PDA

Ver la Versión Completa : Sesión de fotos con la peor cámara del mundo, el iPhone 3GS



flamesay
14/09/10, 12:48:27
http://img.xatakafoto.com/2010/09/iphonefoto.png

Y aqui queda demostrado una vez más, que el secreto de una buena fotografía no se encuentra en la cámara, sino en la habilidad del fotógrafo. Con el Photokina que se celebra la próxima semana (y del cual os daremos todos los detalles aquí en Xataka foto) este vídeo viene a demostrar que no se trata de tener siempre la última tecnología fotográfica. Evidentemente las limitaciones son muchas, pero creo que queda demostrado que es posible obtener buenos resultados (sin ser demasiado puntillosos). Esto era lo que pretendía demostrar Lee Morris con este experimento, y creo que lo consigue, realizando una sesión fotográfica con una modelo profesional. A modo de prueba, publico las fotos sin advertir que habían sido realizadas desde el Smartphone de Apple y curiosamente fueron calificadas por algunos como sus mejores fotos hasta la fecha. Nadie se percató de las evidentes faltas que tiene la cámara de tan solo tres megapíxeles.
Los medios desplegados para la sesión fueron muchos, tal como podreís ver en el vídeo que os dejo tras el salto, e incluso hubo algo de retoque desde el Photoshop, pero la base está ahí. Asi que ya sabes, no te quejes de tu equipo fotografico, practíca, practíca, practíca…



video de la sesion:

The iPhone Fashion Shoot - Lee Morris Shoots With The 3GS Fstoppers on Vimeo (http://vimeo.com/13081827)




Fuente: xakata

kasper98
14/09/10, 13:39:58
hay peores camaras.

xportales
14/09/10, 13:41:14
Pues para estar hecha con iphone, no esta mal.

simbiotic
14/09/10, 15:56:04
Sé que queda bien eso de que la cámara no hace al fotógrafo, pero esto es como la carne y los chinos, una vez la prueben nos vamos a tener que comer las ratas. Pues eso, una vez sacas con una reflex ya ni se te pasa por la cabeza (ni siquiera como última opción) tirar con una compacta y mucho menos la de un móvil.

raimen
14/09/10, 16:33:43
Aun recuerdo las primeras cámaras en móviles Nokia, esas si que eran malas

cbeecp
14/09/10, 17:05:45
Yo creo que hay situaciones en las que cualquier cámara puede sacar unos resultados muy buenos, indistinguibles de una cámara profesional. En un caso extremo, para fotografiar una pared lisa y blanca, hasta las primeras cámaras esas de los Nokia probablemente sacaran una foto indistinguible de una 1D...
Pero saca ese iPhone de un estudio con el fondo y la iluminación tan controlados, intenta hacer un enfoque selectivo, miremos el resultado en una situación con iluminación pobre...

antonikon
14/09/10, 17:38:47
Con este vídeo lo que se prueba es que en fotografía lo más importantes es, sin duda, la luz. Toma perogrullada. Creo que muchas veces nos olvidamos de eso dentro de la vorágine de megapíxeles, milímetros y demás. Recuerdo que en un libro suyo, José María Alguersuari, gran fotógrafo, se acordaba de lo que decían los técnicos de Kodak, suministradores oficiales de película en los Juegos Olímpicos de Barcelona, a los fotógrafos que iban a cubrirlos: "Que tengan buena luz".
Un saludo.

clarinetebajo
15/09/10, 18:38:41
bueno tampoco esta mal la iluminacion con la que cuenta el fotografo,si esta bien iluminado el estudio,y ademas el fotografo es bueno,todo eso junto da muy buenos resultados

Koke
15/09/10, 20:23:34
Con ese estudio, modelo e iluminación, hasta mi pobre móvil saca fotos buenas.