unos 2m de distancia con la G12 es imposible. No deja de ser una compacta con un "minisculo" sensor y la apetura maxima de f2.8 no ayuda mucho. Solo podras conseguir un boqueh similar en fotografia macro o usando el tele y aun asi el tele no es lo suficientemente largo para ese desenfoque tan pronunciado, aunque seguro que con parctica se consiguen buenos resultados.
Saludos
jhalexi
01/11/10, 19:32:10
Una foto como la anterior a unos 2m de distancia con la G12 es imposible. No deja de ser una compacta con un "minisculo" sensor y la apetura maxima de f2.8 no ayuda mucho. Solo podras conseguir un boqueh similar en fotografia macro o usando el tele y aun asi el tele no es lo suficientemente largo para ese desenfoque tan pronunciado, aunque seguro que con parctica se consiguen buenos resultados.
Saludos
Cuando hablas de «tele» te refieres al adaptador que se coloca en el lente? ¿O el zoom de la camara?
MDLSoft
01/11/10, 20:27:54
Al zoom de la cámara, pero vamos con el adaptador mejorara un poco más, hay que tener en cuenta que a más tele más hay que separarse para conseguir el encuadre, y ese es el problema de conseguir el boqueh con este tipo de cámaras (compactas).
Saludos.
jhalexi
01/11/10, 23:45:54
Bueno quizá no pueda conseguirse todo con esta gama de cámaras, pero creo que aun puede ser una buena compra. He tratado de leer en el manual (aunque en ingles), no encuentro mención alguna acerca del zoom óptico mientras se graba vídeo. ¿Es posible que no esté incluido? Otras compactas más baratas ya lo incluyen... ¿alguno del foro podría confirmar esto?
Brunaita
02/11/10, 10:15:13
Al zoom de la cámara, pero vamos con el adaptador mejorara un poco más, hay que tener en cuenta que a más tele más hay que separarse para conseguir el encuadre, y ese es el problema de conseguir el boqueh con este tipo de cámaras (compactas).
Saludos.
E incluso con tele...por ejemplo, la distancia focal real, que es uno de los elementos fundamentales que marcan la profundidad de campo, de la G12 en tele es 30mm (aunque debido al tamaño del sensor equivalga a 140mm), lo que toda la vida ha sido un objetivo gran angular, es decir, que tiene una profundidad de campo enorme.
Si a eso le unes que tiene apertura f 4,5, aún peor...
Saludos,
Mikel.idea
05/11/10, 12:55:22
ese problema del boke es lo q precisamente nadie en este segmento parece capaz de resolver en principio una vez q la cámara tiene ya bastante grosor para no caber en un bolsillo xq no darle unos milimetros más y mejorarlo...?
por cierto en fotografia de naturaleza con la G11 en macro sí q se logran grandes resultados pero en retrato es realmente difícil...
icaroalsol
06/11/10, 00:08:50
sigue sin aparecer el manual en español de la G12??? en español!!
pls, lo necesito!!!
F.Guijarro
07/11/10, 21:43:35
Yo tengo una G11 y va de maravilla... supongo que los cambios respecto a ésta seran poquitos...
jhalexi
08/11/10, 14:20:33
Bueno al final he decido a comprar esta cámara, sus controles manuales y su pantalla giratoria han sido determinantes en mi decisión. Así que ya viene en camino. Cuando esté en mis manos empezaré a compartir impresiones sean buenas o malas.
Reconozco que estuve a punto de compara la Canon S95 especialmente por ese f2.0 Se que en condiciones de poca luz ese f2.0 le da una pequeña ventaja sobre la G12 pero si quiero aprender a tomar fotografías, como debe ser, me es necesario tener botones y diales a la mano y no controles sumidos en sendos menus...
Mariale30
11/11/10, 02:05:56
Bueno al final he decido a comprar esta cámara, sus controles manuales y su pantalla giratoria han sido determinantes en mi decisión. Así que ya viene en camino. Cuando esté en mis manos empezaré a compartir impresiones sean buenas o malas.
Reconozco que estuve a punto de compara la Canon S95 especialmente por ese f2.0 Se que en condiciones de poca luz ese f2.0 le da una pequeña ventaja sobre la G12 pero si quiero aprender a tomar fotografías, como debe ser, me es necesario tener botones y diales a la mano y no controles sumidos en sendos menus...
Yo aún no pido la mía, te agradeceré que coloques tus impresiones de la cámara :)
gladiator
17/11/10, 18:01:54
yo la tengo y desde luego a superado mis espectativas y tengo una 5DII, no me podia imaginar que esta camara realizara esta calidad, a 1600 iso y apenas se nota el ruido, desde luego que la aconsejo precio prestaciones no creo que en estos momentos haya en el mercado nada igual, para mi solo tiene un pero y es que el RAW que hace no lo puedo procesar en PS ya que adobe no la ha incluido hasta esta fecha.
MDLSoft
17/11/10, 18:34:33
yo la tengo y desde luego a superado mis espectativas y tengo una 5DII, no me podia imaginar que esta camara realizara esta calidad, a 1600 iso y apenas se nota el ruido, desde luego que la aconsejo precio prestaciones no creo que en estos momentos haya en el mercado nada igual, para mi solo tiene un pero y es que el RAW que hace no lo puedo procesar en PS ya que adobe no la ha incluido hasta esta fecha.
Bueno, en el mercado si hay cámaras más o menos iguales en prestaciones:
Nikon P7000 (la más parecida, de hecho una copia ;) )
Lumix LX5
Canon S95
Samsung EX1
No son idénticas en prestaciones, pero sí están en la misma escala, algunas tienen algo mejor, otras algo peor.. pero por ahí están.
Igualmente la G12 es una excelente cámara así que a disfrutarla y ya nos mostrarás resultados con tu nueva máquina!
Saludos.
Eso que cuentas del ruido a 1600 me cuesta creérmelo. Desde luego no he probado esta cámara, pero en un APS-C a 1600 ya hay mucho ruido, en un CCD seguro que más.
Un saludo
jaime135
17/11/10, 23:02:06
Eso que cuentas del ruido a 1600 me cuesta creérmelo. Desde luego no he probado esta cámara, pero en un APS-C a 1600 ya hay mucho ruido, en un CCD seguro que más.
Un saludo
El problema no será tanto que sea un CCD como el tamaño de ese CCD.
gladiator
18/11/10, 09:52:10
yo tampoco me lo creia hasta que la tuve entre mis manos, aqui teneis la prueba (http://commondatastorage.googleapis.com/static.panoramio.com/photos/original/43771428.jpg), pero el nuevo sistema incorporado HS verdaderamente es espectacular, puedo afirmar que hoy por hoy no hay ninguna con esta caracteristica
MDLSoft
18/11/10, 20:26:00
Un saludo
El problema no será tanto que sea un CCD como el tamaño de ese CCD.
Efectivamente, como bien dice jaime no es problema de ser un CCD sino del tamaño tan pequeño que tiene.
De hecho los sensores CCD son considerablemente más sensibles que un CMOS. El problema es que los sensores CCD necesitan una circuitería exterior más compleja y cara que los CCDs, aparte estos consumen más y se calientan más, algo que los hace bastante menos rentables para montarlos en tamaños grandes como APS-C o FF. Aparte los CCD tienen una característica un tanto desagradable especialmente en vídeo que es el "vertical smearing" líneas verticales. Por el tipo de construcción que tienen, las líneas verticales de sensores van encadenadas, de tal forma que un solo pixel o pequeño grupo puede saturar toda la columna, algo un tanto molesto en los vídeos. Parece que Kodak lo está resolviendo para hacer sensores grandes CCD, pero todavía no los comercializan excepto en aplicaciones de seguridad y militares (que yo sepa).
Por otro lado, estas cámaras a ISO1600 meten bastante ruido a la imagen, lo que es cierto es que es mucho menos de lo que mete cualquier otro tipo de compacta y es lo más parecido en una cámara tan "pequeña" al resultado de una u4/3. Disparando en RAW y haciendo un procesado posterior, se pueden llegar a aprovechar muchas fotos incluso en ISO3200, obviamente no para grandes impresiones, pero perfectamente para las pequeñas, algo muy a tener en cuenta.
Saludos.
jaime135
18/11/10, 20:47:05
Solo quiero matizar que los sensores que llevan los respaldos digitales, bastante más grandes y con más resolución que nuestras FF, llevan todos CCD, aunque siempre ha sido su talón de aquiles las sensibilidades altas, pero me temo que se trata más de un problema de inversión en tecnología que no se llega a amortizar por el bajo número de ventas de estos respaldos.
yo tampoco me lo creia hasta que la tuve entre mis manos, aqui teneis la prueba (http://commondatastorage.googleapis.com/static.panoramio.com/photos/original/43771428.jpg), pero el nuevo sistema incorporado HS verdaderamente es espectacular, puedo afirmar que hoy por hoy no hay ninguna con esta caracteristica
El ruido no se suele notar en las luces. Prueba a disparar en una imagen con más negros o colores oscuros y nos cuentas. Por cierto, ¿lo anterior es un recorte al 100%?
Un saludo y gracias
Solo quiero matizar que los sensores que llevan los respaldos digitales, bastante más grandes y con más resolución que nuestras FF, llevan todos CCD, aunque siempre ha sido su talón de aquiles las sensibilidades altas, pero me temo que se trata más de un problema de inversión en tecnología que no se llega a amortizar por el bajo número de ventas de estos respaldos.
No todos. Canon sacó hace poco el sensor "más grande del mundo" con CMOS.
Un saludo
jaime135
19/11/10, 22:40:43
No todos. Canon sacó hace poco el sensor "más grande del mundo" con CMOS.
