PDA

Ver la Versión Completa : [CONSULTA] Muy tonta, disculpen



First Shot
15/09/10, 15:16:05
Hola otra vez, le comento que incursioné hace muy poco en la fotografia, en enero de este año adquiri mi primer camara bridge( canon sx120) antes solo habia visto de pasada compactas automaticas, asi empeze de cero.

La consulta es la siguiente:

Las camaras tanto SLR como DLSR no disponen de zoom llamado optico, verdad?

El acercamiento se da con la longitud del lente, para lo que existen lentes "todo terreno" (70-200mm)?

iquercus
15/09/10, 15:24:28
lo que no tienen es zoom digital.. .

jost666
15/09/10, 15:24:58
A ver... disponen de zoom óptico si la lente que le pongas tiene esa opción.
En el caso de las SLR, la cámara en si solo es el soporte de captación de la imagen y su posterior almacenamiento, pero nada más. Para enfocar, hacer zoom y dejar pasar más o menos luz... para eso ya está el objetivo.
JOST

First Shot
15/09/10, 15:33:45
o sea aprietas el boton de zoom, y como "sabe" la camara cuanto acercar?

vibimudu
15/09/10, 15:39:29
Cuanto mas tiempo estés apretando el botón en un sentido o en otro mas lo acercas o mas lo alejas

boncillo
15/09/10, 15:40:51
o sea aprietas el boton de zoom, y como "sabe" la camara cuanto acercar?

En las DSLR no hay "boton de zoom" al estilo de las compactas y las bridge, se gira el anillo de zoom del objetivo y asi se aumenta o disminuye la focal :)

Saludos.

vibimudu
15/09/10, 15:40:52
Tienes que leerte el manual, que para eso te lo entregan con la cámara, ahí pone todo lo que puede hacer la cámara y cómo.

Saludos

Tesla
15/09/10, 15:47:35
Lo mejor es que vayas a algún centro comercial y que te dejen probar alguna de exposición.

First Shot
15/09/10, 16:00:46
En las DSLR no hay "boton de zoom" al estilo de las compactas y las bridge, se gira el anillo de zoom del objetivo y asi se aumenta o disminuye la focal :)

Saludos.

SI! exactamente esta respuesta estaba buscando! muchas gracias, la duda radicaba en ese "boton" pero el compañero me ha despejado claro es siempre desde el objetivo y lo que se maneja no es el "zoom" sino la distancia focal,

entonces si tengo una focal de 200mm cual es el zoom equivalente en una bridge?

First Shot
15/09/10, 16:04:19
lo que me habia desconcertado es el boton que se ve en la imagen y todas las camaras tienen

http://opiniones.terra.es/tmp/swotti/cacheY2FUB24GMTAWMGQ=/imgCanon%201000d4.jpg

ese boton que tiene la lupa, pero al parecer es para revisar las fotos

boncillo
15/09/10, 16:11:30
entonces si tengo una focal de 200mm cual es el zoom equivalente en una bridge?

En todas las camaras compactas o bridge lo que se suele llamar "zoom" es en realidad la focal. Tu nombrabas antes la sx120, esa camara tiene un "zoom de 10X" pero en realidad su focal es un "36-360mm", se suele decir lo del 10X porque si multiplicas la focal minima por 10 te dá la focal maxima, pero siempre es mas correcto hablar de focales.

Basicamente esto es porque 2 camaras con el mismo "zoom" pueden tener distintas focales, por ejemplo:

*camara A con 10X, focales de 24-240mm

*camara B con 10x, focales 36-360mm

Aun teniendo 10 aumentos las dos, la primera tiene mas angular y menos tele y la segunda al contrario, mas tele pero menos angular.

Como decia en el caso de la sx120 tiene unas focales de 36-360mm, si por ejemplo te comprases una DSLR 550D con un Sigma 18-250 OS, tendrias cubierto practicamente el mismo rango que con tu bridge. La 550D es una camara con sensor APS-C y a la focal del objetivo tienes que multiplicarla por 1.6 para ver su angulo de vision real montado en esa camara, en este caso seria un 28.8 de angular y un 400mm de tele.

Son muchos conceptos asi que investiga y lee todo lo que puedas, parece muy complicado al principio pero luego es todo algo muy simple y normalmente parece mas complicado de lo que en realidad es.

El boton que señalas en la imagen es para hacer "zoom" en las imagenes en pantalla una vez realizadas (para revisar la imagen, por decirlo asi).

Saludos :-)

iquercus
15/09/10, 16:51:12
SI! exactamente esta respuesta estaba buscando! muchas gracias, la duda radicaba en ese "boton" pero el compañero me ha despejado claro es siempre desde el objetivo y lo que se maneja no es el "zoom" sino la distancia focal,

entonces si tengo una focal de 200mm cual es el zoom equivalente en una bridge?

bueno realmente lo de zoom y cambiar la distancia focal es lo mismo...

simplemente en las reflex no es automático.. lo cambias tu como bien dices variando la distancia focal a mano pero el resultado es el mismo.. estas variando la distancia de la lente al sensor que es donde está el foco...

First Shot
15/09/10, 17:03:02
claro muchas gracias a todos, me quedo del todo claro, ahora cuando lea voy a entender mejor :)

bigdani
15/09/10, 18:11:36
Boncillo te ha contestado muy bien.

La focal de un objetivo es la que marca cuanto "ve" ese objetivo, con qué ángulo. Los que tienen menores focales ven más ángulo (por eso se llaman angular o gran angular) y los de mayor focal verán menos ángulo (los teles, recortan un pequeño trozo del campo visual).

Un objetivo puede ser de focal fija, por ejemplo 35 mm, o cubrir un rango de focales, por ejemplo 70-200 mm. En el segundo caso es un objetivo zoom.

La gente suele confundir "zoom" con "tele". No tiene nada que ver, hay zooms angulares y teles fijos. Cuando oigas "zoom" piensa en "variable".