PDA

Ver la Versión Completa : Dudas sobre enfoque y nitidez

ppcam
14/09/10, 23:15:45
Hola a todos.
Disfruto de la 50D ( y Canon 18-200 IS) desde hace un par de meses y tengo la sensación de no conseguir máxima nitidez y foco en algunas de mis tomas....no se si debo cambiar la selección de foco, la selección de la medición,,,,¿podeis ayudarme???

ppcam

Inoportuno
14/09/10, 23:24:02
¿Nos puedes enseñar algún ejemplo?

ppcam
15/09/10, 09:17:43
ese es otro problema,,,mi torpeza pa subir fotos...
mandame por MP un mail y te la envio!!

jesusag
15/09/10, 10:55:11
Yo tuve ese objetivo y nunca consegui fotos bien enfocadas, intenta probar con otro y entonces compara los resultados de tu 50D.

Shot
15/09/10, 12:02:21
Podrías hacer algunas pruebas. Trípode, bloqueo de espejo, punto central, temporizador a 2 segundos. Disparas a varios sitios con autofoco normal, con liveview, y en manual, diferentes texturas y a diferentes focales. Y luego las comparas a ver qué te sale.

JROBERTO2005
15/09/10, 12:24:54
Yo tengo tu misma camara y no noto falta de nitidez ni de enfoque, yo solo hablo de mi objetivo el 15-85mm, ya que el tuyo no lo he probado. Lo que si que te recomendaria para tener la foto correctamente, es que configures bien la camara, que expongas la fotografia correctamente, que tires en RAW y que proceses tu imagen con el DPP que viene con la camara. Yo desde que hago todo esto he notado bastante mejoria en mis fotos.

Un saludo y animo, que eso es normal al principio.

ppcam
15/09/10, 17:57:39
gracias a todos por vuestros consejos!!!!!!

DanielGuit
19/09/10, 11:01:58
Tengo la misma camara que tu y algo asi me paso tambien me aconsejaron seleccionar el punto central de enfoque o seleccionar uno de ellos dependiendo el caso de la fotografia que deseas. por otra parte tirar a velocidades mas rapidas para evitar fotos movidas y tratar de matener mi pulso lo mejor posible, y la tecnica de como disparar eso de precionar el boton de disparo parece algo facil pero tiene su tecnica y si lo haces mal afecta la nitidez o el enfoque.
No tengo el mismo objetivo que tu pero puse en practica lo que te mencione anteriormente y pude ver mejoras y aun estoy en eso.
Tambien has lo que te mencionaron de hacer pruebas con tripode y despues ponte a revisar las fotos, luego nos cuentas como salen.
Saludos.

pescasub29
19/09/10, 17:10:08
Hola tengo la misma cámara y objetivo que tú, la verdad es que al principio me pasaba lo mismo, cómo lo solucioné... Primero el filtro UV le compré un B+W (pero creo que eso no influye mucho), segundo tiro en RAW, y cuando tiro la foto me aseguro 2 veces de que estoy con el foco correcto antes de disparar la foto, aunque esto no siempre se puede hacer... otro truco es tirar con la nitidez al minimo y luego subirla con algún programa DPP funciona bastante bien.. y utiliza velocidades altas... y por último y lo más importante tengo una lista de diafragmas más nitidos en función de la distancia focal (esto lo digo pq normalmente disparo en modo Av)... por ejemplo a 18mm (5.6) de 150 a 200mm (8.0 - 9.0) más o menos no utilices diafragmas cerrados de 10 para adelante no te lo recomiendo se pierde nitidez.. encontré una página en lensreview donde ponian fotos a diferentes focales y diferentes diafragmas y de ahi saque la lista que tengo... es mi consejo, pasate por mi flickr y verás lo que digo... también te digo que con objetivos buenos se mejora mucho, yo también tengo el 50mm f1.8 de focal fija y con ese ya no estoy tan limitado en temas de diafragmas... venga un saludo.. y poco a poco.. ya verás como mejoras..!!!

