PDA

Ver la Versión Completa : Tarjeta para la 60D



Arkero
16/09/10, 09:37:43
Saludos a tod@s. Que tarjeta es la más adecuada para la 60D, teniendo en cuenta sus 19 Mp y sus opciones de video. ¿Que capacidad y que velocidad?
Yo hubiese preferido que usara Compac Flash como sus antecesoras.
Muchas Gracias

plankton
16/09/10, 10:51:28
hombre, supongo yo que cuanto "mas" ... "mejor".
todo dependera de cuanto dinero estes dispuesto a gastarte.
igual estoy diciendo una tonteria de todos modos

legolandia
16/09/10, 19:27:52
Saludos a tod@s. Que tarjeta es la más adecuada para la 60D, teniendo en cuenta sus 19 Mp y sus opciones de video. ¿Que capacidad y que velocidad?
Yo hubiese preferido que usara Compac Flash como sus antecesoras.
Muchas Gracias

Capacidad, dependerá de la calidad de lo vídeos que grabes, si son a 720p o a 1080p, a mas calidad mas memoria necesitas para almacenar.
Además para grabar en alta definición la tarjeta tiene que ser rápida, mejor una de clase 6, aunque si tienes presupuesto puedes ir a por una de clase superior.
Yo personalmente, para viajes, uso una tarjeta de 16gb clase 6, y hago un BackUp cada vez que puedo (7 horas o así)


hombre, supongo yo que cuanto "mas" ... "mejor".
todo dependera de cuanto dinero estes dispuesto a gastarte.
igual estoy diciendo una tonteria de todos modos

Exacto, cuanto mas mejor, pero yo siempre prefiero tener algo bueno de 8gb que algo malo de 32... Aunque depende de si se busca cantidad o calidad

plankton
16/09/10, 20:58:11
Yo por experiencia ( y me contradigo con lo que he dicho antes) prefiero tener 2 de 8gb que no una de 16..
Incluso usar diferentes tarjetas, una para video, la otra para fotos. Simplemente por tenerlo ordenado y de paso si una falla, saber que tienes otra por si las moscas.

legolandia
16/09/10, 23:42:21
Yo por experiencia ( y me contradigo con lo que he dicho antes) prefiero tener 2 de 8gb que no una de 16..
Incluso usar diferentes tarjetas, una para video, la otra para fotos. Simplemente por tenerlo ordenado y de paso si una falla, saber que tienes otra por si las moscas.

Si, y ademas de que usar dos tarjetas es menos arriesgado suele ser mas barato!

migueldaza
03/10/10, 23:09:48
Yo en primer lugar considero que el que use SD en vez de Compact Flash es rebajar la cámara de categoría, al igual que haberle añadido la pantalla esa que se gira y tal. Esto es fotografía, hay que mirar por el puñetero visor, como los hombre hostia!!! y en segundo lugar opino que mejor 2 tarjetas de 8 que 1 de 16, tb depende de cuántas fotos y video grabemos en general, si no alguna de 16 sólo para video no estaría mal. Saludos.

ignakismo
04/10/10, 02:57:30
Yo opino igual que los anteriores, que es mejor tener divididas las tarjetas que no una sola con mucha capacidad; sin embargo, debo decirte que debes mirar primero ciertas cosas.


Una de ellas es si vas a tirar en RAW o en jpg y cuanto te ocupan ambos formatos porque no es lo mismo tener RAW de 15 Mb que de 30 Mb. Dependiendo de esto simplemente tendrás que hacer una simple división y verás cuantas fotografías te entran en una tarjeta de 4, 8 o 16 Gb. La cifra resultante te puede parecer pequeña en el caso de los 8 Gb como para andar cambiando constantemente de tarjeta.
Segundo es saber si vas a usar mucho la ráfaga o no. Si es lo segundo es probable que tu elección no sean tarjetas superrápidas y supercaras sino algo más normalito y económico. Ten en cuenta, que siempre puedes tener una tarjeta rápida para cierto tipo de situaciones y el resto normales. La cámara siempre te va a dar de primeras los 5 fps que te indica puesto que para eso está el búfer interno por lo que ráfaga siempre tienes pero limitada al vaciamiento del búfer; a partir de ahí y si sigues disparando la velocidad dependerá de la tarjeta.
Por último respecto a lo del vídeo los compañeros saben mejor que yo que es lo que se necesita pero suponiendo que grabes mucho necesitarás bastante memoria por lo que la elección es gastarte mucho en tarjetas o comprarte un disco duro externo o un netbook e ir descargando ahí lo que grabes.

