Ver la Versión Completa : Aprendiz El paso de los años
hola a todos,
os he subido esta foto para que me deis consejos de como sacarle partido.
Os cuento: esta hecha con una 450d + 55-250, F.4 ISO 100 a 55mm. No está retocada nada... solo la he pasado a b/n.
La foto es tal cual sin recorte. El encuadre es bastante malo, pero de todas las que saqué me gustó esta por la expresión de los ojos.
Se trata de una foto un tanto especial para mi. Se que artisticamente no vale nada, es un retrato como otro cualquiera, pero para mi tiene un valor especial.
Está foto la saqué ayer aprovechando un día de pesca. El retratado es un buen amigo con el que sin darnos cuenta, llevamos pescando mas de 25 años. Emepzamos a recorrer los ríos cuando el apena el rebasaba los cuarenta. Ahora tiene 65 y el paso del tiempo y el tabajo duro (muy duro) le han hecho mella.
Quería regalarle esta foto, pero como buen novato que soy en esto de los retratos, no tengo muy claro como exprimir el jugo a la foto.
Agradeceria ideas, comentarios, consejos.
Gracias a todos por adelantado.
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/a_os1.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=207413)
laraesqui
20/09/10, 11:07:45
Muy chula compañero.:)
Quiza para la perfección un poco más abierta y no tan
encajonada.
Salu2
Muy chula compañero.:)
Quiza para la perfección un poco más abierta y no tan
encajonada.
Salu2
graciaslaraesqui. la verdad es que tienes razón, pero me pilló con el tele montado (estaba haciendo fotos a un nido de cigüeñas que hay en un campanario) y no podía alejarme mas :(
muchas gracias por tu consejo.
begob10
20/09/10, 15:10:04
A mi me gusta y teniendo en cuenta para lo que es seguro que a el tambien. Tal vez como te ha dicho menos encajonada, sin un corte de gorra tan brusco, pero seguro que le encanta ;-)
abelyluisa
20/09/10, 16:05:29
A parte de la ya comentado, me gusta la nitidez conseguida y gana mucho ese B/N, le da un toque de nostalgia, muy chula.
pablorom12
20/09/10, 16:39:27
Buenas tardes Kerwin.
Desde la más humilde opinión me gusta mucho, y más el significado que le da un gesto como el de regalarsela :aplausos... chapó.
A mi me distrae un poco la luz Izquierda, y le daría un poco de luz a su cara...perdoname porque soy muy novato, y quizás esté equivocado.
Un saludo y felices fotos
Samitxu
20/09/10, 17:12:21
Me gusta bastante la foto, estoy intentando encontrar cosas que pulir, decirte no cortar la gorra tanto, abrir más... pero casi casi la dejaría tal cual, si quieres puedes probar luminosidad y contraste para ver cómo cambio, pero yo creo que tal cual es un regalo perfecto para tu amigo, el b/n funciona completamente, y aunque el paso de los años y como deja sus huellas en nosotros es el tema, esta foto nunca parecerá anticuada como obra fotográfica.
Gracias a todos por vuestros comentarios.
La tónica general es que efectivamente, el encuadre es algo radical, pero no puedo hacer nada. Detrás de mi habia un puente y no podia alejarme mas... y como era un robado tampoco queria decirle que se alejase porque le iba a tirar una foto.
En cuanto al tema de luces y sombras, la verdad es que me parece buena idea jugar con ellas... quitarle un poco de luz a la izquierda y darle algo mas de luz en la cara... voy a ver que tal sale y la subo de nuevo para comentar lo cambios.
de nuevo gracias a todos por vuestros comentarios.
bueno, ya la he tocado un pelin las luces y sombras (aunque el cambio no se nota mucho).
de todas formas, os la subo en un enlace externo al foro donde se puede ver mas grande y se aprecia mejor la foto. En el tamaño que sale aquí se ve algo empastada (o al menos es lo que yo veo).
http://img696.imageshack.us/img696/4867/aosy.jpg
a ver que os parece ahora.
abelyluisa
20/09/10, 20:40:52
Tal cual la has dejado le va a encantar, veras cuando la veas en papel como gana.
Tal cual la has dejado le va a encantar, veras cuando la veas en papel como gana.
Gracias por tu comentario abelyluisa. A ver si puedo pasarme esta semana a que me hagan unas copias en papel. Ya os contaré que tal.
La foto me parece buena, quiza no tan de perfil, y un poco lo que han comentado mas arriba, para que no este tan encajonada, mas abierta.:aplausos
A proposito, quiero preguntar a los sabios del foro, porque yo no lo se, ya que lo he escuchado por primera vez, el llamado "estilo americano" o algo asi para un retrato.:foto:
sl2.:grupo:
Bueno, pues hoy he ido a recoger las copias de la foto del retrato. La verdad es que impresas ganan mucho mas que en digital. Los negros son muy negros y no se empastan.. y los blancos... muy blancos. Parece obvio, pero la verdad es que se nota mucha diferencia entre el papel y la pantalla, y eso que tengo un monitor en condiciones, calibrado y toda la pesca.
Está mal que yo lo diga, pero la foto me gusta mucho como ha quedado en papel.
De nuevo, gracias a todos por vuestros consejos. A ver si en la siguiente salida consigo hacer algo mejor.
abelyluisa
24/09/10, 14:46:25
No hay por qué darlas y espero que le guste el regalo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com