PDA

Ver la Versión Completa : Lagarto rescatado

Ando
20/09/10, 09:14:51
Aquí os dejo una foto de un lagarto que localice en una playa asturiana arrastrado por unas fuertes lluvias, al que la marea iba a cubrir. Tras ponerlo a resguardo se dejo fotografiar tranquilamente, hasta que recobro fuerzas y desapareció.
http://farm5.static.flickr.com/4105/5005633060_74a78dd209_b.jpg

Un saludo Ando.

falconeti
20/09/10, 09:52:58
Un bonito lagarto verde (Lacerta bilineata).
Respecto a la foto, me remito al comentario:"...se dejo fotografiar tranquilamente, hasta que recobro fuerzas y desapareció". Pues, hombre, en esas condiciones no me digas que esta es la mejor foto que le has hecho... ¿o sí?.

Ando
20/09/10, 10:20:47
Hola Falconeti, respondiendo a tu pregunta siento decirte que si es lo mejor que pude hacer, partiendo que es la toma que buscaba, la diagonal de la piedra y el lagarto detrás. Quizás me exprese mal pero el tranquilamente del lagarto duro creo que fueron 2 ó 3 min. máximo. En cuanto le dio el sol un poco recupero y desapareció.

De haber tenido un macro u otro objetivo habría intentado algún otro encuadre, pero este es el que se me ocurrió en el momento con 50mm. Si tienes alguna sugerencia para un futuro, se agradecería la experiencia de más gente.

Un saludo Ando.

falconeti
20/09/10, 12:02:55
Hola Ando.
Bueno, a lo que me refería con lo de que si esta foto era la mejor que hiciste se debe a que un lagarto verde adulto no es algo que se fotografíe todos los días de forma discrecional. Se trata de una especie que sólo habita el tercio superior de la Península y se comporta de forma muy esquiva. En fin, que no hay muchas oportunidades como la que has disfrutado. Yo, en tu lugar, habría gastado la tarjeta en él, haciéndole fotos hasta de su DNI (bueno, es una pequeña exageración).
Respecto a la foto, lo que veo es que eso de la diagonal está bien (tampoco hay que mitificar este formato), pero has tomado un ángulo tan bajo que nos impide ver la mano (o garra) derecha, lo cual aportaría algo de simetría al hecho de aparecer la otra mano (o garra). Digamos que equilibraría más la imagen.
Por otra parte, a mi entender hay demasiado trozo de roca en primer término desenfocada que no aporta nada a la imagen excepto distraer del motivo principal. Creo que un recorte del tercio inferior a la par que otro del tercio izquierdo mejorarían la foto en cuanto a centrar mejor la atención en la cara del lagarto.
En estas modificaciones que te comento no interviene la óptica usada. Con otras ópticas las condiciones y posibilidades cambian... y no siempre para mejor.
Y para acabar, digo lo de siempre: que la foto es del autor y que es a él principalmente a quien tiene que gustar.
Un saludo.

oe510
20/09/10, 12:22:11
La verdad es que la lagartija destaca muchisimo por la falta de colores en las piedras y los colores tan vivos que tiene el animalito.Pero el desenfoque tan pronunciado en la primera piedra y la pose inusual hacen qu ele reste protagonismo al lagarto.Aun asi me gusta mucho sobre todo por la nitidez y los colores bien conseguidos.
Enhorabuena y a seguir

Zianra
20/09/10, 23:17:10
Buena nitidez, pero estoy de acuerdo con falconeti en ese desenfoque frontal, distrae mucho la mirada.

saludos.