PDA

Ver la Versión Completa : Mi experiencia con Foto Ruano

tonietlo
17/09/10, 16:09:36
:muyenvadado Os cuento!!! Estos últimos años hemos hecho varios album de hoffman con las fotos de los viajes de cada año.
Este año al no poder enviarlo por internet decidimos llevarlo a Foto Ruano, fue un gran error.
Al llevar el cd a la tienda, nos dijeron que necesitaban 5 minutos para comprobarlo, a la media hora preguntamos si iban a tardar mucho mas. Fue entonces cuando nos salto el propietario de la tienda, con una actitud arrogante indigna de cualquier persona que trabaja cara al público, diciendonos que ellos no cobraban por ese trabajo y que como habia abierto la boca no nos enviaría el album.
Al final un dependiente nos envio el album, pero nos cobraron 6 euros, a parte de la comisión que se llevan de Hoffman, por un trabajo que según el propietario NO COBRABAN.
EN FIN NO RECOMIENDO A NADIE QUE COMPRE EN FOTO RUANO, UN PROPIETARIO ASI NO SE MERECE NUESTRO DINERO.

mabradi
17/09/10, 16:20:52
Esa "Foto Ruano", ¿en qué población está?
Saludos,

tonietlo
17/09/10, 16:27:00
Esta en Palma en la Calle Oms.

manfrotto
17/09/10, 16:43:46
¿Y te has registrado hoy sólo para esto?

Curioso, ¿no?

Pero puedo llegar a pensar (insano cerebro) que tienes una tienda cerca de Foto Ruano y has puesto esto para "molestar"... ¿no?

Seguro que me equivoco, pero emitir ese tipo de información en esas condiciones me parece, cuando menos, sospechoso...

Haremos como en el anuncio del todo-terreno aquel: "Y foto-Ruano... ¿qué dice de esto?"

Además... si el tema es cierto, pienso que antes de abrir este hilo deberías haberte dirigido a Hoffman. Seguro que les interesa saber cómo sus distribuidores tratan, presuntamente, claro, a sus clientes. ¿Lo has hecho? ¿Qué te han contestado?

Saludetes.

Juan.

clarinetebajo
17/09/10, 17:37:46
hola,yo cuando en una tienda no me tratan bien,pues simplemente con no volver a ir a ella,he solucionado el problema,deconozco la version de fotos ruano,pero no queda bien hablar de terceras personas si no estan prsentes

eos 50
17/09/10, 23:47:08
Pues para mi no se soluciona con "no volver", hoy en dia en los negocios tienen que tener claro que la gente puede subir o bajar su reputacion con esto del "internet" y me parece estupendo que los usuarios cuenten sus experiencias, para que a otros no les pase (a todos nos gusta estar advertidos, no).
Solo hay que ver como el "famoso chino jose" sera de los mas reputados del foro y no tiendas fisicas estatales en las que si tienes suerte te atienden correctamente.
Lo que si me parece raro es que solo se haya registrado para eso. Pero bueno, con un comentario puntual tampoco te puedes hacer una opinion....o si¿¿??

manfrotto
17/09/10, 23:53:31
. Pero bueno, con un comentario puntual tampoco te puedes hacer una opinion....o si¿¿??

Pues sí...

Yo me creo una opinión sobre un usuario de foro a base de leer comentarios suyos.

Lo que en este hilo he visto es una acusación y una propuesta de boicot directa sin posibilidad de que la otra parte plantee sus impresiones o simplemente tenga posibilidad de réplica.

No me parece normal, desde luego.

Saludetes.

Juan.

Marc EOS
18/09/10, 00:16:56
¿Y te has registrado hoy sólo para esto?
....

Coincido.

Imaginad esta escena:
Llega un individuo a un restaurant de medio-alta categoría, es su primera visita, ingresa al estacionamiento, lo paga.

