PDA

Ver la Versión Completa : Mosca tigre sobre ramillete



jmluna
18/09/10, 19:26:37
Esta tiene algo menos de acercamiento que otras subidas estos dias atras, pero me gustaba la composicion, por eso no me acerque un paso mas hacia el animalito.

http://www.jmluna.es/joomla/components/com_joomgallery/img_originals/macrofotografia_1/mosca_tigre_en_flor_20100918_1234209171.jpg

jmluna - GalerÃ#a - CategorÃ#a: Macrofotografia - Imagen: Mosca Tigre (http://www.jmluna.es/joomla/index.php/galeria/flores/macrofotografia/mosca-tigre-679)

Un saludo.

Cdorado
18/09/10, 20:25:12
Desde luego el bichillo merece esta foto, es alucinante.

Por mejorar algo, yo hubiera abierto un poco más el diafragma. La foto está hecha a f/14. A f/8 o menos te habría salido el fondo más borroso y de mejor apariencia. En macrofotografía la mayoría de la gente pasa por alto el fondo y al final es lo que falla en las fotos.
También, respecto al fondo hubiera intentado evitar la flor borrosa que se ve detrás, pero eso no se si era posible. Sobretodo para dar uniformidad a todo el fondo.

Otra cuestión es que yo hubiera dejado un poco más de espacio en el final de la flor, para que no esté tan pegada al borde de la foto. Eso da mas la impresión de que la composición ha sido cuidada.

El disparo del flash está bien para dar mayor protagonismo al sujeto principal y la flor, ahora bien, en cuanto puedas ahorrar intenta usar el flash fuera de la zapata de la cámara, para que la luz no sea frontal, porque sino pierdes sombras que son muy importantes para ganar las 2 dimensiones y que añaden belleza a la toma, pero bueno, eso será mas adelante, porque es un tema complejo.

Y por último, pero esto lo vas a solucionar fácilmente con photoshop, hay una mota de tu sensor que la encontrarás si sigues una línea recta desde la cabeza de la mosca para arriba, hasta donde acaba la foto.

En conjunto, esta bien.

Enhorabuena y un Saludo.

jmluna
18/09/10, 20:41:27
El disparo del flash está bien para dar mayor protagonismo al sujeto principal y la flor, ahora bien, en cuanto puedas ahorrar intenta usar el flash fuera de la zapata de la cámara, para que la luz no sea frontal, porque sino pierdes sombras que son muy importantes para ganar las 2 dimensiones y que añaden belleza a la toma, pero bueno, eso será mas adelante, porque es un tema complejo.


En realidad tiene tres flashes en modo manual con potencias de 1/16 y 1/32. El anular que seria frontal en este caso, al estar mas lejos del sujeto, aunque cada uno entra por un lateral y el flash fuera de la zapata para dar luz al fondo y evitar que saliera muy oscuro.

Bajar a f/10 habria difuminado mas el fondo, pero habria sido complicado sacar la mosca y todo el ramillete a foco. Si te fijas ya hay flores en la punta que pierden foco. Asi que habia que llegar a un compromiso entre PDC y fondo :)

Lo de la mota se me ha colado, porque la tengo controlada y aun no he limpiado el sensor de pura pereza.

El tema de la flor tan justa me di cuenta, pero tarde y ya no me dio lugar a recomponer porque estaba paseandose por todo el ramillete. Las fotos posteriores tienen mejor colocado el ramillete, pero la mosca se va al centro de la imagen.

Gracias por los comentarios.

johernandez
19/09/10, 14:28:36
Estupenda toma jmluna, bien compuesta, con gran nitidez.

Saludos