Espero haberte aclarado algo las cosas.

plankton
04/10/10, 15:21:13
Yo en primer lugar considero que el que use SD en vez de Compact Flash es rebajar la cámara de categoría, al igual que haberle añadido la pantalla esa que se gira y tal. Esto es fotografía, hay que mirar por el puñetero visor, como los hombre hostia!!! y en segundo lugar opino que mejor 2 tarjetas de 8 que 1 de 16, tb depende de cuántas fotos y video grabemos en general, si no alguna de 16 sólo para video no estaría mal. Saludos.
si nos ponemos tiquismiquis, tendriamos que usar carrete tambien.
opino lo mismo que tu para lo del video

davilon50
04/10/10, 19:58:02
Hablando de mi humilde experiencia en la fotografía, respecto a la tarjeta, al igual que otros accesorios de la cámara debe adaptarse ségún las necesidades de cada uno y del tipo de fotografía que se vaya a realizar. Un ejemplo es la división de las tarjetas que puede venir bien para fotografía de la naturaleza, pero no para un fotógrafo de reportajes sociales, en que no debe permitirse cambiar de tarjeta en el que puede perder imágenes inéditas o en el momento de disparar nos pita la cámara ("FULL") que seguro le ha pasado a más de uno, yo inclusive...
Respecto a lo de rebajar la cámara para disparar en sd, no lo veo como rebaja, sino como una ventaja, una tarjeta más pequeña más fina y más portátil que el resto, incluso si utilizamos la mini SD puede compatibiliarse con un móvil para enviarla a cualquier persona en otro lugar del mundo, y que puede ser una ventaja. Los tiempos cambian y debemos adaptarnos a las nuevas teconologías, sacarles partido y saber buscar caminos más creativos. Conozco algunos fotógrafos que reaccionaban de manera negativa cuándo empezó la fotografía digital, y ahora son fanáticos, se les ha abierto un mundo con infinidades de posibilidades y creatividad.
Vamos que si esta cámara ha decidido poner la SD, pues para mi mejor, ya que cada día se fabrican tarjetas de memoria más duraderas y con mayor seguridad.

Saludos.

Komodo
04/10/10, 21:30:56
Yo opino igual que los anteriores, que es mejor tener divididas las tarjetas que no una sola con mucha capacidad; sin embargo, debo decirte que debes mirar primero ciertas cosas.


Una de ellas es si vas a tirar en RAW o en jpg y cuanto te ocupan ambos formatos porque no es lo mismo tener RAW de 15 Mb que de 30 Mb. Dependiendo de esto simplemente tendrás que hacer una simple división y verás cuantas fotografías te entran en una tarjeta de 4, 8 o 16 Gb. La cifra resultante te puede parecer pequeña en el caso de los 8 Gb como para andar cambiando constantemente de tarjeta.
Segundo es saber si vas a usar mucho la ráfaga o no. Si es lo segundo es probable que tu elección no sean tarjetas superrápidas y supercaras sino algo más normalito y económico. Ten en cuenta, que siempre que puedes tener una tarjeta rápida para cierto tipo de situaciones y el resto normales. La cámara siempre te va a dar de primeras los 5 fps que te indica puesto que para eso está el búfer interno por lo que ráfaga simepre tienes pero limitada al vaciamineto del búfer; a partir de ahí y si sigues disparando la velocidad dependerá de la tarjeta.
Por último respecto a lo del vídeo los compañeros saben mejor que yo que es lo que se necesita pero suponiendo que grabes mucho necesitarás bastante memoria por lo que la elección es gastarte mucho en tarjetas o comprarte un disco duro externo o un netbook e ir descargando ahí lo que grabes.

Espero haberte aclarado algo las cosas.

Excelente explicación. Más claro imposible.

yojose
05/10/10, 12:53:20
¿ que clase es mas rapida la clase 6 o la clase 10?

