PDA

Ver la Versión Completa : Atardecer en el Cantábrico



nuleagus
19/09/10, 17:36:31
He pasado unos días por Cantabria y Vizcaya, y aprovechando que tengo un amigo al que se le da de vicio esto de los paisajes (marinas principalmente) y que casualidad, había un juego de filtros disponibles me he pasado por un rato al paisaje.

http://farm5.static.flickr.com/4130/5004799018_685038d086_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/nuleagus/5004799018/)

nuleagus
19/09/10, 18:00:12
esta te quedo bien de colores, pero la II parece postalita total, vaya diferencia, una bastante buena y la segunda horrible de color ¿¿extraño verdad
Salud


No, no es tan extraño , debido a el método utilizado.(erroneo)

El motivo es que en la foto que comentas, la II era bastante más tarde y con una luz totalmente diferente debido a que no había nubes, la exposición fue de 25 segundos, con un f14, y en este caso usé dos filtros degradados, el motivo del exceso de luz color en las flores es por que no pense en igualar la escena. Me preocupe de exponer el punto medio donde rompian las olas y dejar al filtro para matizar el cielo sin pensar en que las flores se me dispararían, eso unido a que utilice las flores para el foco da un exceso de color por sobresaturación, ya que el cielo y el mar están matizados por los filtros degradados.

Para corregir debería de haber puesto un sólido de un par de pasos y luego trabajar con uno o dos degradados dependiendo ya un poco de las preferencias de cada uno. Pero la foto ya está hecha, lo que es seguro que la próxima me fijo un poco más en el primer plano.

Gracias por pasar.

varikap
19/09/10, 18:22:29
Pues a mi me encanta, solo que...joder que mareo.
Tengo el explorer aumentado un 150% y sale la foto y veo un cielo las rocas y parte de la playa, bajo la imagen y empiezo a ver la arena...cuando llego al final...!!!casi me mareo¡¡¡..JUAS ;-)))
muy lograda
Saludos.

hornet330
19/09/10, 21:22:50
Una foto espectacular. Puedes resumir un poco la apertura y velocidad?
Las piedras dan una profundidad brutal a la toma, y los colores del cielo me parecen perfectos. Gracias por compartirla.

ente_oscuro
19/09/10, 21:27:00
Muy bonita, el cielo esta perfecto pero la verdad es que la parte de abajo da una sensación de vertigo tremenda.

Un saludo.

nuleagus
19/09/10, 22:21:45
Una foto espectacular. Puedes resumir un poco la apertura y velocidad?
Las piedras dan una profundidad brutal a la toma, y los colores del cielo me parecen perfectos. Gracias por compartirla.

Los exif son 100 ISO; 22f, y 2 segundos de exposición, hay que tener en cuenta que había mucha luz, por ello utilice dos filtros, unos sólido de dos pasos y un graduado de otros dos, y aproveche cuando la ola se retiraba ya que lo hacia a mucha mayor velocidad que cuando subía.

Pd.- indispensable un buen trípode para luego poder lavarlo y que no se te joribie a la primera , disparador o temporizador y pantalón corto con sandalias o descalzo, no veas como te pones de agua :p:p:p


Saludos y gracias a todos lo que estáis pasando por la foto