Entra a la sala, unos cuantos comensales, muchos de ellos ya viejos conocidos departiendo temas varios... el sujeto abre la puerta y sin decir buenos días vocifera: "no compréis corbatas en la tienda Don Ernesto pues atiende un gordo sudoroso y de mal aliento" :descompuesto

El 90% de los comensales se dará vuelta para verlo y tal vez con un mohín seguirá luego en su charla/plato... algunos pocos tal vez se interesen en sus palabras.

Se sentará a alguna mesa el recién llegado? Paldeará algun buen plato o copa? :( O se irá a otro restaurant?

trufa
18/09/10, 00:36:01
Debe ser de Fotoprix que está al lado :p

jordimac
18/09/10, 01:22:40
Coincido.

Imaginad esta escena:
Llega un individuo a un restaurant de medio-alta categoría, es su primera visita, ingresa al estacionamiento, lo paga.

Entra a la sala, unos cuantos comensales, muchos de ellos ya viejos conocidos departiendo temas varios... el sujeto abre la puerta y sin decir buenos días vocifera: "no compréis corbatas en la tienda Don Ernesto pues atiende un gordo sudoroso y de mal aliento" :descompuesto

El 90% de los comensales se dará vuelta para verlo y tal vez con un mohín seguirá luego en su charla/plato... algunos pocos tal vez se interesen en sus palabras.

Se sentará a alguna mesa el recién llegado? Paldeará algun buen plato o copa? :( O se irá a otro restaurant?

Anda que como te lea Don Ernesto... :p.

Si alguien conoce a los de fotoruano, pues nada, una inviación para que nos conozca y nos cuente su versión.

Enga, saludeixons.

apr5566
18/09/10, 09:45:39
Buenos dias...

Yo soy cliente de fotoruano y el trato siempre ha sido exquisito...

Me consta que tienen muchisimos clientes y varios son "canonistas" y es el primer comentario negativo que veo sobre ellos...

Yo en estos casos pienso que es mas posible que este equivocada una persona que el resto que son mayoria...

Un saludo

corros
18/09/10, 11:17:04
Pues este Sr. (tonietlo (http://www.canonistas.com/foros/members/tonietlo-74813.html)) parece que ha salido corriendo, el tiempo te da la razón Sr. manfrotto.

Pero que esto ocurre muy a menudo, se registran, preguntan y si te he visto no me acuerdo.

Saludos.

wromero77
18/09/10, 18:14:43
Pues yo he comprado corbatas en "Don Ernesto", y es mentira que sea sudoroso y de mal aliento... :p:p:p

zothen
19/09/10, 00:22:35
Pues yo he comprado corbatas en "Don Ernesto", y es mentira que sea sudoroso y de mal aliento... :p:p:p

:p:p:p pero seguro que sus corbatas son horribles!

Coincido con la mayoría. Sin terceras partes para defenderse, un comentario de alguien recién dado de alta para soltar sapos por la boca, es cuanto menos de poca fiabilidad. Gracias Manfrotto por decir verdades como puños :aplausos

tumbito
19/09/10, 19:42:34
Una persona que se queja porque entra en una tienda de fotografia y le quieren cobrar un servicio...cosas veredes amigo sancho que haran hablar a las piedras

Marks84
19/09/10, 20:16:04
Yo solo diré que si quieres una tienda especializada en fotografía, con buen material y buenos profesionales, en Palma de Mallorca, vayas a Foto Ruano.

Si quieres escuchar historietas de alguien que vende artículos de fotografía y no sabe de lo que habla, puedes ir al Corte Inglés, un Pc City y compañía.

Saludos,

jordimac
19/09/10, 22:58:29
Una persona que se queja porque entra en una tienda de fotografia y le quieren cobrar un servicio...cosas veredes amigo sancho que haran hablar a las piedras

¿Pero Foto Ruano no es una ONG? :p:p:p.

Saludos

vigape
20/09/10, 11:12:55
Hombre, poner en duda la profesionalidad de una tienda como la que indicas me parece fuera de lugar por el incidente que comentas, puesto que tu como usuario podrías haber enviado el album de esa tercera empresa por internet y no ir a la tienda a que hagan el trabajo por ti, pretendiendo que lo hagan gratuitamente y además para luego ponerles a caldo...

manfrotto
20/09/10, 12:45:37
Hombre, poner en duda la profesionalidad de una tienda como la que indicas me parece fuera de lugar por el incidente que comentas, puesto que tu como usuario podrías haber enviado el album de esa tercera empresa por internet y no ir a la tienda a que hagan el trabajo por ti, pretendiendo que lo hagan gratuitamente y además para luego ponerles a caldo...