Komodo
05/10/10, 17:09:29
¿ que clase es mas rapida la clase 6 o la clase 10?

LA mayor clase, mayor rapidez y mayor coste. Todo más.

guanchoso
11/10/10, 05:02:49
sandisk ultra sdxc de 64 gb

Komodo
11/10/10, 07:16:12
sandisk ultra sdxc de 64 gb

Halaaaaaaa!!!! Pero esto será para grabar mucho video ¿no?

guanchoso
11/10/10, 14:31:40
Halaaaaaaa!!!! Pero esto será para grabar mucho video ¿no?
:wink: mucho video, mucha foto y mucha pasta porque que es carisima :descompuesto

Holden
11/10/10, 17:08:58
LA mayor clase, mayor rapidez y mayor coste. Todo más.

Ojo, que mayor clase no implica necesariamente mayor velocidad. La clase determina la tasa mínima de transferencia, no la media ni la más rápida. Por poner un ejemplo rápido, la clase 10 de trascend tiene un tasa máxima de 20 mb/seg. Las extreme de clase 6 de sandisk, exactamente la misma. Las extreme de clase 10 de sandisk, 30mb/seg.

Saludos

Komodo
11/10/10, 17:19:31
Ojo, que mayor clase no implica necesariamente mayor velocidad. La clase determina la tasa mínima de transferencia, no la media ni la más rápida. Por poner un ejemplo rápido, la clase 10 de trascend tiene un tasa máxima de 20 mb/seg. Las extreme de clase 6 de sandisk, exactamente la misma. Las extreme de clase 10 de sandisk, 30mb/seg.

Saludos

Touché! Lo tendré en cuenta.

davilon50
11/10/10, 19:56:49
Yo he pillado a mymemory, una trascend de clase 10 16gb y otra igual pero de 8 gb más un aparatito lector usb de tarjetas sd, todo por unos 41 euritos. Lo vi bastante bien de precio, así que pá lante.

Saludos.

trastras
11/10/10, 20:55:25
aunque la mayoría de la gente coincide en tener varias tarjetas en vez de una, yo te recomiendo una sola. Invertir un poco más en la tarjeta te dará mucha comodidad de estar cambiando tarjeta o hacer copias de seguridad en un aparato externo (más peso y lios). Si no vas a disparar mucha ráfaga no necesitas las tarjetas más rápidas del mercado.
Mejor una marca conocida que una "china". Es muy difícil que se estropee una tarjeta.
saludos

davilon50
11/10/10, 21:05:07
Por eso he pillado una de 16 gb y otra de 8gb, si hago un reportaje de boda con 600 fotos en RAW me dará perfectamente con la de 16 y en caso de urgencia la de 8gb me salvará. Pero no creo que tire deportes, pero nunca se sabe...

saludos.

Holden
11/10/10, 21:39:00
Si no vas a disparar mucha ráfaga no necesitas las tarjetas más rápidas del mercado.

Hay que tener en cuenta, y muy en cuenta, la grabación en vídeo HD, y no sólo la ráfaga. No puedes grabar vídeo HD decente en una clase 2 o 10 mb/seg. Algunas clase 4 parece que rinden, pero lo recomendable para evitar saltos en la grabación (y posteriores lamentaciones) es que no bajes de 20 mb/s, lo que a menudo suele ser de clase 6 para arriba.

Las transcend de clase 10 que comenta davilon en mymemory son una muy buena opción. Yo lo que tengo las dudas es con la capacidad a elegir :)

Saludos

indaved
09/11/10, 14:01:51
Yo en primer lugar considero que el que use SD en vez de Compact Flash es rebajar la cámara de categoría, al igual que haberle añadido la pantalla esa que se gira y tal. Esto es fotografía, hay que mirar por el puñetero visor, como los hombre hostia!!! y en segundo lugar opino que mejor 2 tarjetas de 8 que 1 de 16, tb depende de cuántas fotos y video grabemos en general, si no alguna de 16 sólo para video no estaría mal. Saludos.