Un saludo
Hay bastante diferencia entre hacer un prototipo para ganar notoriedad de cara a la galería o fabricar un producto en serie para venderlo, de momento en sensores grandes todo es CCD
MDLSoft
20/11/10, 12:56:24
La verdad es que no se porque en los respaldos digitales de medio formato los sensores CCD tienen el iso tan recortado, puede ser que al estar orientado a un mercado en el que se necesita calidad ni siquiera implementen reducción de ruido, para "obligarte" a tener unas minimas condiciones de calidad para realizar la foto. Desde luego lo que sí tengo claro es que los sensores CCD son bastante más sensibles que los CMOS, aunque estos últimos van mejorando cada día más... al igual que los CCD. Lo ideal de los CCD es que pudieran aislar las fotocelulas de las demás y que consumieran mucho menos. Sería interesante ver un APS-C en CCD, ¿ISO similar a la D3s en una 550/7D? ;)
A ver que hace Kodak con los nuevos sensores CCD que se supone empezaremos a verlos en cámaras para 2011, global shutter incluido (tengo que verlo para terminar de creermelo).
Los "back scan" de gran formato también son CCD, aunque claro, estos ya son otro mundo, 8 minutos para una foto a plena luz del día... xD
Eso sí, la calidad de imagen, impresionante.
Saludos.
Me parece muy interesante el tema de los sensores que estais tratando en estos últimos post, pero creo que es lugar equivocado, ya que este hilo está dedicado a un modelo concreto de cámara.
Un saludo
jaime135
05/12/10, 20:36:37
Me parece muy interesante el tema de los sensores que estais tratando en estos últimos post, pero creo que es lugar equivocado, ya que este hilo está dedicado a un modelo concreto de cámara.
Un saludo
Si me lo permites, voy a discrepar, creo que no se puede hablar de un modelo de cámara sin entender lo que ofrecen otros fabricantes para el mismo sector, y en este caso concreto canon ha dejado escapar el tren sacando una cámara que es apenas una ligera evolución de modelos anteriores, tan solo por que tocaba presentar algo para photokina y la campaña navideña que se avecina, que mejor sitio que este paranoia que esperábamos que canon despertase y sacase por fin una cámara compacta con sensor grande, y a ser posible con objetivos intercambiables.
Borrasca
06/12/10, 23:31:16
Acabo de comprarme una G-12 y todavia ando con el manual, las primeras pruebas me han dejado boquiabierto.
Os ire contando como me va.
Un saludo a todos en este mi primer Post aqui.
Noxielin
07/12/10, 09:16:07
Acabo de comprarme una G-12 y todavia ando con el manual, las primeras pruebas me han dejado boquiabierto.
¿Alguien ha tenido ese problema que tanto se lee por ahí del polvo que entra en el interior de la óptica?
saludos.
jaime135
07/12/10, 09:32:35
Estaría bien que detallases un poco más, como por ejemplo cual era tu cámara anterior o con que cámaras comparas para estar tan contento, y si puedes sube alguna foto.
Noxielin
07/12/10, 09:36:11
Estaría bien que detallases un poco más, como por ejemplo cual era tu cámara anterior o con que cámaras comparas para estar tan contento, y si puedes sube alguna foto.
Ahí, ahí, comparativas, en las comparativas está la madre del cordero :cunao
Yo, mientras no se demuestre lo contario, me quedaría antes con una samsung nx10 que con la G12
Véase y compárese:
Digital Cameras, Canon PowerShot G12 Digital Camera Test Image (http://www.imaging-resource.com/PRODS/G12/FULLRES/G12hSLI0080.HTM)
Digital Cameras, Samsung NX10 Digital Camera Test Image (http://www.imaging-resource.com/PRODS/NX10/FULLRES/NX10hSLI0100_NR1D.HTM)
saludines
zapatitas
07/12/10, 17:48:31
Hola. Parece que Adobe ha sacado la actualización de camera raw para la G12. Lo puedes actualizar desde Ps. El problema es que solo es compatible con Cs5. Por tanto quedamos fuera los que tengamos Cs4 o anterior; que os parece? Saludos.
Noxielin
07/12/10, 18:13:05
Hola. Parece que Adobe ha sacado la actualización de camera raw para la G12. Lo puedes actualizar desde Ps. El problema es que solo es compatible con Cs5. Por tanto quedamos fuera los que tengamos Cs4 o anterior; que os parece? Saludos.
Si el DPP abre los RAW de la G12, me parece que no es una carencia demasiado importante.
jaime135
07/12/10, 18:25:25
Si el DPP abre los RAW de la G12, me parece que no es una carencia demasiado importante.
Solo faltaba que Canon sacase una cámara sin que la soportase DPP... pero hay mucha gente que utiliza otros programas, y no es por casualidad, de todas formas es algo normal que el soporte de programas independientes a los nuevos modelos se retrase un poco.
Tengo una G9 desde que salió. Estoy pensando en sustituirla por una G12.
Me sorprende mucho este hilo, que me he leido de cabo a rabo. Comparan la cámara con compactas de bolsillo, compactas mega-zoom y reflex. Esta cámara no se engloba en ninguno de estos grupos. Creo que su mayor virtud es su manejo clásico y sus diales de acceso directo. Permite un uso intuitivo y exprimir todas las prestaciones de la cámara. La calidad óptica se consigue gracias a su zoom corto, de hecho si su focal fuese 28-80 o incluso un 35 fijo sería una ventaja para mi.
Lo que no me creo es lo que dicen ustedes del ruido: ¿despreciable a ISO 1600? No me lo creo, me están diciendo que tiene menos ruido que una 5DMKII????
Lo que no me creo es lo que dicen ustedes del ruido: ¿despreciable a ISO 1600? No me lo creo, me están diciendo que tiene menos ruido que una 5DMKII????
No te olvides de que esto es un foro y de que cada cual cuenta la realidad según la ve él y a veces ni eso.
Lo de ruido a 1600, podrá haber mejorado respecto a las G9 y/o G10, pero ser ¿despreciable", en un sensor CCD tan pequeño no puede ser. Seguro que no lo mira en recortes al 100%.
Un saludo
Comparar una cámara compacta con una micro 4/3 como la Sony NEX5, Olympus PL2 u otras, es un poco absurdo. Es lo mismo que comparar éstas con las reflex. Cada una en su segmento y con precios distintos.
Hablamos de compactas (con todo integrado y sin objetivos intercambiables). En este terreno hay dos cámaras, para mi gusto, que sobresalen sobre las demás (seguidas muy de cerca por las Panasonic compactas como la reciente Lumix LX5): la canon S95 y la PowerShot G12. Tanto en prestaciones como en calidad. Me remito a cualquier web de analisis como www.depreview.com (http://www.depreview.com)
Mi cámara es una Canon Eos 7D, a años luz de cualquiera de las micro 4/3 que hay en el mercado. Pero mi segunda cámara es una Canon PowerShot G12 (antes la G9). Una verdadera gozada como compacta, para uso cotidiano y llevarla a cualquier lugar sin ir tirando de objetivos ni del pesado equipo. Ese es el sentido de las compactas. En unos días podre comentar algo más de la G12, pero en principio estoy encantado. Me gusta trastear todos sus botones, posibilidades, multiples funciones (incluidos los filtros de retoque y más...) y en modo manual alcanza su plenitud de creatividad.
Nota: Totalmente de acuerdo con 2.8L.
Un saludo para todos y hablemos de la G12, que por cierto es el título del foro
Noxielin
10/12/10, 15:42:36
Comparar una cámara compacta con una micro 4/3 como la Sony NEX5, Olympus PL2 u otras, es un poco absurdo. Es lo mismo que comparar éstas con las reflex. Cada una en su segmento y con precios distintos.
Hablamos de compactas (con todo integrado y sin objetivos intercambiables). En este terreno hay dos cámaras, para mi gusto, que sobresalen sobre las demás (seguidas muy de cerca por las Panasonic compactas como la reciente Lumix LX5): la canon S95 y la PowerShot G12. Tanto en prestaciones como en calidad. Me remito a cualquier web de analisis como www.depreview.com (http://www.depreview.com)
Mi cámara es una Canon Eos 7D, a años luz de cualquiera de las micro 4/3 que hay en el mercado. Pero mi segunda cámara es una Canon PowerShot G12 (antes la G9). Una verdadera gozada como compacta, para uso cotidiano y llevarla a cualquier lugar sin ir tirando de objetivos ni del pesado equipo. Ese es el sentido de las compactas. En unos días podre comentar algo más de la G12, pero en principio estoy encantado. Me gusta trastear todos sus botones, posibilidades, multiples funciones (incluidos los filtros de retoque y más...) y en modo manual alcanza su plenitud de creatividad.
Nota: Totalmente de acuerdo con 2.8L.
Un saludo para todos y hablemos de la G12, que por cierto es el título del foro
Hola.
Has probado el HDR. El de la S95 estaba bien conseguido, pero no te da opción a confiugrar nada, ni seleccionar diafragma, ni ISO, ni nada. El de la G12 es igual ?
un saludo y gracias.
Mi cámara es una Canon Eos 7D, a años luz de cualquiera de las micro 4/3 que hay en el mercado. Pero mi segunda cámara es una Canon PowerShot G12 (antes la G9).
Ostras tío, un años luz es una distancia muy lejana, ¿estás seguro de lo que dices?
Hay microcuatrotercios que no están ni siquiera a un cuadrante de la tierra de la 7D :wink:
Un saludo
Si tiene HDR, dentro del modo Escena. Solamente te da opción a configurar algunos efectos: color vivido, poster, etc.. No lo he probado aún y no lo suelo usar, uso más el horquillado (tanto el de exposición como el de distancia focal) y también la correción de rango dinámico con varias posibilidades para corregir las áreas sobreexpuestas. Normalmente hago todas las fotos en Manual y en modo programa o Av (para disparos rápidos), pero la G12 tiene un montón de efectos para divertirse.
