PDA

Ver la Versión Completa : ¿Canon PowerShot S95 ó G12?

jesusag
14/09/10, 12:18:40
Os pido la opinión a todos, quiero comprarme una compacta, para complementarr mi 50D, cuando por diversas circustancias no pueda ir con este equipo.
Estoy dudando entre estos dos modelos (S95 ó G12), decantandome en principio por la S95 por su tamaño.
Espero vuestra opinión, gracias a todos.

juan_amores
14/09/10, 22:27:00
Yo estoy casi decidido a comprarme la S95 para llevarla siempre en el bolsillo y no perderme ninguna foto.
He visto que también han sacado la G12 pero eso ya no me parece una compacta, por su tamaño no la veo comparable a la S95.
Suerte en tu decisión.
Saludetes

jesusag
14/09/10, 22:48:58
Gracias por tu opinión, yo también estoy casi decidido por la S95 me parece una marvilla la comodidad de llevar en el bolsillo una cámara con ajustes y RAW

Vampy
15/09/10, 16:11:07
Te cuento, la G12 de manejo es estupenda, muy manejable, y una cámara si no tienes una Reflex y no te quieres comprar una estupenda para llevar y comprar a mi me gusta un monton, pero la S95 tiene casi un 95% de las cosas que lleva la G12 y se puede llevar en el bolsillo, yo la tengo y es estupenda, calidad, en foto excelente para el tamaño de sensor (que son iguales el de la G12 y el de la S95 al igual que el procesador Digic 4 y los menus incluido el nuevo sistema de estabilización)
La elección te debe venir simplemente mas que por la calidad de las fotos que es practicamente igual por no decir igual, por el tamaño que quieres y la manejabilidad la G12 es estupenda y manejable y la S95 es pequeña y bolsillera

pixeldepot
15/09/10, 16:19:17
No hace mucho tuve la ocasión de probar la G11 y me pareció una cámara poco compacta… Y me explico: pese a que cabe perfectamente en el bolsillo de un short, las prestaciones de la G11 son las mismas que las que encuentras en una réflex de gama media-alta. Otro aspecto a valorar es el sensor de 10MP (menos "cargado" que otras compactas repletas de píxeles), que ofrece mucha más calidad de imagen que el resto de compactas de Canon. La óptica es excelente y ofrece mucho detalle. También está el tema de poder controlar el flash…

De la S95 sólo te puedo decir que aunque no la he probado todavía, sí tuve unas semanas una S90 y me pareció un modelo interesante, pero con un concepto mucho más "cámara compacta" que la G11. Acabo de probar la nueva IXUS 1000 HS y me gustó mucho más que la S90…

Salu2

jesusag
15/09/10, 21:26:51
De nuevo gracias a todos por vuestra opinión. ya me he decidido por ls S95, ya que necesito para el trabajo una verdadera cámara de bolsillo y de calidad, y de paso en muchas ocasiones no utilizas el equipo reflex por su aparatosidad y con una compacta pasas más desapercibido.

Vampy
16/09/10, 11:44:10
Lo mejor de la S95 o de la G12 es el sensor que es un 40% más grande que las compactas y esto es mucho y se nota en cualquiera de las dos, basta con que compareis una foto a ISO 800 en estas cámaras y una compacta de las últimas, vereis que la diferencia es notable.
Foto en día lluvioso y oscuro ISO 800 70mm equivalente F:5,6 V 1/500 seg, cámara S95, ruido casi inexistente, recorte al 50%

http://img695.imageshack.us/img695/5272/img0090ol.jpg (http://img695.imageshack.us/i/img0090ol.jpg/)

Mariachi
16/09/10, 14:13:40
No hace mucho tuve la ocasión de probar la G11 y me pareció una cámara poco compacta… Y me explico: pese a que cabe perfectamente en el bolsillo de un short, las prestaciones de la G11 son las mismas que las que encuentras en una réflex de gama media-alta. Otro aspecto a valorar es el sensor de 10MP (menos "cargado" que otras compactas repletas de píxeles), que ofrece mucha más calidad de imagen que el resto de compactas de Canon. La óptica es excelente y ofrece mucho detalle. También está el tema de poder controlar el flash…

De la S95 sólo te puedo decir que aunque no la he probado todavía, sí tuve unas semanas una S90 y me pareció un modelo interesante, pero con un concepto mucho más "cámara compacta" que la G11. Acabo de probar la nueva IXUS 1000 HS y me gustó mucho más que la S90…

Salu2
Realmente la nueva IXUS 1000 HS es comparable con estos dos modelos?
Tan buenas te han parecido sus fotos?

riddick
16/09/10, 17:16:44
.../... pero la S95 tiene casi un 95% de las cosas que lleva la G12 y se puede llevar en el bolsillo, yo la tengo y es estupenda, calidad, .../...

