PDA

Ver la Versión Completa : Canon XL1, ciertas dudas



quitoxic
17/09/10, 00:08:47
Primero daros las buenas noches y las gracias a todos los que os molesteis en leer este mensaje :)

Os comento,
somos dos estudiantes acabadas de salir del horno con intenciones (y algunos trabaillos, por supuesto en su mayoria no remunerados) de tirar palante con lo que se pueda y acabar de pillar la experiencia necesaria.

Hemos pensando en comprar una camara, debido a que el chollo de la camara del amigo o del conocido siempre nos da un poco por el saco (miedo y muchas veces deber el doble de favores del que puedes pagar) y el alquiler que alguna vez hemos pagado se nos va de las manos.

Recibimos una buena oferta de na Canon XL1, yo personamente creo que la camara se adapta a las necesiades, puesto que no requerimos de un gran material, poco mas que una camara semiprofesional para dar el pego en algun evento y hacer lo que nos piden. El paso al HD de momento tampoco nos preocupa, igual somos unas inconscientes, pero no lo vemos como un requerimiento indispensable.

Mi pregunta es, creeis que es una buena camara? cuanto estariais dispuestos a pagar en nuestra situacion? se trata ofc de una camara de segunda mano pero en excelentes condiciones. Que cosas NO tiene y creeis indispensables?

Espero vuestras respuestas y/o correcciones en caso de no estar deacuerdo con algo de lo que he mencionado.

Nuevamente muchisimas gracias por la atencion :)

NachodSevilla
17/09/10, 00:34:56
Esa camara para empezar no es buena opción. Si quieres saber cuanto pagar por ella, no sería más de 900 €uros....

la mejor opción para vosotros seria alguna tipo DV, si podeis pillar la panasonic AG-DVC200 sería ideal, os puedo buscar una si estais interesados.....

un saludo...

STALKER
17/09/10, 01:05:54
En su momento fué una de las mejores (sino la mejor) miniDV del mercado, lo malo estaba en el objetivo (creo que fueron las primeras lentes con fluorita o por lo menos las primeras que yo conocí) tenía un problema grave con el foco ya que cuando lo ponías en manual seguía autoenfocando continuamente.

Otra cosa es que escogerla porque "de el pego" es el primer paso para que en unos meses te arrepientas de la compra, pensar en 4:3, SD e interlaceado es coger impulso y en cuanto quieras avanzar vas a tener que cambiar de nuevo.

un saludo

quitoxic
17/09/10, 10:10:37
Gracias de momento por las respuestas :)

Bien, la camara me la ofrecen por 750.
Respecto a lo del 4:3 si. es cierto, es una de las unicas cosas que realmente me incordia.

La panasonic AG-DVC200 es excesivamente grande. En todo caso, de ser asi, por cuanto podriamos conseguirla?

Si nos olvidamos de la CanonXL1 que otras opciones creeis convenientes?.

Gracias, perdondad, estamos en un mar de dudas

unokeva
17/09/10, 10:52:32
Estáis seguros de comprar una cámara que no graba en alta definición?

Si tenéis ese presupuesto no aveis pensado en una HDSLR ? Nosotros dentro de nuestra "empresilla" solo trabajamos con las canon 5d,7d y una nueva 550d. Es lo mas rentable que existe ,por un precio ridiculo tenemos una calidad impresionante ....
Ahora empezamos a tener clientes muy importantes y la verdad que es la mejor compra que hemos echo.

quitoxic
17/09/10, 11:55:00
MNmm no, claramente el HD no esta descartado, e sunicamente que por lo que hemos visto se va de nuestro presupuesto. Una 5D entre tonteria y mas pasa de 1400 euros, estoy equivocaca? o de cuanto estamos hablando para que pueda ser utilizada correctamente para video?

La verdad es que como os mencione estamos un poco perdidas, es hora de conseguir un pequeño material que podamos amortizar a lo largo de uno o dos años maximo, por lo que no puede ser excesivamente costoso pero si dar suficientes prestaciones como para hacer cosillas. logicamente si el este material nos va a durar (me refiero a la vida util respecto a tecnologia, no quedar obsoleto) durante mas nos planteariamos lo opcion sin duda.

