PDA

Ver la Versión Completa : Trípodes. Entre Slik y Giottos...



saguinus
18/09/10, 13:28:26
Hola a todos/as

me gustaría pediros vuestra opinión para elegir un trípode, ya que no me termino de decidir.

Ando detrás de un trípode que sea más o menos ligero. Mi equipo pesa como máximo 2 kg y no creo que aumente mucho más su peso en un futuro. No me importa que sea bajo. También me interesa que pueda ponerlo en posiciones bajas, ya sea por una columna central que se pueda hacer más pequeña o por poner esta columna en horizontal (tipo manfrotto 190pro). Así pues, de los que he visto me han gustado los siguientes:

- Slik 330DX: Buena relación calidad-precio. Pesa lo justo. Le falla lo de la columna central.

- Slik 340DX: Similar al anterior, más ligero, más pequeño plegado y con menos altura. Las patas tienen 4 secciones en lugar de las 3 que tiene el 330DX, lo cuál no sé si le hará más inestable. Creo que la columna central se puede hacer más corta.

- Giottos 9341 y 9351. Los acabo de descubrir y tienen buena pinta. Son más caros, pero creo que vienen con funda, correa, herramientas y nivel de burbuja (los slik no traen nada de esto). La columna se puede poner en horizontal. Lo malo es que pesan más.

Qué opinais de estos trípodes? Me echais una mano?

Gracias ;)

enricvision
18/09/10, 17:07:26
Deberían responder los usuarios de ambos trípodes y modelos, pero creo que es algo difícil.

Sobre el Giottos MT9341 poco más de lo que se ha dicho AQUÍ (http://www.canonistas.com/foros/estudio-electronicos-y-otros/89093-review-giottos-9341-con-rotula-7303-a.html)se puede añadir. asegurate que vienen con todos esos accesorios. Yo lo tengo y con la rótula el total no pasa de 2 Kg.
Cualquier duda puntual nos la preguntas. A ver que dicen los Slik.

Salu2

P.D. Junto a un trípode, es buena idea comprar un cable disparador

saguinus
19/09/10, 12:55:15
Gracias enricvision,

la verdad es que los Giottos tienen muy buena pinta. El 9341 me gusta porque es más pequeño que el 9351.

El 9351 tiene a su favor que, al venir en kit con la rótula 5011 y es más barato que el 9341, ya que este lo venden suelto y hay que sumarle el precio de la rótula. No entiendo esto de que sea más caro el más pequeño y, en teoría, más bajo de la gama. Pero bueno.

Estoy hecho un lio, cuanta más información busco más lio me hago y no encuentro tiendas físicas en los que tengan todos para poder compararlos.

Qué recomendais?

un saludo ;)

sacredsound
19/09/10, 15:57:38
Aquí los tienen todos, a un precio super competitivo y envian por correo.

Salut,

JORDI BAS FOTO (http://www.jordibasfoto.com/lista.php?idc=9&categoria=ACCESORIOS&idsc=29&subcategoria=Trípodes)

enricvision
19/09/10, 20:08:53
Disefoto (http://www.disefoto.es/categorias.php?id=21&p=0) es un distribuidor de Giottos en España, puedes consultarles a ellos, pero JordiBas es una tienda de fiar y de los mejores precios de España.

Pues si te lías con las cifras de los trípodes, mucho más con las rótulas, jeje.
De cualquier manera en este nivel acertarás elijas el que elijas.

Salu2

Mi galeriade (http://www.galeriade.com/enricvision)
Canon 40D+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm f/4-5.6 IS+Peleng 8mm+Dupli 2X Kenko+Flash Macro Sigma EM 140DG+Tr.y Rot. Giottos

ali babá
20/09/10, 01:03:39
Hola, antes que Slik, mira los Benro en shamino123 (ebay).- Un abrazo.

saguinus
20/09/10, 10:24:35
Gracias de nuevo.

Ya había visto esas tiendas. También Foto Artús tiene buenos precios. Me refería más a tiendas físicas a las que ir y poder tocarlos y compararlos en vivo.

Gracias Alí babá, miraré los Benro.

Creo que ahora mismo los que más me gustan son los Giottos, aunque no sé cuál. El 9340 tiene 4 secciones, es más ligero y pequeño, el 9341 es similar pero con 3 secciones y el 9351 pesa más, pero soporta 5kg en comparación con los otros dos que sólo soportan 3kg.

Creeis que los trípodes con 4 secciones en lugar de 3 son más inestables? Realmente el peso máximo que soporta les hace más estables?

Un saludo ;)

enricvision
20/09/10, 13:26:38
Creo que ahora mismo los que más me gustan son los Giottos, aunque no sé cuál. El 9340 tiene 4 secciones, es más ligero y pequeño, el 9341 es similar pero con 3 secciones y el 9351 pesa más, pero soporta 5kg en comparación con los otros dos que sólo soportan 3kg.
Creeis que los trípodes con 4 secciones en lugar de 3 son más inestables? Realmente el peso máximo que soporta les hace más estables?
Un saludo ;)

Creo que te complicas demasiado. He estado mirando las caracteristicas de los que mencionas y de los que no. Cada uno tiene su cosa y si te lo piensas mucho nunca te lo comprarías. Creo que en mi época no existía el 9351, que parece más robusto y el 9340 no lo veo en Giottos.
Te va a tocar hacer la lista. La de los Pros y los Contras y decidir tu el que más te interese.
Y tienes razón sobre la tienda fisica, yo fui con lo más pesado de mi equipo para sospesar in situ. Por otro lado no habría aguantado 100gr más a la espalda.

