PDA

Ver la Versión Completa : Paisaje castellano



Jorge
19/09/10, 22:29:22
Esta fotografía está trabajada muy muy poquito con Photoshop.

Tuve un día excepcional, una luz increible y el sol en la posición adecuada.

Tan sólo espero que la fotografía os guste tanto como a mí.

Espero igualmente críticas como siempre, constructivas.

Un saludo y muchas gracias.

http://img46.imageshack.us/img46/4064/paisajecastellano.jpg

gdrcom
19/09/10, 22:32:54
La composición y el color me parecen muy buenos. Creo que le falta algo de foco en el primer plano y una mejora del contraste, sobre todo para resaltar las nubes.
Saludos.

Jorge
19/09/10, 22:42:49
Caramba gdrcom, que rapidez en ver la fotografía y contestar. :-)

Muchas gracias por tu sugerencia respecto al contraste. Lo tendré en cuenta, aunque sí lleva contraste las nubes... no sé si algo más de contraste lo mejorará, pero será cuestión de probar.

Respecto al foco no estoy muy de acuerdo, pero todo es cuestión de opiniones, opiniones que por otro lado se agradecen. :-)

Muchas gracias por opinar.

Yastaquí
19/09/10, 22:45:32
Para mi gusto dicen mucho más las nubes que el trigo (supongo que es trigo). Entre la falta de foco en primer término y la simpleza de la siembra, yo recortaría por debajo del verde que hay delante de primer árbol dejando un formato panorámico y le daría algo más de luz al cielo.

Saludos.

patxito
19/09/10, 22:53:22
Hola,

pues no sé, pero yo la veo rara. La mitad superior de la foto está como si le faltara luz. De hecho, el cielo para mi gusto está demasiado oscuro (por la izquierda). La composición me gusta así, tal cual, sin recortes.

Saludos,

juan_amores
19/09/10, 22:57:47
La veo falta de foco en el rimer plano. Me gustaría mas al revés, con mas cielo y menos campo, pero vaya solo es cuestión de gustos. Como esta también me gusta.
Saludos

hornet330
20/09/10, 00:21:10
A mi también me falta foco en el primer plano. Y también creo que otro encuadre, con más cielo y menos campo (o almenos al revés) le iría mejor.

ajvalleg
20/09/10, 11:39:28
Buenas, a mi em gusta la toma, me gusta el encuadre, el color del campo es muy bonito. Si que la veo algo fuera de foco y los negros algo empastados. Pero el encuadre y los colores cielo/campo me gustan mucho.

Saludos

pepet
20/09/10, 13:04:45
Yo también veo el cielo extraño. Muy (demasiado) oscuro a la izquierda.Si lo "muy poquito" que has tocado en PS es el cielo te has pasado...
Un saludo :)

Jorge
22/09/10, 09:25:55
Hola a todos y muchas gracias por comentar.

Os debo comentar que algunos de vuestros comentarios me sorprendía, pero después de ver que muchos coincidían, empecé a sospechar que tenía un problema, y creo que realmente es así.

Por un lado, he de estudiar con tranquilidad el objetivo con el que tiré la foto o bien la cámara, pero es una cuestión menor.

Lo más importante es que en el ordenador que hice el procesado yo no veía algunos de los fallos que me comentábais, pero empecé como digo a sospechar por la coincidencia de los comentarios y utilicé otro ordenador diferente.

Ahí ví con asombro que la imagen que yo tenía en un ordenador no se parecía en casi nada a lo que veía en el otro, así que me he puesto a procesar de nuevo teniendo en cuenta también algunos comentarios y me ha salido lo que os pongo a continuación.

No obstante, miraré bien bien lo del foco porque tengo dudas de si es el objetivo, la cámara o yo, que también puedo haber metido la pata como suele ser más habitual de lo que uno mismo cree.

Muchas gracias por vuestros comentarios, se agradecen y le ayuda a uno a mejorar, ver fallos y darse cuenta de la calibración errónea del monitor.

A ver si esta nueva versión os parece más acertada... :(

http://img834.imageshack.us/img834/4064/paisajecastellano.jpg

varikap
22/09/10, 11:27:18
Salvo por el encuadre, parecen dos fotos tomadas a distintas horas.
La ultima creo que coincide mas con el gusto general en cuanto a iluminacion.
me gustaba mas el color de la primera.
Ahora solo le faltaría algo mas de foco ó nitidez inicial .
Saludos.

Juako
22/09/10, 15:39:50
Composición, encuadre y momento perfectos! Pero coincido con los demás foreros en que le falta algo de nitidez. La has probado a pasar por el filtro de máscara de enfoque del photoshop?

Un saludo!