PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Mi primer paisaje

Marks84
20/09/10, 16:40:27
Me estreno en esta sección, machacarla que para eso estamos.

http://farm5.static.flickr.com/4125/4984393436_b7cbf07b09_z.jpg

Saludos,

varikap
20/09/10, 17:12:28
Machacarla..machacarla..., yo no la machacaría, fijate que la veo incluso bien, si...no fuera por que está torcida a la izquierda :evil:.
Aparte de eso (yá hay que ser tiquismiquis,) me gusta el encuadre, la exposición, resumiendo por mi es una foto buena. y si encima es el primero...
Saludos.

iquercus
20/09/10, 17:34:10
Me gustan los colores y el detalle que has conseguido en las piedras...

Por intentar cambiar el encuadre... me hubiera gustado ver como quedaba ese "triangulo" de nubes que está encima del sol alineado con el pico de las rocas..

no se si me explico...

un saludo

Mustang
20/09/10, 18:21:43
Pues para ser la primera foto que cuelgas en esta sección me parece que está realmente de lujo. Buena carta de presentación. Salvo por la leve caída que menciona el compi, no le veo nada. La exposición muy correcta ( y nada facil). Los tonos preciosos y la composición muy atractiva. En este tipo de fotos ( y es algo muy personal, con lo que unos están de acuerdo y otros no) a mi me gusta añadir una figura humana para dar sensación de magnitud ( en las rocas de la izq y mirándo a la puesta de sol). Pero como te digo es un tema muy personal. La toma me gusta mucho.

Marks84
20/09/10, 19:07:38
Gracias por los detalles que comentais, los tengo todos en cuenta. Puntualizar que la enderecé, pero me da a mí que hay una distorsión en la línea del horizonte (combinación pISa a 18mm y el mar/"infinito" ). Si realizaba rotación arbitraria por la izquierda no quedaba recta, y si lo hacía por la derecha igual.

Saludos,

varikap
20/09/10, 19:14:38
Gracias por los detalles que comentais, los tengo todos en cuenta. Puntualizar que la enderecé, pero me da a mí que hay una distorsión en la línea del horizonte (combinación pISa a 18mm y el mar/"infinito" ). Si realizaba rotación arbitraria por la izquierda no quedaba recta, y si lo hacía por la derecha igual.

Saludos,

Si usas el DPP, tienes una herramienta con guias para enderezarla, amén de que puedes corregir la deformacion del objetivo.
Saludos.

Marks84
20/09/10, 19:32:28
Gracias varikap.

Saludos,

Lewosky
20/09/10, 19:37:37
Hola. Yo le daría más aire por abajo y más saturación a la parte de las rocas y del mar.... las veos sin color.

Saludos.

bomberpol
20/09/10, 20:00:42
Como neocito en estos menesteres y con gran capacidad de absorción, te pediría, si es posible, que por favor pusieras la información de la foto.

Evidentemente, los que hablan tendrán muchisismas tablas pero para mi, esta foto es alucinante, :wink:

Un saludo.

SCDP
20/09/10, 20:17:17
Esta muy bien, preciosos los tonos.

Saludos!

Marks84
20/09/10, 20:20:56
Los datos exif:

18-55mm IS @ 18mm
1/60s
f/11
ISO 100

Dos exposiciones, una para las rocas y otra para el cielo.

Sigo tomando nota, gracias por comentar.

Saludos,

José Ignacio Navajas
20/09/10, 20:23:08
En general la toma está bien, por poner un pero se han generado unos halos sobre las rocas de la izquierda, o puede que los genera la luz del sol al atardecer, no lo se ya nos dirás.

Un saludo

Marks84
20/09/10, 20:53:12
Efectivamente, es un halo del procesado.

Gracias por el apunte, detalle a detalle voy tomando nota.

Saludos,

nerviosete
21/09/10, 18:03:09
Amigo, viendo tu primera foto de paisajes, me apunto contigo al segundo y así aprendo algo :-). Está de lujo enhorabuena

Flus TM
21/09/10, 18:56:20
Salvando que cae un poco hacia la izqda y la saturacion de las rocas del primer plano; quizas elevaria un poco la iluminacion de los acantilados de la izquierda, pero esa es mi humilde opinion. El cielo te ha quedado de lujo.
Saludos.