PDA

Ver la Versión Completa : lightroom

antoniodecreon
18/09/10, 09:16:28
hola a todos, lanzo una pregunta, alguien puede decirme si hay software libre que sea similar al Lightroom, igual que pasa con el GIMP y el photoshop. un saludo a todos

bigdani
18/09/10, 11:36:00
Pues que yo sepa no lo hay, pero igual me equivoco. El único programa parecido a LR que conozco es Aperture, de Apple.

cbeecp
18/09/10, 15:23:09
Yo también he estado buscando para linux, pero a la altura de lightroom nada de nada.
Que se le acerquen, conozco:
- UFRaw: diría que es el más popular para revelar. Carece de toda la parte de clasificación de fotos y alguna funcionalidad como el pincel, ...
- digiKam: cubriría la parte de organización de fotos, y permite el revelado, aunque en este aspecto no me acaba de gustar, encuentro que está más orientado a edición simple que a revelado (algo así como el Picasa).
- RawTherapee: en cuanto a revelado es bastante similar a lightroom, pero carece de toda la parte de organización de fotos (aparte de que tampoco cubre toda su funcionalidad, por ejemplo, no tiene pincel, ni tampón de clonar, ...)

En los dos últimos, lo que también echo en falta es la posibilidad de guardar el revelado sin tener que exportar la foto a un formato final (TIFF, JPEG). Es decir, mientras LR y UFRaw generan un archivo 'anexo' a la foto con los parámetros usado para revelar, de tal manera que siempre puedes partir de un revelado ya hecho para ajustar algún parámetro, en estos últimos no es posible (al menos, yo no he visto como), siempre has de exportar a JPEG o TIFF.

En resumen, si alguien no aporta algo mejor, para igualar al LR en software libre tendrás que usar una combinación de Picasa/digiKam + UFRaw/RawTherapee + Gimp

Tampoco se si todos estos están disponibles para windows, yo los uso en linux.

También puedes mirar, aunque no es gratuito pero el precio no es prohibitivo (si no recuerdo mal, ronda los 100$), el LightZone, pero creo que también carece de la parte de organización de fotos.

mabradi
18/09/10, 16:47:36
Un programa similar a Ligtroom es Zoner Photo Studio. Puedes bajar la versión Free desde Zoner Photo Studio - Descargar (http://zoner-photo-studio-free.softonic.com/). Desde Zoner.es (http://www.zoner.es/) puedes descargar las versiones Pro y Home, de pago; también puedes descargar una versión de evaluación.
Saludos,

antoniodecreon
18/09/10, 19:44:06
Gracias la verdad es que sois muy amables con toda la información que vais facilitando.
Lo probaré

antoniodecreon
18/09/10, 19:45:31
Esto es la caña, cuanta información en un momento. Muchas gracias