PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con precios al efectuar un trabajo fotográfico (un poco urgente)



Lito
19/09/10, 04:19:00
Hola compañeros.

Antes de nada indicar que he buscado por el foro para ver si encontraba algo al respecto, y no me ha sido posible (igual no he sabido, jeje).

Primero os detallo el tema:

Hace tres días alguien se puso en contacto conmigo para efectuar un trabajo.
Me conoció, creo, a través de Flickr o de alguna de mis páginas de fotografía.
El trabajo consistiría en hacer un calendario con modelos no profesionales.
(El típico trabajo navideño). Serían 12 modelos para hacer un calendario de desnudos, y ambientado por diferentes localizaciones de la ciudad.
Aún no me han comentado cuantos días se necesitarían para hacer el calendario ni me han suministrado muchos detalles.

El problema es el siguiente, y aquí os lanzo la consulta.

No sé exactamente el importe aproximado y justo que podría pedir por el trabajo. Como podréis suponer, nunca he cobrado por fotografiar.

¿Qué sería lo más justo?.
-Pedir un importe fijo. Y en el caso que fuera así, ¿Qué precio es el habitual?. ¿Por horas?. ¿Por fotografías?
-¿Pido un tanto por ciento por cada calendario impreso?.
-¿Rebajo las pretensiones económicas (las que fueren), solicitando que mi nombre y página web, aparezcan al pie de cada fotografía?.

No sé........Estoy bastante perdido con el tema y a mediados de la semana que viene se pondrán en contacto conmigo.

Agradecería a cualquiera que me pudiera ayudar, que me respondiera a la mayor brevedad posible.

Muchas gracias de antemano (o antebraso en idioma HOYGAN :p).

P.D.: Lo que si he encontrado en el foro, es el modo de facturar en el caso que el trabajo fotográfico sea algo esporádico. La respuesta está aquí http://www.canonistas.com/foros/general-fotografia/111510-vender-fotos-que-necesito-resuelto.html
Si fue correcta la solución que alguien lo comente. Gracias.

David aparicio
19/09/10, 08:10:25
Dame tu E-mail y te paso un tarifario del sindicat de l´imatge

Lito
19/09/10, 11:08:01
Hola David.
Te lo paso por MP.

Lito
19/09/10, 14:35:36
Muchas gracias David. (Ya me llegó el documento)
Una información completísima.

Así podré hacerme una idea aproximada del precio más justo, y no hacerlo de forma "subjetiva".

Saludos.

manfrotto
19/09/10, 18:02:05
Hola:

El tarifario que te han pasado no está mal... pero está ligado a que seas "legal" dentro del sector.

Por si te interesas, este enlace te dejará las cosas un poco mas claras:

ESTUDIO ECONÓMICO - Honoraios de PROFESIONAL. (http://www.fotografia-profesional.net/0cultura/asesoria/presup/honorari.htm)

Saludetes.

Juan.

Lito
19/09/10, 18:10:15
Gracias manfrotto.
También me será de gran ayuda ese enlace.

Saludos.

David aparicio
19/09/10, 19:03:06
Esperemos que te sea de ayuda los dos tarifarios,gracias por el aporte Manfrotto