PDA

Ver la Versión Completa : ¿Es posible esta manera de edicion?

MiraTu
18/09/10, 18:23:29
Hola a todos.

El pasado jueves por la tarde, asisti a una conferencia que dio Juan Santacruz sobre el video con DSLR. Nos mostro su trabajo y quedamos encantados, tanto por la cercania con la que nos lo explico como con sus conocimientos.
En el turno de preguntas, me lance a preguntarle con mas miedo que verguenza el flujo de trabajo que tenia en sus producciones. Y me explico un poco por encima una manera de editar que no tenia ni idea de que existiera.

Bien, el me explico que para editar los videos de la 7D o de la 5D no hace falta pasarle un codec tipo Prorres o EOS Movie, (o eso entendi yo) solo hacia falta sacar unos 'proxys' (palabras textuales) que yo entendi como unas copias de los clips en baja resolucion, y trabajar normalmente, tanto transiciones, efectos, colores...etc. Y cuando termines la edicion, sacar unos archivos con una extension especifica (esto ya no lo recuerdo) que hacian como de sincronismos entre los clips ya editados en baja resolucion y los archivos nativos.

¿Alguien conoce este tipo de edicion?

¿Que programa puede hacerlo?

Hace relativamente poco tiempo me compre la 7D y tenia ganas de probar a montar algun video, pero el lio de codecs me abruma y no se ni por donde empezar.

Espero que alguien haya entendido mi explicacion, pero me quede un poco a cuadros cuando me lo planteo de forma tan sencilla.

Un saludo y gracias a todos.

ortizla
18/09/10, 22:10:46
Hola a todos.

El pasado jueves por la tarde, asisti a una conferencia que dio Juan Santacruz sobre el video con DSLR. Nos mostro su trabajo y quedamos encantados, tanto por la cercania con la que nos lo explico como con sus conocimientos.
En el turno de preguntas, me lance a preguntarle con mas miedo que verguenza el flujo de trabajo que tenia en sus producciones. Y me explico un poco por encima una manera de editar que no tenia ni idea de que existiera.

Bien, el me explico que para editar los videos de la 7D o de la 5D no hace falta pasarle un codec tipo Prorres o EOS Movie, (o eso entendi yo) solo hacia falta sacar unos 'proxys' (palabras textuales) que yo entendi como unas copias de los clips en baja resolucion, y trabajar normalmente, tanto transiciones, efectos, colores...etc. Y cuando termines la edicion, sacar unos archivos con una extension especifica (esto ya no lo recuerdo) que hacian como de sincronismos entre los clips ya editados en baja resolucion y los archivos nativos.

¿Alguien conoce este tipo de edicion?

¿Que programa puede hacerlo?

Hace relativamente poco tiempo me compre la 7D y tenia ganas de probar a montar algun video, pero el lio de codecs me abruma y no se ni por donde empezar.

Espero que alguien haya entendido mi explicacion, pero me quede un poco a cuadros cuando me lo planteo de forma tan sencilla.

Un saludo y gracias a todos.

A ver yo suelo hacer montaje. Y nunca he tenido que hacer nada de eso. Trabajo con p2 y lo que hago es ir al Final Cut y traspasar lo que hay en la tarjeta al programa, el programa se encarga de meterlo en una carpeta y luego trabajas con esos archivos, lo que hace el programa al traspasar los archivos es convertir los mxf a mov. Con ellos montas y ya está. Actualmente Final Cut por ejemplo lee casi todos los archivos de video, sobre todo los de Canon que graban en mov. Luego una vez montado lo que quieres debes sacarlo y tienes varias opciones, quicktime o compressor.

Y con la 550d lo que hago es, grabo los videos, y luego los traspaso desde la tarjeta a una carpeta, luego abro el final cut y los importo desde esa carpeta. Los lee perfectamente. Trabajas con ellos y cuando tienes el montaje hecho haces lo mismo que arriba.

Normalmente lo de bajar la resolución de los archivos lo hacen las grandes productoras. Tu grabas una serie por ejemplo con varias cámaras. Estamos hablando de cámaras que dan una imagen 4:4:4, que es un sobrada de info, es HD a la máxima potencia con mogollón de detalle, entonces sí, entonces lo que hacen es subir los archivos grandes a un servidor y hacen una pequeña copia de menor peso, es como si creas un acceso directo de baja calidad, tu trabajas con él y cuando terminas, todos los cambios son recogidos por el archivo origen. También lo utilizan a través de internet. Hay muchos montadores que se desplazan por lo que sea de un sitio a otro y con este sistema pueden entrar en el servidor desde cualquier sitio y con la copia que ellos llevan encima seguir trabajando sin tener que llevar archivos tan pesados encima. Se conectan con su acceso directo de poca calidad, trabajan el montaje lo guardan y los cambios quedan realizados en los archivos origen.