Vigape:

A lo que parece, ya llevaban el álbum preparado en un C.D para que lo enviasen desde Foto Ruano. Al menos, eso es lo que yo he entendido. Desde luego, les bastaba con acudir a un ciber-café para enviarlo a Hoffman... (uy... no... que en los ciber-cafés también cobran por usar su conexión... ;) )

Por otro lado... casi mejor invisibilizar este hilo, ¿no? Sólo por el título del mismo ya está en situación de hacer daño a Foto Ruano.

El menda que lo inició ni ha vuelto a entrar como usuario registrado desde que lo abrió...

Saludetes.

Juan.

FOTO RUANO Serv.At.Client
20/09/10, 15:41:23
Ante la indefensión de estos comentarios difundidos en este foro y la imposibilidad de contactar con este cliente insatisfecho, el Servicio de Atención al Cliente de FOTO RUANO decide realizar el siguiente comunicado, esperando así aclarar unos puntos que en su día creímos haber resuelto con el mencionado cliente.

Creemos que es importante mencionar que se trataba de tres proyectos de foto álbum Hofmann ( un cd y dos memorias usb ), para poder entender la demora que sufrió el cliente en tienda, es cierto que se le pidieron 5 minutos ( en ocasiones todos utilizamos esa expresión de un momentito, 1 segundo, 5 minutos, etc. Perdón!! ) pero nunca esa demora superó los 15 minutos. Esa demora fue debida a la supervisión, por parte de nuestro técnico de laboratorio, de los proyectos de foto álbum Hofmann ya que según indicaciones del cliente podía haber unos problemas con las fuentes de los textos y como bien se le indico es un servicio que en ningún momento se le cobra y si por algún motivo el cliente no esta de acuerdo, está en su derecho de no esperar.

En FOTO RUANO tenemos un servicio a disposición de nuestro clientes que por algún motivo no pueden o no quieren realizar el envío ellos mismos de sus proyectos de foto álbum Hofmann, que tiene un coste de 6 € y el cual comprende únicamente el envío del proyecto y no la creación, modificación o supervisión del mismo, de este coste fue advertido ha este cliente y todos los que desean utilizar este servicio.

Por otra parte como distribuidor y punto de recogida de productos Hofmann FOTO RUANO recibe una comisión de esos productos que gestiona como es bastante común en cualquier relación proveedor/punto de venta, indistintamente si el proyecto ha sido enviado por el cliente desde su domicilio o por FOTO RUANO con su servicio de envío de proyectos Hofmann con el ya mencionado coste de 6 €, entendiendo que un técnico de FOTO RUANO realizará unas tareas para un cliente nuestro. Esa comisión que percibe FOTO RUANO y cualquiera de sus distribuidores es por facilitar la recogida de su foto álbum, en un cómodo horario comercial y así poder despreocuparse de servicios de mensajería que siempre vienen a casa cuando no hay nadie y luego tenemos que perder el tiempo buscando la delegación del transportista en un perdido polígono industrial.

Un gran error!! ?

En FOTO RUANO creemos haber cumplido de forma correcta con este cliente ya que se le superviso su proyecto, se le cobro por unos servicios realizados y se le entrego los foto álbumes en el plazo previsto, aunque como consumidor puede hacer uso de sus derechos y presentar una reclamación por los canales apropiados y no en estos foros donde lo único que puede conseguir es crear confusión y poner en duda otros comentarios más serios o intentar desprestigiar a esta casa de una manera sencilla y a la vez cobarde por su parte.

S.A.C. FOTO RUANO.
c/ Olmos, 23 07003
Palma de Mallorca
tel. 971 717 432
info@fotoruano.net
www.fotoruano.net