Pregunta novata novata
Cámaras Hdv/dv/minidv HVR-HD1000E (http://www.apodax.com/producto.php?id=836&id_cat=103&pag=1)
por que es tan barata?
Estoy comenzando a pensar que incluso el tamaño no es un problema, igual es el sensor pero... sigo pensando que es un buen precio.

Bien, perdonad el rollo, suponemos que por aqui se mueve gente dispuesta a enzeñar todo lo que no nos enzeñaron en su momento y ahora toca a base de ostias jaja.

Gracias nuevamente a los que os tomais la molestia de leer y contestar :)

ortizla
17/09/10, 12:29:09
Hola!!!

Veamos.
Lo más económico que tenéis para hacer videos son cámaras de fotografía de HD. Hay de 720 y de 1080p. De 720 tienes un monton entre 400 y 800 euros. De 800 en adelante ya están las de 1080. La 550d sería una buena opción para empezar. Pero claro, Son 900 euros con un kit de objetivo, el normal, si quieres uno mas tele se te va a los 1000 euros, más luego tendreis que tener más objetivos, porke para cada trabajo será necesario distintos objetivos. Al final la cámara sale barata pero para tener distintas opciones de opticas, necesitas gastar dinero, se iria a los 2000 o 3000 euros.
La 5D está por los 3000 euros, la 7d está por los 2200, 2300 euros con un kit de objetivo, el sencillo, que suele ser el 18-55.
En cuanto a cámaras semiprofesionales, lo mejor si queréis algo barato es iros a min-dv. Hasta hace bien poco se trabajaba todo para las teles de esta forma. Además las teles suelen seguir mandando sus infos en 720x576 ya que al mandar la info por internet no pueden hacerlo en alta definición.
Otra opción que tenéis es el HDV. Son más baratas que las HD. Están alrededor de los 1500-3000 euros. Por ejemplo la que vosotras ponéis estaría bien. Pero el HDV no es HD. Si queréis HD tenéis que iros a los 4500 euros mínimo. Eso sí, más ópticas, etc... Por que muchas veces una cámara con sólo un objetivo zoom requiere después de diversos artilugios para poder meterle nuevos objetivos y eso es bastante caro. Y si queréis una cámara hd con objetivos intercambiables ya os moveriais en torno a los 15.000 euros.

un saludo

ortizla
17/09/10, 12:42:00
CONTESTACIÓN A UNOKEVA:

Estoy de acuerdo, sería lo más razonable para empezar. Pero es que no sólo entra el gasto de la cámara sino de los objetivos, y tener varias opciones de objetivos es fundamental. Sobre todo fijos. Y eso es una pasta, sobre todo si ruedas en sistios oscuros y buscas objetivos de 1.2 F por ejemplo. Ya no sale tan barato. Eso sí, en comaparción con camaras de video semiprofesionales sí, desde luego. Por que no sólo es la cámara sino las tarjetas de memoria solida para grabar, que si una antorcha para cuando no hay luz...empieza a sumar gastos. A la cámara de fotos tambien le tienes que añadir una bolsa, un buen tripode, que se te va a los 150 euros, más las tarjetas de memoria, que si grabas en HD debes tener como mínimo 3 y son 100 euros más.

Con esto lo que quiero decir es que dependen del presupuesto que tengan y al que puedan alcanzar. No es sólo la cámara sino todo lo que le tienes que poner para que vaya adecuadamente. Puedes manejar el foco bien si eres un manitas pero si no lo haces le tienes que poner otro kit que te puede costar 300 euros...Es decir, que sí es barato pero depende para quien. Más barato que las cámaras de video ya vemos que sí, pero depende de su presupuesto, de lo que querían gastarse. Muchas veces hay que empezar por lo más pequeño, la calidad de los trabajos te irand dando pasta para mayores compras, empezar la casa por el tejado......

Ahh, y se me olvidaba otra cosa importante: Cómo váis a editar los trabajos???, tenéis equipos potentes???, tenéis MACS???. Lo digo porke si os metéis a trabajar con HD necesitarias un equipo informático potente, y los MACS son caros de narices. Un MAC normal no te sirve porke se cuelga, debes ir a un MAC PRO y partimos de unos 1700 en adelante.