Por cierto Verne, imagino que sabes que es el lenguaje figurado, o no? Por si no es así, te digo que la Canon 7D es bastante superior a cualquier micro 4/3 del mercado.
Un saludo
ecapdeville
16/12/10, 00:54:18
Hola!
Ando estrenando la G12 que compré este fin de semana...que puedo decir?, tengo como equipo de trabajo un par de EOS-1D y varios lentes de diversas focales...y la G12? la llevo a todos lados... no cabe fácilmente en cualquier bolsa y a veces si estorba un poco pero que caray...estoy encantado con ella... versátil, con la capacidad de manejarla a mi gusto y con resultados muy, pero muy aceptables...cuando quiera sacar fotos "profesionales" uso el equipo profesional.
Lo único que incomoda un poco es que con la palma de la mano estoy constantemente moviendo el botón del flash aunque no quiera... debería de haber un botón de "lock" para que no se puedan apretar botones accidentalmente...por lo demás... no la cambio por nada.
saludos desde méxico
Interesante todo el hilo de la conversación. He tenido una Sony DSC-S60, una Canon SX110 y ahora quería comprar la Canon SX130IS, pero he leído sobre la G12 y me interesa bastante.
Ahora estoy en la duda, me compro la SX130IS o me voy por la G12.
saludos desde Chile
ecapdeville
21/12/10, 18:48:54
Ahora estoy en la duda, me compro la SX130IS o me voy por la G12.
saludos desde Chile
Depende totalmente si lo que necesitas es una cámara con un zoom extenso aunque no sea tan manejable fotográficamente o una cámara con un zoom intermedio con muchas posibilidades de customatización...
saludos desde México
zapatitas
21/12/10, 22:47:08
Hola.
Llevo una semana con la G12 y estoy bastante contento con la calidad en cuanto a color, nitidez y la variedad de posibilidades creativas que tiene. Con poca luz cojea un poquito, pero con buena luz va de maravilla.
Por cierto, habria que iniciar un post con fotos de esta camara... Saludos.
Tengo la 50D. El mes pasado decidi irme a Lisboa entonces pense que ya me siento incapaz de cargar con ella, sus objetivos, su tripode... y que necesitaba otra camara para viajes. La G12 con su funda pesa medio kilo y como tripode un gorila mediano. Estoy encantada con ella. Para mi, la G12 tiene su funcion y la 50D la suya.
rodrigocsm16
27/12/10, 05:53:35
Buenas que tal ingrese hace un par de dias en el foro y fue en conjunto con la G12 la verdad es un fierro, lo mejor que pude haber adquirido para salir de viaje
jhalexi
27/12/10, 22:58:59
Mi única experiencia anterior con una cámara ha sido con una Canon A630, su pantalla giratoria y algunos controles manuales hicieron que me enamorara de ella. Nunca he sido muy bueno para tomar fotos en manual, casi siempre utilicé AUTO por la falta de conocimiento teórico y poco tiempo para practicar. Al deshacerme de la A630 pensé en su reemplazo de inmediato; ahora bien, soy hombre de familia y las razones por las cuales compré la A630 fueron principalmente por los pequeños de la casa. La Canon G12 fue para mí el reemplazo obvio a mi antigua cámara. Pero esta vez estoy dispuesto a obtener un plus de esos controles manuales. Hace algunos días llegó a mis manos la Canon G12. No fue fácil decidirme por esa cámara pero al tenerla en mis manos no podría estar más contento con ella. A continuación mis primeras impresiones:
1. Su pantalla flexible: esa posibilidad de tomar fotos en condiciones poco comunes, por ejemplo filmar a los chicos a su altura no tiene precio o fotografiar la luna sobre un trípode sin tener que tirarme al suelo, a propósito su corto zoom no ayuda mucho para este tipo de fotografías.
2. Sus controles manuales: todas esas perillas, botones, palancas y diales son una delicia. Es que es impresionante, solamente en la parte trasera tiene ocho botones entre ellos un botón de acceso directo que se puede configurar casi con cualquier función. Los diales de ISO y Modo son firmes pero relativamente suaves al cambio; el dial de compensación está un poco más incrustado en el cuerpo, diseñado para ser utilizado con el pulgar de la mano izquierda y no con pulgar-índice de la mano derecha. El dial frontal le da un extra de control pero por su posición puede ser fácilmente confundida con la palanca del zoom.
3. La zapata del flash: no es fácil encontrar una compacta que tenga un buen flash por eso las posibilidades de poder capturar una foto decente en la entrada de la noche se reduce enormemente (esta era una de mis mayores quejas de mi antigua A630). Así que, esa zapata le da vida a la cámara en la noche. Tengo un viejo flash sencillo y lo he probado en ella, me agradan mucho los resultados. Quizá con un SpeedLite 270EX se obtenga mejores exposiciones.
4. El visor: aunque puede ser útil llegado el momento en que nos quedemos sin batería, sinceramente le veo poca utilidad especialmente porque no presenta ninguna información en él (no sé si a eso le llaman visor electrónico, algún experto que nos ilumine por favor), además utilizo gafas y es una tortura tener que quitármelas para capturar algo. Sin embargo, en este caso como dicen por ahí “es mejor tener algo y no utilizarlo que no tenerlo y necesitarlo en algún momento”.
5. Diseño y manejo: aunque esto es bastante subjetivo, su diseño clásico le da un toque de profesionalismo estupendo, ya no me veo como un amateur con cualquier camarucha compacta (aunque en la práctica lo soy). Debo resaltar que el negro le sienta bien. Es relativamente pesada, creo que no podría andar con ella todo el tiempo a una mano, además el agarre en la mano derecha bien podía haber sido unos tres milímetros más grueso, de hecho recuerdo el agarre de la A630 y el de la G12 me parece menos cómodo. Dada las posibilidades de la pantalla, la correa puede ser un verdadero problema pues fácilmente se enreda al girar la pantalla; así que, si piensas andar con la cámara al cuello mejor mantén su pantalla girada y doblada al cuerpo.
6. Calidad de imagen: aquí sí tendría que venir algún experto para juzgar mis capturas pero a mí me parecen hermosas, por supuesto estoy abierto a cualquier sugerencia para mejorar.
http://dl.dropbox.com/u/2899707/IMG_0708.JPG
Como se podrán dar cuenta mi experiencia es mínima así que estas primeras impresiones son única y exclusivamente bajo mi inexperto punto de vista.
PD. Pronto subiré más instantáneas para que me ayuden a mejorar mis capturas…
Me interesa saber si con la canon g12 es posible hacer un desenfoque selectivo fotografiando una persona y que se vea el fondo desenfocado. ya sé que es muy dificil de conseguir con una compacta, lo que no sé es si es imposible de conseguir.
Por eso me gustaria preguntaros a los que ya la teneis y si habeis podido comprobarlo, y si es posible que subierais una foto os lo agradeceria muchisimo.
Un saludo
Me interesa saber si con la canon g12 es posible hacer un desenfoque selectivo fotografiando una persona y que se vea el fondo desenfocado. ya sé que es muy dificil de conseguir con una compacta, lo que no sé es si es imposible de conseguir.
Por eso me gustaria preguntaros a los que ya la teneis y si habeis podido comprobarlo, y si es posible que subierais una foto os lo agradeceria muchisimo.
Un saludo
En el mensaje anterior al tuyo hay una foto así
Para calcular las distancias de la profundidad de campo y la hiperfocal, lo puedes hacer aquí: Online Depth of Field Calculator (http://www.dofmaster.com/dofjs.html)
En el mensaje anterior al tuyo hay una foto así
Para calcular las distancias de la profundidad de campo y la hiperfocal, lo puedes hacer aquí: Online Depth of Field Calculator (http://www.dofmaster.com/dofjs.html)
¿Pero la foto que comentas será en modo macro no? Yo me refiero a fotografiar a una persona a cierta distancia y conseguir ese mismo efecto. Segun tengo entendido poniendo el tele al maximo y con la apertura maxima se puede conseguir ese efecto pero me gustaria ver ejemplos reales para ver como queda.
Gracias por el enlace, me parece muy útil! :-)
jhalexi
03/01/11, 19:15:32
Un saludo
Al tomar algunas fotos a mi pequeña hija a un máximo de 2 mts puedo decirte que existe cierto desenfoque, pero de ninguna manera esperes un bokeh como el de una Reflex con un lente de 50mm 1.8. El problema creo que radica en su pequeño sensor y que a máximo zoom la abertura del diafragma se va hasta F4.5 Lamentablemente me siento incómodo al subir una foto de mi hija :wink:
Al tomar algunas fotos a mi pequeña hija a un máximo de 2 mts puedo decirte que existe cierto desenfoque, pero de ninguna manera esperes un bokeh como el de una Reflex con un lente de 50mm 1.8. El problema creo que radica en su pequeño sensor y que a máximo zoom la abertura del diafragma se va hasta F4.5 Lamentablemente me siento incómodo al subir una foto de mi hija :wink:
Muchas gracias por tu opinion, ya imagino que no llega al desenfoque que puedes hacer una reflex ni de lejos , pero si me dices que se puede conseguir un cierto desenfoque con eso ya me vale, muchas gracias otra vez! :-)
federicoantelo
08/01/11, 15:41:54
Buenas tardes, acabo de comprar la G12 y el vendedor de la tienda me ha dicho que por el tipo de pantallas que fabrica Canon no era necesario usar un protector de pantalla LCD (más teniendo en cuenta que al guardar la cámara la pantalla puede ocultarse). Qué opinión tenéis al respecto?. No me gustan esas pegatinas...aunque menos gracia me hace pensar que la pantalla puede estropearse. Gracias.
jhalexi
09/01/11, 19:12:59
Buenas tardes, acabo de comprar la G12 y el vendedor de la tienda me ha dicho que por el tipo de pantallas que fabrica Canon no era necesario usar un protector de pantalla LCD (más teniendo en cuenta que al guardar la cámara la pantalla puede ocultarse). Qué opinión tenéis al respecto?. No me gustan esas pegatinas...aunque menos gracia me hace pensar que la pantalla puede estropearse. Gracias.
