PDA

Ver la Versión Completa : Cuidado que salpica!!!!!



jmluna
19/09/10, 11:44:30
Hoy he madrugado y creo que me he llevado una pequeña recompensa. Otra cosa es que yo haya sido capaz de plasmar el momento con mis limitaciones tecnicas :)

http://www.jmluna.es/joomla/components/com_joomgallery/img_originals/macrofotografia_1/cuidado_que_salpica_20100919_1488473366.jpg

Un saludo

elenano
19/09/10, 11:47:45
Es preciosa, bonita recompensa. a que te refieres con las limitaciones técnicas???

elenano
19/09/10, 11:48:47
Si está tratada en PS con procesamiento de revelado, no se nota en absoluto, parece que sea un jpg y ya está.

elenano
19/09/10, 11:50:03
quizás la perfección estaría en quitarle la cresta que le aparece en la cabeza por detrás, esa ramita que confunde.

jmluna
19/09/10, 12:14:01
Si está tratada en PS con procesamiento de revelado, no se nota en absoluto, parece que sea un jpg y ya está.

Todas mis fotos estan tiradas en RAW y reveladas con Camera RAW. Con el ajusto blancos, exposicion, contraste, iluminacion, recorte si fuera necesario, clono las manchitas del sensor, doy un poco de enfoque de salida y reduccion de ruido si fuera necesario. Como te digo, todo en ACR. Luego en PS si acaso un empujon a los niveles, enfoque y reduccion de tamaño para web.

Bueno esto con los macros, con otros tipos de fotos ya si puede que me meta en tratamiento por zonas, virados, blanco y negro, etc....

Las limitaciones tecnicas son las que tengo, porque tengo que tenerlas igual que todos y tengo que seguir aprendiendo. Mas yo que no se hacer fotos :)

Un saludo y gracias por los comentarios.

laraesqui
19/09/10, 12:24:17
La única pega que pongo es que no hubiese otro fondo con un color
q contrastase más (ganaría bastante).
Salu2

bigdani
19/09/10, 14:15:36
La libélula está espléndida, muy nítida, pose plástica, y con las gotitas de rocío, pues mejor aún.

El fondo, aunque desenfocado, es muy desordenado y de un color poco agradable, por lo que distrae a pesar de todo. Pero claro, como para no disparar esa foto si tienes oportunidad porque el fondo no es perfecto...

johernandez
19/09/10, 14:20:06
Una toma muy buena jmluna, con nitidez, buen encuadre, un gran detalle esas gotitas.

Saludos

jmluna
19/09/10, 20:05:22
Gracias por pasar a comentar.

Bueno, el fondo es el que habia, por mas que baje el tripode casi a ras de suelo, por detras todo eran yerbas secas aplastadas, asi que lo unico que pude hacer fue jugar un poco con el desenfoque.

Un saludo.

elenano
19/09/10, 20:12:28
Todas mis fotos estan tiradas en RAW y reveladas con Camera RAW. Con el ajusto blancos, exposicion, contraste, iluminacion, recorte si fuera necesario, clono las manchitas del sensor, doy un poco de enfoque de salida y reduccion de ruido si fuera necesario. Como te digo, todo en ACR. Luego en PS si acaso un empujon a los niveles, enfoque y reduccion de tamaño para web.

Bueno esto con los macros, con otros tipos de fotos ya si puede que me meta en tratamiento por zonas, virados, blanco y negro, etc....

Las limitaciones tecnicas son las que tengo, porque tengo que tenerlas igual que todos y tengo que seguir aprendiendo. Mas yo que no se hacer fotos :)

Un saludo y gracias por los comentarios.



Pues no se nota está de PM, las mias siempre terminan saturando.

Cualquier día me hago el 100 macro, que envidia me dais.

Macrero
19/09/10, 20:27:15
Vaya si ha merecido la pena el madrugon ! Muy buena toma :OK Nitidez , luz , fondo de 10 . El encuadre algo arriesgado , pero me gusta .
Un saludo !

Mikemay
19/09/10, 20:38:04
Impresionante nitidez! muy buena, me encanta.

Saludos

Panoramix
20/09/10, 10:27:57
Yo la veo muy bien, hombre la rama de atrás molesta pero supongo que la clonación "in situ" no fue posible.

jadara
20/09/10, 15:05:18
......
Las limitaciones tecnicas son las que tengo, porque tengo que tenerlas igual que todos y tengo que seguir aprendiendo. Mas yo que no se hacer fotos :)

Un saludo y gracias por los comentarios.
Pues menos mal que nos sabes ..... :descompuesto me das un soplo de aire....
Yo cada vez que me acerco un pelo a la susodicha la Cag.... en fin.. a seguir con la p de paciencia...y a seguir sacando "flora"
Sldos

Rampita
20/09/10, 19:11:07
Prueba a clonar la corona que tiene en la zabeza. Clona también la mancha blanca entre la corona y el ala superior derecha y le haces un recorte cuadrado para eliminar fondo. Yo lo acabo de hacer y queda bastante bien. Enhorabuena por el momento.

pangus666
20/09/10, 22:03:33
Fotón amigo, sin duda es buenísima, aunque ciertamente yo le huviera cambiado esa ramita detrás de la libelula que llega a confundir un poco pero es muy buena, felicidades.