PDA

Ver la Versión Completa : Flores sobre la tumba



Alfredo Oliva Delgado
16/09/10, 19:23:33
Otra toma del cementerio de Sapa, del que ya colgué un par de fotos hace unas semanas.
Un saludo

http://www.canonistas.com/galerias/data/501/medium/MG_0013-1.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=207074)

xuanin
16/09/10, 19:56:02
No es un tema que me agrade mucho pero habrá que opinar. Los colores y el contraste de la zona inferior perfectos, las montañas del fondo muy bien logradas. Como pega con dificil solución la zona sobrexpuesta que seguro queya has visto tú. Saludos

Alfredo Oliva Delgado
17/09/10, 00:40:27
Como pega con dificil solución la zona sobrexpuesta que seguro queya has visto tú. Saludos

Xuanín, como para no verla. Pero, ya ves, los filtros en la mochila.
Un saludo y gracias por tu comentario.

Novato peligroso
17/09/10, 00:54:00
Hola Alfredo, la foto me gusta pero mi pregunta.
Dominando la edición como la dominas ¿porque no has corregido esa esquina superior derecha? entiendo que pudiera ser por la imagen, perdería fuerza y seria mas plana, no se, tu respondes
Un abrazo.

Alfredo Oliva Delgado
17/09/10, 10:05:46
Hola Alfredo, la foto me gusta pero mi pregunta.
Dominando la edición como la dominas ¿porque no has corregido esa esquina superior derecha? entiendo que pudiera ser por la imagen, perdería fuerza y seria mas plana, no se, tu respondes
Un abrazo.

Es verdad que no me disgusta demasiado (de lo contrario no hubiera procesado la foto), pero esa sobreexposición a la que haces referencia es muy difícil de corregir. Habría que haber realizado varias tomas y luego un HDR, o haber utilizado los filtros ND que llevaba en la mochila, y que finalmente terminé usando en esta otra toma realizada en el mismo lugar y a la misma hora.
Entre tumbas II - Galerías Canonistas.com (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=204215&ppuser=37585)

Un saludo y gracias por tu comentario

ente_oscuro
17/09/10, 10:25:19
Buenas Alfredo,

Yo tb pienso que la sobreexposición llama demasiado la atención desviando el interes de la toma, pero si a ti no te molesta, ya lo dices, pues ya esta, al fin y al cabo al que debe gustarte es a ti, o no?.

Para mi hay muchas fotos imperfectas y con fallos que transmiten mucho mas que " la gran foto perfecta en todos los sentidos", que aburre solo de decirlo, ademas los "pulidores" nos aburririamos.:wink:
Por ejemplo, en esta foto yo he llegado a pensar que hay algo bucolico detras de esa luz y por eso lo has dejado. ( vale suena a pirado pero es un ejemplo :cunao:cunao).

Un saludo Amigo.

Alfredo Oliva Delgado
17/09/10, 10:33:30
Buenas Alfredo,

Por ejemplo, en esta foto yo he llegado a pensar que hay algo bucolico detras de esa luz y por eso lo has dejado. ( vale suena a pirado pero es un ejemplo :cunao:cunao).

Un saludo Amigo.

Pues no andas mal encaminado, es como si esa luz anunciase la presencia de un ente, aunque no oscuro sino claro y luminoso.:p

Un saludo

chemato
17/09/10, 13:11:44
En mi opinión la foto es espectacular, entre las más bonitas que he visto en la pulidora.

También me gusta mucho más que las otras de la misma serie del cementerio.

y entre otras cosas yo creo que es por el aire que le da esa superluz entrando desde la esquina.

Me encanta.

Abalore
17/09/10, 14:06:24
yo creo que las reglas están para romperlas una vez que se conocen, y está claro que Alfredo domina las reglas. Sin esa superluz la foto sería bastante más sosa. A mí la diagonal que va de la tumba a la luz se me antoja como una ascensión a los cielos.

pepet
17/09/10, 17:28:11
El encuadre no me acaba de convencer, me gustó más la otra que subiste, se veía más claro que era un cementerio, en esta queda confuso. Sobre el cielo no voy a decir nada que no sepas :wink: Aunque a lo mejor, como dice ente, era el espiritu santo que andaba rondando por allà...
Saludos :)

Alfredo Oliva Delgado
17/09/10, 21:28:25
Una foto controvertida parece, o gusta o no gusta mucho.
Supongo que os pasará a todos, que a veces nos quedamos flipados ante la admiración que despiertan algunas fotos que no nos dicen nada (y no me refiero a aspecto técnicos que ahí la controversia es menor).
Paradojas de la Fotografía, que en eso no difiere de otros lenguajes expresivos.
Gracias a todos por vuestros comentarios.
Un saludo

Lewosky
17/09/10, 23:01:09
Veo la composición muy bien, y las nubes que se ven al fondo están de lujo. El primer plano con esas flores también está muy bien "solucionado" y además le dan profundidad a la escena. El único pero, como ysa te han dicho, es la sobre-exposición del cielo, una oena no haber usado un filtro GND.

Saludos.

Alfredo Oliva Delgado
18/09/10, 21:57:46
, una pena no haber usado un filtro GND.

Saludos.

Pues sí, y como he comentado, los llevaba encima. No obstante, no me terminan de convencer. Probablemente porque no son muy buenos (Cokin).
Un saludo y muchas gracias por tu comentario.

Lewosky
18/09/10, 22:16:31
Pues sí, y como he comentado, los llevaba encima. No obstante, no me terminan de convencer. Probablemente porque no son muy buenos (Cokin).
Un saludo y muchas gracias por tu comentario.

Dicen que los Cokin dan una predominancia magenta... mucho mejor los Singh Ray (son más neutros).

Saludos.

Acedo
18/09/10, 22:37:07
Sería perfecta si no fuese por la sobreespoxición de arriba a la derecha.

Kidxs
18/09/10, 23:43:09
Una luz genial con una profundida de lujo!
no se si es posible algo mas de luz en esas flores?? pero ya de por si me parece genial...como todas :-)

Alfredo Oliva Delgado
19/09/10, 19:52:56
Dicen que los Cokin dan una predominancia magenta... mucho mejor los Singh Ray (son más neutros).

Saludos.

Una predominancia dices, lo que dan es un magenta puro.

Kidxs ya dí más luz a esas flores, pero probaré a iluminarlas más aun.
Muchas gracias por los comentarios.

Un saludo