Los Benro son geniales, pero tienen más fama los Benro de carbono y claro.... el precio se dispara

Salu2

P.D. Pide por tiendas físicas en Madrid que tengan Giottos.

snako
20/09/10, 15:12:48
recuerda que si quieres hacer fotos a un nivel muy bajo, no solo puedes poner la columna horizontal en esos giottos, si no que acemas puedes invertir la columna y dejar la camara completamente a ras de suelo.

Jordi bas es una tienda fisica, pero claro esta en barcelona, y te cae un poco lejos de madrid, pero habla con ellos por telefono y los envios los hacen muy muy rapido.

Un saludo

saguinus
20/09/10, 20:09:19
Gracias, la verdad es que sí que me estoy complicando un poco. Cada uno tiene sus pros y contras.

He ido hoy a las dos principales tiendas de Madrid y en una no vendían Giottos y en la otra no tenían de exposición, así que me he quedado igual. Me guiaré por las fotos y los datos .... y la fuerza, jeje.

Gracias, un saludo ;)

snako
20/09/10, 23:11:42
los slik tienen muy buena reputacion calidad/precio, pero los que tenemos giottos te podemos decir que estamos encantados y que son unos tripodes muy robustos y bien acabados, amen de los detalles que comentas como que traen bolsas de transporte y herramientas, que no esta nada mal, y en otras marcas te los cobran a precio de oro.

Un saludo

ali babá
22/09/10, 00:31:57
Gracias de nuevo.

Ya había visto esas tiendas. También Foto Artús tiene buenos precios. Me refería más a tiendas físicas a las que ir y poder tocarlos y compararlos en vivo.

Gracias Alí babá, miraré los Benro.

Creo que ahora mismo los que más me gustan son los Giottos, aunque no sé cuál. El 9340 tiene 4 secciones, es más ligero y pequeño, el 9341 es similar pero con 3 secciones y el 9351 pesa más, pero soporta 5kg en comparación con los otros dos que sólo soportan 3kg.

Creeis que los trípodes con 4 secciones en lugar de 3 son más inestables? Realmente el peso máximo que soporta les hace más estables?

Un saludo ;)


Hola, a las 4 secciones no le veo más que ventajas y no he notado que sean menos rígidos que sus hermanos de tres.- Se gana bastante en tamaño plegado.- Otra cosa es que vayas a usar un trípode de estudio, para no moverlo.- Un abrazo.

Antonio M. Gómez
22/09/10, 00:52:14
Yo tambien quiero tocar el tripode antes de comprar y me esta constando bastante, lo tengo pedido en climent murcia (según Disefoto, distribuidores oficiales) y no me llaman ni para confirmar el pedido.
Un saludo.

saguinus
24/09/10, 01:15:36
Bueno, pues después de mucho mirar y preguntar, creo que al final me quedaré con el kit Giottos MTL 9351+MH5011. Aun tengo dudas, pero me parece lo mejor. Me decanté por Giottos, por el tema de poder inclinar la columna central. Dudaba entre sus diferentes modelos por el peso, pero esta combinación pesa 2,2kg. Las otras dos que me interesaban (MT9340 y MT9341) junto con una rótula similar pero más pesada (MH5001) acaban pesando también más de 2 kg, según los datos del fabricante.

Os paso a comentar algunos datos sobre las series de Giottos, por si a alguien le sirven, ya que suele ser una odisea llegar a entender los códigos de los productos a veces:

Las series MT Y MTL son similares, varían en:

La serie MT (MT 92/82 Professional Tripods (http://www.giottos.com/MT-9.htm)) tiene los anclajes de las patas a rosca. Incluyen pinchos en las patas de serie, quitando las piezas de plástico. Incluyen funda y correa. Incluye bolsita de herramientas.

La serie MTL (MTL 92/82 Professional Tripods (http://www.giottos.com/MTL-9.htm)) tiene los anclajes de las patas con los "cliks" típicos, vamos de los que tiras para abrir y empujas para cerrar. No tiene pinchos de serie ni incluye funda ni correa (no sé por qué). Incluye bolsita de herramientas.

Las series 92 y 93 también son muy parecidas pero varían en que la 92 no puede inclinar la columna mientras que la 93 sí. Creo que sólo varía eso.

Lo malo es que en las tiendas no se suelen encontrar toda la variedad de modelos que tiene la marca.

Un saludo ;)

perro_verde
25/09/10, 17:37:18
tengo el slick 400pro y va de fabula eso si el peso es considerable,creo que a manfrotto se le da demasiado bombo.....

franciscorr
25/09/10, 17:48:23
Yo tengo este Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=17104&comienzo=0) y me va de fabula.

saludos