PDA

Ver la Versión Completa : estabilizador en un objetivo

yolandaruiz
15/09/10, 07:54:56
estoy buscando objetivos para mi canon eos 400D y veo una gran diferencia en precio entre los que tienen estabilizador y no, yo soy nueva en todo este tema y tan importante es que tenga estabilizador???

AmonRA
15/09/10, 08:37:24
El estabilizador te va a permitir sacar fotos en condiciones de poca luz (interiores, por la noche, etc...) ya que puedes disparar a velocidades menores. Por ejemplo, con mi 17-50 sin estabilizador y con mi pulso, para que una foto salga bién no puedo disparar a una velocidad menor de 1/50, en cambio con el mismo objetivo y con el estabilizador conectado puedo bajar hasta 1/15 o incluso 1/10 (si contengo la respiración :)).
En focales mayores, por ejemplo 17-270 o 18-250 és imprescindible tenerlo ya que si no , te obliga a disparar a velocidades elevadas, a no ser que tengas pulso de cirujano. Por ejemplo, al máximo de foco con el 18-250 sin estabilizador , eso es a 250, tienes que disparar a mínimo esa velocidad (1/250) para que la foto no salga movida. Con el estabilizador puedes disparar a 4 pasos por debajo de esa velocidad (al menos con el Tamron 17-270 VC).
Ahora, el estabilizador te va a servir de poco si el objeto/sujeto tiene mucho movimiento. Aunque hay objetivos estabilizados que 'reconocen' cuando estas haciendo por ejemplo un barrido.
Yo tengo el Tamron 17-50 con estabilizador (VC) y sin estabilizador y, si tengo que elegir, me quedo con el primero.

yolandaruiz
15/09/10, 08:44:34
El estabilizador te va a permitir sacar fotos en condiciones de poca luz (interiores, por la noche, etc...) ya que puedes disparar a velocidades menores. Por ejemplo, con mi 17-50 sin estabilizador y con mi pulso, para que una foto salga bién no puedo disparar a una velocidad menor de 1/50, en cambio con el mismo objetivo y con el estabilizador conectado puedo bajar hasta 1/15 o incluso 1/10 (si contengo la respiración :)).