Un análisis estupendo, siempre en tu línea.-

[Editado]

Ya he leido donde la has comprado, gracias de todas formas.-

Saludos.-

jesusag
16/09/10, 21:35:53
Una vez más muchas gracias Vampyressa.

copnai
18/09/10, 10:35:38
Te cuento, la G12 de manejo es estupenda, muy manejable, y una cámara si no tienes una Reflex y no te quieres comprar una estupenda para llevar y comprar a mi me gusta un monton, pero la S95 tiene casi un 95% de las cosas que lleva la G12 y se puede llevar en el bolsillo, yo la tengo y es estupenda, calidad, en foto excelente para el tamaño de sensor (que son iguales el de la G12 y el de la S95 al igual que el procesador Digic 4 y los menus incluido el nuevo sistema de estabilización)
La elección te debe venir simplemente mas que por la calidad de las fotos que es practicamente igual por no decir igual, por el tamaño que quieres y la manejabilidad la G12 es estupenda y manejable y la S95 es pequeña y bolsillera

Bueno vampyressa como siempre diciendo mucho en las palabras justas.

Me echa para atrás que no tenga autofoco en vídeo ¿es así?

Un saludo.

juan_amores
18/09/10, 17:17:10
Bueno, hoy me he decidido y he ido a por la S95. Llevo unas horas con ella y por lo que he visto es como había leído por aquí, una maravilla. Eso si, hay que ponerle un CERO a Canon por no incluir el manual de la cámara sino una breve guía de iniciación que no te resuelve nada. Imperdonable, ahora debo leerme el manual del CD en PDF desde el ordenador. Acaso piensan q todo el mundo tiene un ebook???
En fin, voy a disfrutar de mi cámara.
Saludos

jesusag
18/09/10, 18:16:56
Hola Juan.

Si no es mucha indiscreción me puedes indicar donde la has comprado y cuanto te ha costado.

juan_amores
18/09/10, 18:38:15
Pues por no esperar a que la tengan en otras tiendas mas baratas me ha salido un pelin cara, 409 en Fotovega (Malaga).
Saludos

jesusag
18/09/10, 18:39:11
Gracias por tu rapidez.

peli_m
18/09/10, 22:09:50
El manual sólo en formato electrónico, brrr. ¿Viene por lo menos en español?
Gracias

juan_amores
18/09/10, 22:18:31
Si viene en castellano, al final me voy a imprimir la parte interesante en el curro.
Saludos

peli_m
18/09/10, 22:44:03
Lo descargué en inglés y voy por la página 68. Estoy impresionado.

Jonan
20/09/10, 17:54:23
Hola, una pregunta a los poseedores de la S95, aunque estoy leyendo el manual, no lo tengo nada claro, y antes de comprarmela queria asegurarme.

En el modo de video, tiene zoom óptico y autoenfoque a la hora de grabar?, es que me a parecido leer por ahi que no tienen ninguna de las dos cosas en el modo de video.

Un saludo

copnai
20/09/10, 19:23:01
Hola:

Mira no tengo la cámara, pero estoy interesado en ella, y he expresado la misma duda que tú.

He estado mirando vídeos en youtube grabados con esta cámara y en algunos parece que sí tiene tanto auofoco y zoom.

Pero estaría bien que lo confirmara alguien que ya la tenga.

Un saludo.

lojo
20/09/10, 19:56:19
videos de ejemplo y explicados, zoom digital:

http://www.canonistas.com/foros/general-camaras/237474-canon-s95-vs-lumix-lx5-vs-canon-g12-vs-otras-punto-de-aparecer.html#post2379087

copnai
20/09/10, 22:04:56
Gracias.

Un saludo.

peli_m
20/09/10, 22:54:32
La abertura mínima es F8, igual que en la G11, lo que podría dar un rango de apertuas algo pequeño para una focal normal. ¿No es un poco grande para una cámara manual? ¿En qué tipo de fotos podría afectar esto?

Jonan
20/09/10, 23:57:54
videos de ejemplo y explicados, zoom digital:

http://www.canonistas.com/foros/general-camaras/237474-canon-s95-vs-lumix-lx5-vs-canon-g12-vs-otras-punto-de-aparecer.html#post2379087

Muchas gracias por la info.

Con todo el dolor de mi alma, descarto la S95 por tomarnos el pelo los fabricantes, en este caso Canon, ya que tenia puestas todas mis ilusiones en esta cámara, ademas de estar un año esperandola respecto a la S90 por que pensaba que en este modelo se podria hacer zoom optico en el video.

Bueno es solamente una opinion personal, la verdad es que el video no es mi fuerte, pero tengo dos peques que es el motivo por el cual lo uso, pero me jode mucho la verdad.

En fin, fotograficamente me pierdo un joyita ya lo se, ademas yo soy "canonista" sin excesos, pero no voy a ir con dos compactas a cuestas, una que saca buenas fotos y otra que grabe video...asi que nada a seguir buscando.

Saludos y gracias de nuevo

Mariachi
21/09/10, 06:18:01
Has ,irado la IXUS 1000 HS ? Tiene calidad de fotografia, segun comentan por aqui, y video en full hd.

Jonan
21/09/10, 08:54:17
Hola, gracias por contestar, pues no, no sabia ni que existia, voy a echarle un ojo a ver, aunque supongo que no tendra opciones manuales no?.

Saludos