PDA

Ver la Versión Completa : Olas en A Coruña



sarruc_oleboc
15/09/10, 10:13:03
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/IMG_7992r_100-0-0_curv_w.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=179512)

Un día de oleaje, hace ya algún tiempo, en A Coruña. Se agradecen las críticas. Saludos.

laraesqui
15/09/10, 11:35:38
Me encanta la composición :aplausos:aplausos
Pero la veo un poco sub expuesta, por lo demás creo que es un acierto el BN.
Salu2

sarruc_oleboc
15/09/10, 14:37:27
Me encanta la composición :aplausos:aplausos
Pero la veo un poco sub expuesta, por lo demás creo que es un acierto el BN.
Salu2

Es cierto que está algo subexpuesta. Como mi religión no me permite un HDR (:p) y además no sé cómo se hace (:hechocaldo) he tenido que escoger entre las nubes y la espuma de la rompiente. O lo uno, o lo otro, y así ha salido.

El mar está oscurecido a propósito. No sé si está bien. Me interesa saber si te gusta así o no.

Muchas gracias por entrar y comentar.

Saludos.

celescopito
15/09/10, 14:44:31
La composición a mí me parece perfecta, pero también la veo un poco subexpuesta y fata de foco. Un acierto (bajo mi punto de vista) la persona del centro y su pose.

xuanin
15/09/10, 15:44:02
Buena composición y acertado el blanco y negro. Tampoco hace falta hdr, levanta un poco las zonas oscuras por zonas y queda bordada.

Lewosky
15/09/10, 17:59:05
Yo hubiera encuadrado más a la derecha, para que la persona y la Torre de Hércules quedaran más a la izquierda. No sé si es una sensación, pero parece que la Torre está inclinada...

Saludos.

sarruc_oleboc
17/09/10, 09:06:39
La composición a mí me parece perfecta, pero también la veo un poco subexpuesta y fata de foco. Un acierto (bajo mi punto de vista) la persona del centro y su pose.

Lo de la subexposición, que es cierta, ya lo he comentado y algún forero me ha indicado la solución. Muchas gracias celescopito por entrar y comentar.

sarruc_oleboc
17/09/10, 09:09:28
Yo hubiera encuadrado más a la derecha, para que la persona y la Torre de Hércules quedaran más a la izquierda. No sé si es una sensación, pero parece que la Torre está inclinada...

Saludos.

¡Con el viento que hacía y con mi mujer diciéndome "vámonos, no seas pesado, que salimos volando" (:p) confieso que yo no estaba para andar meditando composicions.

Dicho lo anterior, creo que tienes mucha razón.

Lo de la torre inclinada es un misterio. He mirado el original y me parece que la foto no está inclinada respecto del horizonte. Tal vez sea originada por la distorsión de la lente. Tal vez...

Muchas gracias por entrar y comentar.

Saludos.

Jrpg_
17/09/10, 09:18:18
La idea me gusta, y el tratamiento en B/N también (salvando el tema de la subexposición ya comentado).

Pero lo que me pasa es que no encuentro un nexo de unión entre la parte de arriba de la foto y la de abajo. El caso es que le doy vueltas y no encuentro la solución, quizás es que tampoco tengo claro el problema.
Cuanto más la miro, más me salta la vista de arriba a abajo, de abajo a arriba y vuelta a empezar, no encuentro continuidad, casi veo dos fotos separadas.

Por lo demás, buen intento.

Un saludo,

Jose.

sarruc_oleboc
17/09/10, 22:32:44
La idea me gusta, y el tratamiento en B/N también (salvando el tema de la subexposición ya comentado).

Pero lo que me pasa es que no encuentro un nexo de unión entre la parte de arriba de la foto y la de abajo. El caso es que le doy vueltas y no encuentro la solución, quizás es que tampoco tengo claro el problema.
Cuanto más la miro, más me salta la vista de arriba a abajo, de abajo a arriba y vuelta a empezar, no encuentro continuidad, casi veo dos fotos separadas.

Por lo demás, buen intento.

Un saludo,

Jose.

A raiz de tu nota, me he puesto a mirarla con otros ojos y creo algo de razón tienes. Creo que el problema parte de que el mar no ayuda, tiene espuma, que es lo que me gustaba, pero falta rompiente en vertical. La cosa no tiene solución, salvo volver allí otro día de tormenta (Esta vez sin mi chica para que no se asuste).

Muchas gracias por entrar y comentar.

Un saludo.

Lewosky
17/09/10, 22:55:47
¡Con el viento que hacía y con mi mujer diciéndome "vámonos, no seas pesado, que salimos volando" (:p) confieso que yo no estaba para andar meditando composicions.

Dicho lo anterior, creo que tienes mucha razón.

Lo de la torre inclinada es un misterio. He mirado el original y me parece que la foto no está inclinada respecto del horizonte. Tal vez sea originada por la distorsión de la lente. Tal vez...

Muchas gracias por entrar y comentar.

Saludos.

Je, je... en esa zona cuando sopla el viento, sopla de verdad... Muy posiblemente la "supuesta" inclinación de la Torre venga originada, como tú bien dices, de la distorsión del objetivo. Saludos.

sarruc_oleboc
18/09/10, 18:04:28
Je, je... en esa zona cuando sopla el viento, sopla de verdad... Muy posiblemente la "supuesta" inclinación de la Torre venga originada, como tú bien dices, de la distorsión del objetivo. Saludos.

Fue hace tiempo, verás que la torre está rodeada de andamios. Tendré que volver, (es una escusa estupenda :p para hacer 600 kilómetros).

Muchas gracias por entrar y comentar. Saludos

mrisi
01/10/10, 11:39:49
El motivo me gusta muchísimo. Esos días de temporal en el norte dan un juego maravilloso si uno está cerca del mar.

En cuanto a la composición, yo hubiera encuadrado a la persona en la parte inferior izquierda de la imagen, dejando a la torre arriba a la derecha, para dotarle de un mayor equilibrio a la imagen. Tal vez así no diera esa sensación de ser dos fotos distintas que comenta Jrpg_... no lo sé. Lo que está claro es que cuando va a hacer fotos con gente "no fotógrafa" aumenta dramáticamente el grado de dificultad :P

De todas formas, me gusta mucho, y la fuerza del mar está muy muy muy conseguida :)

andaluca
01/10/10, 11:45:34
Muy buena, enhorabuena.