Pero esto lo utilizan profesionales que trabajan con archivos muy grandes, cámaras que valen una pasta gansa, miles de euros, etc... El software para esto es especial y me imagino que valdrá una pasta y será muy dificil de conseguir

Supongo que el chico ese hablaría de esto. Pero para tí no es necesaria esta forma de montar porque tus videos ni tu cantidad de trabajo va a ser como el de las grandes productoras, al menos de momento no?

saludos

STALKER
18/09/10, 22:47:04
Lo de crear proxys era casi obligatorio hace unos años cuando pocos ordenadores movían video 1:1 con fluidez y los discos duros eran como las SDHC de hoy , con el HD se retoma y puede ser una solución, la idea es crear nuevos videos de cada toma a baja calidad, fáciles de mover y vinculados a los originales para una vez editados hacer el cambio, Avid, FCP y Premiere permiten trabajar así (otros también). No se utiliza mas porque muchas veces se prefiere ver la calidad de imagen final, pero el metodo es muy válido.
saludos

MiraTu
18/09/10, 23:12:49
Gracias a los dos por las respuestas, como bien dices Ortizla, todavia no estoy a la altura de las grandes productoras....bueno, ni a la altura de las pequeñas jejeje.

Stalker, a eso es a lo que se referia Santacruz, voy a buscar algun tutorial a ver si entiendo como se hace, gracias por la explicacion.

Un saludo.

Housesion
19/09/10, 15:23:51
El sistema de trabajo con metadatos, lo utilizan las televisiones, pero no te permite ver el previo con tu calidad final,
lo cual es un poco mmmmm....

jorgekarras
21/09/10, 18:44:57
Trabajar con proxies puede ser correcto para hacer la edición "offline", aunque como te han comentado hoy no se hace en HD (sí en 4K, en ocasiones), pues no es necesario. El peligro de los proxies es que no te dan una buena calidad de imagen, y puedes pasar por buenos planos rozados de foco, por ejemplo.
Si se quiere hacer un buen offline en condiciones hay códec específicos, como el Avid 60mbs o el Prores Lite (hay más, claro), pero dado que el flujo de datos del H.264 de la Canon es similar (50mbs), casi merece montar con el nativo y ya está. Porque además hacer proxies lleva su tiempo (hay códecs que ya te hacen un proxy al mismo tiempo que grabar el original, pero no es el caso de Canon).

pero hay otro problema: si trabajas con el nativo, los renders y los efectos también se realizarán con el nativo, y el H.264 es bastante destructivo con la información. Si es un corte y pega y alguna transición quizás no lo notes, pero si te vas a poner a corregir color, o hacer incrustaciones, añadir grafismo, etc..., definitivamente no es un flujo de trabajo correcto. Para ello tienes que ir a códecs de edición pensados para ello (ProRes, Avid DNxhD y otros), o directamente, si te lo puedes permitir, sin compresión.

salu2
lo prob

Percheron
22/09/10, 12:02:25
¿Nadie trabaja con proxies en FCP y luego hace un offline para relinkar la media con los archivos nativos?

De esta manera mantienes el original intacto.

carpenter
22/09/10, 15:45:02
pero es que h264 ya es casi un proxy, si se pasa a un, por ejemplo, prores lt, queda lo suficientemente pequeño como para moverlo en cualquier máquina y no has perdido con la recodificación (porque el original ya va supercomprimido)
así que ahorras repetir procesos de conversión y luego tener que reconectar y tal... con estos archivos h264no le veo mucho sentido, la verdad

Percheron
22/09/10, 16:03:41
era por comentarlo.

Yo lo paso a PRORES y trabajo con ello durante todo el proceso hasta la salida. Y la verdad es que no me quejo.

Viniendo de trabajar en SD 1:1, DV PAL... esto es una maravilla.

Y habiendo trabajado con HDV, DVCPRO HD, y en XDCAM, la verdad es que no hay tanta diferencia. (con hdv si, es una mierda...)

Pero no hay que olvidar el fin de esta camara, que tiene su target y para todo no es válido.

Un saludo!

original.version
26/12/10, 15:48:30
Mi imac con los prores no puede si quiera, tengo que estar renderizando constantemente. Esto podría sacarme de una buena, los que lo hacéis por ese método con qué resolución reducís los vídeos? Y con qué programa?