PDA

Ver la Versión Completa : Retraso audio video en los mov

Vampy
18/09/10, 18:35:48
Pues la verdad es que no se muy bien que pasa pero noto un pequeño retraso de audio respecto de video en los mov al reproducirlos en el PC que no se muy bien porque pasa. ¿teneis alguna solución?. A mi me da que es el PC pero no estoy muy puesta en esto, y he hecho un pequeño video y no me gusta por esto

franciscorr
18/09/10, 19:04:29
Hola Vampy, creo que tendrias que buscar algun programa para sincronizar audio/video. Hay munchos gratuitos por la red.

Espero haber te ayudado.

Saludos

STALKER
18/09/10, 21:45:44
Si has grabado el audio en cámara y lo escuchas fuera de sincro seguramente sea un problema de potencia del ordenador, si es así lo normal es que se te adelante el audio, la solución pasa por mejorar micro, tarjeta grafica o memoria, pero mejorará bastante el rendimiento (a veces es suficiente) si optimizas el uso de la memoria y cierras programas como antivirus u otros que corran "por detrás" consumiendo recursos del PC.

un saludo.

ortizla
18/09/10, 22:24:08
Pues la verdad es que no se muy bien que pasa pero noto un pequeño retraso de audio respecto de video en los mov al reproducirlos en el PC que no se muy bien porque pasa. ¿teneis alguna solución?. A mi me da que es el PC pero no estoy muy puesta en esto, y he hecho un pequeño video y no me gusta por esto

Si el video lo visualizas en la cámara y va bien, no hay problema. Tu date cuenta que estás moviendo HD, el HD pesa y si lo pones en un pc que tiene poca ram por ejemplo es normal que el video vaya mal.

travis74
19/09/10, 01:28:11
te refieres a video ya editado o a los archivos de origen?

Vampy
19/09/10, 09:52:41
EN la cámara el video va bien es al ponerlo en el pc, veo como que se va retrasando segun pasa el video
RAM tengo 2Gb

ortizla
19/09/10, 10:13:02
EN la cámara el video va bien es al ponerlo en el pc, veo como que se va retrasando segun pasa el video
RAM tengo 2Gb

Pues tiene toda la pinta de ser el ordenador. Además de tener 2 gigas de ram, que tipo de procesador lleva???, es un core duo?.

La verdad es que para andar con video lo mejor es adquirir un mac pro, son equipos muy potentes que trabajan muy bien con archivos de video de HD. Y eso que a veces les cuesta. Así que imaginate los pc´s como andaran.

franciscorr
19/09/10, 11:49:57
Pues tiene toda la pinta de ser el ordenador. Además de tener 2 gigas de ram, que tipo de procesador lleva???, es un core duo?.

La verdad es que para andar con video lo mejor es adquirir un mac pro, son equipos muy potentes que trabajan muy bien con archivos de video de HD. Y eso que a veces les cuesta. Así que imaginate los pc´s como andaran.

Hombre, eso es como todo, depende los componentes del pc. Yo tengo el mio con un procesador de 4 nucleos y y 6Gb de memoria y estoy todos los dias viendo pelis en HD y no tengo mayores problemas de reproduccion.

Saludos

felinorama
19/09/10, 14:51:34
Hola Vampyressa:

También es posible que sea una cuestión de codecs. Si no son totalmente compatibles a veces la lectura se retrasa. Te recomiendo la colección Klite codec pack (http://www.codecguide.com/).
Saludos.

Bimo86
19/09/10, 20:32:36
Está claro que es el ordenador, pero lo extraño es que sólo repercuta en el audio y que el vídeo no se entrecorte, a no ser que el audio vaya a su velocidad normal y el vídeo sea el que no vaya a los frames correspondientes.

No empecemos...:mmmmm

Un saludo.

ortizla
19/09/10, 21:28:28
Está claro que es el ordenador, pero lo extraño es que sólo repercuta en el audio y que el vídeo no se entrecorte, a no ser que el audio vaya a su velocidad normal y el vídeo sea el que no vaya a los frames correspondientes.

No empecemos...:mmmmm

Un saludo.

Bimo lo siento por tí, pero yo me quedo con mi macpro, que funciona a las mil maravillas. No lo cambiaria por nada.

saludos

Bimo86
19/09/10, 22:22:49
Bimo lo siento por tí, pero yo me quedo con mi macpro, que funciona a las mil maravillas. No lo cambiaria por nada.