Anteriormente tuve una A630 con pantalla flexible como la G12 y la verdad terminó algo rayada, no estropeada por supuesto pero no tenia apariencia de nueva :) y eso que siempre procuré cuidarla bastante, empleando siempre paños suaves. Llevo mes y medio con mi G12 y hasta el momento sin ningún rayón, puede ser que hayan mejorado el material de la pantalla...
mugre81
10/01/11, 00:12:42
Ahí, ahí, comparativas, en las comparativas está la madre del cordero :cunao
Yo, mientras no se demuestre lo contario, me quedaría antes con una samsung nx10 que con la G12
Véase y compárese:
Digital Cameras, Canon PowerShot G12 Digital Camera Test Image (http://www.imaging-resource.com/PRODS/G12/FULLRES/G12hSLI0080.HTM)
Digital Cameras, Samsung NX10 Digital Camera Test Image (http://www.imaging-resource.com/PRODS/NX10/FULLRES/NX10hSLI0100_NR1D.HTM)
saludines
Pues yo acabo de devolver una NX10 para cambiarla por una G12 :p
La NX10 es una cámara ESPECTACULAR, pero no me ha gustado el visor óptico. El único motivo para cmbiarla es que con el 18-55 no me cabía en el bolsito que llevo, y hay situaciones en las que el 30f2 no es suficiente. Eso y la incompatibilidas con mi flash canon.
Si tengo que cargar con una mochila, para eso llevo la 5D... Es el mismo problema que tienen todas las evil y m4/3, que por muy compactas que las hagan, al ponerle un zoom ya ocupan prácticamente como una reflex... En cambio, aun siendo grande la G12 apagada ocupa mucho menos y tiene una calidad de imagen más que decente.
De todas formas, cada uno tiene un gusto diferente...
federicoantelo
10/01/11, 15:32:31
Gracias por tu respuesta. Eso me han dicho en la tienda, que la pantalla tenía una tecnología anti rayaduras...veremos qué tal.
CRH1973
11/01/11, 04:21:30
Hola a tod@s:
Soy nuevo en el foro (de hecho no sé si estoy escribiendo donde debo).
He leído todo el hilo sobre la G12, porque ando detrás de una cámara configurable, seria, pero más portable que las reflex y que las micro 4/3 (que con objetivo montado, prácticamente abultan lo mismo). Después de ver 1000 reviews y videos (qué os parecen los de infosyncworld.com, los de Mike Perlman? Son fiables? ), me he decantado por dos modelos: la G12 y la LX5. Casi tengo decidida la lx5, pero me echa para atrás que tienda al amarillo (eso me ha parecido leer) y unas "aberraciones" que aparecen en videos luminosos. La G12 me echa para atrás que no tenga zoom en el video y que no tenga AF en video, aunque este último dato no lo tengo muy claro. Qué opináis?
Porque también he observado una extraña evolución en el hilo: de ser super críticos y mostrar cierto cabreo por la pobre evolución respecto al modelo G11, habéis pasado a estar emocionados con las experiencias de la cámara, pero con un silencio total en cuanto cómo es la cámara ahora que se supone que está más accesible a todos. Responde a vuestras expectativas? Responde a las críticas que vaticinabais? Ha mejorado vuestra opinión sobre la cámara? Ha empeorado? Existe una opción real a esta cámara?
Perdonar el rollo, y muchas gracias por vuestra atención.
P.D.: No tengo cámara. Tampoco entiendo gran cosa de fotografía, incluso hay comentarios que no entiendo, técnicamente hablando. Espero vuestra orientación! Gracias de nuevo.
el cambio de tono es normal, pasa cada vez que sale una cámara nueva. Las espectativas son tas altas que al ver la realidad se nos ponen las caras muy largas :D
yo sigo en mis trece, prefiero una m4/3 a una g12 pero son cosas mias que terminé poniéndole lentes accesorias porque el objetivo siempre se me quedaba corto. Total, como siempre tenía que llevar una bolsa o mochila, el tamaño de una m4/3 no seria mucha diferencia. Una e-pl1 (ó pl2) son muy canijas y no tienen nada que envidearle a las Gxx.
Si realmiente quieres algo portable, la s95 es más comoda.
Pero deberías poner en tu lista la nueva compacta de olympus xz-1, sobre el papel, le da sopas con ondas a todas.
http://www.canonistas.com/foros/general-camaras/237474-canon-s95-vs-lumix-lx5-vs-canon-g12-vs-otras-punto-de-aparecer.html
En dpreview ya hay fotos de ejemplo de la olympus y tienen buena pinta: Just posted: Olympus XZ-1 samples gallery: Digital Photography Review (http://www.dpreview.com/news/1101/11011010olympusxz1samples.asp)
La LX5 la tuve en las manos y las sensacions que me dio fueron muy pobres. No me sentí cómodo con ella. Se puede hacer zoom en el video... pero para eso han tenido que montar un zoom muy lento (silencioso también) y me ponía de los nervios cambiando de focal :D
Borrasca
12/01/11, 03:00:54
La G12 me echa para atrás que no tenga zoom en el video y que no tenga AF en video, aunque este último dato no lo tengo muy claro. Qué opináis?
tengo mi G12 en la mano en este momento y te puedo asegurar que hace Zoom en el video.
tengo mi G12 en la mano en este momento y te puedo asegurar que hace Zoom en el video.
¿zoom digital? El objetivo no se mueve, ¿no?
jhalexi
12/01/11, 15:03:44
Yo también tengo la G12 en la mano en este momento y te puedo asegurar que no tiene Zoom óptico el vídeo (únicamente zoom digital)... :p
Por supuesto a mi no me importa mucho el zoom en el vídeo (lo utilizo para pequeños clip, simplemente no soy director de cine, pero si me encanta la fotografía). Yo compre la G12 para hacer fotos en modo M y no AUTO, en ese apartado la G12 es muy superior a otras compactas. Sus controles manuales son una delicia, la pantalla flexible le da posibilidades de composición increíbles y el que tenga zapata para flash hace que la cámara no quede inservible por las noches...
CRH1973
12/01/11, 20:13:52
Muchas gracias a todos por contestar.
Lo del zoom, lo he visto en los videos de infoSync - Reporting from the digital frontier (http://www.infosyncworld.com). Pero entonces, los que la tenéis, estáis contentos? Por qué no hacéis un análisis, ahora desde la experiencia? Como dije en el primer mensaje, he visto en este foro muchas opiniones cuando salió el modelo, basadas en las características, pero ahora que algunos ya la tenéis, podríais confirmar esas opiniones, desmentirlas o, simplemente, hacer un pequeño pros/contras y comparación con los modelos análogos, la lx5, por ejemplo.. ;-) o ver si merece la pena alguna Micro 4/3 si la habéis tenido, en cuanto a calidad de imagen x portabilidad.
Muchas gracias de nuevo.
ecapdeville
12/01/11, 20:23:18
Tengo la G12 desde hace un mes y puedo decir que es una delicia usarla, estoy muy contento y no he sufrido nada de lo que le atañen a esta mini pro cámara.
Lo único que haría a esta cámara algo impactante, sería que tuvieras en el visor óptico la información aunque fuera de velocidades y diafragmas para poder encuadrar por ahí sin tener que estar viendo la pantallita (como ya lo había dicho, odio encuadrar viendo la pantallita). Así que solo puedo usar el visor óptico en modo P, pero si quiero irme a M tengo que afuerzas usar los datos en la pantalla y además que tuviera un botón de "lock" para que no muevas sin querer los botones de la rueda que se atraviezan por donde debes sujetarla.
Hice un video de mi hija ahora en reyes y la calidad de video es muy buena (mejor que la de mi cámara de video SAMSUNG), si tienes zoom aunque sea digital y el audio en estéreo funciona muy bien. No creo volver a usar mucho la función de video porque la cámara es para fotos, pero en caso de emergencia no hay duda de que te saca de un apuro.
saludos desde méxico.
CRH1973
13/01/11, 02:00:17
Tengo la G12 desde hace un mes y puedo decir que es una delicia usarla, estoy muy contento y no he sufrido nada de lo que le atañen a esta mini pro cámara.
Lo único que haría a esta cámara algo impactante, sería que tuvieras en el visor óptico la información aunque fuera de velocidades y diafragmas para poder encuadrar por ahí sin tener que estar viendo la pantallita (como ya lo había dicho, odio encuadrar viendo la pantallita). Así que solo puedo usar el visor óptico en modo P, pero si quiero irme a M tengo que afuerzas usar los datos en la pantalla y además que tuviera un botón de "lock" para que no muevas sin querer los botones de la rueda que se atraviezan por donde debes sujetarla.
Hice un video de mi hija ahora en reyes y la calidad de video es muy buena (mejor que la de mi cámara de video SAMSUNG), si tienes zoom aunque sea digital y el audio en estéreo funciona muy bien. No creo volver a usar mucho la función de video porque la cámara es para fotos, pero en caso de emergencia no hay duda de que te saca de un apuro.
saludos desde méxico.
Muchas gracias por la información. Aprovechando tu respuesta, se te ocurre alguna opción más seria que esta? Existe? O el siguiente paso son las micro 4/3 o bien las reflex de gama baja?
