PDA

Ver la Versión Completa : Preparando viaje a Paris noviembre. SE AGRADECEN CONSEJOS

naanomil
14/09/10, 12:53:35
Hola:
Estamos preparando un viaje de 4 dias a Paris a finales de noviembre. Iremos la jefa, la peque, y yo...acompañados como no por nuestra Canon EOS 550D y el TT Canon 18-135 IS, con su SDHC de 4gb, la de 8Gb, y la bat de repuesto.
Se aceptan consejos para "robar momentos" en la ciudad de la luz, ya sean sitios, emplazamientos, o algun complemento a incorporar. Casi descarto llevarme el tripode, porque voy con Ryanair en plan solo maleta de mano, y me va a doler la cabeza si lo llevo. A lo mejor si me pillo un gorila de esos.
Bueno, gracias de antemano.
Por cierto, si alguien curiosea por mi galeria y hace alguna sugerencia, se agradece tambien. Y es que nop se si voy aprendiendo o desaprendiendo. Jejeje

Tharasia
14/09/10, 13:23:44
Creo que el trípode, aunque sea el Gorilla, te vendría muy bien para hacer fotos nocturnas (la iluminación del Louvre, la orilla del río, la torre Eiffel). También podrías aprovechar el trípode para hacer de día tomas en las que la gente salga borrosa, por ejemplo en la explanada del centro Pompidou.
¡Que lo pases bien!

naanomil
14/09/10, 14:02:07
Creo que el trípode, aunque sea el Gorilla, te vendría muy bien para hacer fotos nocturnas (la iluminación del Louvre, la orilla del río, la torre Eiffel). También podrías aprovechar el trípode para hacer de día tomas en las que la gente salga borrosa, por ejemplo en la explanada del centro Pompidou.
¡Que lo pases bien!

Gracias.
Un saludo, y espero que podamos finalmente llevar a cabo el viaje. Estamos muy ilusionados, a ver si lo compatibilizamos con el trabajo.

Felipe A.
15/09/10, 10:07:57
Yo voy a ir en octubre y lo que sí tengo claro es que llevaré el trípode.

DoNPiNPoN
15/09/10, 14:40:17
Yo he vuelto ayer de paris y me arrepiento de no llevarme tripode.
mi tripode de bolsillo de 10 cm no aguanta mi nueva 7d.
Yo me quede sorprendido todo viajero con dslr y pedazo objetivos.
Vas a flipar en Versalles con la exposición de un chinito.
Megumi: Exposición de Takashi Murakami en el Palacio de Versailles (http://blogmegumi.blogspot.com/2010/09/exposicion-de-takashi-murakami-en-el.html)
Un Saludo.

Botanito
15/09/10, 16:22:09
Yo no iría sin trípode por que en París hay muchas nocturnas que son imprescindibles como la Torre Eiffel, Arco de Triunfo y muchas otras. Yo me lo llevé y me fue muy útil.
Ya lo habrás leído mil veces, pero este post está fenomenal para quien vaya a ir a París
http://www.canonistas.com/foros/europa/211811-paris-resumen-informacion-y-propuesta-de-una-semana.html

naanomil
16/09/10, 09:48:39
Yo voy a ir en octubre y lo que sí tengo claro es que llevaré el trípode.

Pues a la maleta que va, si señor. jeje. Gracias

naanomil
16/09/10, 09:50:43
Yo he vuelto ayer de paris y me arrepiento de no llevarme tripode.
mi tripode de bolsillo de 10 cm no aguanta mi nueva 7d.
Yo me quede sorprendido todo viajero con dslr y pedazo objetivos.
Vas a flipar en Versalles con la exposición de un chinito.
Megumi: Exposición de Takashi Murakami en el Palacio de Versailles (http://blogmegumi.blogspot.com/2010/09/exposicion-de-takashi-murakami-en-el.html)
Un Saludo.

