PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Un viejo rockero



Mustang
17/09/10, 19:46:27
Hola a todos,

Os dejo una foto que hice con el 135-28 IS- Se que no es el mejor equipo para fotografiar aves y que la fotografía de naturaleza no es mi fuerte....pero viendo vuestras fotos me ha picado el gusanillo y lo estoy intentando...vosotros me direis si me compro un 300 o sigo pegado a mi gran angular :p:p

Gracias por vuestros comentarios.




http://www.canonistas.com/galerias/data/501/medium/Florida-garcillatampaV2firma.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=207172)


Os pongo la imagen con los retoques apuntados. Mil gracias

Templario
17/09/10, 20:50:19
Pues hombre para empezar no está nada mal pero si te puedes permitir el 300 :copito:copito ganaras mucho en calidad seguro :p la foto en sí la veo muy clara por la arena y la graza si que te quedo a mi gusto bien de colores.

Saludos. :wink:

Lewosky
17/09/10, 23:25:49
La veo un pelín sobre expuesta. La pose del bicho es muy buena, en mi opinión, y la composición creo que pide un formato vertical y algo más de aire por abajo.

Saludos.

Mustang
17/09/10, 23:58:39
Muchas gracias por vuestros comentarios!


Templario-Pues hombre para empezar no está nada mal pero si te puedes permitir el 300 ganaras mucho en calidad seguro

Muchas gracias!. Estoy mas "entrenado" en fotografía urbana. Sacar fotos de aves me da mucho respeto y tus comentarios me ayudan...igual os aburro en breve con la foto de un skimmer que pille a distancia decente.


Lewosky-La veo un pelín sobre expuesta. La pose del bicho es muy buena, en mi opinión, y la composición creo que pide un formato vertical y algo más de aire por abajo..
Gracias por los comentarios! la pose del bicho me costó un empacho de arena. Saque la foto en RAW y en el original no se aprecian las marcas "rojas" pero revisaré si me he pasado ajustando los niveles o las curvas ( lo único que hice en PS) ademas de un 20% de máscara de enfoque. En cuanto al formato vertical, creo que tienes razón, de hecho el único factor que me hizo tirar en horizontal fue el juego de la sombra que apuntaba hacia donde miraba el bicho...Lo del aire por debajo lo intenté pero el bicho se movía y me dio reparo mover el encuadre a 3 metros que lo tenía.

Lo dicho, muchas gracias a los dos por haber pasado y por los comentarios.

Zianra
18/09/10, 00:03:44
La veo un pelín sobre expuesta. La pose del bicho es muy buena, en mi opinión, y la composición creo que pide un formato vertical y algo más de aire por abajo.

Saludos.
Totalmente de acuerdo. Y para estar hecho con ese objetivo esta muy bien.

saludos.

Mustang
18/09/10, 01:09:46
Zianra-Totalmente de acuerdo. Y para estar hecho con ese objetivo esta muy bien.

Muchas gracias por el comentario Zianra.

Me he metido en el archivo, y efectivamente, el RAW era correcto pero se me fue la mano como bien decía Lewonsky "un pelín" con el ajuste de niveles. Que ojo!:aplausos. Era fácil de fijar con una mascara de capa.
Para el encuadre vertical, me da que tengo que esperar hasta el año que viene y tener la suerte de cruzarme de nuevo con el bicho:cunao

Gracias por los comentarios, han sido de gran ayuda!

Puñetas
18/09/10, 09:06:33
.....de hecho el único factor que me hizo tirar en horizontal fue el juego de la sombra que apuntaba hacia donde miraba el bicho.

Pues fíjate que "para gustos los colores", porque ha sido precisamente en ese detalle de la composición en lo primero que me he fijado de la foto, ¡y me ha gustado!.

Yo casi que la prefiero así, aunque si que echo en falta ese pelín de aire por debajo :).

Un saludo, compi.

Mustang
18/09/10, 13:05:38
Pues fíjate que "para gustos los colores", porque ha sido precisamente en ese detalle de la composición en lo primero que me he fijado de la foto, ¡y me ha gustado!.

Yo casi que la prefiero así, aunque si que echo en falta ese pelín de aire por debajo :).

Si al final termino comprandome un 300 :-). Muchas gracias por tus comentarios Puñetas. Ya te digo, que la sombra en angulo de 90 grados es lo que me animó a tirar en horizontal.
Creo que todos pensamos lo mismo en cuanto al aire por debajo, está un pelo falto...lo intentaré tener en cuenta para la próxima.

Un saludo y mil gracias de nuevo.

rameses
18/09/10, 13:58:31
pues aunque la luz un poco dura,la graza te ha quedado genial,el entorno poco visto por lo menos por mi parte,yo te animo que vayas por un 400mm,que siempre falta focal:p.
saludos.

lumix
18/09/10, 14:11:14
pues aunque la luz un poco dura,la graza te ha quedado genial,el entorno poco visto por lo menos por mi parte,yo te animo que vayas por un 400mm,que siempre falta focal:p.
saludos.


No si al final como sigamos así Canon va subir de precio el 400 5,6 ,si es que engancha :p:p


Coincido con el compañero en la luz dura y el entorno

El medio dedito de cielo es lo que le falta por abajo

rameses
18/09/10, 20:12:06
pues lumix,tú tuviste la culpa que yo me lo comprara :foto:,me enseñaste unas fotos hechas con él, comentaste la velocidad de enfoque y a comprarlo,no me arrepiento nada.

saludos.

Mustang
18/09/10, 20:54:37
Buenooooo

Como está este lado de la pulidora....de verdad, muchas gracias por los comentarios. Me estáis animando mucho a ampliar mi arsenal fotográfico (por cierto me he quedado alucinado con el vuestro..5Dsss, 100-400sss...), algo que considero fundamental si quiero empezar a poner fotos de naturaleza medio decentes.

En cuanto a vuestros comentarios: es unánime que le faltan 5 cm de aire abajo, a unos les gusta el encuadre vertical y a otros el horizontal, la arena de la primera foto que subí estaba un pelo sobre expuesta ( la edité)....ahora, cómo puedo evitar lo de la luz dura??- hice la foto a una hora de la puesta de sol...precisamente tratando de evitar la luz del medio día...o me queréis decir que debería haber esperado a que se posase en una sombra ( en la playa esa solo había arena...)...Cómo soluciono lo de la luz dura la próxima vez?

Un saludo y gracias de nuevo por vuestros comentarios