PDA

Ver la Versión Completa : Problema con video de la 550D



Gabrielghiggeri
15/09/10, 18:31:28
Hola, tengo este problema con el video, me pasa de vez en cuando, cuando veo los videos desde la cámara, no hay defectos, pero una vez en la PC aveces, en un momento la imagen se "pixela"¿?. Solo dura un segundo, o menos. Para poder mostrarles el video, lo pase a MP4 con Sony Vegas, y el defecto no es tan notable, así que aparte del video en MP4, puse una captura del video original.

En el video no se aprecia mucho, es entre los 5 y 7 segundos, sobre el capot y costado de la camioneta.
YouTube - Sin tÃ#tulo (http://www.youtube.com/watch?v=4vGYMk-rTx0)
(no supe como importarlo al foro)

Ahora la imagen del video original, donde es mucho mas notable.
http://img844.imageshack.us/img844/7938/sinttuloag.jpg

andres2
15/09/10, 18:41:39
Hola, antes de nada decirte que no estaría mal que te pasaras por "presentaciones" para poder darte la bienvenida.
En el video que has colgado no se aprecia nada de nada...
Varias preguntas:
De qué velocidad de escritura y lectura es tu tarjeta?
Cuando te pasa, siempre te pasa en el mismo sitio en el pc o en diferentes sitios según el día?
A qué formato estás pasandolo en el pc y con qué programa?

Gabrielghiggeri
15/09/10, 19:52:54
Hola Andres, ya pase por presentaciones.
Las tarjetas que uso son clase 6.
El lugar es aleatorio, justo en este video se forma sobre la camioneta.
Desde la tarjeta corto los datos y los pego en mi pc, la imagen la capture del video original (.mov). Y para subir el video a youtube lo pase a MP4 con el Sony Vegas.
------------------
Perdón, que no se mal interprete, en el mismo video, siempre pasa en el mismo lugar. Por ejemplo, en este video el defecto esta sobre la camioneta(no importa cuantas veces lo reproduzca), pero en otro, podría estar en un lugar completamente diferente, ser mas grande o mas chico, o de mayor o menor duración.

llapit
15/09/10, 21:13:52
que temperatura había cuando rodaste? y cuanto tiempo llevabas grabando (seguido)?

Gabrielghiggeri
15/09/10, 21:34:40
Hacia frio, menos de 10ºC seguro. Recién empezábamos en ese momento, después seguimos grabando durante 4 horas hasta llenar la tarjeta de 8GB, y no tuve problemas, solo en una toma mas, paso lo mismo, pero en casi todo el cuadro.

Pero cuando veo los videos en la cámara (antes de bajarlos a la pc) se ven bien, puede ser algo de la transferencia entre la tarjeta y la PC?

Jorge79
16/09/10, 00:22:35
Gabriel,

A mi me pasaba cuando filmaba en 720 60fps pero descubrí que el error era aleatorio, no lo presentaba en el mismo segundo y solo cuando lo reproducía en el reproductor de windows.

En el quicktime no pasa eso... intentalo.

jorgekarras
16/09/10, 00:22:54
tiene pinta de ser un típico artefacto de compresión. Con colores planos o degradados suaves puede pasar lo que ves (macrobloques). Si había poca luz, pues peor
habría que ver si está en el original o al exportar. Si está en el original, no es anormal que no lo aprecies, pues la pantalla de la cámara es demasiado pequeña.
si no es así, prueba a exportarlo con mayor calidad y en otro tipo de códec o directamente sin comprimir. porque también es posible que sea un "arrastre" al visionar en un ordenador con poca potencia.


salu2

Gabrielghiggeri
16/09/10, 02:18:20
jorgekarras, el defecto esta en el original, al pasarlo a MP4, se reduce, pero en el original se nota bastante, no es un problema de rendimiento de la PC.
Yo sospecho de que el problema surge al cortar los archivos de la tarjeta a la PC.

Bimo86
16/09/10, 02:33:29
Yo sospecho de que el problema surge al cortar los archivos de la tarjeta a la PC.

¿Eso quiere decir que si los reproduces directamente en el ordenador desde la tarjeta los ves bien?

Gabrielghiggeri
16/09/10, 03:11:08
¿Eso quiere decir que si los reproduces directamente en el ordenador desde la tarjeta los ves bien?

No probé eso... la verdad no se, por que como no se si un video esta defectuoso hasta una vez que lo pongo en mi PC, no hay anda que me haga sospechar.
La próxima vez que tenga videos voy a probar eso que dices.
Me parece, que, por ejemplo, si copio el video a mi PC, el problema podria desplazarse o no aparecer.
Hace tiempo tenia problemas con las fotos, que copiandolas de la tarjeta a la pc, se veían todas mal, pero cortándolas no había ningún problema...

Bimo86
16/09/10, 14:13:53
No probé eso... la verdad no se, por que como no se si un video esta defectuoso hasta una vez que lo pongo en mi PC, no hay anda que me haga sospechar.
La próxima vez que tenga videos voy a probar eso que dices.
Me parece, que, por ejemplo, si copio el video a mi PC, el problema podria desplazarse o no aparecer.
Hace tiempo tenia problemas con las fotos, que copiandolas de la tarjeta a la pc, se veían todas mal, pero cortándolas no había ningún problema...

Con eso se podría descartar definitivamente que el problema estuviera en el registro de las imágenes. También sería bueno que pudieras probar otra tarjeta y si tienes la posibilidad, a reproducir los archivos en otro ordenador.

Un saludo.

llapit
17/09/10, 16:14:31
a mi me huele que el problema está en la tarjeta, como te dice bimo86 prueba con otra a ver si vuelve a suceder.

Suerte!