Lo que no se es si podre ir en esta ocasion a Versalles. Voy con la enana, los dias seran cortos, y ya de momento he renunciado a Disneyland Paris, y lo he dejado para la proxima visita. No obstante, si vemos que vamos bien de tiempo, si queremos ir a ver el palacio.
Un saludo

naanomil
16/09/10, 09:53:00
Yo no iría sin trípode por que en París hay muchas nocturnas que son imprescindibles como la Torre Eiffel, Arco de Triunfo y muchas otras. Yo me lo llevé y me fue muy útil.
Ya lo habrás leído mil veces, pero este post está fenomenal para quien vaya a ir a París
http://www.canonistas.com/foros/europa/211811-paris-resumen-informacion-y-propuesta-de-una-semana.html

Gracias. Si lo he leido. Muy currado, si señor. -
Me pillare entonces el gorila. ¿Son seguros? Yo tengo la D y el 18-135 IS
de Canon. Me da uh pelin de miedo, la verdad.
Un saludo

Chary
16/09/10, 10:18:11
Hola, te va a encantar paris.
En cuanto a lo del tripode, que ya veo que has decidido llevartelo, pues SI, llevatelo, yo no llevaba y me arrepenti, en las nocturnas de la torre, y el louvre, tuve que apoyame en todos lados, algunas a pulso (moraita me puse de no respirar:p), algo salió, pero por supuesto me hubieran salido mejor con el tripode.
El primer domingo de cada mes, los museos son gratuitos.
Y bueno, el flash no lo llevé, y no me hizo falta, aunque si use el de la camara en alguna ocasión, y me hizo el "abio".
La torre eisffel de noche, te va a encantar, desde el trocadero se ve muy bien, e intenta estar alli en las horas justas (es decir, un poco antes de las 10:00 h por ejemplo, y un poco despues), hay un juego de luces muy bonito que te va a sorprender.
Espero que te lo pases muy bien...

Hathor
16/09/10, 13:10:58
¿Cuántos días irás al final?

No te olvides del barrio de Montmartre, es muy bonito. Y la Place du Tertre. Esta zona es la más artística: Montmartre - El Sagrado Corazon de Paris (http://www.visitarparis.com/montmartre.htm)

¿No vas a llevar a la peque a Disneyland? ... mmmm ... vale la pena escaparse un día, hazme caso, disfrutaréis los 3 :)

naanomil
16/09/10, 16:10:01
Hola, te va a encantar paris.
En cuanto a lo del tripode, que ya veo que has decidido llevartelo, pues SI, llevatelo, yo no llevaba y me arrepenti, en las nocturnas de la torre, y el louvre, tuve que apoyame en todos lados, algunas a pulso (moraita me puse de no respirar:p), algo salió, pero por supuesto me hubieran salido mejor con el tripode.
El primer domingo de cada mes, los museos son gratuitos.
Y bueno, el flash no lo llevé, y no me hizo falta, aunque si use el de la camara en alguna ocasión, y me hizo el "abio".
La torre eisffel de noche, te va a encantar, desde el trocadero se ve muy bien, e intenta estar alli en las horas justas (es decir, un poco antes de las 10:00 h por ejemplo, y un poco despues), hay un juego de luces muy bonito que te va a sorprender.
Espero que te lo pases muy bien...

Gracias. Yo tampoco llevare flash. La verdad es que no tengo aun. Cosas del recorte crisitario jejeje.
Un saludo y gracias

naanomil
16/09/10, 16:20:12
¿Cuántos días irás al final?