Luis Tarraga Candel
20/09/10, 22:08:15
Hola a todos.
Disfruto de la 50D ( y Canon 18-200 IS) desde hace un par de meses y tengo la sensación de no conseguir máxima nitidez y foco en algunas de mis tomas....no se si debo cambiar la selección de foco, la selección de la medición,,,,¿podeis ayudarme???

ppcam

__________________________________________________ ____________

Buenas noches en la configuración de tu 50-D en C.Fn:Imagen,en el nº2 donde pone Reducc.Ruido alta sens.ISO.
Te salen cuatro opciones.0:Estándar
1:Bajo
2:Fuerte
3:Desactivar
Configura tu 50-D en desactivar y ya me diras el resultado pero ojo en el siguiente apartado tienes REDUCIÓN DE RUIDO EN ALTA VELOCIDAD ( ESA CONFIGURACIÓN DEVES DE DEJARLA EN ACTIVADA)
Lo que te digo lo he visto en un post de Wampi y por cierto me a funcionado claro yo por supuesto sienpre utilizo RAW.
Con un objetivo canon 50m/m f/1.8 y con un Sigma 18-250 y me funciona de maravilla.
Saludos Luis

superhecoss
28/09/10, 04:05:27

Buenas noches en la configuración de tu 50-D en C.Fn:Imagen,en el nº2 donde pone Reducc.Ruido alta sens.ISO.
Configura tu 50-D en desactivar y ya me diras el resultado pero ojo en el siguiente apartado tienes REDUCIÓN DE RUIDO EN ALTA VELOCIDAD ( ESA CONFIGURACIÓN DEVES DE DEJARLA EN ACTIVADA)
Lo que te digo lo he visto en un post de Wampi y por cierto me a funcionado claro yo por supuesto sienpre utilizo RAW.
Con un objetivo canon 50m/m f/1.8 y con un Sigma 18-250 y me funciona de maravilla.
Saludos Luis

perdon no encuentro lo de REDUCIÓN DE RUIDO EN ALTA VELOCIDAD me dises donde esta?

Leks
28/09/10, 04:22:07
Querras decir, reduccion de ruido en exposiciones largas?

DanielGuit
28/09/10, 07:26:31

En C.F II Imagen son 4 funciones y son:

1- Reduccion de Ruido en Exposiciones Largas
2- Reduccion de Ruido con altas sensibilidades ISO ( el que tu dices)
3- Prioridad de tonos con altas luces
4- Compensador Automático de luz (ALO)

No te habrás confundido con eso de Reduccion de Ruido en altas Velocidad?

Luis Tarraga Candel
28/09/10, 13:27:41
En C.F II Imagen son 4 funciones y son:

1- Reduccion de Ruido en Exposiciones Largas
2- Reduccion de Ruido con altas sensibilidades ISO ( el que tu dices)
3- Prioridad de tonos con altas luces
4- Compensador Automático de luz (ALO)

No te habrás confundido con eso de Reduccion de Ruido en altas Velocidad?

__________________________________________________ _______________________

Efectivamente la 50-D en C.FII. Tenemos cuatro aciones la 1ª es Red.ruido en largas exposiciones,yo la tengo en ON la 2ª Reduc.Alta sens.ISO en un principio me queria referir a esa opción de las cuatro que tiene la tengo en.Desactivar. La 3ª Prioridad tonos altas luces. yo Desactivada. y la 4ª opción Luminosidad Automática, de sus cuatro opciones la tengo en Estándar.
Amigos ruego acepten mis disculpas,por no haber esplicado bien, mi configuración es la que estoy utilizando con mi Sigma 18-250 y con diafragmas no superiores a f/ 11, me esta dando resultados para mi parecer muy buenos.
Saludos Luis

DanielGuit
29/09/10, 08:36:44
__________________________________________________ _______________________

Efectivamente la 50-D en C.FII. Tenemos cuatro aciones la 1ª es Red.ruido en largas exposiciones,yo la tengo en ON la 2ª Reduc.Alta sens.ISO en un principio me queria referir a esa opción de las cuatro que tiene la tengo en.Desactivar. La 3ª Prioridad tonos altas luces. yo Desactivada. y la 4ª opción Luminosidad Automática, de sus cuatro opciones la tengo en Estándar.
Amigos ruego acepten mis disculpas,por no haber esplicado bien, mi configuración es la que estoy utilizando con mi Sigma 18-250 y con diafragmas no superiores a f/ 11, me esta dando resultados para mi parecer muy buenos.
Saludos Luis
No te preocupes a cualquiera nos puede pasar.

Me surge unas cuantas preguntas según tu configuración

1- En la primera que es Reducción de ruido en largas exposiciones la pones en ON; en este caso no se pierde nitidez al tenerla activa?, pregunto esto porque en la segunda que es Reducción de ruido con alta sensibilidad ISO si conviene desactivarlo.

