PDA

Ver la Versión Completa : Laboratorio Problema revelado B&N

malporro
16/09/10, 16:34:29
Buenas:
Pues a traves de un compañero del foro, tengo desde hace poco una Rolleiflex atomat... Weno, el problema es en revelado (tambien es que llevo casi 10 años sin hacerlo y he tenido que empezar de nuevo)...
Sigo los tiempos de todo, pero no se por qué, solo me sale bien de las 12 tomas, las tres primeras y las dos ultimas, el resto, me salen casi negro y las bandas como quemadas. Si fuera una vez, weno, fallo, pero ya es el tercer carrte que revelo, y en los tres igual, las tres primeras y las dos ultimas... ¿a que se debe?¿que estoy haciendo mal? Las peliculas son ilford FP4 plus, y bueno, llevaban un año caducadas pero siempre conservadas en el "federico"
muchas gracias y un saludo

pascardan
16/09/10, 17:11:26
Pues, lo único que se me ocurre, en mis pocos conocimientos, es que al poner la pelicula en la espiral , se quede pegada una cara contra otra y no llegue el liquido de revelado a todos los sitios, aunque es raro que te ocurra en todos los carretes. A mí me pasó una vez, así que es posible que te ocurra.
Cuando pongas la pelicula, comprueba que no se ha pegado al colocarla.
Aún así, espero que alguien con más conocimentos que yo te eche una mano.
Un saludillo y suerte.

Hamilin
16/09/10, 17:26:08
Entiendo que sometes a la cubeta a movimientos intermitentes o continuo y que la golpeas ligeramente para que las burbujas escapen hacia fuera del espiral.
También doy por sentado que humedeces la película antes de añadir el revelador y que controlas el ambiente para que no baje la temperatura del baño en cuestión.

Para entender bien el problema, lo que te pasa es que las tomas de entre esas que dices del principio y del final, quedan subexpuestas en el negativo, ¿no?. Pues... pudiera ser el almacenamiento.

setecientas
22/09/10, 00:07:21
Parece la espiral, revisala.....

pascardan
23/09/10, 18:12:33
¿como has quedado al final?¿has averiguado lo que era?
Saludos

FranciscoRovira
24/09/10, 03:11:13
¿Solo te salen bien las tres primeras y dos últimas? ¿O son esas las que salen mal?
·Si es la opción b.. es simplemente velados de pelicula, trozos que no valen y eso.
·Si es la opción a.. tendría que verlo, la verdad.. Pero puede ser problemas al poner el ISO en la cámara, que esa película sea distintos.. mas bajo, supongo..