PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Novato en retratos busca pulirse. Modificado

Wyllow
15/09/10, 10:21:35
Hola, soy novatísimo en retratos. Y me gustaría que me aconsejáseis en todo aquello que creáis oportuno. Aquí os dejo una foto de mi prima.
Está hecha con el 50mm f1.8 de Canon. f2.8 1/400 ISO 200. Gracias por el favor que nos hacéis a los inexpertos.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/Retr05.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=207121)
[/URL][URL="http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=207004"] (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=206871)
Bueno a ver qué pensáis de los retoque que he hecho, cambié el encuadre lo que pude según el original, he retocado los ojos de nuevo, un poco la piel, y la iluminación de la nariz, se ve un poco de sombra ahora pero creo que mejor eso que el sol.
Así la dejo

Peterkas
15/09/10, 10:53:03
buenas
aunque siempre es mejor un punto de vista de un experto te daré mi opinión de inexperto.
Intenta que la foto no tenga esos contrastes tan altos de luz. Hay demasiada diferencia de luz que no le favorece y distorsiona el rostro.
El encuadre está un poco justo sobre todo por arriba. Para mi gusto estaría mejor si no le cortaras la parte de arriba del pelo.
No se si será un posado, pero si es así, la barbilla está un poco alta.
Espero que te ayude
saludos

JoanetRR
15/09/10, 10:53:32
Creo que con el procesado se te ha ido el color de la piel, y los ojos los has dejado demasiado blancos ... se ve algo artificial.

Salu2

laguio
15/09/10, 10:59:16
Creo que ya te han dicho todo lo mejorable, no se me ocurre qué más pulir. Como bueno te diré que me parece que está muy bien expuesta a pesar de las condiciones de luz difíciles que tenías, la próxima vez intenta situar al modelo en sitios en sombra, o fotografía en días nublados... algo que tamice la luz y no provoque sombras tan duras en la cara que no son favorecedoras.

Tampoco suelen favorecer las tomas desde un nivel inferior, aquí toma demasiada importancia la barbilla por ejemplo. Si consigues que la modelo mire a la cámara y una expresión buena tienes muuuuucho ganado.

Un saludo,

Wyllow
15/09/10, 12:01:09

dani.m
15/09/10, 16:04:23
Para mi el encuadre está muy cerrado, hacia donde mira la modelo no hay ningún espacio, lo que hace que esté un poco encajonada. Y respecto a la luz, creo que hay momentos mucho mejores del día para sacar fotos, esa sombra del pelo en la cara y demás no me convencen.

txitxi
15/09/10, 16:16:11
1. encuadre muy cerrado, tienes que dejar mas espacio hacia la izquierda, hacia donde dirige la mirada la modelo.
2. El procesado de los ojos, es muy evidente, mucho blanco y mucha nitidez que resalta y lo hace muy artificial..
3. Las condiciones de luz de la foto (luz dura), no son las mas apropiadas, hubiera rellenado esas sombras con el flash.
4. Una velocidad de 1/200s es una velocidad muy rapida, para la proxima baja de 1/400 a 1/200 y el iso de 200 a 100.

llorius
16/09/10, 03:24:22
Aparte de que este encuadre necesita espacio por la izquierda, como han comentado casi todos, lo que yo te recomendaría, sin contradecir a nadie, es que si te es posible, cuando vayas a hacer retratos en el exterior, procures hacerlos en dias nublados, o en lugares donde no de el sol. Compensar con el flash está bien, pero es dificil predecir cómo quedará, ya que la dureza de la luz depende del dia. En cambio, para aprender, en la sombra ya tienes algo más asegurado (como dijo laguio).

En esta foto en particular, veo que le has dedicado mucho tiempo a los ojos y poco tiempo a lo demás. Así ha quedado la muchacha con unos ojos que no le corresponden por ser demasiado llamativos, y una piel muy natural, hasta tal punto que se ven algunas imperfecciones que con facilidad se hubiesen podido retocar sin perder la naturalidad (hay unas sombras debajo de los labios que hubiese intentado disimular).

Lo peor de todo es la luz en la nariz.

Saludos!!

AdrianaHG
16/09/10, 13:44:36
Me gusta más la original que la retocada. No le hubiera recortado nada. Sí le veo la cara un poco gris, y la pose es como muy seria, no? más bien inexpresiva...

Peterkas
16/09/10, 14:12:45
Bueno a ver qué pensáis de los retoque que he hecho, cambié el encuadre lo que pude según el original, he retocado los ojos de nuevo, un poco la piel, y la iluminación de la nariz, se ve un poco de sombra ahora pero creo que mejor eso que el sol.

Buenas otra vez:

Algo mejor, pero por la luz la cara aparece igual que la anterior muy apagada. Trata de iluminar las sombras. La temperatura de color mas calida le viene mejor (pero esto es personal). Tampoco te obsesiones con mejorar en el revelado la foto. Yo creo que nos sirven para aprender de los errores.
Si no te importa subo una modificación a tu segunda foto, muy ligera.
Un saludo:-)

laguio
16/09/10, 14:17:14
Mucho más natural ahora, y con más aire delante mejor. Es verdad que se ve la cara un poco gris. y, ¡oye!, qué bien te ha quedado quitar la mancha de luz de la nariz, eso sí que no lo sé hacer yo...:wink:

Saludos

hornet330
16/09/10, 14:43:40
Muy bueno el retoque de la nariz. Y los ojos también me gustan más ahora. Para mí el único fallo es que la piel ha perdido demasiado color