LANTO
25/09/10, 05:34:37
Hola, tengo una canon xl 1. Te voy a comentar como usuario de esta cámara.
Lo primero que quiero decirte es lo que he leído arriba:

Por el mismo dinero te podés comprar una como la canon 7d que tiene una calidad MIL veces mejor. O como bien te dicen la panasonic AG-DVC200 ... qué buena cámara.. Osea, por el mismo dinero algo para filmar en mucha mucha mejor calidad.

Ahora te hablo de mi experiencia con la XL1:
Lo primero es lo que te dije arriba, por ahí hay mejores (si apuntás a las reflex, 7d por ejemplo... o la T2 i. Igual filmando con estás si querés un audio perfecto vas a necesitar grabadora externa. Ahora si vas por el lado de la panasonic AG-DVC200, la entrada de audio ha de ser buena seguramente.
La xl1 es UN VERDADERO TANQUE DE GUERRA. Con todas las letras...
Te puedo decir que la hemos utilizado para un lagometraje independiente... en condiciones MUY duras... tierra, polvillo, nos ha agarrado la lluvia!!... hasta se ha caido al piso!!! Sin embargo la tengo acá y ANDA DE PRIMERA !!!!!!!!!!

El autofoco: no te recomiendo que la uses con auto foco, ya que cuando las personas se mueven adelante , se desenfocan... Nosotros la utilizamos en foco manual. La ventaja que tenés es que el foco no es muy estricto, es decir, hay mucha profundidad de campo, así que no necesitás de un foquista al lado tuyo mientras filmás... Ni se nota si algo está minimamente desenfocado (la tengo hace 4 años.. sé de lo que hablo)
La entrada de audio que tiene es MUY buena...
El progresivo modo cinema, que imita los 24 frames, anda MUY lindo...
Desventaja, lo que te dije antes. La calidad no es igual que las panasonic 200 o las 7d o 5d.

www.youtube.com/cristiantapmarchiorio (http://www.youtube.com/cristiantapmarchiorio)

Todos mis trabajos están hechos con esta cámara... miralos si querés verla. Te aclaro que todos han sido filmados en modo cinema, y tienen retoques de colores en postproducción.

Te dejo saludos y por cualquier consulta no dudes en escribir.
Así como me ayudan muy seguido la gente de este foro QUE REALMENTE SABE MUCHO, es un gusto ayudar con algo que se :)

SALUDOS Y ÉXITOS!
Cristian.

unokeva
25/09/10, 23:51:15
Acordaros que una 7d o 5d tambien son unos Tankes de guerra... aguantan cualquier cosa....
solo mirar un poco este video y fijaros lo que aguantan sus hermanas pequeñas : YouTube - Nikon D90 vs Canon 550D Durability Test (Part 1)* (http://www.youtube.com/watch?v=D1tTBncIsm8&feature=player_embedded)

quitoxic
08/10/10, 01:13:50
Gracias a todos :)

finalmente opte por la canon xl1, entre otras cosas por que por mucho que me digais no me va a costar los mismo que una 7d, me ha salido por 750 euros, con una 7d aparte de que no tengo la robustez de una camara de video necesito varios accesorios entre otros objetivos de calidad, por tanto caros, para poder sentirme comoda con ella.
En segundo ligar por que la llevaba mirando hace tiempo y me parece suficiente para lo que necesito y bien.. esta claro que espero en no muicho dar un salto al HD, pero se que esto de trabajar de gratis y rodar y rodar me espera, cuando pueda pagarme una buena camara HD sera por que las cosas funcionan como he querido y estare dispuesta a desenbolsar una fuerte cantidad de dinero.. 700 euros es lo que me costo mi camara de fotos y la uso solo como hobbie.

Gracias Lunto, le hechare una ojeada a los videos :), solo con saber lo que pued ellegar a hacer me satisface.

por otra parte ya os digo, no es que me quede corta, muchos de los que aqui estais llevais mucho rodaje, yo comienzo poco a poco y soy de esas que acomulan equipo con escalones que hace, no me importa, como dije si eso sucede es por que las cosas van bien.
Espero volver a preguntaros en breves sobre el HD
De momento sigo aqui o igual abro otro tema jaja, no es mi intencion ahora por que puedo disponer de uno pero...
no tengo ni PUTA idea de tripodes, alguien puede linkearme algun tipo de articulo o remitirme a alguna reseña interesante que me pueda "ilustrar" brevemente?

Gracias nuevamente por todo :) sois unos solazos