No te olvides del barrio de Montmartre, es muy bonito. Y la Place du Tertre. Esta zona es la más artística: Montmartre - El Sagrado Corazon de Paris (http://www.visitarparis.com/montmartre.htm)

¿No vas a llevar a la peque a Disneyland? ... mmmm ... vale la pena escaparse un día, hazme caso, disfrutaréis los 3 :)

Tenemos 5 dias. Aunque el ultimo dia el avion sale a las 13:00 horas de Paris Bouvois (no se escribe asi, pero vamos). El primer dia es completo, eso si.
He pensado posponer la visita a Disney y hacerla en una escapada el año que viene. Es que si no, entre lo cortos que son los dias a finales de noviembre, y que al ir con la peque, todo lo que sea moverse es mas lento, prefiero volver. Ademas, aun tiene 3 años, y creo que le dara miedo con lo asustadiza que es. En resumen, que asi, tenemos una escusa para escaparnos de nuevo en unos meses. jejeje.
Montmartre me pilla relativamente cerca del hotel, y estoy deseando pasear por alli. Casi cierro los ojos y me veo a los tres por alli pateando y recorriendo los rincones. Seguire tu consejo y no me los perdere, solo me reservare Disney.
Gracias

ERUESCA
21/09/10, 20:18:15
Hola yo he estado dos veces y es una ciudad que me encanta, te aconsejo que la primera vision que tengas de la torre eifel sea desde Trocadero, creo que es una vision que se te quedara para siempre, no te pierdas el Bateau Mouche de noche
Buen Viaje

sietevacas
24/09/10, 16:37:34
Yo me daría una vuelta por los puestos de libreros del Sena; estuve allí por esas fechas hace un par de años y me pareció un tema interesante para hacer un grupito de fotos.

naanomil
25/09/10, 10:32:05
Yo me daría una vuelta por los puestos de libreros del Sena; estuve allí por esas fechas hace un par de años y me pareció un tema interesante para hacer un grupito de fotos.

Me gusta tu sugerencia. Gracias

naanomil
25/09/10, 10:41:40
Hola yo he estado dos veces y es una ciudad que me encanta, te aconsejo que la primera vision que tengas de la torre eifel sea desde Trocadero, creo que es una vision que se te quedara para siempre, no te pierdas el Bateau Mouche de noche
Buen Viaje

Tomo nota. El Bateau Mouche de noche, me acabo de meter en la pagina, y tiene muy buena pinta.
Muchas gracias

naanomil
25/09/10, 10:47:25
Me voy a llevar la 550D con el 18-135. Eso es un poco armatoste, aunque la llevo en la funda triangular que la deja mas compacta, pero me sobresale una lanza que no veas...Una duda es, ¿es seguro todo el Paris que se vista para ir con ella, o hay alguna zona a evitar?.
Otra duda es,¿me pillo algo para protegerla de la lluvia? Es que he visto que hay una especie de impermeables y no se si son practicos o una chorrada.
Gracias

Botanito
01/10/10, 11:39:42
Yo en París sentí bastante sensación de seguridad, tanto en la zona turística como en el metro. Cuando voy a Madrid, me da muchas peores sensaciones el metro que en París.
No sé si te la podrán robar al descuido, pero la sensación esa de "a ver si me atracan" en París no la tuve en ningún momento.
Para robos al descuido he visto por ebay una alarma. Son dos piezas, una va contigo y otra en la mochila. Si te separas más de x metros (es programable) de la mochila, la pieza que va en la mochila empieza a tocar la alarma y tiene un montón de decibelios. No sé que tal irán, pero igual me pillo una para probar
En cuanto a la lluvia, a mi me nevó un día. Si la mochila va protegida y sólo sacas la cámara para hacer la foto y alguien te ayuda con un paraguas, igual no te hace falta un impermeable para mochila.
En cuanto a fundas para lluvia, como hago muchas fotos en los toros y ahí no puedo dejar de hacerlas aunque llueva, tengo varios modelos, desde una funda de Kata hasta unas que salen muy baratas en Ebay y que no son más que una especie de preservativo para meter la cámara, una mano y que salga el objetivo por el otro lado. También tengo una que vi aquí en el foro que te la pones por la cabeza, te cubre hasta la cintura y tiene un agujero plastificado para sacar el objetivo y poner el parasol por fuera. No parece estar mal, pero aún no la probé por que desde que la tengo no me ha vuelto a llover una plaza (ahora la llevo como si fuera un amuleto). Concretamente es esto Raincoat Rainproof Rainwear Rain Protector for camera en venta en eBay.es (finaliza el 15-oct-10 07:45:43 H.Esp) (http://cgi.ebay.es/Raincoat-Rainproof-Rainwear-Rain-Protector-for-camera-/330388328531?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item4cecadd053)
En el foro hay un post sobre el "invento" :D