Borrasca
13/01/11, 11:39:43
Juas Juas, preguntabas por Zoom en el video y Zoom tiene, no optico, pero para lo que es vale, videos pequeños y de calidad media, para grabar video de alta calidad y resolucion mejor una camara de video.
yo la compre por lo mismo que dice jhalexi (http://www.canonistas.com/foros/members/jhalexi-62709.html) por el modo M, que trabaja muy bien y es muy comodo de usar, para modos Auto creo que hablando de gamas altas todas valen, esa es mi opinion.
un saludote,
Borras.
ecapdeville
13/01/11, 15:50:36
Muchas gracias por la información. Aprovechando tu respuesta, se te ocurre alguna opción más seria que esta? Existe? O el siguiente paso son las micro 4/3 o bien las reflex de gama baja?
Si hay opciones más "serias" como las PEN de Olympus o las Lumix de alto nivel, pero ya no cambio mi G12 por nada... es una roca comparada con otras "portátiles" y el M es delicioso.
Ahhh y aunque esté grande cabe en cualquier bolsa de mi chaleco, no así las otras que casi ya son de tamaño de una reflex.
saludos desde méxico.
lluc666
13/01/11, 19:54:37
Soy bastante nuevo en esto de la fotografia (he jugado algo con una reflex prestada) y estoy buscando una camara con la que aprender a usar el modo manual.
Mi pregunta es si la g12 es una buena eleccion, ya que una reflex me parece algo grande para soler llevar encima.
Ocasionalmente hago algunas fotos para mi trabajo (diseño grafico), con la g12 puedo tener resultados buenos?
Los lentes accesorios y filtros de esta camara son decentes?
Saludos y gracias canonistas
las lentes que le puedes montar a una g12, ser, son decentes pero para el gasto que tendrás que hacer y el bulto que va a hacer. Sigo en mis trece de que una cámara m4/3 es mejor opción.
CRH1973
14/01/11, 06:28:52
Gracias de nuevo por las respuestas.
Hoy he comprado la G12. La verdad es que no es tan "intransportable" como me temía. No cabe en unos vaqueros, pero sí en cualquier cazadora. Todos los controles a mano, y resultados al momento en la pantalla, que se ve bastante bien. Un lujo para mi, ya que la última cámara de control manual que tuve (y la única) era una reflex analógica, con la que la pereza del revelado superaba mi interés por el tema.
Espero con esta maquinita aprender, por fin, a sacarle todo el partido a la fotografía manual.
Gracias de nuevo por vuestro interés.
Canon Powershot G12 ;-)
mugre81
14/01/11, 10:27:59
Buena compra xD
CRH1973
14/01/11, 19:58:01
Muchas gracias.
Y ahora, el siguiente tema: ¿Alguien sabe de algún curso GRATUITO sobre fotografía digital, o no tan gratuito, pero que realmente valga la pena pagar en comparación con los gratuítos?
mugre81
15/01/11, 14:49:28
Busca en youtube CURSO DE FOTOGRAFÍA TRIPODE. Es antiguo pero está bastante bien.
CRH1973
16/01/11, 13:11:49
Busca en youtube CURSO DE FOTOGRAFÍA TRIPODE. Es antiguo pero está bastante bien.
Muchas gracias Mugre81. Le he echado un vistazo y sí, efectivamente es antiguo!, pero supongo que me valdrá.
Angel GR
21/01/11, 23:19:17
A mi me han regalado la G12 y la verdad es que no soy ningún genio de la fotografía pero hace unas fotos que no es necesario serlo, aún tengo que aprendera explotarla ya realmente soy un completo profano en la materia, pero con ésta cámara me ha empezado a gustar el mundo de la fotografía. Ya iré contando.
Contraluz
22/01/11, 23:57:12
Hola a todos.
Yo para este verano es facil que me la compre.
Saludos.
ecapdeville
24/01/11, 16:43:35
Saludos!
Estoy de semana de trabajo fotográfico en Bali, obviamente para mi trabajo uso las 1D y para no cargar en mis momentos libres traigo la G12, estoy E N C A N T A D O, no puedo creer que buena máquina es.
A nivel de Powershot pero no extraño la 500D que usaba para estos momentos.
Excelente cámara, absolutamente recomendable.
saludos desde Indonesia.
P.D. la 500D se quedó guardadita en casa... a 20000 kms de distancia en méxico.
rocio82
26/01/11, 15:13:32
A mi me la regalaron estas Navidades, después de soñar durante un año con la canon g11... y qué decir, para mi es una maravilla, pero claro, yo vengo de las Ixus, compactas maravillosas y con muchas posibilidades, pero después de 3 años se me había quedado corta...
En mi opinión los colores (como siempre con canon) son una delicia, el angular amplísimo, lo de tener los diales externos una maravilla... eso sí, los Isos a más de 1600 son un riesgo... poder graduar el flash ¡maravilloso!... pero claro, todo comparado con mi anterior cámara compacta...
El tamaño, después de todo lo que han dicho no es para tanto, yo llevo la cámara siempre en el bolso y no me molesta, he cambiado de cámara de bolsillo a cámara de bolso, pero vamos, la llevo a todas partes. Le compré una funda retro del ebay y le va que ni pintada.
El vídeo apenas lo he probado, sólo hice uno de 2 minutos, me pareció mucho mejor que el de mi antigua ixus, pero vamos, quien quiera hacer vídeo no es ésta su cámara.
Todavía voy por la mitad del manual, así que me queda mucho por aprender... pero estoy realmente ilusionada, recomiendo esta cámara a todos los que deseen ampliar conocimientos algo más allá de su compacta.
JAUMETTDI
28/01/11, 17:35:24
Pues yo me la acabo de comprar, y la verdad, me está sorprendiendo. Me la he comprado como complemento a la reflex. A veces es incomoda, y segun la ocasión se puede usar o bien la reflex, o bien una compacta. Estaba entre la G 12, o la S 95. Tenia claro que la quería Canon, y que grabara en formato RAW, y tambien por que ya estoy familiarizado con el funcionamiento de las cámaras Canon. Será menos complicado entender como va.
SALUDOS
hola a todos.
Soy feliz poseedor de una 5dmii, estoy dudando en adquirir una g12 o una s95 para complementar mi equipo y de paso para mi mujer se inicie en esto de la fotografia ya que la 5dmii no la quiere ver ni en pintura (la ve demasiado grande me imagino). A mi personalmente me parece mejor opción para aprender la g12 por eso de tener todos los diales a mano, por experiencia se que si no es asi al final acabará tirando del modo auto y estaremos en las mismas.
Espero vuestro consejo aunque lo mismo mañana cae alguna aprovechando lo del 18% de descuento en ECI que se anda comentado por aquí.
saludos
jhalexi
29/01/11, 02:39:44
hola a todos.
Soy feliz poseedor de una 5dmii, estoy dudando en adquirir una g12 o una s95 para complementar mi equipo y de paso para mi mujer se inicie en esto de la fotografia ya que la 5dmii no la quiere ver ni en pintura (la ve demasiado grande me imagino). A mi personalmente me parece mejor opción para aprender la g12 por eso de tener todos los diales a mano, por experiencia se que si no es asi al final acabará tirando del modo auto y estaremos en las mismas.
Espero vuestro consejo aunque lo mismo mañana cae alguna aprovechando lo del 18% de descuento en ECI que se anda comentado por aquí.
saludos
Si tu esposa va a terminar usándola, me parece que la S95 sería mejor opción, si como tu dices al final termina tirando del modo AUTO :wink:
Bueno pues hoy me he comprado un G12, espero que me guste jejejeje tengo la reflex y una Lumix TZ3 pero esta ultima es totalmente automática y por eso decidi comprar la G12 ahora me gusta mas disparar en manual o com prioridad a la velocidad o al diafracma y dicho esto, os pregunto ¿que tarjeta estais utilizadando con la G12?
grácias
Bueno pues hoy me he comprado un G12, espero que me guste jejejeje tengo la reflex y una Lumix TZ3 pero esta ultima es totalmente automática y por eso decidi comprar la G12 ahora me gusta mas disparar en manual o com prioridad a la velocidad o al diafracma y dicho esto, os pregunto ¿que tarjeta estais utilizadando con la G12?
grácias
Una de 8Gbytes, o dos (en vez de una de 16Gb) te servirá. Mira en el manual si necesitas una Clase 6, pero creo que no, que con una clase 4 te servirá.
Un saludo
Una de 8Gbytes, o dos (en vez de una de 16Gb) te servirá. Mira en el manual si necesitas una Clase 6, pero creo que no, que con una clase 4 te servirá.
Un saludo
Gracias, de momento tengo dos de 4Gb una clase 4 y otra clase 10 (comprada en ZoomBits )
Jorge35bcn
04/02/11, 23:57:17
Me he comprado esta semana la G12 y he hecho unas fotos en RAW de pruebas pero no sé como las descargáis al ordenador pues con la 50D tengo el EOS Utility pero en el cd que viene con la G12 no está. No he encontrado nada al respecto en el manual. A ver que me podéis decir.
Gracias
mellamoa
05/02/11, 02:42:57
utiliza un lector de tarjetas, es lo más fácil
Jorge35bcn
05/02/11, 17:37:03
utiliza un lector de tarjetas, es lo más fácil
Ok, gracias, miraré de comprarme uno. De momento lo estaba haciendo copiando los RAW de la G12 como dispositivo externo.
gonzabg74
07/02/11, 20:46:29
Ya lo he puesto en un nuevo post, pero no he recibido respuesta. Supongo que éste es el post correcto para preguntarlo. ¿Alguien de los presentes ha realizado ampliaciones en papel hasta 60 cm o mas, el lado mas largo, de fotos sacadas con la G12? ¿Tendrían calidad suficiente para exponerlas, o es necesario una réflex para esas dimensiones??.
