PDA

Ver la Versión Completa : ¿Qué le pasa a mi G-11?

Ojo de Pato
20/09/10, 14:12:47
Hace muy poquito que tengo una G-11 y algo no va bien. La utilizo para localizaciones y fotos de vacaciones en la playa. Soy usuario de réflex Canon, quiero decir con esto que el problema no es de ignorancia de manejo, aunque puede ser que tenga alguna función habilitada que produzca el problema, aunque ya repasé todo el manual y los menús cientos de veces.
Resulta que si disparo en prioridad de apertura, que es el modo en el que siempre trabajo, la cámara no selecciona nunca una velocidad más lenta de 1" (y tiene hasta 15).
Si disparo en prioridad de velocidad el funcionamiento es correcto y las velocidades y los diafragmas se acoplan bien.
Si en Av la telemetría da, por ejemplo, 1" a f:4 y paso a f:5.6 la cámara no marca dos segundos, si no que se queda en 1" aunque la anotación aparezca en naranja.
Venga, venga, ya está bien de reirse y decidme qué tengo mal

lojo
20/09/10, 14:34:02
Imagino que para la cámara una exposición de más de 1" es demasiado por el tema de que las fotos salgan movidas.

La unica solución, si quieres tener exposiciones más largas, es usar el modo manual.

O subir el ISO.

First Shot
20/09/10, 14:37:45
Mira me parece que la cámara NUNCA elije mas de 1" de exposición a menos que en lo setees vos mismo desde el modo "Prioridad de obturación" o desde el modo "Manual"

felixuco.com
20/09/10, 17:12:02
No dispongo de esa cámara ni del manual pero seguramente tengas configurado el ISO automático y cuando la pones en prioridad de apertura lo que hace la cámara es subir el ISO automáticamente para no darte tiempos demasiado largos.
Mira si puedes desactivar el ISO automático para la prioridad de apertura y si no es posible solo te queda utilizar el modo Manual y memorizarlo en los modos personalizados C1 o C2 y utilizar estos en vez del prioridad de apertura

J.J.
21/09/10, 23:04:10
Buenas,

si te sirve de consuelo a la mía le ocurre lo mismo o sea que no es un defecto de tú camara sino que esta diseñada así.

Saludos.

Ojo de Pato
22/09/10, 20:06:17
Os agradezco a todos vuestros desvelos. Por increíble que parezca me temo que First Shot va a tener razón: no configura 1" si no es desde prioridad de obturación o manual. Estoy muy contento con la cámara, pero si lo llego a saber no la compro.
Estoy planteándome venderla y apenas tiene un mes. Vaya fiasco

Ojo de Pato
22/09/10, 20:09:49
Buenas,

si te sirve de consuelo a la mía le ocurre lo mismo o sea que no es un defecto de tú camara sino que esta diseñada así.

Saludos.
Hola J.J. me resulta increíble, de verdad que no lo asimilo. Una cámara de ese precio y categoría y con una obturación de 15" que no pase de 1" en prioridad de apertura me parece ridículo, absurdo, ella que ponga la velocidad que corresponda, que si sale movida si no uso trípode es cosa mía.
Voy a ver si me entero de algo, quizá una actualización de esas y si no consigo que funcione como debe ser la voy a vender:evil:

First Shot
22/09/10, 20:19:44
claro es bastante ilogico, pero si te lo replanteas es logico, una imagen de mas de 1" va resultar movida, y cualquiera que dure aun mas va a resultar aun mas movida, total la camara te ayuda con el exposimetro digitalen modo manual y velocidad de obturacion

para mi está bien diseñada así, no se por que te cabrea tanto jaja

Vampy
24/09/10, 18:58:48
Algo no esta bien yo he tenido en mis manos una S90 que es muy parecida a la G11 y si lo permite al igual que la S95 y más aún recuerdo haber probado una G11 en modo TV a 5seg. asi es que algo esta limitando eso, algún ajuste y demas compruebalo.

Brunaita
28/09/10, 16:20:12
Vampiresa, Tv es prioridad a la velocidad y esa si que permite (junto con M) exposiciones de más de 1". Es en P o Av (Apertura, la que indica el que pone el post) donde da ese problema de no poder exponer más de 1"

De todas formas no creo que sea un problema tan grave como para cambiar una cámara con la que por lo que dices estás contento. Lo normal en exposiciones largas es tirar en manual y/o prioridad de velocidad...¿Puedes indicar alguna situación en la que no tener esto te suponga un impedimento?

Saludos,

Ojo de Pato
29/09/10, 13:08:57
Vampiresa, Tv es prioridad a la velocidad y esa si que permite (junto con M) exposiciones de más de 1". Es en P o Av (Apertura, la que indica el que pone el post) donde da ese problema de no poder exponer más de 1"

De todas formas no creo que sea un problema tan grave como para cambiar una cámara con la que por lo que dices estás contento. Lo normal en exposiciones largas es tirar en manual y/o prioridad de velocidad...¿Puedes indicar alguna situación en la que no tener esto te suponga un impedimento?