DuDu
01/10/10, 13:26:36
Yo estube este agosto y no eche de menos el tripode para hacer nocturnas. Cosas chulas que deberias no perderte: "Los parques" son grandes y llenos de vida. Yo lleve mi 50D con Tamron 18-270 y mi novia su 550D 18-55IS y la verdad es que no heche de menos ningun objetivo (ella si, por que no tenia tanto zoom jeje). La verdad es que en Paris puedes andar tranquilamente, eso si, en el metro ves con cuidado. Y nada mas, pasalo bien y traenos muchas fotos :)

naanomil
01/10/10, 22:25:18
Yo en París sentí bastante sensación de seguridad, tanto en la zona turística como en el metro. Cuando voy a Madrid, me da muchas peores sensaciones el metro que en París.
No sé si te la podrán robar al descuido, pero la sensación esa de "a ver si me atracan" en París no la tuve en ningún momento.
Para robos al descuido he visto por ebay una alarma. Son dos piezas, una va contigo y otra en la mochila. Si te separas más de x metros (es programable) de la mochila, la pieza que va en la mochila empieza a tocar la alarma y tiene un montón de decibelios. No sé que tal irán, pero igual me pillo una para probar
En cuanto a la lluvia, a mi me nevó un día. Si la mochila va protegida y sólo sacas la cámara para hacer la foto y alguien te ayuda con un paraguas, igual no te hace falta un impermeable para mochila.
En cuanto a fundas para lluvia, como hago muchas fotos en los toros y ahí no puedo dejar de hacerlas aunque llueva, tengo varios modelos, desde una funda de Kata hasta unas que salen muy baratas en Ebay y que no son más que una especie de preservativo para meter la cámara, una mano y que salga el objetivo por el otro lado. También tengo una que vi aquí en el foro que te la pones por la cabeza, te cubre hasta la cintura y tiene un agujero plastificado para sacar el objetivo y poner el parasol por fuera. No parece estar mal, pero aún no la probé por que desde que la tengo no me ha vuelto a llover una plaza (ahora la llevo como si fuera un amuleto). Concretamente es esto Raincoat Rainproof Rainwear Rain Protector for camera en venta en eBay.es (finaliza el 15-oct-10 07:45:43 H.Esp) (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fcgi.ebay.es%2FRaincoat-Rainproof-Rainwear-Rain-Protector-for-camera-%2F330388328531%3Fpt%3DLH_DefaultDomain_0%26amp%3B hash%3Ditem4cecadd053)
En el foro hay un post sobre el "invento" :D

Muchisimas gracias. jejeje. Esto de internet y nuestra sociedad "canonista" es un ventajon. Tomo nota de tus sugerencias, y las recojo como oro en paño. Asi no va uno tan a ciegas, que cada lugar y cada forma de viajar es diferente. Esta, por ejemplo, es mi primera incursion internacional desde que tengo la reflex.
Un saludo y gracias de nuevo.

naanomil
01/10/10, 22:44:14
Yo estube este agosto y no eche de menos el tripode para hacer nocturnas. Cosas chulas que deberias no perderte: "Los parques" son grandes y llenos de vida. Yo lleve mi 50D con Tamron 18-270 y mi novia su 550D 18-55IS y la verdad es que no heche de menos ningun objetivo (ella si, por que no tenia tanto zoom jeje). La verdad es que en Paris puedes andar tranquilamente, eso si, en el metro ves con cuidado. Y nada mas, pasalo bien y traenos muchas fotos :)