Gracias y un saludo.
txispas72
08/02/11, 18:15:59
Muy buenas,
me gustaría hacer una pregunta a los poseedores de esta cámara.
He detectado que la ráfaga en modo de disparo rápido, es muy lenta (disparando en máxima resolución y en jpg+raw) ademas a partir de la tercera o cuarta foto se relentiza aun mas (esto puede ser por mi tarjeta). Tambien ocurre lo mismo en cualquier otro modo. Pero en cambio, he probado la ráfaga en el modo de poca luz (la opción de la velita en el dial) y me dejo muy sorprendido, porque es realmente rápida (probarlo si no lo habeis hecho).
Alguien puede decirme si es posible conseguir esta velocidad de ráfaga en modo manual por ejemplo?? he probado a disparar solo en jpg y a resolución baja y la velocidad de ráfaga no mejora (es la configuración predefinida del modo de poca luz).
Muchas gracias
Un saludo
txispas72
08/02/11, 18:18:49
Ya lo he puesto en un nuevo post, pero no he recibido respuesta. Supongo que éste es el post correcto para preguntarlo. ¿Alguien de los presentes ha realizado ampliaciones en papel hasta 60 cm o mas, el lado mas largo, de fotos sacadas con la G12? ¿Tendrían calidad suficiente para exponerlas, o es necesario una réflex para esas dimensiones??.
Gracias y un saludo.
En principio, la resolución de esta cámara es de 10megapixel (3648 X 2736) lo que te permitiría sacar copias de tamaño A2 sin perdida de resolución a 150ppp (eso creo, y si me equivoco que me corrijan por favor). Esto quiere decir, que podría sacar fotos sin perdida de resolución en tamaño de 59,40 cm x 42,00 cm en 4:3.
Esta es la teoría (y como soy novato tampoco puedo asegurartelo 100%) pero pruebas yo no he hecho.
Un saludo
txispas72
09/02/11, 16:55:29
Muy buenas,
me gustaría hacer una pregunta a los poseedores de esta cámara.
He detectado que la ráfaga en modo de disparo rápido, es muy lenta (disparando en máxima resolución y en jpg+raw) ademas a partir de la tercera o cuarta foto se relentiza aun mas (esto puede ser por mi tarjeta). Tambien ocurre lo mismo en cualquier otro modo. Pero en cambio, he probado la ráfaga en el modo de poca luz (la opción de la velita en el dial) y me dejo muy sorprendido, porque es realmente rápida (probarlo si no lo habeis hecho).
Alguien puede decirme si es posible conseguir esta velocidad de ráfaga en modo manual por ejemplo?? he probado a disparar solo en jpg y a resolución baja y la velocidad de ráfaga no mejora (es la configuración predefinida del modo de poca luz).
Muchas gracias
Un saludo
Alguna sugerencia .....
Muchas Gracias
Hola hace poco adquirí mi g12 (por cierto genial:p), pero tengo una duda, a ver, puedo trabajar en blanco y negro en modo AUTOMÁTICO? o sólo lo puedo hacer en manual? esto mismo me pregunto para el color sepia.
Otra duda, ahora más artística: Perdonad mi ignorancia pero he visto fotos en blanco y negro que tienen algún elemento de la foto en color, casi siemprre rojo o incluso azul, esto es puro photoshop o es que existe alguna forma de hacerlo directamente?
Bueno un saludo y gracias.:-)
Mariale30
14/02/11, 21:54:09
Otra duda, ahora más artística: Perdonad mi ignorancia pero he visto fotos en blanco y negro que tienen algún elemento de la foto en color, casi siemprre rojo o incluso azul, esto es puro photoshop o es que existe alguna forma de hacerlo directamente?
Bueno un saludo y gracias.:-)
Ese efecto lo consigues usando el Color Accent.
Aquí un ejemplo tomado con la G12 http://www.infosyncworld.net/resources/products/canon/canon_powershot_g12_s012.jpg
mariasnn
20/02/11, 19:30:11
Hola, desde hace unas semanas tengo la G12 y estoy contenta con ella. Me gustaría pasar del modo AUTOMATICO y hacer fotos en MANUAL pero necesito aprender algo de forografía y saber por qué y cuandó elegir una opción. ¿Me podéis recomendar algún manual adaptado a este tipo de cámaras? Gracias por vuestras aportaciones.
MARRACO
23/02/11, 20:57:02
Hola,
Yo la tengo desde reyes y es una gran camara, le puedes sacar casi tanto que a la reflex pero aqui ganas en tamaño y peso, todavia no la domino del todo pero vale la pena.
Un saludo
pixeldepot
27/02/11, 17:04:11
Aquí os dejo el enlace de las pruebas que he hecho con la G12…
www.pixel-depot.com - Canon PowerShot G12 (http://www.pixel-depot.com/index.php?option=com_content&view=article&id=156:canon-g12&catid=35:canon&Itemid=56)
Salu2
Gracias por las pruebas, Pixeldepot.
Buenas a todos.
Al final, después de muchas vueltas, me he decidido y he pedido esta cámara (G12)
He visto muchas fotos, de la S95 e incluso de la XZ-1, con poca luz y tengo algunas dudas (aunque pienso, que me las apañaré) con esta Canon G12.
La focal es importante, pero también otras muchas cosas en la cámara.
¿Que opinión tenéis al respecto? ¿Hay colgada fotos con poca luz, de esta cámara (no las he visto)?
Gracias.
Edito: Se me olvidaba, ¿hay protectores para la pantalla giratoria de la G12?
pixeldepot
06/03/11, 11:04:35
¿Nadie encuentra que el visor de la G12 es más testimonial que práctico? Pequeño, sin información y la imagen que aparece en él y el encuadre real son pura coincidencia…
Salu2
txispas72
07/03/11, 15:44:31
Muy buenas,
mi opinión, es que precisamente en este punto, es donde mas flojea la cámara. Con poca luz y sin flash, no vas a poder hacer fotos con buena definición, porque en cuanto empieces a tirar de ISO, la verdad es que el sensor se queda corto.
Para mí, las fotos a mas de ISO 800 con esta cámara, saldrán con mucho ruido (en condiciones de poca luz) y con mucha luz ... para que vas a tirar de ISO alto??
Yo cuando salgo por la noche con la cámara suelo bajar la potencia de flash para que no me queden las fotos muy contrastadas, de forma que aparte del sujeto fotografiado, se ve algo el fondo, y a cambio puedo disparar con un ISO adecuado para tener buena definición.
Tambien tengo que decir que estoy bastante contento con la cámara, pero realmente creo que el sensor se queda pequeño. Si canon no empieza a meter un 4:3 (que yo creo que cabe perfectamente en esta cámara) en la serie G, yo al menos creo que no repetiré.
Vuelvo a reiterarme en que estoy bastante contento con la cámara, ya que me la he comprado siendo un novato, y estoy aprendiendo mucho. Es mas, creo que si hubiera comprado una reflex desde el primer momento, la mitad de los días que ahora saco la cámara, se hubiera quedado en casa (y es precisamente lo que no quería).
Un saludo
txispas72
07/03/11, 16:05:43
Buenas a todos.
Al final, después de muchas vueltas, me he decidido y he pedido esta cámara (G12)
He visto muchas fotos, de la S95 e incluso de la XZ-1, con poca luz y tengo algunas dudas (aunque pienso, que me las apañaré) con esta Canon G12.
La focal es importante, pero también otras muchas cosas en la cámara.
¿Que opinión tenéis al respecto? ¿Hay colgada fotos con poca luz, de esta cámara (no las he visto)?
Gracias.
Edito: Se me olvidaba, ¿hay protectores para la pantalla giratoria de la G12?
Por ebay los tienes y te recomiendo que lo pongas, cuestan bastante poco y se ajustan bien.
Gracias por las pruebas.
Respecto a lo que comentas del visor, para mi era una condición indispensable en la cámara que queria comprarme, es verdad que da poca información y ademas con el zoom desplegado tienes una sensación "rara" eso de verlo de reojo. Però para las fotos en la nieve o cuando hay mucha luz, la pantalla se ve poco y el visor entonces és de gran ayuda, para mi.
Saludos
ROLFRIM
11/03/11, 19:10:40
No sé si debo preguntar aquí, por lo cual os pido disculpas si este no es el lugar correcto; pero tengo una duda sobre mí nueva Canon G 12. Le compré un polarizador, con el respectivo adaptador original Canon. La marca del polarizador circular es: B+W.
Pero una vez probado, en la pantalla de la cámara no percibo el efecto polarizador, o lo que es lo mismo, sólo a veces, pero en las fotos en el PC, si que se aprecia el efecto polarizante... ¿Es normal? Gracias.
Brunaita
14/03/11, 09:52:30
Si canon no empieza a meter un 4:3 (que yo creo que cabe perfectamente en esta cámara) en la serie G, yo al menos creo que no repetiré.
Lo dudo mucho que se puede meter, no por el cuerpo que es suficiente sino por el objetivo. ¿Has visto que tamaño tienen las lentes micro 4/3 de las Pen o las Panasónic en los kits que son 3x (equivalentes a un 28-85 más o menos)? Pues imagínate si le metes un 5x (28-140) como lleva la G12 y encima luminoso
No tengo claro hacia donde va a ir Canon con la serie G. De hecho, creo que ellos tampoco mismos tampoco lo acaban de tener claro. Fíjate que más o menos cambiaban cuerpo cada dos modelos (la G7 y G9 tenían el mismo cuerpo) y sin embargo esta es la 3ª que repite con características muy similares (G10 / G11 / G12)...para mi que se están pensando donde ir y creo que hay dos caminos:
1. Una compacta de lente fija y sensor grande (estilo la Fuji X100)
2. Una compacta de sensor similar al actual pero de zoom más largo (8x mínimo) que realmente la diferencie más de la S95 y sus sucesoras
Pero claro, esto son especulaciones jejeje
Saludos
alvarjo
16/03/11, 20:01:51
Hola.
