Casocal
19/09/10, 17:54:21
Hola!. Aunque soy aficcionado desde hace tiempo, he pensado en darle un poco mas de fuerza a mi aficción. Tengo la posibilidad de comprar un teleobjetivo canon 300 f4 L IS de segunda mano. Pues bien, resulta que ese teleobjetivo tiene un problema, que es que un extremo de las fotos sale menos nitido y quizá con algo mas de rebordes de color rojo en zonas muy iluminadas, que el otro extremo de la foto. El centro sale bien. He estado leyendo y parece que eso suele ser por algo llamado "descentrado" del objetivo. El problema se nota, no una barbaridad, pero se nota claramente si miras las fotos a 100% de resolución. Al cerrar unos diafragmas, un par de ellos al menos, ambos lados ya se ven mas o menos igual. El vendedor reconoce el problema, me deja un buen precio y además creo que el objetivo está en garantía (tendra 8 meses).
Vereis, mi idea sería comprarlo, llevarlo a arreglar al servicio oficial y usar la garantía (solo tiene la factura de compra, ¿valdría eso, al estar además a otro nombre que no es el mio?). Pero claro, si resulta que eso no tiene arreglo o no queda bien, me quedo con un objetivo que es defectuoso. O incluso si lo tiene, pero la garantía no se hace cargo, me toca desembolsar una cantidad de dinero, que a lo mejor todo junto vale mas que uno nuevo. De todas formas lo que mas influiría para la compra es si tiene o no arreglo un fallo así y si merece la pena arreglarlo. ¿Que hariais vosotros en este caso?. Gracias y un saludo.
Vereis, mi idea sería comprarlo, llevarlo a arreglar al servicio oficial y usar la garantía (solo tiene la factura de compra, ¿valdría eso, al estar además a otro nombre que no es el mio?). Pero claro, si resulta que eso no tiene arreglo o no queda bien, me quedo con un objetivo que es defectuoso. O incluso si lo tiene, pero la garantía no se hace cargo, me toca desembolsar una cantidad de dinero, que a lo mejor todo junto vale mas que uno nuevo. De todas formas lo que mas influiría para la compra es si tiene o no arreglo un fallo así y si merece la pena arreglarlo. ¿Que hariais vosotros en este caso?. Gracias y un saludo.