2- Esta configuración que haces afecta las imágenes en RAW o solo JPEG?

3- Usas esta configuración solamente con tu Sigma 18-250?

4-Y por ultimo porque hasta f/11 y no mas, se pierde nitidez si es mas de f/11?

Disculpa si he sido muy pregunto y me he pasado, pero es que me gusta aprender.:)

Saludos.

alvaricua8
09/10/10, 21:51:58
Yo he releido ya el foro completo y he probado muchisimos ajustes , y con dos opticas L con varias configuraciones de toma , no consigo lo que me gustaria , claro procesando con aperture y exagerando la nitidez algo se consigue , pero mi pregunta es , por que cojo una 550D en P y la 50D en P tambiem disparando en raw a mismas condiciones importo y las fotos de la 550D son bastante superiores.

un saludo y gracias a todos

DanielGuit
10/10/10, 12:15:05
Voy hacer la pregunta con respecto a la función número 2 que es algo que me interesa y no he obtenido respuesta;

Si se desactiva la Reducción de Ruido con altas Sensibilidades ISO me imagino que tirando en Raw no hay problema porque en el proceso se soluciona, pero aquí viene mi pregunta; si tiro en JPEG y esta desactivada esta función, me salen con ruido? Se ve afectado en este formato?, abría que activarla la Reducción de Ruido con altas Sensibilidades ISO para tirar en JPEG?

A ver si alguien me aclara esto por favor, se lo agradeceré.

Saludos.

alvaricua8
10/10/10, 17:37:45
Voy hacer la pregunta con respecto a la función número 2 que es algo que me interesa y no he obtenido respuesta;

Si se desactiva la Reducción de Ruido con altas Sensibilidades ISO me imagino que tirando en Raw no hay problema porque en el proceso se soluciona, pero aquí viene mi pregunta; si tiro en JPEG y esta desactivada esta función, me salen con ruido? Se ve afectado en este formato?, abría que activarla la Reducción de Ruido con altas Sensibilidades ISO para tirar en JPEG?

A ver si alguien me aclara esto por favor, se lo agradeceré.

Saludos.

Hola , yo he probado y efectivamente , cuando disparas en jpeg , veras mas ruido a cambio de ganar algo de nitidez , si tienes desactivada la funcion de reduccion de ruido , aunque no son diferencias muy notables.

DanielGuit
11/10/10, 07:06:14
Hola , yo he probado y efectivamente , cuando disparas en jpeg , veras mas ruido a cambio de ganar algo de nitidez , si tienes desactivada la funcion de reduccion de ruido , aunque no son diferencias muy notables.

Eso es exactamente lo que pensé que podría pasar al desactivarla y tirar en JPEG.
Pregunto:

1- Sera mejor activarla si se tira en JPEG?
2- Si se tira en Raw estando desactivada y sale con ruido cual es el mejor proceso para quitar el ruido?

Gracias nuevamente a ver si me siguen ayudando.
Saludos.

alvaricua8
15/10/10, 07:37:05
Eso es exactamente lo que pensé que podría pasar al desactivarla y tirar en JPEG.
Pregunto:

1- Sera mejor activarla si se tira en JPEG?
2- Si se tira en Raw estando desactivada y sale con ruido cual es el mejor proceso para quitar el ruido?

Gracias nuevamente a ver si me siguen ayudando.
Saludos.

Pienso que a al final el resultado sera parecido ( pienso ) ; para quitar ruido hay bastantes opciones , que sean del todo efectivas ya no lo se , por que no suelo usarlas , pero hay plugins para photoshop y aperture para reducir el ruido concienzudamente.

El precio a pagar por los procesos que eliminan ruido es nitidez , por lo menos en casi todos los que yo he probado...

DanielGuit
15/10/10, 07:57:35
1-Me gustaría saber a partir de que ISO se considera alto, será de 1600 en adelante o me equivoco?

2-Si desactivo esta opción que antes mencione que es la funcion numero 2, y tiro en Raw, me sale igual de ruido como si tirara el JPEG, me refiero siempre a ISO altos o el Raw seria menos o es igual, o sera la unica opcion que en Raw se puede desaparecer mas facil el ruido, es asi o me equivoco?

Me responden estas dos interrogantes por favor. me ayudan.

Gracias; saludos.