Creo que ya sse ha hablado mucho en este foro acerca del zoom y el autofoco del video, pero tengo una dudilla, ¿alguien ha probado a pulsar el disparador hasta la mitad al hacer el zoom o despues de hacerlo?, en las reflex con video se vuelve a enfocar
pixeldepot
20/03/11, 10:43:17
Lástima que pise tan poco la nieve… :(
Salu2
mellamoa
20/03/11, 11:00:45
No sé si debo preguntar aquí, por lo cual os pido disculpas si este no es el lugar correcto; pero tengo una duda sobre mí nueva Canon G 12. Le compré un polarizador, con el respectivo adaptador original Canon. La marca del polarizador circular es: B+W.
Pero una vez probado, en la pantalla de la cámara no percibo el efecto polarizador, o lo que es lo mismo, sólo a veces, pero en las fotos en el PC, si que se aprecia el efecto polarizante... ¿Es normal? Gracias.
¿Te refieres mirando por el visor o en la pantalla LCD? Si es en la pantalla LCD debería notarse.
ROLFRIM
21/03/11, 16:33:39
Por la pantalla, y la vedad es que no lo noto casi nada, pero con mí antigua reflex analógica Canon, se ve perfectamente la polarización... ¿?
ROLFRIM
21/03/11, 16:38:39
Hola amigo, la verdad es que esperaba más cosas de la G12, con lo cual después de la euforia incial, me llegó la decepción, pero ahora ya estoy en aguas tranquilas, y comprendo que no deja de ser un mera cámara digital de bolsillo, con cosas lindas, pero con terribles limitaciones, pero aún así, con la luz adecuada, hace fotos bastante correctas... Lo que pasa es que muchos, en este caso hablo por mí, queremos lo que no existe en un pequeña cámara, y la verdad, es que el siguiente paso es un reflex Canon como Dios manda... No obstante adoro la estética de la cámara, su pantalla, sus ruedecitas que son divinas... Ojala encontrará una Reflex como Dios manda, con todas esas rueditas que me fascinan... ¿Existe alguna?
Pkortina
24/03/11, 10:18:37
Pues yo tengo la g10 con miles y miles de fotos, pero creo q la cambiare por esta, no por nada, es q la mia se ha arañado la optica y por lo q me cuesta el arreglo, y sinceramente este tipo de camaras son una maravilla.
federicoantelo
03/04/11, 19:38:09
tengo una canon g12 y la opción de zoom digital aparece inactiva, cómo puedo activarla?, ni siquiera me deja pasar sobre ella el menu de la cámara. Tengo que reestablecer los ajustes originales para que funcione...pero luego desaparece!!!, sabe alguien por qué puede ser?, Gracias
Alberto Fernández Ortega
08/04/11, 18:48:01
Hola,
Una dudilla..supongo que el falsh metz 58 AF-1 será compatible ¿no?
Saludos.
Manchega
09/04/11, 13:10:57
Ese efecto lo consigues usando el Color Accent.
Aquí un ejemplo tomado con la G12 http://www.infosyncworld.net/resources/products/canon/canon_powershot_g12_s012.jpg
Buenos días a todos.
Esta consulta es para Mariele, pero si alguien puede ayudar, !gracias!
Tengo una G11 y no soy capaz de configurar el Color Accent, y desde que leí tu post y vi la foto de las calabazas me estoy volviendo loca intentando activar ese color porque me encantan ese tipo de fofotragías, pero no sé como hacerlo, ni entrando en color personalizado soy capaz de hacerlo , ¿sabrías o sabría alguien decirme como hacerlo?
Saludos para todos.
davidarenal
11/04/11, 09:38:28
Hola,
Una dudilla..supongo que el falsh metz 58 AF-1 será compatible ¿no?
Saludos.
Me compré la G12 la semana pasada y con el Metz 48 AF-1 funciona perfectamente, así que entiendo que con el 58 lo mismo. Me la compré para no cargar en los viajes con todo el equipo Reflex (ya que ando recuperandome de una lesión y no puedo cargar peso), es una delicia poder llevarme el flash para poder aprovechar todo su juego.
Por lo demás, una vez superada la carencia de la falta de información en el visor y de no acostumbrarme a no contar con los puntos de enfoque para enfoques selectivos, de momento estoy encantado. Ya iré compartiendo más impresiones cuando la dé más trote.
Hugo Antonio
23/04/11, 01:53:26
Me la compre hace dos dias....y no veo la hora que llegue!!!:pena:ojala que sea todo lo que espero de ella..saludos.
sabuman
30/04/11, 01:57:45
hola
tome fotos en una canon G12 prestada y obviamente lo hice en raw para mejores posibilidades con retoques. el problema fue que aperture 2 que generalmente me abre mis archivos raw de la 5D mark II, no reconoce el raw de la G12.
no tengo el cd de canon que viene con la G12 y quisera saber si puedo descargar algo que me permita abrirlo y pasarlos a otra extencion.
anotacion: tengo una macbook con aperture 2 y PS CS4
gracias
gonzabg74
30/04/11, 13:01:41
hola
tome fotos en una canon G12 prestada y obviamente lo hice en raw para mejores posibilidades con retoques. el problema fue que aperture 2 que generalmente me abre mis archivos raw de la 5D mark II, no reconoce el raw de la G12.
no tengo el cd de canon que viene con la G12 y quisera saber si puedo descargar algo que me permita abrirlo y pasarlos a otra extencion.
anotacion: tengo una macbook con aperture 2 y PS CS4
gracias
Me parece que necesitarías el PS CS5 para poder abrir los raw de la G12. Aún así puedes descargarte el DNG Converter de la web de Adobe y convertirlos en archivos DNG, así los podrás usar en tu CS4.
Un saludo.
Ronchas
01/05/11, 15:59:24
holanda, cómo estando?
un amiguete me ha preguntado, pensando que yo entendia de la cosa, qué diferencia hay entre la G11 y la G12. Estaba por asegurarle que sólo el video, que todo lo demás es igual, pero antes de meter la zarpa quería asegurarme.
un saludo y gracietas.
Hugo Antonio
02/05/11, 04:37:23
Aquí os dejo el enlace de las pruebas que he hecho con la G12…
www.pixel-depot.com - Canon PowerShot G12 (http://www.pixel-depot.com/index.php?option=com_content&view=article&id=156:canon-g12&catid=35:canon&Itemid=56)
Salu2
Gracias por el enlace..muy bueno...decir que lo encontre un poco tarde..hace una semana que la tengo :cunao, y sobre la g12 tengo una sola palabra:ESPECTACULAR la "camarita"muy buena compra si señor....no me arrepiento en absoluto ..y aprovecho desde aqui para agradecer a todos los que anonimamente me han animado a conseguirla...gracias, saludos chicos.....(Que grande este foro.!!......)
pos buenas noches¡¡ a mi me parece una buena camara
sseobro
06/05/11, 12:49:15
Yo estoy encantado con ella. La recomiendo sin duda…
ex.sonysta
08/05/11, 16:59:25
Muy buenas a tod@s,
Ya lo he comentado en el hilo de presentaciones, pero no está de más comentarlo aquí también.
Siempre he sido usuario de sony (alpha 700), pero últimamente no me apetecía cargar con la cámara, entonces me pasé a las nex, pero el control de la cámara se hacía muy tedioso, así que seguí buscando y por suerte di con la Canon G12.
Estoy muy contento con la cámara, más que nada con el manejo y los controles, pero también con la calidad de imagen, ya que para el uso que le doy es más que suficiente (no voy a hacer ampliaciones a DIN-A1).
Me he leído todo el post entero antes de comprarla, y ahora que ya la he probado mis opiniones con respecto a algunos temas que han ido surgiendo en este post son los siguientes:
- Creo que se compara injustamente esta cámara con otras cámaras que no son del mismo segmento (micro 4/3, nex, etc) y claro comparada con estas cámaras en algunos aspectos no sale bien parada.
A mi manera de ver, en el segmento al que pertenece la cámara (compacta avanzada) es el tope de gama hoy por hoy.
- Luego viendo la evolución de la serie G, es normal que los usuarios pidan más mejoras con respecto al modelo anterior, pero lamentablemente esas son cosas de marketing que nos gusten o no están ahí, pero creo que pasa con todas las marcas y hoy en día en todos los ámbitos, no sólo el fotográfico.
- Otra cosa que quería comentar/consultar es el tema del ruido, he visto en el foro de seriouscompacts unas fotos a 3200 iso y procesadas con lightroom y he alucinado,
Tell us about your Canon PowerShot G12! (http://www.seriouscompacts.com/f57/tell-us-about-your-canon-powershot-g12-604/index2.html)
las fotos que yo hago a más de 1600 iso son casi irrecuperables ¿cuáles son vuestros ajustes para obtener el menor ruido posible?
Luego en la página de Canon USA, hay unas imágenes de prueba,
Canon U.S.A. : Consumer & Home Office : PowerShot G12 (http://www.usa.canon.com/cusa/consumer/products/cameras/digital_cameras/powershot_g12#SampleImages)
fijaros en la del ave, si la veis ampliada, el fondo al lado derecho del tronco ¿es eso ruido? o es el fondo que es así?
Joer, vaya chapa que os he dado.
