PDA

Ver la Versión Completa : Problema de sonido



pedrods
16/09/10, 12:59:24
Hola a todos, llevo poco tiempo grabando secuencias de fauna y poco a poco, la cosa ha ido a más.Siempre he hecho fotografía pero ahora. . . ya sabéis!.Acabo de comprar un micro externo de zapata, el sennheiser 400 pensando que en principio, iba a grabar diréctamente a la cámara a través del minijack, el problema que me a surgido es que, en su opción menos sensible graba perfectamente el estabilizador de mi tele.
Por lo que tengo comprobado para paneos y demás tomas con movimento, en este tele, me interesa mucho mantener activado el estabilizador por lo que estoy buscando la solución en el sonido.
La única solución que se me ocurre es llevar el micro en otro minitrípode que tengo pero...
1.¿Cuántos metros de cable minijack podría permitirme sin que merme demasiado la calidad(comprando el mejor cable y sólo uno)?
2.¿A cuanta distancia pensáis que no registraría el sonido del estabilizador( se supone que este micro puede discriminar los sonidos leves)?
3.¿Una grabadora lo registraría?
4.¿Es reálmente necesaria, o una EOS puede grabar sonido de verdadera calidad aunque no tengas control sobre él(auriculares,etc...)?
Muchas grácias, estoy entusiasmado con el video aunque parece un poco complejo.
Un saludo.

McNolo
28/12/10, 00:49:56
Imagino que a estas alturas ya habrás resuleto tu duda. Por si acaso paso a comentarte varias cosas

En principio si el cable esta en buenas condiciones puedes tener 50 metros o mas sin que la señal pierda intensidad o se genere ruido, en cuanto alejes el micro de la camara a 1 metro verás que no es capaz de captar el sonido del estabilizador, salvo que sea un micro direccional, lo orientes hacia la camara y estes en una habitación completamente en silencio, pero en cuanto haya un minimo ruido ya no se oirá el estabilizador.
Una grabadora puede ser una opción de controlar los niveles como si fuera una mesa de mezclas, pero a la hora de la verdad te tendras que enfrentar a la entrada minijack de la camara y las caracteristicas de su circuitería que no son precisamente las mejores, salvo que grabes sonido en grabadora externa para sincronizar luego o pruebes a instalarle esos firmwares de Magic Lantern que mejoran el tema del sonido, bastante, yo no los he probado por que antes tengo que actualizar el firmware oficial de canon de mi 550D, que los de canon como son muy majos tienen toda la documentacion a ese respecto en ingles...

mdsavio
28/12/10, 01:24:14
No se que tipo de sonido necesitas, pero si lo quieres con buena calidad deberias pensar en grabar externamente.

Si solo quieres capturar buen sonido tienes que ver que cámara tienes y que esta pueda grabar la señal en modo manual, si no cuando haya un silencio se te ira a las nubes el volumen.

Si piensas poner el micro en un trípode imagino que uqieres un sonido bueno y para ellos puedes conseguir un grabador digital portatil como el H4N o alguno mas pequeño y luego en montaje seleccionas bien el audio.