PDA

Ver la Versión Completa : Etiopía



cachimba
14/09/10, 18:24:36
Hola a todos,
recomendarles un par de cosas si vienen a Etiopía, una es que la gente de aquí suele ser recelosa a la hora de que les saquen fotos, lógicamente olvidarse de los militares si no quieren que les quiten la cámara.
Evitar la zona del Merkato, ahí es donde se concentran todos los problemas para que les roben... y no solo la cámara.

Y como siempre, cuidado y no ser confiados, poco a poco está aumentando la delincuencia en la capital, Addis.

Les dejo mi pag para que vean fotos que he sacado, ya me dirán.

Un abrazo.

Alejandro Zerolo (http://www.alejandrozerolo.mye.name/)

Mzungu
25/09/10, 00:25:07
mi experiencia en Ethiopia ha sido totalmente diferente, la gente ha sido super abierta, muchas veces hasta posando para las fotos, siempre sonriendo. Varias veces fui invitado a sus casas para tomar algo y conversar. Merkato no es mas peligroso que Las Ramblas de Barcelona a las 21hs. Seria un pecado no llevar la camara al mercado mas grande de Africa, no crees?
sobre los militares, es logico, solo con mirar las fronteras que tiene Ethiopia te darás cuenta porque no quieren fotos. De todas formas estoy seguro que si charlas un poco con alguno le podes hacer un retrato.
saludos

cachimba
09/10/10, 15:59:37
Bueno hay que dejar claro que hay mucha diferencia entre lo que es Addis a el resto del país, donde si que son mucho mas abiertos.
Efectivamente como todo, depende de donde, como y con quien te tropieces, efectivamente cuando llegue me sorprendió la tranquilidad con la que puedes ir por la ciudad, pero unos meses para acá la cosa esta cambiando, el Birr se ha devaluado un 20% con respecto al $, y se nota. No digo que no se pueda ir con tranquilidad, pero vamos hay que tener cuidado con varias zonas, Merkato es uno... aquí todos los paises africanos reclaman que su mercado es el más grande jajajajaj.

Un abrazo

Mzungu
11/10/10, 01:04:46
Puede ser, yo hace un tiempo que no voy, aunque tampoco en Addis tuve problemas. Etiopia es uno de mis paises preferidos, no solo en Africa sino en el mundo, lo que se ve ahi no se ve en otra parte de Africa, los otros paises tendran los leones, los elefantes, pero Etiopia es Africa, es la gente.
Con varios kilometros cuadrados, 7.100 puestos y empleando a unas 13.000 personas, Merkato es el mas grande de Africa ;)
saludos!

javicambro
30/10/10, 12:57:39
Etiopia el mejor viaje de mi vida, por la gente y las escenas que viví.
Addis si es un poco peligroso, en el merkato nos robaron la cartera de tirón...pero la multitud salió persiguiendo al ladrón y casi le linchan, lo que me dejó impreisonado, pq la mayoría sentían verguenza de que robaran a un extranjero en su ciudad.
Altamente recomendable. El pueblo etiope: 10.

Mzungu
16/11/10, 15:30:29
coincido Javi, cuando me preguntan dónde ir a Africa siempre les digo Ethiopia, el lugar es increible, muy muy muy fotografiable. Robos hay en todas partes, a mis padres les robaron en Francia 3 veces en una semana :S jeje