DEcir que esto es fotografía y que hay que mirar por el visor, es limitar la capacidad de estas cámaras actuales. No hay que olvidar que habrá quien solo haga fotografías pero también hay quien utiliza estas máquinas para grabar video, no rendirse a la evidencia de que las DSLR son una gran opción para el mundo del video, a mi parecer, es una tonteria.
Dicho esto, yo creo, que la 60D es 'buen nuevo segmento' para los profesionales o amateurs del mundo del video ya que mejora en construcción y tamaño la 550D, y incorpora esa pantalla, que te parece tan ridícula, que es más que útil en el mundo de la fotografía en movimiento (video).

miguel_es
01/12/10, 18:54:04
¿Que diferencia hay entre SDHC y SCXC?
He visto esta Integral Endurance SDHC Memory Card - Class 10 de 8 gb a 32 mb/s a 19,99 libras
http://www.mymemory.co.uk/SDHC/Integral/Integral-Endurance-SDHC-Memory-Card---Class-10.
No se si pillarme esta o la transcend clase 10 16 gb que tienen de oferta a 17,79 Libras Transcend 16GB SD Card (SDHC) - Class 10 £17.79 - Free Delivery (http://www.mymemory.co.uk/SDHC/Transcend/Transcend-16GB-SD-Card-(SDHC)---Class-10).
¿habrá mucha diferencia de rendimiento o es suficiente la transcend?

el tobe
01/12/10, 23:22:36
hola yo tengo una clase 10 y de momento perfecto.teniendo en cuenta que soy nuevo en este mundillo

mdsavio
02/12/10, 02:55:14
Esto es fotografía, hay que mirar por el puñetero visor, como los hombre hostia!!!

Este comentario no tiene calificativo... ya que para comenzar es machista, pero ademas atenta contra la evolución de la tecnología... jaja que bien quedó!

Pero vamos que si fuera por un dicho asi, Cameron para ser hombre debería de grabar con manijita y chacate quete chacate... no digan mas locuras!

Lurkan
02/12/10, 05:22:30
yo tengo una kinkston 10 de 16 y una kingston 8 de clase 6 y las dos de maravilla, video casi no hago, pero si muchas fotos

Africana
02/12/10, 16:47:05
Yo en primer lugar considero que el que use SD en vez de Compact Flash es rebajar la cámara de categoría, al igual que haberle añadido la pantalla esa que se gira y tal. Esto es fotografía, hay que mirar por el puñetero visor, como los hombre hostia!!! y en segundo lugar opino que mejor 2 tarjetas de 8 que 1 de 16, tb depende de cuántas fotos y video grabemos en general, si no alguna de 16 sólo para video no estaría mal. Saludos.


Respeto mucho las opiniones ajenas, aunque no las comparta, sólo quería dejarte aquí una reflexión...Quizás seamos las menos en el foro, pero seguro que hay unas estupendas fotógrafas en él que saben mirar por el visor como mujeres que son.
Saludos de una fémina

Holden
02/12/10, 17:04:53
Respeto mucho las opiniones ajenas, aunque no las comparta, sólo quería dejarte aquí una reflexión...Quizás seamos las menos en el foro, pero seguro que hay unas estupendas fotógrafas en él que saben mirar por el visor como mujeres que son.
Saludos de una fémina

Y seguro que por la pantalla también :)

Saludos

guanabo77
02/12/10, 20:07:35
yo tengo una kinkston 10 de 16 y una kingston 8 de clase 6 y las dos de maravilla, video casi no hago, pero si muchas fotos
Hola Lurkan, las tarjetas las compraste en México??, porque no he podido encontrar en el DF tarjetas SD clase 10, ni siquiera de clase 6.
Saludos.