Jejeje. Gracias. Lo hare. Yo tambien llevare mi 550D como tu novia, y mi 18-135Is de Canon (un Todo-terreno) como tu. No se si llevarme una funda triandular que tengo que lleva el cuerpo con el objetivo puesto muy ajustado, o si pillar una mochila frontal y meterlo dentro; o mejor en la triangular, y esta dentro de la mochila. Bueno, ya vere, me pillare una mochilita frontal de esas de Decathlon que se cambia delante y detras y asi lo veo sobre el terreno.
Gracias, y a ver si traigo cosas chulas. Un saludo

Tossut
02/10/10, 11:31:26
Vaya envidia me das. Esa ciudad es para bebérsela entera, mezclarte entre ellos y disfrutarla.
Buen viaje y ya nos enseñaras tus fotos.

Te dejo enlace a las mias ParÃ#s - a set on Flickr (http://www.flickr.com/photos/jrsm/sets/72157617348009209/)

naanomil
02/10/10, 21:46:30
Vaya envidia me das. Esa ciudad es para bebérsela entera, mezclarte entre ellos y disfrutarla.
Buen viaje y ya nos enseñaras tus fotos.

Te dejo enlace a las mias ParÃ#s - a set on Flickr (http://www.flickr.com/photos/jrsm/sets/72157617348009209/)

A ver si estoy a la altura, jejeje. Has dejado el liston alto. Un saludo

José Jiménez
03/10/10, 08:31:37
Estoy de acuerdo con Botanito, yo en Paris (que vivi 6 meses) me sentía más seguro que en Madrid, no has de preocuparte porque además allí es muy frecuente ver gente como super cámaras y no destacas en absoluto. Yo el único problemilla que tube fue en la zona de "La defense" pero fue porque me metí por callecillas ya extrañas... buscando perspectivas de los edificios para afotarlas y me topé con un grupillo chunguete, pero nada.
Precisamente, y se que dicho lo anterior quizá no te animes, mi consejo es que visites esa zona de La defense, la iluminación nocturna es una pasada, y para la gnte de pueblo como yo ver esos edificios tan altos mola, jejeje, además es una imagen totalmente alejada de los estereotipos parisinos, a mi me encantó y fui un montón de veces durante mi estancia. Detrás del arco hay una pasarela que va sobre un cementerio rodeado de grandes edificios, de repente parece que estás en alguna ciudad estadounidense, es muy surrealista. Yo te recomiendo que te escapas un par de horillas a ese sitio. Con la linea A del metro te pones en seguida, ya que es el eje vertebral de todo el sistema de metro y tiene parada justo ahí.

xportales
03/10/10, 08:44:34
Pues yo me voy la ultima semana de octubre (27-28-29) y me llevo el trípode segurísimo.
Con tanta gente que ha ido y vuelto aún podríamos hacer una KDD en Paris :D

Botanito
03/10/10, 09:49:26
Pues yo me voy la ultima semana de octubre (27-28-29) y me llevo el trípode segurísimo.
Con tanta gente que ha ido y vuelto aún podríamos hacer una KDD en Paris :D

Ya se hizo una en París... yo no pude ir :(

http://www.canonistas.com/foros/resultados/64436-resultados-quedada-paris-1-3-febrero-2008-a.html

xportales
03/10/10, 13:18:10
Pues ya se podría montar otra :DDD

naanomil
08/10/10, 21:49:07
Pues ya se podría montar otra :DDD

Jejeje, molaria, pero yo voy en noviembre ya

ERUESCA
22/11/10, 23:15:26
No te pierdas la vista de la Torre Eifel desde Trocadero, si es posible que asa sea la primera vision de la torre que tengas, creo que te impactara