Un saludo
hola a tod@s,
estoy pensando en comprar un filtro de densidad neutra para mi G12.
habia pensado en este:
Filtro de densidad neutra ND16 para Canon Powershot G12 (http://www.digitaltoyshop.com/Filtro_de_densidad_neutra_ND16__Canon_Powershot_G1 2_t2197_6359_2)
?alguien lo ha probado??
gracias
hola a tod@s,
estoy pensando en comprar un filtro de densidad neutra para mi G12.
habia pensado en este:
Filtro de densidad neutra ND16 para Canon Powershot G12 (http://www.digitaltoyshop.com/Filtro_de_densidad_neutra_ND16__Canon_Powershot_G1 2_t2197_6359_2)
?alguien lo ha probado??
gracias
A mi un filtro de marca nisu, así por las buenas,no me impone mucho. Lo único que es especifico de ese pack es el porta filtros, porque el filtro será los baratiños que se encuentran en cualquier lado.
Preferiría invertir en un porta filtros de Lensmate - Specialty Digital Photo Products (http://www.lensmateonline.com) o el original de canon, que además de suportar el peso de los filtros, seguro que aguantan cosas más pesadas como teleconvertidores, angulares de verdad (no los que vende digitaltoyshop), lentes de aproximación.
Javier Tb
20/05/11, 16:39:26
La G12 está en las tiendas DIGITAL FACTORI por 449 € . buen precio .
en que pagina se podrian comprar los accesorios para la canon g12??
hola,
al final me hecho el pedido a lensmate, a ver que tal,
Saludos
A mi un filtro de marca nisu, así por las buenas,no me impone mucho. Lo único que es especifico de ese pack es el porta filtros, porque el filtro será los baratiños que se encuentran en cualquier lado.
Preferiría invertir en un porta filtros de Lensmate - Specialty Digital Photo Products (http://www.lensmateonline.com) o el original de canon, que además de suportar el peso de los filtros, seguro que aguantan cosas más pesadas como teleconvertidores, angulares de verdad (no los que vende digitaltoyshop), lentes de aproximación.
A mi me va bastante bien con la G12, pero creo que deberían de haber mejorado el visor o haber dado la opción de añadir uno digital
creo que ya hay una actualización para aperture 2 que incluye la G12
antoniocoyote
06/06/11, 21:54:53
Hoy he comprado en Fotos Climent, en Murcia mi G12 en 459,00€ lo malo es que a hasta San Antonio no puedo estrenarla. Por cierto que gusto da comprar en esta tienda de Murcia, variedad, amabilidad, y mucha paciencia, y por supuesto precios comparables con cualquier tienda de internet, pero cerca de casa y profesionales de toda la vida.
keyser2283
08/06/11, 15:42:29
Buenas,
hace unos dias que me he pillado esta camara, la verdad que pinta muy bien pero todabia tengo que leerme a fondo manuales y sobre todo practicar.
El caso es que os queria preguntar, cuanto suele duraros la bateria?
Segun el manual indica 4 horas y creo que unos 300 disparos, pero el finde probando creo que me duro muy poco, claro que la tenia bastante tiempo encendida mirando opciones o conectandola al ordenador, que creo que eso hace que se descargue mas rapido.
tengo que mirarlo con mas calma, pero me da un poco miedo ir de viaje y que se agote rapido, vosotros os comprariais otra de repuesto?, normalmente de la que vengo me daba para todo el dia, pero lo mismo esta al grabar video en HD por ejemplo tb consume mas.
He visto estas por ebay pero teniendo en cuenta que en tiendas las compatibles son 20€ y las originales 60€, dudo de su fiabilidad, merece la pena pillarse alguna por ese precio.
Hay algun peligro si son de 1500mah? esta que os indico parece igual y de españa, claro que vendran de Hong kong seguro.
http://cgi.ebay.es/Bateria-CANON-POWERSHOT-G10-NB-7L-NB7L-/280586387205?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item4154407f05
la verdad si son 10€ pues bueno, pero con lo que me he dejado en la camara no quiero gastar ya mas, al menos por ahora que estoy empezando, jeje
antor1966
08/06/11, 20:22:57
Sin ser ningún experto, sólo puedo hablarte de mi experiencia. Siempre he tenido baterías clónicas en la 450D y ahora en la 50D y nunca me han dado ningún problema.
En cuanto al tema de la capacidad, si el voltaje es el mismo, no tendrás ningún problema por ello, e incluso te podrían tener más autonomía que las originales.
Si vas un poco justo con la compra de la cámara, por menos de 4€ las tienes en ebay.
NB-7L NB7L Battery for Canon Powershot G10 G11 | eBay (http://cgi.ebay.com/NB-7L-NB7L-Battery-Canon-Powershot-G10-G11-/280647972529?pt=Batteries_Chargers&hash=item4157ec36b1)
Saludos.
keyser2283
10/06/11, 11:52:48
ok, gracias
entonces esas camaras que indicas son fiables, imagino que no duraran los mismo que una original pero por ese precio si amplia algo la duracion y asi estar mas tranquilo...
antoniocoyote
10/06/11, 12:44:50
Yo la estreno el lunes, y por si acaso, ya me he pedido una clónica de 1500mA mi experiencia es que funcionan muy bien, tenía clónicas para la 400D, después compré para 40D y para 5DII esta última con el incoveniente de que no daba información la batería, pero todas ellas me han funcionado perfectamente y duran tanto como las originales.
keyser2283
10/06/11, 15:25:15
y no son peligrosas estas baterias de 1500?
por cierto en ebay hay un monton cual recomendais que sea barata y que el envio tarde poco, porque las de hong kong como que tardan 1 mes.
venga gracias
evaristog12
13/06/11, 15:55:26
Yo tengo una desde hace 8 meses y a mí me vá muy bién, la batería dura bastante pero aún así me he comprado una clónica 'zeus' que dura lo mismo y por la mitad de precio.
Tiene sus peros, por ahí dicen que el visor, pues sí el visor es un tanto fulero pero..., yo no lo uso nunca porque en manual no sirve para nada, también le ha aparecido suciedad en las lentes y en el sensor que en otro post por ahí lo he puesto y estoy a ver si se hace cargo la garantía pero ya os digo que en general estoy bastante satisfecho con ella.
Salute.
El Cid Campeador
13/06/11, 20:05:20
yo hice un pedido de dos phottix para la 5d2 y una para la g12 y al final me mandaron una extra para la g12 (se les coló en el pedido) y en una semana o asi las tenía en casa, sin problema hasta ahora con ninguna de las dos, los precios creo recordar que fueron de 9 euros y algo la unidad las de la 5d2 y a 10 euros con algo las de la g12 (que como me mandaron 2, me salió incluso por 5 )
adler577
14/06/11, 13:44:09
Hola,
Una preguntita: estoy intentando configurar los valores de nitidez, contraste, saturacion de color, etc de la G12 y solo veo la posibilidad de hacerlo en Func/Set > Mis colores. Pero cuando selecciono para tirar en RAW, automaticamente selecciona Mis colores off, con lo cual los ajustes no los coje. Es normal o hago algo mas. ¿RAW = no ajustes prefijados ? Gracias
antoniocoyote
14/06/11, 13:56:31
El RAW equivale al negativo digital, por lo que no se pueden ajustar valores de "revelado" como enfoque, saturación, etc. Solo se pueden configurar este tipo de parámetros en los archivos .jpg
Gretelain
15/06/11, 17:00:29
Hola a todos!
Yo ya tengo mi Canon G12 desd ehace dos días!
Opino lo mismo que algunos, que el visor es una kk, y no sirve de nada. Pero la máquina me encanta!
El problema que tengo es que he hecho las fotos en Raw y no me las puedo descargar....el Iphoto no me las reconoce, y en DGN conversor, tampoco, porque ni siquiera consigo descargarlas al ordenador...¿alguna idea?
Lo raro es que con mi 400D si descargo son problema los archivos Raw...
Luca Torelli
20/06/11, 11:06:50
Me llega mañana la mía, comprada el simplyelectronics por 399,95€... ya iré posteando impresiones!
antoniocoyote
20/06/11, 11:26:54
Yo para la 40D y la 5MKII utilizo "Canon Utiliti" y va fenomenal, estaría bien que también se pudiese usar con la G12, para así mantener la numeración correlativa de mis archivos. Haber si Canon se actualiza y podemos utilizar esta aplicación para todos su modelos de cámaras
Necesitas actualizar el photo a CS5, yo tampoco las puedo abrir en CS4...con la 30D no tengo problema..
laluzabal
26/06/11, 02:20:39
hola! aca ando con la nueva camara de mi mama medio perdida
me puse a ver el manual pero la verdad que no dice practicamente nada
saben de donde se puede sacar informacion sobre el modo manual??
muchas graciias!
antoniocoyote
26/06/11, 18:49:20
hola! aca ando con la nueva camara de mi mama medio perdida
me puse a ver el manual pero la verdad que no dice practicamente nada
saben de donde se puede sacar informacion sobre el modo manual??
muchas graciias!
Es muy imprtante tener conocimientos previos de fotografía para hacer fotos en modo manual, ya que es la creatividad del fotógrafo la que te permite configurar tu cámara para el tipo de foto que quieras hacer
laluzabal
27/06/11, 19:55:01
gracias por la respuesta. mis conocimientos no son muchos. tengo otra canon que no es digital y esa la manejo ya desde hace unos cuantos años, pero nunca utilice las digitales con modo manual y no termino de adaptarme al funcionamiento. por eso estoy buscando instrucciones. de todas formas, tmb quiero hacer un curso de fotografia, pero me interesa antes de empezar, terminar de descubrir la camara y sus funcionamientos, por eso me preguntaba si no sabian donde se pueden encontrar instrucciones mas completas.
picasoja
06/07/11, 18:23:36
Hola me acaba de llegar mi G12 y aunque ya alguien preguntó, no encuentro respuesta.
¿Como seleccionar el zoom digital?
En las instrucciones dice que se puede activar en todos los modos P, Av. Tv, M, pero yo solo puedo en C1 y C2.
¿Que he de hacer?
Cuando entro en el menú esta opción no es seleccionable, se la salta.
Saludos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com