Saludos,
Hola amigos, vais a perdonar que no haya contestado antes, pero todo el problema surgió cuando estrené la cámara en serio, es decir, estas vacaciones y estaba de vuelta de ellas (ayer) y no leí nada de ésto, creí que el hilo estaba muerto y veo que ya, decididamente y además de la anotación de J.J., esto no es un defecto de mi cámara (ojalá hubiera sido) sino su funcionamiento normal y es frustrante y creo que ya he decidido vender mi G 11.
Voy por partes, el primero (oprimera) Brunaita: efectivamente explicas bien el problema, sólo sucede en AV (prioridad de apertura), sí puedo poner la velocidad que quiera en el resto de programas.
Puede que lo normal sea utilizar TV o Manual en exposiciones largas aunque tampoco sé de dónde sale esta aseveración, en cualquiier caso yo estoy muy habituado a trabajar en Av y conozco muy bien cómo van a comportarse mis objetivos en sus diferentes diafragmas (hablo ahora de mi 40D).
He visto las fotos que hice durante las vacaciones y he de admitir que son espectaculares (¡¡¡ojo, la calidad de la imagen, no las fotos, je, je, je!!!) he hecho pruebas en jpg para las fotos típicas de recuerdo y en raw para fotos de mi galería y estoy impresionado con los resultados para una cámara compacta, sí señor.
Pero teniendo en cuenta la gama de aperturas de la G11 he querido hacer una puesta de sol mediterránea a f:4 y salía el dichoso 1" naranaja. Era la hora mágica (sabéis que dura 1 ó 2 minutos a lo sumo), para cuando quise encontrar qué velocidad correspondía a f:4 en Tv ( 3,2") había anochecido. Aquí tienes, Brunaita, "una situación en la que no tener ésto me suponga un impedimento".
También puede achacarse a que aún no manejo muy bien los controles de la cámara, aún no estoy familiarizado, además la telemetría de esta cámara no te indica los dos factores, apertura y velocidad, a la vez en la pantalla, tienes que enfocar o medir cada vez que cambias uno de los parámetros para ver el resultante.
Para Vampyressa: estoy de acuerdo contigo en que algo no está bien, el problema es que lo que no está bien es el diseño de una cámara que ronda los 500€, porque como ya expliqué en Tv te deja poner la velocidad que quieras, pero en Av no.
Para First Shot: no estoy cabreado hombre, je, je, soy muy pacífico y tranquilo pero me molesta que una cámara de este calibre me diga cómo tengo que hacer las fotos y, contradiciéndote, es absolutamente ilógico, a mi modo de ver, que la cámara "opine" que una foto de 1" saldrá movida, ese es mi problema ya pondré un trípode si quiero o la hago a pulso si me apetece. Las réflex no se bloquean cuando en Av te dicen que la foto va a durar más de 1".
Resumiendo he de decir en descargo de la G11 que he hecho unas fotos preciosas, os aseguro que las hay muy guapas, tonos, colores, el objetivo con muy poca o nula aberración, el zoom justo para este cuerpo y llevas una buena cámara en un modelo muy compacto teniendo en cuenta todo lo que ofrece (deberías de ver las fotos que hice en Málaga de su preciosa Alcazaba la semana pasada un día de lluvia). Sin embargo tengo algo incómodo cada vez que la cojo y es saber que Canon me dice cómo debo usarla y qué programa debo utilizar y eso, para mi, es un error de diseño garrafal, he dicho.
Saludos.

felixuco.com
29/09/10, 13:59:28
En AV si bloqueas el AE y al mismo tiempo giras el dial de control puedes cambiar las combinaciones de velocidad y apertura igual que en el modo P te va mostrando todas las combinaciones posibles para esa medición viene indicado como
Cambio de programa

mira las paginas 96 y 101 del manual también puede deberse al Desp.Seguridad

Ojo de Pato
29/09/10, 14:47:38
En AV si bloqueas el AE y al mismo tiempo giras el dial de control puedes cambiar las combinaciones de velocidad y apertura igual que en el modo P te va mostrando todas las combinaciones posibles para esa medición viene indicado como
Cambio de programa

mira las paginas 96 y 101 del manual también puede deberse al Desp.Seguridad
Hola Felixuco, gracias por la indicación, precisamente hace un rato estaba enredando con la cámara y el manual de instucciones (que saqué impreso en papel en el curro) y vi lo que me estás diciendo. Sucede que me fui de vacaiones al poco de comprarla y no llevé el legajo de papel que son las intrucciones y sí creía recordar que se veían los dos parámetros, pero no recordaba cómo.
Muchas gracias de todos modos. Un saludo

J.J.
29/09/10, 19:29:31
Pués otro que se acaba de enterar............

Gracias. Saludos.

Chapamio
17/10/10, 13:30:00
Yo tengo la G11 hace un año y he hecho más de 4.000 fotos. La verdad es que es una excelente cámara, pero no es una reflex. Y eso con todo lo bueno y lo malo que conlleva.
Y en cuanto a posibilidades tiene tantas que uno se pierde. Tanto las ISO como las velocidades de disparo estan limitadas segun el modo que se selecciona (y más temas). El modo Manual es el que da casi todas las posibilidades, y es bastante amigable de utilizar. En los Modos especiales (baja luminosidad, etc.) puedes encontrarte con ISO de 12000, que aunque no son muy útiles pueden sacarte una foto en condiciones muy malas.
Una recomendación: esos ratos en los que a veces estamos viendo al tele sin ningún interés, coger la camara y el manual y revisar los posibles ajustes, te recuerda o descubre psoibilidades que te van de maravilla cuando vas a hacer una foto de una puesta de sol que solo dura 3 minutos y no das con el mejor ajuste, jeje.
Saludos.