miguel_es
03/12/10, 01:09:50
¿Que diferencia hay entre SDHC y SCXC?
He visto esta Integral Endurance SDHC Memory Card - Class 10 de 8 gb a 32 mb/s a 19,99 libras
Integral Endurance SDHC Memory Card - Class 10 £11.99 - Free Delivery (http://www.mymemory.co.uk/SDHC/Integral/Integral-Endurance-SDHC-Memory-Card---Class-10).
No se si pillarme esta o la transcend clase 10 16 gb que tienen de oferta a 17,79 Libras Transcend 16GB SD Card (SDHC) - Class 10 £17.79 - Free Delivery (http://www.mymemory.co.uk/SDHC/Transcend/Transcend-16GB-SD-Card-(SDHC)---Class-10).
¿habrá mucha diferencia de rendimiento o es suficiente la transcend?
Bueno al final he comprado las dos en mymemory. Espero que me lleguen antes del 18 que me voy de viaje.
Creo que tendré suficiente, además tengo una Verbatim clase 6 de 16 gb y otra Vervatim de 8 gb (creo que está cascada pues no me la deja formatear el ordenador ni la cámara).. Se supone que con 16 Gb puedo grabar 48 minutos de video full HD., con lo que me parece que tengo suficiente para un día y aún tengo 24 Gb extra para fotos.

Lurkan
03/12/10, 06:17:07
Hola Lurkan, las tarjetas las compraste en México??, porque no he podido encontrar en el DF tarjetas SD clase 10, ni siquiera de clase 6.
Saludos.


Si, en México y tengo varias nuevas soy distribuidor mandame un mail y te doy el precio

iBana
13/12/10, 20:28:49
Las transcend de clase 10 que comenta davilon en mymemory son una muy buena opción. Yo lo que tengo las dudas es con la capacidad a elegir :)

Saludos

Yo tengo la trascend de 8GB Clase 10.. y se me ha cortado la filmación más de una vez en 1280x720.. como que no le da la velocidad de transferencia..
Para foto, ningún drama lógicamente. Pero para video estoy pensando en adquirir otra tarjeta, aún no sé cual (y aun no tengo dinero), quiero una Buena que sea por lo pronto definitiva y que no me traiga proBlemas si quiero filmar en full HD


Yo en primer lugar considero que el que use SD en vez de Compact Flash es rebajar la cámara de categoría, al igual que haberle añadido la pantalla esa que se gira y tal. Esto es fotografía, hay que mirar por el puñetero visor, como los hombre hostia!!!

No se filma viendo por el visor.. esa pantalla es muy útil a la hora de filmar, la acomodás según el ángulo que te quede cómodo.
Y en el caso de foto tamBién.. decime, ¿cómo hacés para ver por el visor cuando querés hacer una toma desde el piso, o una en picado con los Brazos estirados? Gracias a esa pantalla reBatiBle, ganás en eficiencia. En vez de disparar varias veces hasta que le atinás ante la imposiBilidad de mirar por el visor, mirás por la pantalla y listo.
No hay que ser tan conservador al pedo. Si vamos a ser conservadores en serio, volvamos al rollo, al laBoratorio y dejemos de hinchar las Bolas..

Holden
14/12/10, 01:21:14
Yo tengo la trascend de 8GB Clase 10.. y se me ha cortado la filmación más de una vez en 1280x720.. como que no le da la velocidad de transferencia..
Para foto, ningún drama lógicamente. Pero para video estoy pensando en adquirir otra tarjeta, aún no sé cual (y aun no tengo dinero), quiero una Buena que sea por lo pronto definitiva y que no me traiga proBlemas si quiero filmar en full HD

Oye pues no sea que te ha tocado una defectuosa...porque mira que he probado con el vídeo largo y tendido, y nunca he tenido problemas con esas transcend. Y un amigo que la usa en la 7D hace tiempo ya, tampoco ha tenido problemas .. ¿?. Bueno, a ver si hay más suerte con la próxima elección

mellamoa
14/12/10, 01:25:39
Yo tengo la trascend de 8GB Clase 10.. y se me ha cortado la filmación más de una vez en 1280x720.. como que no le da la velocidad de transferencia..
Para foto, ningún drama lógicamente. Pero para video estoy pensando en adquirir otra tarjeta, aún no sé cual (y aun no tengo dinero), quiero una Buena que sea por lo pronto definitiva y que no me traiga proBlemas si quiero filmar en full HD

No la comprarías en ebay a China ¿verdad?