Me parece bien, nadie te ha dicho que lo cambies o lo tires, aunque no entiendo por qué lo sientes por mi...:o

Un PC puede funcionar igualmente bien para vídeo, a ver si ahora la desincronización audio-vídeo va a ser sólo cosa de los PCs...y bueno, que no quiero convertir esto en otro hilo PC Vs Mac, que ya hay unos cuantos.

Saludos.

poGoSOLo
19/09/10, 23:11:56
en ocaciones es cuestion del codec de los programas que usas para visualizar, a mi me pasaba cuando reprodu cia con X programa y lugo me pase a total vieo player que me lo lee derecho, sin tropiezos o desfases/retrasos...

suerte vampy.

Vampy
20/09/10, 08:14:08
La verdad es que lo mismo teneis razon y lo que va bien es el audio y el video es el que pierde alguna imagen, no lo se porque eso no lo he notado y quizas sea asi pero mis ojos no son tan rápidos.
Lo de los codecs no se si sera yo uso Quicktime y tambien zoombrowser para ver los mov, uno es el programa de Canon y el otro es un visualizador bastante bueno para los mov por lo que no se que puede pasar, en fin que me parece que me voy a tener que aguantar muy a pesar mio :( porque otro PC no me compro en estos momentos de crisis (también mia)

Bimo86
20/09/10, 13:38:33
La verdad es que lo mismo teneis razon y lo que va bien es el audio y el video es el que pierde alguna imagen, no lo se porque eso no lo he notado y quizas sea asi pero mis ojos no son tan rápidos.
Lo de los codecs no se si sera yo uso Quicktime y tambien zoombrowser para ver los mov, uno es el programa de Canon y el otro es un visualizador bastante bueno para los mov por lo que no se que puede pasar, en fin que me parece que me voy a tener que aguantar muy a pesar mio :( porque otro PC no me compro en estos momentos de crisis (también mia)

¿Has probado a instalar el paquete de codecs que te han recomendado por el hilo?

K-Lite Codec Pack Full Free Download and Reviews - Fileforum (http://fileforum.betanews.com/detail/KLite-Codec-Pack-Full/1094057842/3)

Otro recomendable también, aunque no tan completo como el K-lite, es el CCCP:

CCCP - Combined Community Codec Pack (http://www.cccp-project.net/)

Si tu PC es salvable, la solución es uno de estos packs...también podrías probar el reproductor VLC, como último recurso:

VideoLAN - VLC media player - Open Source Multimedia Framework and Player (http://www.videolan.org/vlc/)

Saludos.

ignakismo
20/09/10, 15:08:58
Vampyressa como ya te han comentado yo creo que el problema radica en los codecs o en el reproductor. Los problemas de desfase entre audio y vídeo se pueden dar cuando editas vídeo dado que el programa tiende a consumir muchos recursos. Sin embargo, cuando reproduces simplemente lo que tienes es un archivo de "x" Mb procesado por un programa que o bien tiene los codecs integrados o los importa de terceros (pero es el progama el que te consumirá recursos). Existen muchos paquetes que te instalan codecs para ver casi cualquier tipo de archivos con cualquier reproductor. Los más famosos son el de K-Lite Code Pack (http://k-lite-codec-pack.softonic.com/) y el Codec Pack de ELISOFT (http://elisoft-codec-pack.softonic.com/) (éste algo desactualizado). El primero tiene incluído un reproductor bastante liviano y compatible con todo (el Media Player Classic). Lo mejor de estos codecs es instalarlos de la manera automática recomendada para no generar conflictos entre ellos. Sin embargo, si conoces algo de esto lo que suelen recomendar es tener sólo los Codecs que usamos (ni uno más ni uno menos); es decir, para DivX el codecs original de Divx, para Xvid lo mismo, para mkv los de matroska, para dvd los MPEG-4....

De todas formas para que primero determines cual es el problema y no te pongas a instalar morralla en el PC te recomiendo que pruebes cualquier versión portable compatible. Te dejo ésta (http://smplayer-portable.softonic.com/) a modo de ejemplo o esta otra (http://vlc-media-player-portable.softonic.com/)

ignakismo
23/09/10, 00:46:08
Oye Vampy, ¿al final lo solucionaste?

Vampy
23/09/10, 08:11:58
No, estoy en ello :evil: pero nada