iBana
14/12/10, 18:41:57
Se las compré al que me vendió la cámara.
No sé de dónde las traerá él.. según tengo entendido, trae de Miami..
Me las dejo a un muy Buen precio.. 2 tarjetas de 8GB Clase 10 por U$62,50. Prácticamente me hizo un 2x1 en el precio que se venden acá.
Le compré el cuerpo de la 60D y un 50mm 1,4 USM, y haBíamos quedado en que me daBa 2 de 8GB Clase 6 por U$50, pero que no tenía en stock en el momento de la compra entonces tuve que esperar. A las dos semanas me llamó me dijo que sólo tenía estas Clase 10, que ya novendía clase 6, y que como ya haBía quedado de palaBra conmigo, me dejaBa 2 por ese precio, siendo que el las vende a U$50 cada una..
Qué lástima si están falladas =S
Para foto lo más Bien pero para video en Full chau, imposiBle..
Y Bue.. me las quedaré para foto y Buscaré otra para video, a otro vendedor..

antonio_sabadell
30/05/13, 09:09:32
Hola
Buenas,voy a dejar mi canon 500d para pasar a la tan deseada Canon 60D y queria saber si hay algunas targetas de memoria que sean algo mejores....yo tengo 3 tarjetas para mi 500d de 4GB cada una marca kingston están son buenas?se nota si pongo algunas mejores?vale la pena? la verdad que de tarjetas no tengo ni idea :(:( gracias de antemano y saludos.

Bitxi2005
30/05/13, 10:01:54
Buscando un poquito por el foro:

http://www.canonistas.com/foros/comprar/268758-memorias-sdhc-canon-canon-eos-60d.html

http://www.canonistas.com/foros/60d/240184-tarjeta-canon-eos-60d.html

http://www.canonistas.com/foros/60d/319493-tarjeta-sdhc-o-sdxc-canon-eos-60d.html

http://www.canonistas.com/foros/transporte/319413-sdhc-16gb-memory-card-canon-eos-60d.html

http://www.canonistas.com/foros/accesorios-video/383861-que-tarjetas-sdhc-eligir-canon-eos-60d.html

http://www.canonistas.com/foros/60d/269997-cuales-son-mejores-tarjetas-grabar-videos-hd-canon-eos-60d.html

Y hay más....

Un saludo

Drave
30/05/13, 22:59:30
http://www.canonistas.com/foros/images/misc/quote_icon.png Iniciado por migueldaza http://www.canonistas.com/foros/images/buttons/viewpost-right.png (http://www.canonistas.com/foros/60d/240184-tarjeta-canon-eos-60d-post2441206.html#post2441206)
Yo en primer lugar considero que el que use SD en vez de Compact Flash es rebajar la cámara de categoría, al igual que haberle añadido la pantalla esa que se gira y tal. Esto es fotografía, hay que mirar por el puñetero visor, como los hombre hostia!!! y en segundo lugar opino que mejor 2 tarjetas de 8 que 1 de 16, tb depende de cuántas fotos y video grabemos en general, si no alguna de 16 sólo para video no estaría mal. Saludos.

o 8 de dos gigas, jajajajja,,,,yo tengo dos sd de 16gb..no entiendo el comentario de que es rebajar la camara.. pero bueno. una de 8 de velocidad y otra de 10. la de 10 la puedes pillar en media mark baratita

antonio_sabadell
31/05/13, 08:35:39
Buenas
Gracias por vuestra ayuda!!! e encontrado esta y seguramente sea la que compre a ver que opináis??
http://www.appinformatica.com/otras-memorias-kingston-sd-16gb-clase-10-g2-high-capacity.php
y esta otra..
http://www.appinformatica.com/otras-memorias-kingston-value-sdhc-16gb-clase-10.php

(http://www.appinformatica.com/otras-memorias-kingston-value-sdhc-16gb-clase-10.php)

gatocosmico
31/05/13, 09:18:00
Yo acabo de comprar 2 sandisk extreme de 16 gb. Despues de leer mucho son las que he visto que son fiables 100%... el resto a algunos les va bien, a otros no tanto... en fin, prefiero pagar un poco más y tener seguridad de que no darán problemas.

Las que te digo están en amazon a 17 más portes.

Drave
31/05/13, 14:55:10
xesas mismas tengo yo gato, las pille de primera mano en media mark, por 23 si no recuerdo mal, y no hace mucho, si a alguien le urge, quizas sea mejor opcion, total, por unos 5 o 6 euros....